TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. kgum10

    kgum10 Miembro activo

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    gracias a todos por vuestras aclaraciones, acabo de llegar de una salida con un colega y he visto cual es mi problema, nos hemos intercambiado las bicis, el tiene una specialized strumpjumper fsr del 2007 y es mucho mas tragona que la x-control,


    yo debido a mi inexperiencia, debia haberme pillado una bici mas tragona, tipo zesty o tipo strumpjumper, la realidad es que pensaba que canbiando el amortiguador lo tendria solucionado, el enlace que ha colgado kasper lo explican claramente.


    cuando me compre la bici.... nisiquiera sabia que era una bici rally, yo al ver que era doble pensé que era todas iguales,,,, en fin.... la verdad es que la bici va de lujo, peropara el uso que le doy y mis problemas de espalda....

    mis lumbares requeren mas recorrido y mas blando... en fin.... que no pasa nada, la verdad es que en el fondo son todo manias... cuande me canbie la bici.... imagino que en un par de añitos, ya sabre que debo comprarme...
     
  2. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Bueno kgum10 no te agobies con este tema, salvo que hagas cortados 100mm de suspensión son suficientes para el tema de la espalda, date tiempo, ponle un manillar de 2 alturas más alto, tipo easton high rise (elevación alta) y ya verás la diferencia !!! la bici te digo después de haber probado mucho es de lo mejor para XC y el 90% del uso que le das a la bici, con 80% pista yo vendí la de 140 mm que tenía, porque no le sacaba partido, y la espalda es más de posición que de mm de amortiguación :pc3
     
  3. elmiguel

    elmiguel Miembro

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    yo tambien la tengo con manillar plano, pero no me adapto y volvere al doble altura. En que peso la tienes? La mia es similar en una talla mas y pa hacerme una idea. La mia 11.7
     
  4. motxy

    motxy Miembro

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    Al final a caido, lapierre XC 310 aun no me lo creo, ayer fui por gusto de verla, y alli la tenian en mi talla y todo, le pregunte precio y me dijo que se quedaba en 1600, el muy canaya del tendero me puso los dientes largos y no pude resistirme, ademas me dijo que no tenia ninguna mas y que lapierre tampoco, ha dejado de fabricar modelos 310 las proximas seran del 2010;

    no se si sera cierto pero yo ya le he echado el guante a esta.

    Solo una cosa, el tendero me da la opcion de cambiar lo que quiera, el tema de las cubiertas, me aconseja que cambie la de alante solo y tambien he pensado en cambiar las bielas por XT.

    pondre fotos cuando la tenga, saludos.
     
  5. kgum10

    kgum10 Miembro activo

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    yo cambiaria las 2 cubiertas, segun he oido no siven ni para quemarlas..... la mia se las quedo las 2 el tendero, me puso un a scwalbe jimmy 2,1 y erfecto, ahora he canviado la trasera por una maxxis larssen tt 2.0 (ya no hay barro enn esta epoca) y me va de lujo esa combinacion.

    segun parece las race king que montan de orígen, no tienen agarre lateral y además la gente que las lleva dicen que se hacen un harton de arreglar pinchazos.......



    yo las cambiaria las 2


    saludos y enohorabuena por la nueva burra.
     
  6. MenteTorcida

    MenteTorcida Miembro activo

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    Por 1600€ la 310 no sé si será cara.. Pero lo que sí es cierto es que Lapierre ya no fabrica más modelos de 2009, justo esta semana que viene empezará el último montaje de los modelos de 2009.. Los siguientes en llegar serán los 2010.

    Sobre las cubiertas, yo le tengo pensado meter unas Maxxis Ignitor 2.1 o High Roller 2.35 delante y detras Larsen TT en 2.0
     
  7. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    11.800 a falta de cambiar cosillas que van llegando con cuenta gotas...en cuanto me lleguen los pedales le pondre bielas y casette xtr (ya los tengo en casa) cadena kmc x9sl gold y pedales exustar de 186 gramos la pareja...
    espero dejarla por debajo de los 11.700 que la tienes tu...
     
  8. juanjose19

    juanjose19 Miembro activo

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    Sigo sin aclararme con la presión del amortiguador trasero. Esta tarde e salido por primera vez con mi gran maquina y es una delicia conducirla, todo suavidad. Antes de salir la flechita coincidía con la marca en la bici pero después de la salida lo e vuelto a comprobar y ya no coincide e tenido que meterle mas presión y aun nada, e tocado la flechita y se mueve y ya no estoy seguro de que la marca me diga la verdad, jejeje. Bueno, a ver que presión le pongo para mis 71 Kg, también en cada salida hay que meterle presión?.
     
  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    no tienes que meter presion en cada salida, pero si revisarla las primeras veces para que todo vaya bien, y despues cada 3 o 4 salidas, echa un ojo a ver como va..
    yo sigo diciendo que deberias poner en torno a 150 psi...
     
  10. juanjose19

    juanjose19 Miembro activo

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    Pues nada, si tu dices que 150 asi se queda con 150. Gracias. La verdad es que no hay color con mi anterior montura.
     
  11. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    de nada, pero lo que me pueda ir bien a mi con 150, a lo mejor a ti no te va bien...lo mejor seria que empieces con esos 150 y despues pongas un poco mas o un poco menos, juegues unos dias con el control de rebote...hasta qe encuentres la posicion que te guste...
     
  12. juanjose19

    juanjose19 Miembro activo

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    Pero tu peso cual es?, a mi lo que me a extrañado mucho, es que el primer día si me marcaba bien la flecha en la marca roja pero después de la salida nada, me pide mas presión, por lo que no le voy a hacer caso a dicha señal.
     
  13. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    70 kilos...
     
  14. MenteTorcida

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    Ahora que os leo.. ¿Hay que andar metiendole aire también al amortiguador..?
     
  15. juanjose19

    juanjose19 Miembro activo

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    Pues estas igual de gordo que yo, pero seguro tu estas mas en forma. Bueno muchas gracias por tus repuestas que siempre estas hay, un saludo.
     
  16. Quiquesp

    Quiquesp Novato

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    Hola a todos, primera salida con mi nueva 310, impresionado, he descubierto algo nuevo que es bajar a toda chufa sin despeinarte, increible mi vieja rigida no me lo habia permitido nunca. Subiendo bien sin mas, aqui hay que dar padales, os pongo unas fotitos de mi estreno.
     

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  17. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    ****, nunca me habian llamado gordo de una manera tan sutil... :meparto

    cada una que veo me gusta mas....ahora que a esta se le aprecian ciertos cambios...disfrutala!!!
     
  18. Quiquesp

    Quiquesp Novato

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    Jo, a mi me pasa lo mismo me gustaba en fotos, pero en vivo y encima de ella es la leche, cada vez que la miro me gusta mas.
     
  19. MenteTorcida

    MenteTorcida Miembro activo

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    ¿Y no se te rompió..? :vampire Qué lástima fíjate..

    Vaya ********.. vosotros ahí poniendo fotos a saco y babeando por vuestras burracas y yo aquí desesperado hasta la semana 26 que me traigan mi pitufa.. :llora:llora:llora:llora:llora
     
  20. Quiquesp

    Quiquesp Novato

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    Ten paciencia hombre, yo estube casi un año dandole vueltas hasta que me decidi en modelo y componentes, (valio la pena), y luego tuve suerte en encontrarla facil. La espera valio la pena, lo que tambien tenia claro es que si tardaban mucho en darmela, Julio o Agosto, ya me esperaba al modelo 2010.
    Que seguro que cuando lo veamos volveremos todos a babear
     

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