A mi la verdad es q mi M me parece un poco grande. Quiza debi de coger una S. Pero entre q no habia S y q daba por hecho q la mia es la M (Mido 1.75 comoya dije) pues na , pille la M. La verdad es q voy agusto, la veo grande , pero cuando estoy encima voy muy comodo. Por cierto. Cuando tenga tiempo hare el video jejeje
Hola buenas a todos estoy pensando seriamente en vender la pike 327, que aunque no me parece mala veo que se queda un poco cortita para bajar, y pensaba como sustituta una de 160mm. Cual veis mejor Fox 36 Van R(me gustan de muelle, lo malo es para subir que no tiene cambio de recorrido), Fox Talas 36(como he dicho antes me gusta mas de muelle pero esta tiene cambio de recorrido), o 55 ATA de 2009. Las 55 de este año no se si petan, alguno que la tenga que opine, gracias.
Mira si te sirve de referencia la Manitou Nixon 160 pesa menos de 2kg y va de muerte con muelle y aire, a mi me va cojonuda y funciona de maravilla, no peta y puedes ver en este foro el post de sus usuarios ademas el mod 2008 la q yo llevo esta por poco menos de 400 nueva, creo asi q no me lo pensaria, las liric se joden las marzonchi tambien y las fox carissisismas...
si te gusta el tacto muelle y tragona la 36 van, si llevas bien ajustados los componentes (tija-sillín-potencia) en la pitch como en la enduro sl no hace falta el cambio de recorrido gracias a su buena geometría. Llevo la lyric u-turn en la enduro sl y no lo utilizo nunca, si lo llego a saber pillo la solo air, me ahorro 300g y mas personificable. las manitou parece que van bién, aunque tampoco es que se vean muchas para saber si petan o no, lo dicho, si quieres tacto van 36 o las z1 antiguas de marzochi
duda: no se puede comprar el cuadro de la spec. pitch suelto no? esque no lo encuentro por ningun ladoooo arrghh haha
Hoy he salido a dar un voltio con la bici y me ha pasado algo q no me ha gustado nada. Cuando freno un poco con el de atras sin llegar a bloquerlo sonaba mal y traqueteaba un poco el tren trasero. Solo queria reducir la velocidad , asi q accionaba los dos frenos a la vez con tacto y la bici temblaba un poco a la vez q sonaba. He probado a frenar independientemente y he confirmado q es el trasero. Me siento incapaz de describir el sonido, o por lo menos de describirlo bien. Era un "woooaaaaaaa"como metalico y con profundidad , como una especia de eco. Antes de tocar el freno no suena nada y una vez q llegas a bloquear tampoco. Si solo fuera el sonido me daria igual , pensaria q es cuestion de limpiar las pastillas y punto. Pero como he dicho tambien traquetea y/o tiembla. ¿Os suena esto? ¿Q podria ser? Saludos y gracias.
Primero te respndo en cuanto a la talla, yo mido 1'70 y voy perfecto con la M. Tambien te digo que mi anterior bike era una S y cuando me subía a esta flipé, de hecho pensé que me había equivocado de talla y ahora no la cambiaría por nada. El sonido que describes de los frenos, me lo ha hecho en alguna salida tras mojarse o al calentarse y es com un tren en frenada de emergencia :drive . Yo lo considero hasta normal, pero lo que no es muy normal es esa vibracion que describes. Puede que más que un alabeo del disco trasero, sea un desajuste en el paralelo de la pinza respecto a este. Lo único que se me ocurre es que aflojes los tornillos que anclan la pinza trasera al cuadro y sin soltar este freno, aprietes dichos tornillos. Este sistema me funcionó con unos desajustes en los frenos de mi anterior bike. Yo tengo la Comp y en dos semanas he hecho unos 200km de puro enduro, la satisfacción no podía ser mayor. Un saludo.
esto suele pasar, no es ningún problema aunque jode ese ruidillo + la vibración. Como te han dicho, esto es por un desalineamiento entre las pastillas y el disco, prueba de centrar bién las pastillas: aflojas los tornillos de la pinza, aprietas unas veces el freno y con este apretado vuelve a apretar los tornillos. Así hasta que no vibre ni vaya frenada ni con roces.
Muchas gracias a los 2, parece q sabeis perfecamente a lo q me refiero y me habeis dado mas o menos el mismo consejo. Probare a ver q pasa y os comentare. Gracias una vez mas.
dos preguntas, 1- que hay que hacer para dejar mas blanda la ruleta de cambio de recorrido de la hoquilla? 2- noto la horquilla muy blanda, tengo que cambiar el muelle, para mi peso 83 kg que muelle tengo que poner? no se si estaran respondidas por el post, pero esque son ya 107 paginas .....buff...a saber por donde estan.
Nada , nada ... a leer :meparto:meparto No hombre es coña. Yo peso 80 redondeando (kg arriba abajo segun la glotoneria del dia anterior:meparto:meparto) 1.-A mi me parece q la ruleta va un poco durilla, pero con el tema de las orquillas petadas he preferido dejarla en casi 140 (para no llegar al tope) y no tocarla. 2.-Tambien me parece q va blanda cuando me subo ya q se hunde mucho. Ademas pienso lo mismo del amortiguador trasero. De todas formas en marcha creo q va bien y a la hora de pegar saltos, bajar escaleras, etc tambien me gusta como funciona. Asi q estoy contento. Lo q no me mola es q a la minima ya tengo el indicador del amortiguador (la gomita negra) abajo del todo como si hubiese sacado todo el recorrido. Por otro lado nuca he notado q halla hecho topes, cosas q me congratula jejeje
1 - Yo le quité el tornillo allen, levanté el dial con cuidado de no perder las bolas que hay debajo y le puse un poco de grasa consistente. Algo mejora. 2 - Depende la talla de bici que tengas, lleva un muelle u otro, pero se lo puedes cambiar. Se clasifican por un código de colores.
Hola a todos. Recupero este Post con mucha tristeza:llora:llora Resulta q tengo la bici desde hace una semana y la rueda trasera como un "ocho". No se si me la he cargado pegando saltos y bajando escaleras, o es q venian los radios un poco sueltos. Ante esto he decidido llevarmela a radiar y centrar. ¡¡¡Cual ha sido mi sorpresa!!! Q me dice el mecanico q no se puede radiar por q la llanta esta doblada y q ya no vale... ¡¡Vamos q esta rota y hay q cambiarla!!!:llora:llora ¿Y ahora q hago? ¿La garantia deberia cubrirme algo? ¿Sabeis si las llantas se arreglan? En fin muchachos , una vez mas necesito de vuestra sabiduria.
Pues en teoria, no deberia de cubrirtela. He visto paginas atras que la compraste por internet, ¿no? Si hubiera sido en tienda, podrias reclamar a la marca o en la tienda que no te la dieron en condiciones, motivo por el cual se rompio. Pero habiendola montado tu y tal... podrian decir que era cosa tuya, que el material estaba bien y que tu no lo montaste en condiciones. De todas formas, es bastante complicado el tema, mas con las garantias de las marcas de por medio, el mejor sitio para averiguarlo seria en la tienda. Una bici muy bonita, por cierto.
Llama a la tienda, habla con Jon y comentale el problema. Con lo de mi horquilla se preocuparon y movieron bastante. Suerte.
Buenas señores... Acabo de mirar la bici y tiene la rueda trasera pinchada de la ruta de ayer, menos mal que me dio para llegar a la casa y se ha desinflado esta noche.. jejeje.. Quisiera saber si le puedo meter liquido o algo para que no me vuelva a pasar y cual me recomendais... Una cosilla mas, mis puños estan suelto, usease que no se agarran al manillar para nada y dan vueltas, que creeis que podria hacer??? ahi alguna forma de que se queden pegados??? (sin usar pegamentos :culo ) Muchas gracias de ante mano.. Un saludo
hola a todos. esta es la mia la gasto mas pa enduro extremo y me gustaria cambiar los frenos tengo unos hayes nine y no se si serias mejor q los juicy 3?