ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

  1. japlis

    japlis Bicivolador

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    Hola señores , tiempo atras escribi algo sobre levantar la bici de delante con una potencia con mas grados o un manillar de doble altura mas alto que el que trae la bici , por que soy un poco patilargo y la tija la llevo por las nubes (cambie la original y la puse de 400 ) ,el caso es que he comprado a un amigo una potencia regulable y le he subido el manillar 30 mm de golpe , ahora le llevo a la misma altura que el sillin , pero no se si me va a penalizar mucho en las subidas mas tecnicas y empinadas , mis colegas de salidas llevan stumjumper de 120 , y en las subidas tienen mas control que yo , y eso sin la nueva potencia . Todavia no la he probado en el campo pero me siento mas comodo asi que antes , se que bajare como un tiro y mas seguro que antes , pero ya veremos las subidas .
    ¿ podriais decirme alguno a que altura llevais el manillar respecto al sillin ?. supongo que habra que tener en cuenta que a mas altura ( mas talla ) el punto de gravedad es mas alto y afecta en las subidas ( te tira para atras , la rueda delantera tiende a despegarse , y se pierde parte del control )



    EN LAS BAJADAS NO ME COGE NADIE:punky
    Y DISFRUTO COMO UN (enano) GIGANTE.

    un saludo
     
  2. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    Ya, a mi tambien.. pero bueno, ire un dia de estos a ver al tendero a ver que me comenta del tema
     
  3. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    a ver campeones yo compre la mía en enero y pase unos cuantos meses pendiente del tema

    las del modelo 2008 empezaron los descuentos ya en septiembre octubre en enero ya no quedaban tallas M
    pero los modelos 2009 no se pudieron comprar hasta bien entrado noviembre/diciembre
    por lo que me temo que las del 2010 pasara lo mismo digo yo NO??
     
  4. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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    Chicos, tengo una duda. Pienso poner 203 delante y pasar el de 180 detrás. Tengo Zesty 514 2009, center lock y eje de 15mm.

    Además de comprar el disco de 203 ¿qué más necesito? ¿me vale el adaptador delantero de 180 para ponerlo detrás?

    Salu2
     
  5. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    Yo te puedo hacer una comparativa de las dos! ya que las tengo las dos en el garaje! :D
    La X-control es una doble pero se nota mucho menos tragona, comparado con la zesty!
    vas a notar que se mueve y bastante mas la bicicleta si te pones a dar pedales depie!la X-control es casi inapreciable..sube que acojona! la zesty no se mueve apenas nada si no te levantas del sillin!
    bajando no tiene parangón , la geometria de la zesty te invita a hacer de Todo lo imaginable es una gozada como absorve los baches, te pide piedras a gritos, raices o lo que la heches:meparto, pero que no sea liso jajaja!
    de que spicy estamos ablando? si es la 516 seria mas polivalente que una zesty 314!
    si es la 316, alomejor te encuentras un poco mas limitado porque la horquilla es fija de 160, pero yo ahora me arrepiento de no averme pillado esta precisamente!
    bueno ay van unas fotillos de mi vuelta al mountain bike! :D
    y dejo constacia de mi anterior cachibache una Grisley rigida, que a aguantado un trote inhumano para lo que esta echa jeje!
     

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  6. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    Ahí lo tienes, saltos con aterrizaje en plano, ya me parecía extraño... jeje

    bueno, si puede que ya se pueda ver el catálogo de 2010 pero es normal primero se hace el diseño de la bici, de los catálogos de la campaña publicitaria con unas pocas bicis, el "merchandaising" y finalmente se empieza con la fabricación en serie. La serie de 2010 ya se empezó a trabajar en ella en Octubre del año pasado como mínimo.
    Las bicis nunca y digo NUNCA saldrán a la venta sin que se hayan presentado oficialmente en las ferias especializadas, y estas tienen sus fechas fijadas en Septiembre. Si, pulularán bocetos por ahí, o incluso algún afortunado verá alguna bici en alguna revista o en directo, pero es normal porque antes de vender un producto habrá que probarlo.
    Una vez presentadas éstas en las distintas ferias que hay por Europa, los distribuidores empiezan con los pedidos y éstos dependen de las previsiones que la marca haya tenido, con lo cual es posible que ya se estén fabricando las series nuevas, y que se esté vendiendo series de "stock" que la propia marca tenga en sus almacenes de los modelos de 2009, sobre todo de los modelos que más tardan en los pedidos. Es normal que se fabriquen menos Froggys que Prorace, o más 314 que 914
    & para finalizar remato diciendo que va ser imposible encontrar alguna Spicy, Froggy, o Zesty antes de Noviembre, bueno casi imposible y que si encargamos una y la queremos pronto un mes mínimo va tardar y más cuanta más alta sea la gama.
    así que el que quiera esperar por los modelos de 2010 que sepa que como mínimo hasta Noviembre nadita! :pc3
     
  7. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    Pues la verdad! ir tiene que ir muy bien! la verdad que no lo e podido probar como dios manda! estoy saliendo de una lesión y demomento no la estrujo!:llora
    pero ya me e hecho alguna bajadadita rapido( de estas que no te puedes resistir) y promete y mucho! no hace casi rudio la bici bajando y nunca se te saldra la cadena!
    respecto a lo de guia para tres platos! no se decirte :melopien:
    saludos
     
  8. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    Pues eso era lo que suponia yo, pero si resulta que las tiendas ya van a tener modelos 2010 para el mes que viene... tal vez este año se hayan adelantado las fechas...
     
  9. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    hablando de froggys, se ha visto por hay ya nos modelos del 2010???
     
  10. Miquelgn

    Miquelgn Miembro

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    Hola a todos,

    Rescatando una pregunta de tiempo atrás, ¿alguien ha probado de hacer un cambio de amortiguador con otro que tenga bloqueo, propedal o similar?

    Saludos
     
  11. kurly

    kurly Miembro activo

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    bueno un par de fotillos de la nueva maquina , la cual me ha dejado muy buen sabor , y mas viniendo de una rigida, aunque yo no soy de bajar a saco , absorbe muy bien los baches(en el llano y demas sitios )y ya no llego con la espalda reventada .
    Ahora toca ajustarla un poco que me roza la cadena en el desviador en plato pequeño y un poquillo el disco delantero, asi como el sillin que haber si me hago a el que me parece un poco duro en comparacion con el viejo.

    por lo demas todo sin problemas y deseando de darle mas cañita ejjejjejej

    En una cosa que la he cagado y creo que bien a sido al cambiar las ruedas que le he puesto unas high roller delante y detras de 2.10 y no me dan sensacion de seguridad , pero ahora no hay cash para cambiarlas

    Un par de cosillas haber si alguien me puede poner fotos o solucionar el tema.

    1º-- El tema de la cadena al bajar me va golpeando en el tirante justo donde pone 514 , alguien tiene puesto algo para evitar que salte la pintura , he notado que ya esta un poco picada.

    2º--Tema botellin , alguien tiene puesto el tipico botellin en la tija , fotos por favor.
     

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  12. santyago

    santyago Novato

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    Yo tengo la zesty del 08, el lunes voy a comprar una fox talas R del 2009 por 300€!!!!! y voy a vender la float RL, la talas no lleva bloqueo pero lo uso poco, y por ese precio no me puedo resistir, k le den al bloqueo jejeje.
     
  13. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    1º. Te toca la cadena al saltar en la parte de arriva, donde pone 514?. A ver si es demasiado larga, prueba a cortarla un poco. yo al principio la oia saltar mucho y pegar golpes contra el protector que pone lapierre, pero al final paso del ruidito.

    2º.No.
     
  14. santyago

    santyago Novato

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    Yo tengo la zesty del 08, el lunes voy a comprar una fox talas R del 2009 por 300€!!!!! y voy a vender la float RL, la talas no lleva bloqueo pero lo uso poco, y por ese precio no me puedo resistir, k le den al bloqueo jejeje.
     
  15. Ponce3

    Ponce3 Baneado

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    hola futuros compañeros, estoy pensando (continuamente) en una 314 y casi estoy decidido, pero que talla me aconsejais?? 1.70 +o- una m o una L.
    Gracias
     
  16. santyago

    santyago Novato

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    En una cosa que la he cagado y creo que bien a sido al cambiar las ruedas que le he puesto unas high roller delante y detras de 2.10 y no me dan sensacion de seguridad , pero ahora no hay cash para cambiarlas


    Te cuento, yo he montado asta ayer, que cambie neumáticos para un carrera en la que hay que rodar mucho y quiero más velocidad) High roller 2.35 delante y maxxis ardent 2.25 detrás, agarran de ******* y si que me daban mucha seguridad.........eso si, lastran de *******!!!!!!!
    Para la carrera de mañana he montado la ardent delante y la michelin que traía de serie atrás, di una vuelta y se nota que agarra mucho menos en bajadas con tierra suelta, pero eso sí la bici ahora parece que lleva motor!!!! ando muchísimo más rápido que antes.
     
  17. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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  18. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    +1 La high roller 2,35 supertacky agarra que es una pasada, pero tambien lastra muchisimo. Yo la recomendaria solo para alante y si ves que necesitas mucho grip.

    Yo las tuve una temporada en las 2 ruedas, y parecia una lapa aquello, pero lastraba demasiado y la de atras se empezo a degradar sobremanera por lo que la quite y la usare otra vez alante en un futuro. Tambien me han hablado maravillas de las cubiertas intense.
     
  19. jony.

    jony. Miembro

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    hola , la L seguro que no. te iria grandiosa , yo mido 1.79 y uso la M.

    saludos
     
  20. jony.

    jony. Miembro

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    yo tengo esas cubiertas en la otra bici, y si esas no te dan seguridad , no se que te vas a poner, yo cuando cambie las de la zesty las pondre pero las de 2.35.
     

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