A mi me lo dió un amigo que trabaja en una imprenta ya que es el que utilizan. El alchohol es para el disco solo. Lo que se lijan es las pastillas a las que no se les echa nada. Prueba que seguro que te funciona. Un saludo
lo de que no me gusten las mavic, es que les cogi mania porque se me descentraban con mirarlas, despues al ver los bujes nuevos tipo crossmark y demas, no me convencieron, y me pase definitivamente a ruedas a la carta. la idea de guardar la rigida no es mala, ya que yo la tengo y la uso...para salidas rapidas y cañeras, donde hacer piernas y poner las pulsaciones al 110%... por cierto, el alcohol isopropilico tambien lo podeis encontrar en mercadona como "alcohol de quemar"...si no han cambiado el formato es un bote verde de 1 litro...
Hola Compañeros,tengo una 710 me podeis decir que aire le poneis al amortiguador para unos 80 kilos,donde debe marcar la pieza en doma de flecha del cuadro cuando te subes.Gracias
buenas, tengo una x-control 310, creeis que vale la pena canviar el amortguador trasero por un fox rp23??? he encontrado uno por unos 260€ no soy muy entendido.... no se si es mejor usar esos dineros para otros componentes mas importantes.... la verdad nosé..... ademas el fox rp23 tiene 3 posiciones de propedal... en el caso de nuestas bicis... no hace falta verdad? en fin.... que es una ****** ser ignorante. saludos
por cierto, la regulación de rebote de las amortiguaciones sirve para algo?? yo las llevo las 2 con el maximo rebote, ni se me ha pasado por la cabeza tocarlo..... vosotros como lo llevais? bueno, ya no taladro mas al personal.... saludos
kgum esa pregunta del rp23 es la que yo me hecho tambien...los que la probaron con el fox dicenq ue no merece la pena cambiarlo, a no ser que no tengas nada mas que cambiar ya... :meparto hoy han llegado las bielas y el casette xtr para la xc310...en cuanto lleguen la cadena y los pedales, amplio reportaje grafico con fotos en bascula incluidas...
Hola Manolo, la pieza en forma de flecha debe quedar con su vertice alineado con la linea roja que aparece en la pegatina del cuadro, si quieres que el sistema se comporte un poco mas sensible (para bajar o zonas muy bacheadas) deja que la punta de la flecha se acerque a la linea negra situada a la izquierda de la linea roja (- aire), por contra si quieres hacerla mas "rigida" haz la misma operacion pero al contrario (+aire) ambas operaciones sin sobrepasar la linea negra, es cuestion de ir probando y encntrar, yo suelo variar el volumen de aire (+/- 8/10 Psi) en funcion de la ruta que voy a hacer. Yo estuve en la misma situacion que tu al principio de tener la x-control 210, pero precisamente lo que hace bueno a este modelo es el pivote virtual de su suspension trasera, la unica diferencia seria que puedes bloquear y tener una "plataforma de pedaleo" cosa que de por si se consigue con el pivote virtual de la trasera, resumiendo...personalmente creo que es mejor gastar esos 260 en otros componentes en los cuales aprecies mas mejoria que en el amortiguador. El tema del rebote es algo muy personal, mucha gente lo suele dejar en una posicion fija, yo personalmente lo llevo en torno al punto 7/8 partiendo de cerrado y abro 2/3 clicks en funcion de si voy a bajar +/- pero suelo hacerlo sobre la marcha, otra opcion que uso es dejar casi cerrado el rebote cuando tengo una pendiente larga y con buen desnivel para minimizar el poco movimiento de la suspension trasera, pero si es pedregosa la subida no toco el rebote pues el propio movimiento de la suspension facilita la traccion de la rueda facilitando la subida, saludos y disculpas por el ladrillo.
Hola a todos, despues de muchos meses leyendo este foro me he decidido a comprar una 310, si todo va bien el Sabado me la entregan, le he hecho unos pequeños cambios, ruedas y bielas, espero en cuanto la tenga subir unas fotitos. Gracias por hacerme decidir, espero no arrepentirme
Hace un par de meses despues de visitar varios distribuidores Lapierre en Barcelona, (Yo vivo en las afueras), y no ponerme de acuerdo en precios componentes, me acerque al Sant Vicenc dels Horts un pueblo de al lado y el tendero me comento que le llegaba una justo mi talla en un par de semanas, hace dos dias me acerque y alli estaba resplandeciente, nos pusimos de acuerdo en precio componentes y si todo va bien el Sabado a correr con ella
Hola juanjose19, yo tambien soy de Malaga y al paseo maritimo se va o para ver niñas en bikini y minimo para soltar piernas un Malagueta- Torre del Mar entre semana. Para hacer grandes rutas los Sabados a las 9 salimos del Corte Ingles. Pasate si quieres para estrenarla Un saludo
aqui os mando un link dd habla de cambiar el amortiguador y concluye q despues de probar varios el mejor es el q trae de serie... es bastante interesante x si le quereis echar un vistazo http://www.foromtb.com/f35/sistema-amortiguador-lapierre-442143.html
si ese link es bueno...cuando lo lei me di cuenta que no merece mucho la pena a no ser que quieras competir con la bici... por cierto, mañana estreno de la xc310 en una marcha programada "no competitiva" (ya sabeis como son realmente...), en vistas de un posible uso competitivo de la mima... asi que si algun lapierro vais por patones (zona centro) ya sabeis que bici buscar...no es dificil porque no hay muchas tan blanca ni con manillar plano :meparto eso si, un saludito no estaria de mas...
Un saludo Javi Lapierre. Ya me e dado cuenta de que eres de Malaga, jejeje. Lo del paseo maritimo es porque salgo a las 7.30 de la tarde después de entrar a las 7 de la mañana, como veras pocas rutas puedo hacer a esa hora, por lo menos hago un poco de piernas con mucho sacrificio. E visto que tenéis muchas fotos en la puerta del corte ingles, os gusta hacerle publicidad eh. Bueno, te tomo la palabra y algún día saldré con vosotros pero veo que estáis mas en forma que yo, son 45 tacos ya. También comentarte que no te e visto por MTBMálaga: Lugar de encuentro de ciclistas en Málaga, no se si estas en ese foro por eso te lo comento. Lo dicho, un saludo y gracias.