Ya comienza a notarse las altas temperaturas altas, ello y contando que alguno amigos están trabajando (menos mal), he quedado a las 19:00 horas para dar una vuelta en carretera con la flaka. Un saludo a tod@s.
Cambiando de tema, de los puramente ciclista, hay una película documenta de libre distribución HOME para todo el mundo del famoso fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand Home (2009) || Ver Online y Descarga Directa |SinCortesPublicitarios.Com || Películas. Series y más Online y Descarga Directa Un saludo.
La verdad que si, yo la vi esta en una tienda... y bastante impresionante.. ademas. justo antes de pasar por la tienda vi circular un ciclista con una CUBE de carretra, creo que era de la gama mas alta, y es curioso que tiene los colores y diseños muy similar en la de carretera de alta gama con estas de MTB, Luego tambien vi otra e carretera con esos colores blanco azul y rojo... la verdad que la de carretera tenia un aspecto impresionante slaudos
Perdonad que no ande mucho por aqui, ando liado con la Feria de la localidad (trabajando... :cursing), así que hasta el lunes estaré algo ausente... Un saludo a tod@s. P.D.: Pero podeis seguir colgando vuestras inquietudes. :whistle
Como no he conseguido colgar las fotos os pongo el enlace de la pj, del Carmona Paezdonde salgo y el la direcion de la prueba entras y pincha en fotos y veras la de los demas participantes + algo de la dureza del terreno, mas algunas de las fotos que yo le he enviado mias. http://www.clubcarmonapaez.com/
Buenas a todos. tengo una pregunta que no se solucionarlo por mi mismo...o almenos como se hace..y es; ¿como tengo que apretar los radios para centrar la rueda y ademas quitarle los tipicos 8s?? Gracias a todos y un saludo=)
Yo tengo un dilema con las ruedas. ¿Mavic Crosstrail o Fulcrum Red Metal 3? Han dicho que las Fulcrum no llevan los adornos serigrafiados y que se despegan en seguida. ¿Las Mavic tambien son asi? Las Shimano XT si que estan los adornos serigrafiados pero los rodamientos no son sellados que es lo que no me gusta. ¿Alguien puede aconsejarme? Respecto a lo de equilibrar las ruedas, lo mas sencillo y eficaz es tener un equilibrador de ruedas pero si no lo tienes debes de quitar la cubierta de la rueda y con la llanta sola debes hacerla girar en el aire para ver si se para por inercia o porque una parte de la llanta pesa mas que la otra. Si ves que no se para por inercia, la parte que queda abajo es la que los radios estan mas tensados, lo que tienes que hacer es destensar esos un poco o tensar los del otro lado. Lo que te recomiendo es que la lleves a equilibrar porque te puedes meter en un buen lio. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Bueno que tal ?¿ sisi, ya se que tenia abandonado este post desde hace practicamente un año, de vez en cuando escribía algo en el de los cañas pero ahora aquí me tenéis, para los que no lo sepáis llevo todo este tiempo en dique seco compaginando 5 asignaturas del bachiller (de las cuales me han quedado o mejor dicho he dejado dos) por las mañanas y un curso de soldadura TIG que estoy haciendo de 3 y media a 9 de la noche el cual aun no he terminado ya que es un curso bastante largo de mil horas, por lo que no he tenido tiempo en absoluto y el poco que tenia se lo dedicaba a la parienta, Manolo veo que vuelves a cambiar de makina, buen pepino como siempre espero no tardar demasiado en poder admirarlo en persona y poder dar pedales a tu lado, aunque aun no es seguro que vaya a poder en verano ya que tengo opcionales 2 meses de practicas NO PAGADAS las cuales creo que no hare pero tampoco se si me saldrá algún currillo de verano y tras tanto tiempo tanto yo como el poni estamos MUY MUY OXIDADOS y cuesta bastante tiempo conseguir un nivel mínimo para rodar con vosotros, si ya costaba antes ahora que estáis hechos unos fieras que montan cada vez mas a fieras mas y mas sofisticadas pues imaginate no me veo yo subiendo bajo este solano esos cuestones :compress y si no es este verano luego a partir de septiembre lo veo complicado nuevamente ya que empiezo rutina a saco así que por si acaso aquí lo dejo todo dicho y explicado y siento no poder participar mas en el foro, espero que todo os vaya bien y recuerdos para todos aquellos con los que intercambiábamos opiniones a diario :chinchin
aprovecho que me pillas por aquí aunque no nos conocemos e intentare solucionarte el problema ya que en ese tema si que puedo decir que tengo algo de experiencia lo 1º es hacerte con una llave de radios que tenga la medida del grosor de las cabezas de tus radios en caso de ser ruedas mavic tienen su llave especial, lo siguiente es sino dispones de un centrador sobre la misma bici vuelta del revés con o sin las cubiertas montadas, si las desmontas puede que veas mas claro el problema aunque no es necesario, una vez llegado a este punto si dispones de frenos v-brakes que creo que no seria buscarte una referencia algo que te puede servir es colocar bridas en el lugar donde irían unos frenos v-brakes y cortarlas a ras de la llanta una brida a cada lado y haciendo girar la rueda ver por donde van rozando una vez localizados los puntos de roze es tan sencillo como aflojar los 2 radios que esten en esa zona pero del lado opuesto es decir si ves un roze por el lado izquierdo aflojas los 2 radios de esa zona pero que estén por el lado derecho hasta que se quede centrada te llevara bastante tiempo conseguirlo sobre todo sino tienes practica, el tema de eliminar los saltos es básicamente = en este caso la referencia puedes tomarla acercando la bici a una pared y colocando la rueda perpendicular a la pared y ver donde roza en ese caso debes apretar los 2 o 3 radios que estén en ese punto del salto o aflojar los del lado apuesto de la rueda pero ojo al realizar esta operacion puede originar nuevas desviaciones laterales que deberás volver a corregir, espero que te halla servido de algo te puedo asegurar que yo he pasado por eso y al principio es frustrante hasta que le cojes el rollo de todas formas en internet hay bastantes manuales sobre el tema y nose si en la web de bikezna en la seccion de bikezona TV - Brikobike habia algún video en el que hablasen de esto :fumao
Tú quien eres, ¿te conozco...? :meparto Seas bienvenido de nuevo por estos lares... UN SALUDO compañero.
muchisimas gracias , me habeis solucionado el prblema teorico ejej por q el practico sige ai..pero como ya as indicado es cuestion de practica ejej muchas gracias! un saludo
Olvick, una vez que coincidimos por las breñas me comentastes que mis llantas no pegaban en mi Orbea occam. Lo cierto pincho con frecuencia y quiero pasarme a tubeless y aprovechar para cambiar las cubiertas ¿Cuales me recomiendas? y en su caso ¿Donde puedo averiguarlas?
Así es te comenté que las cubiertas no son las más adecuadas para nuestras rutas y los terrenos por los que nos movemos, te puedo recomendar varias: la Kenda Small Block Eight y la Specialized Fast Trak LK Control. La primera las tiene Joaquín de Limitless y las segunda las encuentra en Jerez, en Francis Bike. Un saludo.
Siempre he comentado que tarde o temprano hay que hacerle un mantenimiento a los ejes de las ruedas si son del tipo de las Shimano o Fulcrum (Campagnolo), lo que lleva a estar muy pendiente del uso, las condiciones y detectar las posible holguras. A que lleva todo esto, a que o bien cada pocos meses se las llevas al tendero para que le haga dicho mantenimiento o lo haces tú mismo en casa, en el segundo caso hay que tener en cuenta que hay que ser muy cuidadoso con el apriete de los conos, pues una tensión muy alta o por defecto sería fatal, normalmente el tendero experimentado no tendrá problemas y te lo hará rápidamente. El otro caso están los ejes del tipo DT Swiss y Mavic, con sus rodamientos sellados, dode solo está la posiblidad de cambiarlos cuando alguno se vaya. Con respecto a las pegatinas de las llantas, comentarte que por el uso que le damos más tarde o temprano estarán llenas de señales de las piedras y ramas de los caminos, por lo que el deterioro es progresivo e inevitable por el uso que le damos a las mismas. Un saludo.