La recomendación mejor que se te puede dar es que vayas pensando en pillarte otra horquilla, aunque sea de segunda mano, para no quedarte sin bici cuando se te pete el TST que eso va a pasar si o si... y luego rezar para ver si te montan el cartucho TST 2009 o aun mejor RC3 2010... Saludos y paciencia!!! jejeje
Hola, estaba pensando en cambiar mi Pike 327, por una de 160 y una de las candidatas era una 55, pero por la poca "vergonya" que tienen estos de tenneco no se que hacer. Las de 2009 que tan van, o petan igual, alguien que las tenga que me aconseje. Estaria interesado en una ATA normal
Ah se me olvidava la otra candidata es una fox van R. No tiene mas que rebote y me gusta el tacto del muello. Sin compresion ni cambio de recorrido eso es lo malo pero es que saco un 40 por ciento de descuento. Cual elegiriais?
Si es cierto que el sistema TST del 2008 falla tanto... creo que no es un tema para comentar solo en foros (por supuesto que debe empezar en algun sitio, y los foros probablemente sean ese sitio)... se deberia hacer algun tipo de manifiesto en alguna revista... algo que llegue a donde tenga que llegar... seguro que un fabricante como marzocchi no tiene ningun interes en que sus productos tengan esta fama... y menos ahora que ha sido comprada por una multinacional relativamente importante... no pretendo darle mas dramatismo al tema... pero algo habra que hacer teniendo en cuenta que este hilo ya tiene 159 paginas... y hablo yo que aun no he sufrido las consecuencias de comprar una 55 del 2008. espero que nadie se moleste por este post, viniendo de un "inexperto en la materia"
una cosita....¿porque ATA? para mi es un coñazo estar dando vueltas...la mitad de las veces en mi am1sl se me olvidaba volver a poner el recorrido y me tocaba parar, necesitaba girar 8 vueltas para pasar de 160 a 120 y viceversa, el ETA lo veo más cómodo, para subir le das al dial hundes la horquilla y se queda la bici algo amorrada, para bajar vuelves a poner el dial donde estaba y voilá...
a mi me an llegado a contar que en las horquillas de gama media, al menos, de rock shox donde antes se ponian toricas y piezas de gomas ahora ponian de plastico....estaria bien que se pusieran las pilas y marzocchi tubieran la buena fama del 2007 de made in Italy de nuevo...
Pues no se si este año hay ETA´S o no, pero yo este año no he visto ninguna en ninguna tienda :ymca lalala
Lo que nunca haran las revistas es dañar la imagen de sus fuentes de ingresos, y esta claro que MZ tiene un peso importante en publicidad, corredores patrocinados... sino solo tienes que entrar en la página web de MZ y ver su diseño, otra cosa no pero esto si que lo tienen... Cuando sacaron la gama 2009 leí los articulos de varias revistas, y todas se esforzaban en explicar las bondades de las horquillas de MZ, sus novedades, sus sistemas... y alguna, al final del artículo, ponia de pasada que MZ ya habia solucionado algunos "pequeños problemillas" con su gama 55 del 2008... :meparto Por eso que las revistas son una buena referencia para buscar bicis/componentes, pero son los foros los que te ayudan a tomar la decisión final (aunque también hay que saber leer entre lineas).
A mi después de un año la 55 me va bien, no peta desde hace meses... pero una opción que consideré seriamente es la Magura Wotan, entre otras cosas por ser Made in Germany... que quereis que os diga... me fio mas de los cabezacuadrada alemanes que de los italo-taiwaneses de MZ (por ejemplo) :-D
Jejejeje a mi me peto todo, la mandé 5 veces en un año, mas bien tuve mucha paciencia (y mi tendero también con los de Teambike) ahora a tocar madera... En serio, no se que me peto en cada ocasión, pero unas veces no se hundia, otras veces perdia recorrido... me pusieron ya alguna "cosa" del 2009 que también petó... y cuando estuve a punto de comprarme la Magura ya no volvió a petar.
sabeis los precios de los cartuchos RC-3 para la 55?? y ya de paso. donde podria encontrarlos?? me gustaria evitar los problemas edentro de lo que me sea posible. gracias.
y por cierto. sabeis cuanto puede costar una magura wotan?? al igual que WinBuG pienso que mientras en Italia destacan el diseño y la estética,En Alemania destaca el desarrollo de la ingeniería... asi que considero que es la opcion mas fiable... aunque ya de paso no estaria mal saber tambien el precio de la FOX 36-TALAS mas barata.
Los RC3 para las 55 lo leí en alguna review de las horquillas Marzocchi para 2010 así que no creo que esten disponibles hasta de aquí a mucho tiempo... Espero que tu TST no sean de los que duran 3 salidas... de todas formas hay gente que dice que lo lleva mucho tiempo y no le peta!!! (Más bien poquita creo yo... jejeje) Saludos!
pero ya se venden horquillas 55-rc3, no?? o en cualquier caso... digo yo que habra algun otro cartucho que pudiera sustituir al TST2 y que no falle, no??
yo pedi que me cambiaran el R por el rc3 logicamente pagando diferencia pero se negaron, y en teoria me metieron el R en baño abierto
Pues en el catálogo de Marzocchi de 2009 si que hay una 55 con el cartucho RC3!!! Supongo que se podrá comprar y ponerselo a cualquier 55.... mmm lo que sucede es que pierdes el control de terreno TST y la posibilidad de casi bloquear al horquilla con el TST.
si, pierdes la posibilidad de bloqueo... pero en mi caso yo no lo iba a usar, ya que tengo la 5r-ATA2 en una rigida... en plan Freeride. asi que el cartucho RC-3 me vendria de lujo.