******Salidas Orelluts Castelló********

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Orellut, 12 Dic 2007.

  1. juanjollut

    juanjollut empezando de nuevo

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    uff, buena ruta, aunque algo durilla, tomate el principio con calma que te haran falta las fuerzas para los rampones que vas a encontrarte durante la ruta:fumao:fumao:fumao
     
  2. Flash Woman

    Flash Woman Novato

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    Gracias Manguera por tu ayuda. Si, si, si tenemos que prepararnos para la marcha de Altura.
    Si me ayudas a derribar a "la enemigo" :compress sera una gran ventaja para mi, todas las ayudas seran bien recibidas.:aplauso4
     
  3. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

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    Hola gente.

    como todo el mundo anda queriendo mejorar su forma fisica de alguna manera, os dejo esto que acabo de leer por si le interesa a alguno ademas os dejare la padina de donde lo he sacado en la que encontrareis algun que otro articulo interesante:

    ¿Qué es?
    Entrenar por vatios significa utilizar un medidor de potencia instalado en la bici para regular la intensidad de los entrenamientos. Es equivalente a entrenar en función de la frecuencia cardíaca, pero con una serie de ventajas.

    ¿Cómo se mide la potencia?
    Existen varias formas de medir la potencia que se aplica sobre los pedales. Unas miden en las bielas, otras en el eje del pedalier, otras en el buje trasero y otras en la cadena. Cada marca utiliza un sistema.

    ¿Qué es un vatio de potencia?
    El vatio es la unidad de medida de la potencia, y mide la producción de fuerza en función del tiempo. Es decir, relaciona la fuerza aplicada sobre los pedales y la velocidad a la que se aplica.

    ¿Qué utilidad tiene?
    Nos informa acerca de la carga de trabajo que somos capaces de producir. En términos automovilísticos, nos dice la potencia que tiene nuestro motor. Con lo cual, sabremos con total precisión nuestras posibilidades. Y con esta información, podremos entrenar con el objetivo de aumentar nuestra potencia.

    Potencia y tiempo
    A la hora de entrenar, es imprescindible relacionar la potencia con el tiempo, ya que en función de la duración del esfuerzo podremos desarrollar una potencia determinada. Aunque en un repecho de un minuto seamos capaces de producir una media de 500 w, en una subida larga de 30 minutos nuestra potencia media a lo mejor no pasa de 230 w.

    Watios y frecuencia cardíaca
    Conociendo estos dos parámetros podremos valorar el estado de forma con gran precisión, ya que podemos ver como responde el organismo ante una carga determinada. Con el entrenamiento, comprobaremos que serán necesarias menos pulsaciones para desarrollar la misma potencia. O que a una misma frecuencia cardíaca somos capaces de mover más vatios.

    Umbral funcional
    Es el término que se usa para denominar lo que sería el umbral anaeróbico, pero hablando de vatios. El umbral funcional equivale a la potencia media máxima que podemos desarrollar durante una hora. Con este dato, se establece la intensidad a la que se deben hacer los entrenamientos.

    Potencia absoluta y potencia relativa
    Es necesario diferenciar entre los watios absolutos y relativos, ya que en el mountain bike, el peso del biker influye mucho en el rendimiento. Los vatios relativos se obtienen dividiendo la potencia absoluta entre el peso del biker.

    Rendimiento
    El dato que mejor predice el rendimiento en una prueba de rally o bikemaratón es los vatios que desarrollamos en nuestro umbral funcional. Si fueran carreras totalmente llanas, la potencia absoluta en el umbral marcará el resultado en la carrera, pero cuando las subidas entran en juego, la potencia relativa será el mejor predictor del rendimiento en la carrera.

    Valores medios
    En términos relativos, se pueden establecer varios niveles de rendimiento en función de los datos del umbral funcional. Ciclista esporádico: 2,5 w/kg. Ciclista de nivel medio: 3 w/kg. Ciclista de nivel medio-alto: 3,5 w/kg. Ciclista de alto nivel: 4 w/kg. Ciclistas profesionales: 5 w/kg.


    A lo mejor no es de interes de ninguno pero en esta pagina vereis cositas buenas para mejorar poco a poco:

    Home en Bike

    Ale a mejorar se ha dicho jejjeje
    saludos
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Offni, es muy interesante, pero el problema de entrenar por watios es la infraestructura que necesitas (buje especial, powertap, etc, etc), que es caro de narices.

    La otra alternativa es entrenar por pulsaciones, con un pulsómetro ya apañas. El problema que es existen muchos factores externos que te pueden falsear el entreno (stress, dormir mal, mucho calor, etc, etc).

    El portal que comentas está muy chulo, tiene muchas cosillas, gracias por el enlace.

    Saludos.
     
  5. juanjollut

    juanjollut empezando de nuevo

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    no te comas tanto la cabeza niñooo:compress

    yo entreno siempre por libre ni pulsometro ni leches, tampoco creo que haga falta tanta historia que no queremos ser profesionales:meparto:meparto

    la bici quiere bici y ya ta jejejejeje:culo:culo:culo

    saludos:fumao
     
  6. Davicio

    Davicio KALAMIDAD

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    KAMARADA,EL MIERCOLES ME VOY CON UN COLEGA:rally A HACER LA RUTA QUE TIENES EN EL WIKILOC DE ULLDECONA-FREDES-PORTELL DE L'INFERN:punky:punky,SUBIREMOS TEMPRANITO A VER SI HACEMOS LA SUBIDITA SIN MUSHO CALÓ.INTENTARE HACER FOTICOS PA COLGARLAS.
    ¿ALGUN CONSEJILLO DE ALGUIEN QUE LA HAYA HECHO?
     
  7. THE CURRI

    THE CURRI TRENCAPINS SUPREMO

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    LE ROBARON EL DOMINGO LA BICI A UNO DEL GRUPO, QUE HIJ......A, BUENO SI VEIS ALGO YA DIREIS

    ESTA ES LA BICI

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
    Última edición: 15 Jun 2009
  8. juanjollut

    juanjollut empezando de nuevo

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    tengamos tranquilidad, siempre juego limpio:meparto, aunque unas cabezas de toro en el bolsillo siempre pueden venir bien:whistle:whistle:badair

    saludos
     
  9. juanjollut

    juanjollut empezando de nuevo

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    estaremos atentos, la zona que se supone que circula es moncofar:punky:punky:punky
     
  10. THE CURRI

    THE CURRI TRENCAPINS SUPREMO

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    asi es MONCOFA CAPITÁ y alrededores
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Curri, haz un cartel con la foto, nº de serie, descripción y contacto en caso de verla. Distribúyelo por tiendas y bares de almuerzo bikers. Hazme caso, que en el caso de Sapet funcionó.

    Saludos.
     
  12. Davicio

    Davicio KALAMIDAD

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    POR AKI TRANKI QUE TAMBIEN ESTAREMOS ATENTOS,CADA VEZ SE VEN MAS RATERILLOS QUE SE FIJAN "DEMASIADO" EN LAS BICIS:cursing
     
  13. THE CURRI

    THE CURRI TRENCAPINS SUPREMO

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    ok asi lo hare gracias por la idea
     
  14. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

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    jejeje, tu si que sabes!!!!!

    PEro aun asi pasa por la pagina que te digo y lee algun que otro tema y veras que puedes hacer para mejorar sin quere llega a se un pofesiona:aplauso4
     
  15. kikellut

    kikellut burrianero

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    Gracias juanjo lo tendré en cuenta.:punky:punky:punky Una pregunta, vosotros que la habeis hecho, para repostar agua por medio de la ruta?, fuentes en pueblos, naturales ...
     
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Poca agua tienes desde Araya hasta Villamalefa que yo recuerde, es posible que algún reguero natural pero fuentes en pueblos descartado... yo me llevaría una Camelbak tocha cargada de agua porque el lorenzo tiene que pegar fuerte.

    Otro consejo... salir lo más temprano posible, a las 06:30 ya es de día...

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Jun 2009
  17. juanjollut

    juanjollut empezando de nuevo

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    pues si, llenate bien la camel, porque de alcora a villamalefa no hay naaaaaaaaaa:badair:badair

    nosotro fuimos en invierno, y yo en particular bebi de la *****, pues ahora con esta calo:fumao:fumao

    saludos:punky
     
  18. juanjollut

    juanjollut empezando de nuevo

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    asi lo hare, aver que me dicen para poder seguir tu rueda:whistle:whistle
     
  19. rublazar

    rublazar Master & Commander

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    En el medio de una senda
    Te dirán lo mismo que a mí, que si la rueda no está pinchada no hay nada que hacer :meparto :whistle
     
  20. juanjollut

    juanjollut empezando de nuevo

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    no problemo, tengo una coleccion de cabezas de toro que..........................:meparto:meparto
     

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