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Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

  1. Matxea

    Matxea Miembro

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    bueno, yo utilizo una captain s-works 2.0 como delantera y una larsen tt 2.0 tubuless como trasera. Ambas montadas en una epic s-works y solo para verano.
    La captain es ligera, tiene un balon suficiente para un uso rally y la goma agarra muy bien. Me imagino que atras se desgastara muy rapido en verano. La principal pega que tiene es que como tubuless no me da confianza, es muy porosa y los flancos son muy debiles. Con slime no fui capaz de hacerla tubuless. Con camara perfecta.
    La larsen es una cubierta puramente rodadora con una carcasca muy dura. En terreno humedo/barro hay que hilar fino con ella, o dicho solo para verano.
     
  2. _Piru_

    _Piru_ Novato

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    Hola Mushindo, te voy a hablar de la experiencia que he tenido yo. De la Hutchinson no te puedo dar mi opinión, pero del Ranchero si, ya que lo llevo montado detrás en 2.0 y acompañado de un High Roller 2.1 delante.

    Decirte en primer lugar que me parece una buena rueda trasera. Tiene bastante agarre en mi opinión ya que da bastante balón para ser un 2.0, incluso más que el High Roller en 2.1. De todos mosos cuando ruedo en asfalto se escucha bastante el sonido por lo que me imagino que tienen un lastre considerable.

    Si tiendes a hacer muchas trialeras, creo que es posible que necesites mínimo un 2.0 para la rueda trasera y en la delantera, dependiendo del modelo que montes, un 2.35 te dará mayor seguridad. Creo que en tu caso es preferible ganar un poco de seguridad a costa de un poco más de lastre.

    Como alternativas, yo seguramente voy a probar la marca Kenda ya que oigo muy buenas referencias de ella y me han llamado mucho la atención la Nevegal en 2.1 para delante y Small Block Eight en 2.0 para la trasera.

    Un saludo.
     
  3. Mushindo

    Mushindo Miembro

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    Finalmente tras mucho leer he decidido poner la Hutchinson Python ligth 2.0 detrás y la Kenda Nevegal 2.1 con compuesto stick-e delante, ambas en tubelees con el kit Sincamaras...
    El lunes la tendrán en la tienda y ya contaré que tal.

    Gracias por la ayuda.
     
  4. luther Blisset

    luther Blisset Miembro

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    Dios! Que complicado!!
    Llevo dos semanas leyendo e informándome y aún así creo que me he equivocado al comprar las cubiertas.

    He comprado unas maxxis, HR (2,1) para delante y TT (1,9) detrás: 76,00€ me han costado.

    Todavía no las he montado porqué dudo de la TT; me da la impresión de que es una rueda para el verano y que se me va a gastar en un plis... además mi idea no es cambiar las cubiertas cada vez que vaya a salir según si ha llovido o no esa semana, y me da que esos tacos pequeñitos van a servir poco en terreno suelto o mojado a partir de Octubre.

    Mi ideal es que no lastre demasiado, que tenga buen paso de curva y que dure bastante más de 1000 km. Existe esa perla? Veis suficiente la combinación 2,10 con 1,9 o mejor subir a 2,0 atrás?
     
  5. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

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    pues yo lo de la larsen detras lo tengo claro(si hay barro ya me montare en el otro juego de ruedas algo para octubre)
    bueno os cuento mi caso a ver q me aconsejais.
    Me estoy montando una bike de XC q espero q pese menos de 10kg
    las ruedas q quiero ponerle son unas nope con el kit sin camaras y la rueda de atras la tengo clara una larsen tt de 1.9 o 2.0 cuando las tenga en la mano lo vere.
    pero delante no se q montar,en la enduro tengo la higroler 2.35 y me gusta mucho y habia pensado montarle a la de xc la 2.0 pero esoty leyendo q la the captain tb va muy bien asiq a ver si me podeis aconsejar algo
    peso 75kg(vestido de combate jajaja)
    q me aconsejais para delante?
     
  6. Manchego

    Manchego Miembro

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    que tal son las revolt super x?.
    y las hutchinson toro.?
     
  7. joseram

    joseram Novato

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    Yo llevo las crossmark 2,25 delante y 2,10 detrás.
    La crossmark 2,25 delante tiene los tacos laterales más grandes y funciona bastante bien (no como una high roller que tuve de 2,35).
    Sin embargo, la trasera no tracciona nada cuando el terreno está suelto o cuando voy por piedras o raíces húmedas, y en barro un desastre. En resumen, a la trasera le falta mucha tracción.
    Estoy pensando en cambiarla cuando acabe el verano. ¿Cual me aconsejais?. Oigo bablar mucho de las kenda nevegal. ¿Qué decís?.
    Saludos.
     
  8. Mushindo

    Mushindo Miembro

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    Yo también he oído hablar mucho de la kenda nevegal, pero para delante, y no para detrás. De hecho, es la que voy a poner mañana mismo.

    Detrás he optado por la Python y estoy bastante contento, pero al parecer es una cubierta para terreno seco (en huelva es lo que hay) no sé como irá en mojado.

    Suerte.
     
  9. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    Es que pretender convertir una cubierta normal en tubeless sellandola con slime o cualquier líquido que no este basado en latex es un error. El slime es un antipinchazos, pero no un sellante. Seguro que si lo habrías intentado con notubes te habría ido mejor.
     
  10. ELTXO

    ELTXO zarzasbike 100%

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    Buenas shadow;
    te contaré mi experiencia con las continental race King.
    venian de serie con mi lapierre xc210
    para rodar por asfalto de maravilla, no lastran nada. pero no andamos por asfalto verdad?

    en terreno llano, duro y compacto van bien pero a la minima que les exiges, ruina.
    yo ando por terrenos siempre mojados y con barro, y la verdad es que les di una segunda oportunidad y me arrepiento todavia, las he quitado de alante y de atras.
    en curvas no agarran nada de nada y cada viraje es una tortura. en senderos no tuve valor de probarlas. subiendo no patinaban demasiado.eso si, ruedan bien.
     
  11. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Curiosa combinación. La Nevegal (sobre todo stick-e) agarra muuucho y con un balón generoso. La Python rodar rueda, pero agarre (en mi experiencia) nulo, y en mojado es un peligro.

    Saludos.
     
  12. Mushindo

    Mushindo Miembro

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    Hoy he salido por primera vez con esa combinación y la verdad, que no sé si es que he estado todo el fin de semana enfermo con un cuadro vírico o es que la nevegal pesa como su P.M.
    Me parece que no me compensa la nevegal delante (agarra mucho, como una lapa, pero en arena se lastra más todavía). Mi media de velocidad por la misma zona ha bajado considerablemente.
    El próximo día veré si es peso o que estaba convaleciente todavía de un cuadró vírico.

    Con respecto al terreno mojado no tendré problemas ya que en Huelva suele llover poco y yo soy como los gatos (no me gusta el agua) por lo que la python me va bastante bien... puede que lastre un poco más que la Specialized "flasck track lk" (creo que se escribe así) que llevaba antes, pero también me da más seguridad.
    ... opiniones?

    y saludos.
     
  13. Mushindo

    Mushindo Miembro

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    Por cierto, a ambas cubiertas les he puesto 2.5 bar de presión y peso 83... ¿puede que note que se lastra mucho por la poca presión que lleva?
    Donde más he notado que se lastra es en grava suelta y un poco en arena, y puede que con otra presión se solvente este problema.
     
  14. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    nevegal 2,1 stick-e 634 g. La llevo con líquido notubes delante y ok
    nevegal 2,1 tubeless 800g.

    yo llevo la delantera a 2 y trasera a 2,3-2,5 y ok.

    Pero a mi lo que menos me importa con estas cubiertas es la velocidad media. Cuando se trata de eso, racing ralph.
     
  15. Mushindo

    Mushindo Miembro

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    me temo que la mia no es stick-e por que pesa mucho...
    voy a probar con esas presiones a ver que tal me va.
    Gracias.
     
  16. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    mmm yo llevo delatnte nevegal e-stick 2.1 y una small block eight 2.1 delante y estoy encantado, la nevegal una maravilla, la trasera rueda bien y no va mal del todo en agarre, y eso que mi zona es complicadilla de agarre, el celeberrimo saulo, terreno granitico con una capilla de arena por encima de la erosion... mmm divertido sin duda
    una fotico...
    si tu cubierta pesa mucho o es tubeless o es de las que no son plegables...
     

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  17. Mushindo

    Mushindo Miembro

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    hoy he salido con una presión de 2.0 bar en ambas ruedas y lo he notado mucho, en seguridad, sobre todo que bota menos, por lo tanto me permite seguir pedaleando sentado en zonas escarpadas...
    Me ha gustado, aunque sigo pensando que pesa como su P.M.... no obstante, la cubierta pesa poco más de 800g. y me parece excesivo.
    Mi nevegal es tubeless y supongo que no será la versión stick-e.

    Saludos.
     
  18. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    Yo llevo selladas con notubes una kenda nevegal DTC 2.1 delante y una small block 1.95 DTC detras, ambas en versión plegable y me va de fábula y me ahorro mucho peso.
     
  19. lacianiego

    lacianiego Miembro activo

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    Interesante y útil post; necesito vuestra opinión; hago mucho AM y enduro light, tengo una Canyon que me vino con Schwalve Nobby nick snake skin 2,40 delante y detras; son muy ligeras ya que apenas llegan a los 500 gr. y no lastran nada, pero la trasera tuve que cambiarla porque no agarraba nada lateralmente en curvas y al pasar piedras y raíces y puse una maxxis ignitor 2.35 que ahora ya está bastante tralladita por lo que necesito cambiarla y me gustaría poner una algo menos pesada ya que la ignitor lastra más en compoaración con la ligera schwwalve; necesito por tanto una cubierta trasera no tubeless con balón generoso, que agarre bien en curvas y que pese poco, vivo en Ponferrada(León) por lo que en verano el terreno es seco, pizarroso y con piedra suelta y en otoño-invierno húmedo y barro; ya sé que para todo no hay cubierta pero me gustaría saber vuestra opinión sobre una cubierta polivalente para atrás con estas características...gracias a todos y perdonad por el ladrillo
     
  20. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Dependiendo de tu peso, atrás le pondría algo mas de presión.

    Cierto es que la tubeless pesa bastante, pero detras yo he rajado una nevegal 2,1 no tubeless, y eso que era la versión wsw (reforzada)

    A mi detás, y eso que pero poco (65 kg), que no sean tubeless sólo me aguantan las schwalbe snake-skin; o las intense, pero a estas últimas se las come el líquido :meparto
     

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