TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

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    Que bonitas son las 310!! Por cierto alguien sabe algo sobre los modelos del 2010?? Hay alguna info... Para reyes si Dios quiere me pillare mi primera doble y sera una x-control!
     
  2. MenteTorcida

    MenteTorcida Miembro activo

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    Semana 26.. :saltarin
     
  3. Javi Lapierre

    Javi Lapierre Novato

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    Hola Juan Jose El CI es el punto de encuentro del grupete de compañeros y de alli iniciamos los sabados las 9 las rutas. Por ejemplo ayer fuimos hacia el aeropuerto, zapata, alahurin, jarapalo, La bola, Mijas, torremolinos y para casa. Yo cumplo los 40 en unos dias asi que animate y pasate algun dia. Normalmente no escribo en el foro mtbmalaga, pero conozco a mucha peña de vernos por ahi y muchos pasan por casa de paco olivetti en el arroyo los angeles para areglar las bicis, vamos que si estas metido en el mundillo seguro que nos hemos cruzado por los montes. Un saludo
     
  4. pirataxx

    pirataxx Novato

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    Bueno como lo prometido es deuda, aqui teneis la foto, de mi nueva xc310

    [​IMG]

    y una duda que tengo con el amortiguador trasero, cuando estoy sin montar en la bici, la aguja no marca la posicion de minimo, esta desplazada, porque puede ser esto, y supongo que influira a la hora de graduarla no?

    pongo foto para que mireis lo que digo
    [​IMG]

    saludos
     
    Última edición: 15 Jun 2009
  5. green roads

    green roads I love singletracks...

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    Hola, es totalmente normal, saludos y disfrutala.
     
    Última edición: 15 Jun 2009
  6. eversmann

    eversmann Miembro

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    Todos teneis la flecha como se ve en la foto?? Mi flecha coincide con la linea de minimo.

    Saludos
     
  7. green roads

    green roads I love singletracks...

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    ... entre colinas y piedras.
    Yo en mi caso lo tengo casi sobre la linea dl minimo, ese amortiguador diria que tiene poca presion o que estaba ligeramente comprimido.
     
  8. kgum10

    kgum10 Miembro activo

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    Yo le he rabajado presion y voy mucho mejor--- por cierto, de heco lo hizo mi tendero,

    de la forma que hablas.... da la sensacion que tienes algunj chisme para mirarla y hincharla.... que tipo dechisme es?? como una mancha?? pr curiosidad es muy cara?

    si voy a andar jugando con esto.... me da rollo ir al tendero cada semana jejeje
     
  9. kgum10

    kgum10 Miembro activo

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    buenas,

    me estoy planteando canbiarle la orquilla a mi 310, lo que pasa es que no me enteroen cuastion de gemetria y esas cosas....

    que tal le sentaria una horquilla con un recorrido de 140mm a la x-control?
     
  10. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    menos mal que vengo de familia catalana y te entiendo...si es una mancha (bomba) para horquillas...en tu tendero tendran, y creo que la que yo tengo (decathlon) salio por unos 20 euros, y vale tanto para regular la presion de la horquilla como del amortiguador. comprate una, que merece la pena, y me alegro que por fin hayas encontrado el punto que te gusta...por cierto, me equivoque de presion: llevo 125 PSI...no 150 como os dije (lo siento)
     
  11. titus.gym

    titus.gym Titus

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    De donde has sacado la relacion peso-presion? no he conseguido verlo nunca. Cuanto pesas tu para esos 180? gracias
     
  12. titus.gym

    titus.gym Titus

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    mi XC es del 2008 y Ya he roto 2 bieletas pero jamas los tornillos. Tu con los tornillos no tendras problemas porque no llevas, pero veo que con las bieletas continua el problema, vaya royo. Y puedo decir que he roto 2 y trato a la burra como a una niña mimada, nada de excesos y burradas y siempre limpia y engrasada. esta claro que es un fallo, pero aun asi estoy contento como un niño con su caramelo
     
  13. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Yo la primera vez que la rompi, pense eso, MALA SUERTE, pero la segunda ya pense... MAL DISEÑO ¿por que? pues porque por mi zona no hay sitios duros ni complicados para este tipo de bicis, nada de trialeras ni piedras y porque el trato que la doy es sumamente cuidadoso y controlado. Pero aun asi ya llevo 2 y ya me da un poco de cosa, eso si trato post venta impecable
     
  14. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Yo para mis 86-7 kilitos llevo unos 180psi o algo menos, entre 180 y 170 porque al quitar la bomba siempre pierde algo de presion, que por eso puede ser que si el otro compi lo miro despues de la salida viera que tenia menos presion, porque siempre pierde presion al quitar la bomba
     
  15. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    efectivamente pierden algo de presion, por lo que es recomendable que si necesitais 100 pongais 110 por la perdida al quitar la bomba...
     
  16. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

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    Muy buenas, alguién que haya cambiado los rodamientos del basculante nos podría decir por cuanto le salieron y de haberlos comprado por internet, por cuánto??

    Un saludo.
     
  17. fix#34

    fix#34 El unico fin, BAJAR!!

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    Muy buenas green roads.

    Pregunta por curiosidad, por que dices que esta mal diseñado el basculante?.
    La pregunta viene al caso, por que mi unica obsesiones, transformar la x-control en una enduro de 130 , pero sin tocar el basculante, ya que el sistema de suspension me parece mejor que el de las zesti. (aunque este suene raro).ya lance en su dia en este hilo si alguien conocia la existencia de una vieleta superior para poder poner un amortiguador 120 o 130mm

    Saludo a todos
     
  18. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Alguien sabe algo de la gama del 2010 de las X-Control????
    Un saludo
     
  19. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Yo lo digo porque en mi experiencia que como ya he dicho he roto dos y el trato que la doy es impecable es debido a que efectivamente cuando llevas tension en la cadena el basculante se bloquea, esto esta de lujo, pero el problema nace cuando la el sistema intenta amortiguar (debido a un buen bache) y tu estas desarroyando una fuerza muy considerable llevando una relacion de cambio muy dura, o en un momento de esfuerzo muy puntual y toda esa fuerza que desrroyas hace que el sitema se bloquee a la vez que le pides que amortigue y absorba todo el bache y todo tu peso (en mi caso casi 90kg con mochila) lo que se consigue es que toda esa tension vaya al bascualnte y rompa por la parte mas debil, o los tornillos (en la 2008 y anterriores) o la bieleta en las nuebas y las del 2008 como la mia.

    Yo las dos veces las he roto en un momento de esfuerzo pubtual a la hora de subir un fuerte repecho viniendo de una fuerte bajada, bajas con un buen desarroyo, intentas dar una fuerte pedalada con todo para subir ese repecho que acabas de encontrar y no esperabas y plassss, crujido y bieleta fuera de juego. Hay que decir que soy un tio muy corpulento (vengo del gym) y muevo mucho desarroyo, pero esto no es como para que la bici no lo aguante. eso si en bajadas y sin tension en cadena no he tenido jamas problemas.

    este es mi punto de vista. en mi opinion si lo quieres intentar para hecer enduro y bajar practicamente no tendras problema,
     
  20. green roads

    green roads I love singletracks...

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    ... entre colinas y piedras.
    Yo tambien tengo la curiosidad de saber si servirian la bieletas de la x-control 130, la cuestion seria saber si el basculante es el mismo en cuanto a dimensiones y solo son las bieletas de mayor tamaño, o si todo el conjunto es diferente, asi como los anchos de las bieletas en el lugar donde van fijadas al cuadro, a ver si algun forero tiene una x-control 130 y puede medir las bieletas y el basculante, saludos.
     

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