Eso puede ser la causa, a 3 bares la rueda es como un bloque macizo que no traccionada nada, a 2 bares es otro cantar totalmente diferente. Es lo que ganas con el tubeless, teniendo claro que es una rueda para competir en XC, no para bajar trialeras claro. Es todavía pronto porque sólo he hecho una marcha con ellas, pero ya os pondré más impresiones, me ha gustado la sensación de ligereza que te dan. Con cámara te la juegas al bajar de 3, pero es que hay mucha gente que teniendo tubeless sigue poniendo presiones altísimas, no lo entiendo...
Hola llargo que guapa tienes la stupy,¿que tal te funciona la talas?por que tengo pensado pillarme una y tengo dudas. saludos.
Buenas!! Pues yo disfruto desde hace unos 4 meses de una SJ FSR Expert 2008 y tengo que decir que estoy completamente alucinado de su tacto, comodidad subiendo y rendimiento bajando, vengo de rígida y el cambio ha sido brutal. Poco a poco me voy adaptando, pero lo que me está costando mas es cojerle el tacto a la horquilla Fox RLC, me da la sensación de que es muy dura, despues de las salidas, mirando el polvo que se queda adherido a las barras, es como si solo llegase a la mitad del recorrido, nose si es que llevo demasiada presion de aire o que no doy con las regulaciones adecuadas. Decir que peso 85 kg y la horquilla creo que esta a 150. Quizá también sea porque en mi antigua bici llevaba una Marzzochi bomber 120, que era una super-tragona y esta al ser mas dura me cuesta mas....nose, que haceis vosotros para que la horquilla sea un poco mas blanda?? Saludos!!
lo mejor en la horquilla es que mires el SAG, aunque de todas formas pienso que 150psi es una barbaridad. yo tengo una talas del 2006 y recuerdo que mi tendero me dijo que para un ajuste rapido poner mi peso en psi, que serian 85psi. yo peso lo mismo que tu y alterno la presion entre los 70 y los 90psi, dependiendo de si voy a hacer rutas de bajada y busco que trague o si hago rutas de subida y busco que se mueva menos, pero nunca supero el 30% de SAG
La Talas para mi es LA HORQUILLA. Noto una trazada sensacional respecto a la Revelation que tenía. Dibuja el terreno perfecto, estoy sorprendido con su tacto. La llevo a 70 psi para 80 Kg. Lo mejor el cambio de recorrido, en 3 cliks te pones en plan rally o enduro power, es una maravilla para las marchas y es perfecto para una bici como la stump. Tengo la versión R, que prescinde del bloqueo y la compresión en baja. A mi modo de ver gano en peso y posibilidades de que algo falle. Nunca he utilizado el bloqueo salvo en carretera para levantarme, y como casi no la piso... Raulcc, ya estás bajando la presión que 150 es una barbaridaaad!
Hola, muy buenas.... tengo una syumpy elite 2008 , la de la foto.... y estoy desfrutando de ella de lo lindo. Yo también vengo de una rigida y se nota muchisimo la diferencia... Sube agarrada al suelo y bajando la diferencia es brutal.... La tengo de hace 6 meses y le hice 800 kms... Ahora me empiezan a hacer algunos ruidos, pero lo que mas me esta preocupando es que cuando la cojo del sillin y le levanto la rueda de atras noto como si tuviera un pequeño juego(holgura), a mi el tendero me dijo que si notara esto tendria que cambiar los casquillos de la suspencion.... a alguien mas le pasa esto??? no es exagerado y a lo mejor es normal y me estoy preocupando a lo tonto.... es muy pronto para tener que cambiar los casquillos de la suspencion no??? lo cubrirá la garantia??? será por mis 105 kgs???? bueno, espero alguna opinion o sugerencia de vusotros que las teneis de hace mas tiempo.... gracias...
A mi me pasaba,solamente apretando los tornillos allen q estaba un poquito por apretar solucione ese juego q ma hacia al levantar del sillin la bici y notar ese punto de holgura. Me refiero a la pieza (tiangular) q une el amortiguador,el cuadro y la vainas oblicuas del tren trasero,prueba si es eso, por si acaso...
Ami me paso lo mismo, le pegue un apreton y se le quitó la pequeña holgura que hacia al lavantarla del sillin
Olvidaros de apretar tornillos, son los casquillos de nylon que lleva la bieleta de la suspension, son una pieza de desgaste y es lo que le pasa a castefabike... toca cambiarlos...
Hola a todos, ante todo confesaros que soy un Lapierro, pero estoy aquí por un amigo que tiene una FSR del año 2000 y justo cuando la tenía apalabrada para venderla y poder comprarse la Elite, en la última salida de este sábado se le rompe por la soldadura de la vaina derecha.¿Sabeís como responde Specilized en estos casos? Os pongo una foto para que la veaís porque es una auténtica belleza que yo no vendería. Saludos a todos.
A mi es q ma paso al principio de tenerla...2 meses o asi, y con el simple apriete de tornillo me basto , cierto es q se notaba q estaban sueltos cuando les di media vuelta, no tenia sentido q con el poco uso se hubiese desgastado, no digo q con mas uso si q se desgasten
Que si el cuadro es de los que tienen garantia de por vida, el triangulo trasero puede no estar dentro de esa garantia, lo mejor es coger la factura y acercarse a la tienda, o a un distribuidor autorizado. Si es poco tiempo seguramente sea apriete, pero lo de castefa es de manual ( en mi opinion )
Merodix y El Llargo, muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que me imaginaba que la tenia demasiado alta de presión, ayer mismo se la bajé, estuve jugando con varias presiones y ahora ha mejorado muchísimo, consigo casi todo el recorrido, esto ya tiene otro color!! creo que la he dejado entre 80 y 90, asi que para mis 85 kg ya estará bien. Otro tema es a que presión poner el amortiguador trasero, segun la table de specialized debería ir muy bajo de presión, me han dicho que esto es debido a que el estilo "yanki" es blando a saco, pero yo no quiero un muelle saltarín.....Lo llevo a 140 mas o menos y me funciona bastante bien, a que presión lo llevais vosotros respecto a vuestro peso? Glabre, a ver si reducimos un poco las fotos que se despiporra el foro!!!!!
Entonces lo llevamos igual, lo que yo la ruedecilla del brain la tengo en cerrado completamente, no me gusta notar como baja el amortiguador en las subidas, aunque sea poco y casi no se note. Aún llevandolo cerrado, se activa lo justo en subida para dibujar el terreno, que se agradece. Tengo que probar a llevarlo un poco mas abierto a ver que tal en bajada. Mañana salgo y probaré la horquilla, que ahora tiene un tacto que promete muchísimo!! Gracias por la ayuda!!
Yo lo llevo a 5 cliks de firm, me gusta que traccione bien, no creo que pierda mucha fuerza porque se mueva un poco y seguro que también gano en vida del amortiguador. De nada amigo!
gracias por los toques, intentaré apretar a ver si hay suerte, la bici tiene 6 meses y me parece un poco pronto para tener que hacer servicios de casi 200 euros que es lo que me han dicho que me costaria en la tienda cambiar los tales casquillos..... ciento y pico de los casquillos mas 4 horas de mano de obra.... j......er....... estos casquillos no tienen garantia???? me parece muy caro este mantenimiento.... si toca cambiar lo intentaré hacer yo mismo con la ayuda de los compañeros del foro... e internet.... sino esto no compensa..... gracias a todos.... ta os contaré como me ha ido con los aprietes..... saludos....