Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Esto quiero decir, en la imagen con la tapa se ver que no queda al ras, como en otras potencias, que incluso sobresale un poco por arriba la parte del tornillo

    [​IMG]


    Y aqui se ve que el tubo de la horquilla queda justo al ras del adaptador, cuando tendria que quedar un poco por debajo para ajustarse perfectamente...
    [​IMG]

    Bueno no se ve muy bien...
     
  2. porras

    porras con chocolate

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    Realmente no es que sea ovalada, si no que el agujero central no está exactamente en el centro, cuando la pones no está completamente centrada, vas girándola hasta que encaja casi al 100% (siempre queda ese pequeño hueco que te decía).

    Si el tubo de dirección es muy largo, pues tu lo has dicho, mas espaciadores, pero ten en cuenta que cuantos mas espaciadores pongas entre la potencia y la dirección mas palanca y mas fuerza tiene que soportar la dirección, así que no te pases, si es necesario pon alguna por encima de la potecia o corta el tubo de dirección (en este caso ten en cuenta que tendrás que hundir mas la araña dentro del tubo).

    En un post anterior, el forero mitxz1 explica que le pasó al revés que a ti, montó una potencia ritchey con la tapa specialized, no le apretaba bien el bloque y le hacía ruido la dirección, cambió de tapa y ruido solucionado.

    Salu2.
     
  3. porras

    porras con chocolate

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    Jo que rápido las has puesto te he contestado después, vale ahora lo veo claro, no necesitas ni espaciadores ni cortar el tubo, sino la tapa specialized, esa tapa es pequeña, la tapa original descansa en la superficie de la potencia y esa que has montado tu descansa en el rebaje de la potencia o en el tubo de dirección, la original además de lo que te he comentado antes, debe ser mas ancha (de mayor diámetro) y queda de otra manera.
     
    Última edición: 12 Jun 2009
  4. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Ea pues ya esta claro, pido la tapa y punto, seguramente tambien me haga falta un espaciador de distinto tamaño, pero tengo que medir todo bien, pero lo de la tapa veo que es imprescindible...

    Gracias porras por la ayuda.
     
  5. porras

    porras con chocolate

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    Viendo la foto no creo que necesites poner mas espaciadores, en cualquier caso, si los pones debajo de la potencia los espaciadores creo te valen cualquiera, si los pones encima imagino que si tendrán que ser mas anchos.
     
  6. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Creo que me haria falta uno mas fino, como de 1mm o 2.

    El lunes tengo la tapa, ya pondre fotos para que compares :mrgreen:
     
  7. TEXEOR

    TEXEOR Homus Asturix

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    Como os había comentado, tenía problemas con el amortiguador trasero y me enviaron el conjunto (amortiguador +brain ) al SAT. Me lo reenviaro denuevo y ....sorpresa, no me envían un conjunto nuevo como me habían dicho sino que es el mismo conjunto. En la tienda me dicen que han cambiado el sistema interior.???
    Pues vereis, según hice la prueba en la tienda, todo iba bien............. digo iba poorque a día de hoy y despues de solo dos salidas, me parece que estoy igual. Como dato para que me comenteis si os parece normal os comento lo siguiente:
    Con el rebote en una posición intermedia y el brain en firm, si me apoyo fuerte sobre el sillin, el amortiguador se comprime mas de lo que sería el SAG. ¿Que os parece?
    Ademas de esto me gustaria me comentarais si habeis tenido alguna experiencia en este sentido con el SAT y como os ha ido.
    SSSSSSSssssaludos
     
  8. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    TEXEOR es lo que tiene que hacer!!! Creo que estás algo perdido con el Brain... Si te apoyas fuerte lo vas a comprimir por mucho que estés en la posición firm, no es un bloqueo total, y menos en la Stump, porque si no te cargarías los retenes en 2 bajadas.

    El Brain ayuda mucho a limitar el movimiento de la suspensión trasera, pero no es un bloqueo 100%, en la Epic sí se acerca, pero no en la Stump, una bici all mountain. Yo lo llevo siempre a 5 clicks de firm y hago mucho rally, pero es que lo tengo comprobado, mi espalda acaba perfecta, mi bici tracciona mucho mejor y no pierdo apenas nada de potencia. Además, si lo pones abierto del todo te das cuenta del trabajo que hace, haz la prueba, gira el dial todo a soft y date una vuelta, luego ponlo a 4-5 cliks de firm y verás que diferencia! Para mi hace su función perfectamente y no tengo que estar tocando palanquitas como los que llevan el propedal.
     
  9. TEXEOR

    TEXEOR Homus Asturix

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    Estamos deacuerdo. El caso es que practicamente no existe diferencia de respuesta moviendo el dial del brain.
    en todo caso, en la posición firm vale que no hag un bloqueo total pero pienso, que al menos si debería de oponer la suficiente resistencia como para no sobrepasar el punto de SAG. No estoy hablando de hacer una fuerza desproporcionada sino de apoyar el brazo sobre el asiento, con los pies en el suelo, y calcarte un poco sobre él. De esta forma siempre le someterás a una fuerza inferior a la que le imprimes en el pedaleo que es precisamente la función que debería de hacer el brain, descontaminar la pedalada. ¿no es así? Tal vez este confundido pero en ese caso ¿que pinta el brain?
     
  10. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    Si lo llevas hacia firm, la compresión del amortiguador es más brusca, incluso se nota un pequeño salto o golpe cuando se desbloquea y se comprime. Y cuando lo llevas a soft es todo mucho más suave, no notas el desbloqueo del brain.

    Pero en ambas posiciones, el amortiguador se hunde/comprime lo mismo, la diferencia es como lo hace, más suave o más bruscamente.

    Como te han comentado, el AFR no se bloquea como un fox puesto que no tiene una palanca específica para ello. Yo creo por lo que estas comentando, tu amortiguador funciona bien.

    Yo si apoyo los brazos/codos sobre el sillin y hago fueza para que se comprima a base de golpes bruscos hacia abajo, acaba comprimiendose más que el sag, porsupuesto. Pero ese funcionamiento es normal.
     
  11. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Buenas gente que cubiertas calzais para verano y para invierno a vuestras stumpis.Tengo dudas gracias.Ya se que hay un post de cubiertas pero quisiera saber lo que bien para esta maquina.
     
  12. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    Unos cuantos posts más atrás ya se hablo de esto, te recomiendo que los busques por no repetir toda la info que pusieron los compañeros.

    Yo tengo en casa una Maxiss Advantage en 2.25 para montar delante, pero todavia no me ha dado tiempo a probarla.
     
  13. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Hola amiguetes, lo prometido es deuda, aquí van las últimas fotos de mi Stumpy con los cambios que hice y las nuevas ruedas Hutchinson Piranha Tubeless Ready 2.00.

    Algunos me llamarán loco, pero las he estrenado en la carrera de Higueruelas, para los que no la conozcan tienen 17 Km de trialera-senda. No han podido ir mejor!!! Aunque son finísimas,tienen muy poquito balón, van de cine, agarran mejor que las Nobby Nic, puede ser que al llevar tacos tan finos se muevan mejor en terreno seco que las NN. El caso es que iban como obuses. He bajado 300 gr sólo en las ruedas :D Me han dado un peso en báscula digital de 548 y 550 gr.

    Después de la carrera en meta me acerqué al stand de Bike La Pobla y la pesé con la báscula digital de Luis, sorpresa 12,050 gr totalmente equipada!

    En las pistas la bici subía como una bala, entre lo poco que lastran las Hutchinson y los 12 Kg notaba que volaba!

    La presión que utilicé fue la recomendada, 2,2 bares, se notaban muy cómodas y aguantaron sin un pinchazo ni una raja una marcha que raya el enduro. Muy contento con ellas, esperemos que sigan así.

    Saludos!
     

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  14. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Vale si que lo veo normal voy a ver si lo veo Gracias
     
  15. TEXEOR

    TEXEOR Homus Asturix

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    Perdonad que insista en el tema pero es que yo tengo la percepción de que antes, cuando supustamente todo iba bien, había una diferencia notable en el comportamiento del amortiguador dependiendo de la posición del dial del brain. en firm me costaba mucho mas comprimirlo.
    Rubén, cuando hablo de calcar sobre el sillin no me efiero a una carga brusca sobre el mismo sino a un efecto parecido al que hace cuando te sientas para regular el SAG, esto es casi con cuidado y sin someterlo a cargas extras aparte de las generadas por tu propio peso. y yo diría que menos pues en este caso estoy de pie.

    El caso es que ahora, despues de haber pasado por el SAT, estoy igual que cuando lo envié y entonces si que me dijeron que había petado. De echo me lo repararon y los dos primeros dias si que notaba la difernca de comportamiento que os reseño.

    Siento dar la paliza. Mi idea es llevarlo otra vez a la tienda y que lo miren pero como ya no estoy seguro de cual es el comportamiento idoneo:fumao y no tengo otra stumpy para comparar pienso que nadie mejor que vosotros para arrojar luz sobre el asunto.
    Gracias por vuestro interés. :aplauso4
     
  16. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Curiosa eleccion y opinion sobre las piranha, creo que es la primera opinion favorable que leo sobre ellas. Supongo que como dices tu sera el terreno favorable...
     
  17. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Has oído opiniones malas de este neumático, igual es por usarlo en zonas húmedas.... Cuéntame más please!

    Yo las elegí porque tienen un peso muy interesante, 540 gr, lastran poco y tienen mejores tacos laterales que las Python. Para las marchas de verano me vienen de lujo porque bajan mucho el peso de la bici y ruedan de vicio. No van a tener el agarre de unas Advantage, pero tampoco lo quiero para una marcha XC.
     
    Última edición: 15 Jun 2009
  18. glabre

    glabre Soy Diesel

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    De humedad ni hablamos por dios que peligro :mrgreen: son perfectas para rodar y bajar peso como tu dices...

    Pero la rueda de alante no permite ni una alegria en curva, sobre todo a poco terreno suelto que halla o piedras, caes fijo, para atras es otra cosa, ruedan muy bien y un derrape de la rueda de atras es controlable...

    Has mirado los pesos de las continental? unas mountain king o unas speed king en version supersonic deben ir a la par en pesos...
     
  19. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Las continental en Tubeless pesan 650 gr en medida 2.0, 700 en 2.2. Pesos oficiales, luego siempre cae algo más.

    Ya te digo que sólo las he usado una vez, pero la marcha era muuuy endurera y la rueda delantera se comportó bien en trialeras y sendas, además me gusta cargar la frenada delante bastante, la trasera si me dio alguna deslizada, pero algo normal y controlable, parecido a la Nobby.

    Ya os iré poniendo más impresiones. Eso sí, en una subida de 10 Km que había de pista volaba, bajaba piños como un ****** :D
     
  20. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Pues nada, lo que esta claro que si a ti te funcionan, no hay mas que decir, yo he usado la version con camara, que pesaba 450 gr, aunque quizas mi problema es que por mi peso , yo los llevaba como minimo a 3 kg y eso se nota mucho...
     

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