TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. tnt175

    tnt175 Miembro

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    Seguro que no te arrepientes. Además compara el precio y la calidad con otras bici y verás como te convece aun más, por lo menos a mi si que me pasó y yo tengo la 410.
    un saludo
     
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    esta no...

    esta si....(parezco coco el de barrio sesamo)
    como ya te han dicho hay foreros que las venden asi que echa un ojo...

    estoy pensando en ponerle latiguillos metalicos goodridge a la lapi...como lo veis?
     
  3. JUANINLAPIERRE

    JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

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    en un post en el que hay mas de 200 paginas de cumplidos para esta bici nadie te va a decir que no. Yo soy feliz propietario de ella, de la 210 estaba = q tu, tube que alargar un poco mi presupuesto para pillarme la 210, y a dia de hoy si pudiera volver atras me pillaba la 310 sin dudar, asi que si puedes apurar un poco mas 310, si no 210, las diferencias mas notables el precio, 300 loros mas pero lleva una horquilla fox de 700, asi q sales ganando.
     
  4. kgum10

    kgum10 Miembro activo

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    muy bien....

    datos, carrera, casi todo el mortiguador, 39mm o 3,9cm... medido con un pie de rey.. es bastanteb exacto..... la primera vez he apretado y se ha salido la goma del cilindro... la he vuelto a poner y ha quedado justo en el borde... osea 39mm

    yo he multiplicado por 0,2, me ha salido 7,8

    para que se hunda esto.. pesando todo yo y mis grasas unos 86kg.... he tenido que meter entre 170 i 180 psi (he metido 180.... al quitar la bomba se habra quedado en 170 aprox)

    curiosamente, una vez realizadas estas operaciones he comprovado que no se aleja mucho de la delgada linea roja.... se pasa de largo por poco.
     
    Última edición: 17 Jun 2009
  5. tnt175

    tnt175 Miembro

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    Peso 85 kg y para que esté en la linea roja le tengo que poner 200-210 psi
     
  6. Buztanluze

    Buztanluze Novato

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    Yo regulé las suspensiones el primer día y desde entonces no he vuelto a hacer todo este proceso, pero cuando pueda lo vuelvo a hacer porque me daba 34mm de carrera. De todas formas tu medición será mas precisa que la mia. Si álguien más lo mide ya sacaremos la media.

    En teoría debería quedar en la linea roja, claro que no se con que porcentaje de sag lo calcularán los de lapierre. Por lo menos ya sabemos que con el 20% de sag se pasa de la linea.
     
  7. juanjose19

    juanjose19 Miembro activo

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    No recomienda fox no pasar de 200 psi?.
     
  8. juanjose19

    juanjose19 Miembro activo

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    Digo yo, quien nos dice que el que pega esa pegatina, las pega todas en la misma distancia en todas las bicis?.

    En la mía para que coincida con la marca roja le tengo que meter 190 psi y peso 71 Kg, con esa presión casi la convierto en una rígida. Creo que no se le puede hacer mucho caso a dicha marca y calcular el sag como dice el fabricante del amortiguador.
     
    Última edición: 17 Jun 2009
  9. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Yo peso tambien 86-87 kg y tambien he metido 180 y se que se habra quedado en 170psi como a ti.
     
  10. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    eso creo...tanto fox como manitou...

    lo de la famosa flechita y la pegatina sigo diciendo que es un punto de partida, a partir de ahi, lo mejor es comprobar el sag como explicaron unos post mas atras (de manera brillante, por cierto) y regular la presion y rebote al gusto de cada uno...
     
  11. titus.gym

    titus.gym Titus

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    yo, como bien dice kasper, no se exactamente si la flechita me coincide, pero se que el hundimiento con mi peso es el que quiero, lo tengo al 25% y para mi gusto lo llevo perfecto,
     
  12. algeteño

    algeteño X-Control 410

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    Segun Fox la presion máxima del amortiguador es 20,7 Bar, aprox. 300 Psi, por tanto no tengais miedo de pasar de los 200 psi.

    Yo tengo una 410, amortiguador Fox Float R, y llevo 190 psi para que coincida la linea roja (queda un poco por debajo). No entiendo porque hay tanta disparidad de presiones entre la gente, será por los dos modelos de amortiguador fox y lp? será porque las bombas dan diferentes presiones?.

    Lo que si tengo claro, es que la flechita roja debe quedar entre las dos lineas negras que engloban la linea roja (en el cuadro) para que el sistema VPP de Lapierre funciones correctamente.
    Saludos.
     
  13. eversmann

    eversmann Miembro

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    Pues no lo sé, es que me estraña mucho las diferencias de psi en pesos equivalentes.
    Lo que haré será meter aire según la explicación de Buztanluze y probare a ver que tal.


    Si no recuerdo mal en la página de fox lei que el máximo es 300 psi.
     
  14. algeteño

    algeteño X-Control 410

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    Personalmente, pienso que si es importante la posición de la flechita roja, no me acuerdo bien, pero el primer dia medí el sag con la flecha roja en su posicion y creo que me daba un sag del 20% aprox., con lo cual entiendo que los de Lapierre han calculado que con ese sag el sistema VPP de suspensión funciona correctamente, que es de lo que se trata.

    Después para regularlo a gusto de cada uno, hay dos lineas negras a ambos lados de la linea roja del cuadro, por si quieres meter mas presión y llevarla mas dura o por el contrario meter menos presión y llevarla más blanda.
    Saludos.
     
  15. wildbiker

    wildbiker Escalando una y otra vez

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    Por el monte mayormente.
    yo hoy he medido en reposo la distancia entre la flecha roja y la linea y me sale 15mm lo que viene a ser exactamente un 15% de 100mm de recorrido, pero resulta que la x 210 son 95mm de recorrido trasero. esto seria 14.25mm pero no es mucha la diferencia porque entra dentro de marcas.
    Lo que no he mirado es si la junta baja los 5.7mm que es el 15% de la carrera del piston (38mm) que a mi parecer es lo mas fiable.
     
  16. tnt175

    tnt175 Miembro

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    yo creo que no hay tanta diferencia, los del mismo peso qu yo (85) si le meten 180 la flecha pasa un poco la linea roja, es decir le falta presión para el sag de lapierre, y yo se le meto 200 es´rá justo encima de la linea roja, es decir no hay tanta diferecnia entre unos y otros.
    Ahora con distintos pesos no se puede comparar
    salu2
     
  17. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    pues nada presion maxima para el fox, 300 psi, por votacion popular :meparto
    en algun sitio he leido lo de la presion maxima de 200 psi, sera para el amortiguador de lapierre/manitou? :melopien:
    voy a ver si me paso por la web de manitou y de lapierre a ver si aclara algo del tema y os comento...
     
  18. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    a ver tema amortiguadores y presiones maximas...
    despues de leerme los manuales de fox y manitou, en ambos pone que la presion maxima es de 300 PSI (o 21 bares), pero la confusion de los 200 psi viene dada por el propio manual de lapierre donde dice que nunca se sobrepasen los 200 psi en el amortiguador (sin hacer referencia ni a manitou ni a fox).
    asi que una cosa solucionada: presion maxima en los amortiguadores de las xcontrol (da igual el modelo) 300 PSI
     
    Última edición: 18 Jun 2009
  19. motxy

    motxy Miembro

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  20. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    la flecha roja y las líneas funcionan sólo con el amortiguador que viene de serie en la bici, como cambieis de amortiguador ya no sirve, y hay que guiarse por el sag subido en la bici .. dónde está el "punto óptimo de la suspensión": Existen algunos casos especiales en que esta regla básica no es útil. Se trata por ejemplo, de los sistemas de pivote de giro virtual. En este caso lo que debes buscar es el punto óptimo de la suspensión, porque son sistemas que en el comienzo de su recorrido son regresivos (cuentan con un primer tramo de recorrido negativo) y a continuación progresivos (se va endureciendo a medida que se va comprimiendo la suspensión). El punto de inflexión entre estas dos curvas es el idóneo, donde debe quedar la suspensión cuando nos subimos a la bici.

    .... ummm, me parece demasiado complicado buscar este punto, yo partiría de un sag determinado de partida, me iría al monte con la bomba y empezaría a probar.... yo es lo que he hecho !!
     
    Última edición: 18 Jun 2009

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