Censo MERIDA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por christian3997, 19 Abr 2006.

  1. WolFBikeROu

    WolFBikeROu Manda carallo

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    Gracias por las fotos de la horquilla, eres muy amable, asi podia ser todo el mundo, la verdad esque viendola ahi, es como si la viese en mi Merida roja y en fin ya sabes tu lo que pasa ¿no?:whistle
     
  2. TartSound

    TartSound Miembro activo

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    Pues la verdad es que sí, mientras mas roto el terreno más me divierto... de ahi que me hiciera con una Foxy, tenia ganas de nuevas experiencias con una doble :twisted::grin:
     
  3. TartSound

    TartSound Miembro activo

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    Por cierto otra pregunta tengo para ti Electro, cuando llevas la Bomber puesta a sus 140mm de recorrido como se comporta a la hora de entregarlos? te lo dá todo o se guarda unos 30mm?
     
  4. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    Bueno si y ala has pedido pa principio de la semana que viene la tienes :razz:

    Pues ahora mismo me da 120mm, me han comentado que es pronto para que lo dé todo ya que tendrá apenas 100Km, pero de todos modos ya se sabe que Marzocchi pone aceite de más en sus botellas, quitando unos 10 ó 15cl seguro que lo daría. De todos modos yo la horquilla la llevo puesta a 130 siempre.


    s2!!
     
  5. WolFBikeROu

    WolFBikeROu Manda carallo

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    no es muy complicado cambiarla ¿no?
     
  6. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    Que va, yo se la cambié a mi bici y nunca lo había hecho antes. Sólo necesitas unas llaves de allen, un mazo de goma por si la horquilla vieja no sale y cuiaíto al desmonatar para quedarte al loro de cómo van las piezas de la dirección. Y ya que estas aprobechas y engrasas y limpias la dirección.

    solo tienes que soltar potencia del tubo de la dirección, tapa y ya debe salir. Yo le tuve que dar unos toquecillos a la vieja para que salirera una vez sacada la potencia, pero con paciencia todo sale. Muy al loro con una cosa, la pista de dirección, es un "anillo" que encontrarás embutido en la barra de dirección de tu TORA, eso va a presión, debes sacarla sin dañarla porque es por donde rulan las bolillas de la dirección, yo seguí un sabio consejo de un forero y primero la fui "despegando" del puente superior metiendo el filo de un hacha poco a poco, y una vez cabe un destornillador plano pues ya sale con cuidaito. A la hora de meterla en la nueva horquilla pues lo suyo es echar algo de grasa pa que baje mejor y con ayuda de un taquito de madera pues la vas golpeando y colocando en si sitio.


    espero de haberte ayudado!!

    s2!!
     
  7. WolFBikeROu

    WolFBikeROu Manda carallo

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    Pues tomo nota de todo, mmm la grasa, yo tengo un tubo de grasa consistente, no se si vale, o si compraste alguna en especial para eso.
     
  8. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    Con grasa normal sirve.

    s2!!
     
  9. WolFBikeROu

    WolFBikeROu Manda carallo

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    Gracias de nuevo Electro. saludos
     
  10. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

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    el dia 12 estrene la merida mission team multivan wolkswaggen i la verdad esta muy wapa i pesa menos ke la anterior, la mission special edition, ya ke esta no lleva las vainas de aluminio, pero a perdido en rigidez,la verdad es ke es una muy buena bici.
     
  11. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

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    Asturies
  12. ramonalba

    ramonalba Miembro Reconocido

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    A los que esteis interesado, sigue en venta mi bici, se aceptan ofertas, dejo la bici completa en 1600 precio muy bueno teniendo en cuenta el montaje, incluso ofrezco posibilidad de financiacion a 12 meses sin intereses a traves d la tienda de un colega.
    Animarse que tengo que pagar la otra.

    Un saludo

    Podeis ver fotos y montaje en mi firma
     
  13. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    Esto parece el compra-venta :lool



    Pon fotos tio!!!:whistle
     
    Última edición: 18 Jun 2009
  14. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    duplicado...
     
  15. WolFBikeROu

    WolFBikeROu Manda carallo

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    Si que parece ya un compra venta jajajajajajaj :meparto
     
  16. WolFBikeROu

    WolFBikeROu Manda carallo

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    por cierto electro, tengo la horquilla pedida, en cuanto la tenga pondre fotos con ella puesta.
     
  17. WolFBikeROu

    WolFBikeROu Manda carallo

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    Electro, ya me llego hoy, esta impecable, la pedi el lunes y ya esta aqui.
    Ya pondre fotos de como queda en la bici.

    Saludos
     
  18. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

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    Buenas emeritenses

    soy nuevo en este foro, y entré por que quería volver a coger una bici, que desde los diecisiete no lo hago y ahora ya tengo 30.

    Al principio pensé en unos 300 o 400 € de presupuesto, pero me fuí ayer de tiendas y he visto una Merida Matts tfs xc 500 d dart, por 699 € el modelo de 2009 en negro y me ha convencido bastante, nada que ver con la Conor WRC o la Gary fisher wahoo que había barajado antes con el anterior presupuesto.

    lo que pasa que ando ahora un poco perdido en las bicis.

    Que tal es ese modelo? está bien en ese precio? Para reiniciarme en el mundillo de la BTT yo creo que está muy bien y es ampliable luego en componentes si se me queda corta, verdad?

    Mi antigua niña es una Diamond Back Ascent LX del año 92, pero uno crece y con mi 190 y 110 k se me ha quedado... algo pequeña.

    Espero me ayudeís y si todo va bien se añadirá otro emeritense por aquí.

    Saludos
     
  19. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    Diooooo si que ha tardado poco, no?? me alegro tio!!! ¿A que esta guapísima? Me encanta el nuevo diseño de las botellas y del puente MArzocchi.


    Hablando de horquillas, TartSound he vuelto a medir el recorrido que me hace la Xc600 y llevándola a 135mm he hecho un recorrido de 127mm. Me he puesto a dar botes con ella en parado para hundirla al máximo jeje. De todos modos si le saco un poco aire se hace todo el recorrido, hoy lo he comprobado pero no me mola ir tan apurao porque podría hacer tope, además la horquilla se queda demasiado blanda para un uso rutero.

    A lo tonto esta semana he tirado la casa por la ventana y hecho varios cambios(es la manera de quitarme el estrés de los exámenes...), hoy he puesto porfín las bielas/platos XT M760 que estan dpm, solo 865gr y son preciosas. El conjunto bielas-platos M443 que viene de serie son 1150gr pesados por mí, asi que he sacado un buen pellizco de peso. También cambié el otro día el sillín por uno con raíles de titanio y la potencia por una ONOFF Notion 1R. Y por si todo esto fuera poco estoy esperando unos cierres de rueda KORE que son 112gr. No son la panacea, en chain me han costao 12€ porque tienen rebajilla, pero es que los shimano que nos vienen de serie son la ***** de pesados, sólamente el delantero me ha dado 90 gramos...:fumao asi que poniendo estos kore ya quito un buen pico también. Estoy dudando en poner unos puños Ritchey de espuma que rondan los 7/8€, son cómodos y tal, lo que no sé si me molaría es la estética. En cuanto a prestaciones son la caña, en mojado no pierden agarre y de peso son sólo 34gramos, cuando unos puños de goma normales rondan los 120gr.


    Ahora mismo la bici entera "equipada" con portabidones, cubrevainas y cuentaKm me da 12,4Kg en la báscula, no es una bici ligera precisamente pero los 700 gramos que le he bajao la verdad que se notan sobre todo en la manejabilidad de la bici.




    s2!!!
     
    Última edición: 20 Jun 2009
  20. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    Hola Jerogliphic, yo la veo cojonuda, y como muy bien dices ese cuadro es muy "ampliable", no desentonará con componentes de gama alta en un futuro.

    PD: Por cierto, eres el mismo "Jerogliphic" de HondaSpirit.com??????


    s2!!
     

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