TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. kgum10

    kgum10 Miembro activo

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    jejejeje sorry!!:whistle:whistle:whistle

    ya tengo la "bomba"..... ahora a jugar con el chisme y el rebote a ver como voy mas comodo.

    gracias kasper.
     
  2. eversmann

    eversmann Miembro

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    **** pues yo para alinear la flecha con la rayita central tengo que meterle 190 psi y peso 75-6 kg, tendrá que ver el tipo de terreno por el que os moveis no???
     
  3. kgum10

    kgum10 Miembro activo

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    pues a mi también me gustaria tranformala, no en enduro pero si en mas bajadora,.....:whistle supongo qu es lo mismo.

    que has hecho o piensas hacer para conseguir tal hermoso proposito..... yo me estoy planteando canbiarle la horquilla por una talas.... pero es que son carisimas......

    quizas busque una frl de 140mm, que pensais? valdra la pena la inversión?

    por cierto, tus busquedas de una vieleta que permitan mas recorrido entiendo que fueron infructuosas verdad?? que lastima... sonaba a poesia en mis oidos.... (o a colirio para mis ojos)
     
    Last edited: Jun 16, 2009
  4. kgum10

    kgum10 Miembro activo

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    yo peso 85kg y voy con 150psi... de mometo (estoy de pruebas) y he decidido pasar de la rayita olimpicamente..... ahora noto la diferencia sobretodo subiendo.... el terreno pirenaico donde me muevo yo... es pedragoso y accidentado a mas no poder y quizas pierdo eficacia en subidas pero la comodidad que me proporciona supera lo que puedda perder en subidas.... es question de gustos... y creo yo de no obsesionase con la maldita liea roja.
     
  5. green roads

    green roads I love singletracks...

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    ... entre colinas y piedras.
    Seia medir estas 3 distancias, a+c bieletas y b basculante, el "kit" de la cuestion es que creo que la bileteta de abajo es mas grande por lo que se aprecia en las fotos que he encontrado por internet y la de arriba no estoy seguro de que sea diferente, aparentemente es igual y podria ser que su anclaje inferior en el tubo del cuadro no estubiese ubicado en la misma posicion que en la de 100mm, si alguien tuviese el cuadro de la x-control 313 nos ayudaria muchisimo, quizas cambiando solo las bieletas se pueda trasformar una x-control de 100mm a 130mm, a ver si aparece alguien con un cuadro de 130 y nos ayuda, saludos.
     

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  6. eversmann

    eversmann Miembro

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    Yo es que por el terreno que me muevo es pista y alguna vez algo de sierra pero claro no a esos niveles de los que teneis por allí.
    claro y al ver las presiones con las que alguno os moveis y la diferencia de peso no ser tanta pues me quedo extrañado, será cuestión de ir probando hasta encontrar el punto adecuado.
    Como se ve en esta tabla según modelo de amortiguador y peso del ciclista, si comparo esta tabla con la presión que le tengo que meter guiandome de la flecha la diferencia es una burrada.
    Cúal es más fiable de las dos¿¿¿¿¿
     
    Last edited: Jun 16, 2009
  7. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

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    por tierras pacences
    Pues yo me acabo de hacer de una bomba esta misma mañana, es una fox y según me ha dicho el tendero no pierden aire al quitarla. El problema es que no tengo ni idea de cual es la presión más idonea que debería meter. Peso 70 kgs y el amortiguado es el manitou de la 310. ¿Donde podría informarme de la tabla de presiones?
     
  8. fix#34

    fix#34 El unico fin, BAJAR!!

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    Haber te comento mi caso, que debiera ser muy semejante al tuyo, pero resulta completamente distinto al final.
    Por desgracia, en lo que al ciclismo se refiere, yo tambien creo ser un tio corpulento 98 kg sin mochila. no veas, lo que cuesta subir con esto en las cuestas.
    Cargo el amortiguador de la bici a 220, 225, todo esto para que quede la dichosa flechita en su sitio, un ejmplo de terreno, por el que disfruto moviendome es cercedilla, Navacerrada, (es decir tirando a la alta montaña), veredas, pedrolos, cortados, son ya son seis meses castigando a al bici (tres centrados de rueda trasera) y no he tenido aun problema con el basculante ni con los tornillos (y que siga asi). En cuanto al papel que juega la cadena, me temo que no es tan , como lo cuenta lapierre y sus vendedores, si asi fuera no tendria que moverse la amortiguacion cuando te levantas, si cuando pones plato pqueño, pero no cuando te levantas, como se mueve (cosa que no me importa, al ser tan leve)y del mismo modo en bajadas de pistas rapidas con baches, alguna cadena deberia de crujir, puesto que le estariamos aplicando fuerza de pedaleo y movimiento de suspension a la vez, que segun cuentan, son esfuerzos contrarios, lo que terminaria acabando con la cadena.
    Lo que si he notado en esta bici, es una gran progresibidad del sistema de suspension trasero, esto que algunos de los que disfrutan de las bajdas critican, en el mundo de la moto, del que tb disfruto, no hay sistema de amortiguacion que se precie, que no sea progresivo. Esto lo que inplica es que segun se va comprimiendo el amortiguador cambia el angulo de trabajo y este cambio de angulo implica dureza a la hora de amortiguar, esto es solo una impersion mia, que soy un experto en NADA, lo que no implica que funcionara algo mejor con mas recorrido, aunque esto implicara seguramente, algo mas de va y ven en la pedalada.

    por suerte yo aun ni bieletas ni basculante.

    saludos y a ver si conseguimos esa pieza que nos de al menos 120mm
     
    Last edited: Jun 16, 2009
  9. JUANINLAPIERRE

    JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

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    Buenas foreros, al comprar mi x-control 210 de fabrica venia con los neumaticos continental race king 2.2 deformados y de garantia hasta el dia de hoy no me han devuelto los nuevos, para mi sorpresa eran los mismos pero tubeless( los que traen la x-control 410, 510 , 710 y 910). Como tardaban en venir le monte otros neumaticos. Asi que ahora, querria venderlos. Vienen en su caja original sin desembalar.
    Hay alguien interesado por aqui?
    No se ni cuanto valen ni cuanto saldria el envio.
    En el caso de que haya interesados concretamos.
    O si el posible comprador es de sevilla capital lo entregaria en mano.
    Saludos
     
  10. fix#34

    fix#34 El unico fin, BAJAR!!

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    Al fial no me has dicho, que es lo que no te gusta del basculan te de la x-control.
    A otra cosa:
    Yo creo que la solucion seria algo mas sencilla, con una misma bieleta superior, que tubiera el brazo que la une al amortiguador, mas cercana del rodamiento superiior, conseguiriamos mas distancia ente los puntos de anclaje de este y por lo tanto posibilidad de aumentar el recorrido.

    como lo ves?
     
  11. MenteTorcida

    MenteTorcida Miembro activo

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    ¿Con la X Control 210 os tienen que dar también la bomba de presión para el amortiguador y/o la horquilla?
     
  12. kgum10

    kgum10 Miembro activo

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    sera muy cara la bieleta de la 130??? mañana me paso por mi tendero y pregnto, si no es muy cara la compro y salimos de dudas.

    o a lomejor el ya sabe si se puede arreglar así...... igual tiene un esquema de esos con medidas exactas y vemos si seria factible ponerlo en las x-control actuales

    ya estoy nervioso...... a las 9 de la mañana ya me tendra ahí dando la lata....

    tiene que ser ****** ser tendero y tener que aguantar un cliente como yo! jejeje
     
    Last edited: Jun 16, 2009
  13. kgum10

    kgum10 Miembro activo

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    pues a mi con mi 310 no me dieron nada de eso....

    me la compre ayer en el decathlon por 29 lerdos
     
  14. kgum10

    kgum10 Miembro activo

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    Last edited: Jun 16, 2009
  15. MenteTorcida

    MenteTorcida Miembro activo

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    ¿Valen las bombas de presión con indicador de pie? ¿Hay que comprarle el adaptador a parte?
     
  16. Buztanluze

    Buztanluze Novato

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    Ahora que ya teneis una bomba de alta presión yo creo que es hora de que ajusteis el sag de vuestras suspensiones, en vez de preguntar por la presión que le mete cada uno (que no es un mal metodo pero es menos eficaz).

    1º. Vacía el aire de tu amortiguador. (Si haceis una marca con rotulador en donde queda el aro de goma mejor)
    2º. Mete aire al amortiguador hasta 100 psi aproximadamente. Para extenderlo aún más tira del sillin hacia arriba y de la rueda hacia abajo.
    3º. Mide la carrera: distancia entre la goma y el lugar donde está ahora el cuerpo del amortiguador. Apunta esa distancia en mm.
    4º Multiplica la carrera por 0,20 (20%). Puedes multiplicar la carrera por 0,15 si vas ha hacer menos el loco o por el 0,25 si vas a ser más bruto.
    5º El resultado de la multiplicación serán los milimetros que se tiene que comprimir el amortiguador con tu peso. Por lo que montate y vete probando metiendo y quitando presión hasta que consigas esa distancia.

    Si teneis alguna pregunta preguntadlo. Y si me decis cuanto os da de carrera mejor, para asegurarme de mis datos.

    Si vais diciendo despúes de hacer esto cual es vuestro peso y que presión os a salido que teneis que llevar, podriamos facilitar mucho el trabajo a los que no tienen ese tipo de bombas.
     
  17. kgum10

    kgum10 Miembro activo

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    olee!!! ahora no puedo pero mañana lo compruebo.... y os paso los datos.

    gracias Buztanluze por esas esclarecedoras instrucciones.
     
  18. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    como he contestado esta misma mañana...yo con 70 kilos llevo 125 psi, pero sigue leyendo...

    grandisima explicacion...:aplauso2
     
  19. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Con la marca del tubo donde va la tija del sillin en las LAPIERRE no hace falta saber la presión...metes la que hace falta para nivelar la flecha con la linea roja...
     
  20. Ortuño 310XC

    Ortuño 310XC "TÁ PA TACU DE ALUMINIO"

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    Buscando Cordobeyos
    Con esplicaciones asi, pa que queremos manuales. Mas claro imposible. Se agradecen esos comentarios.
     

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