Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Stumpypro menudos botes que pegáis!!! yo hago eso y me pego una ***** seguro jajajaja.

    Estaremos atentos a tu cambio del Fox RP23, una buena época para hacer bricolaje si ya tenéis las nieves encima :D
     
  2. aranguren

    aranguren Miembro activo

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    hola a todos, estoy pensando en comprar la stumpjumper fsr comp. De momento me la dejan en 1.800€, creéis que esperando a finales de julio podré encontrar mejor precio?

    alguien me puede contar los descuentos que ha conseguido otros años a final de temporada? creo que las bicis del 2010 las empiezan a recibir en agosto, no?
     
  3. SCOOBY

    SCOOBY Novato

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    En agosto se empezarán a ver en internet y alguna revista, pero hasta septiempre-octubre no estarán en tiendas. Al menos eso es lo que ha venido pasando.

    Como ejemplo, la ellite de 2008 la tienes ahora en 2000 euros. Antes creo que costaba sobre 2700, pero la elite de 2009 ha bajado de precio, tenlo en cuenta.

    Un saludo.
     
  4. chopinet

    chopinet Miembro

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    Tambien espero q cuentes tus sensaciones con los neumaticos
    Sigues igual de contento con ellos?
    Aguantan bien?
    Son seguros en trialeras?
     
  5. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    Yo hice como tú el año pasado, me esperé hasta final de septiembre-octubre hasta que vi la stumpy expert del 2009 en tienda, (la de carbono) y como no me convenció me pille la expert de aluminio del 2008. El precio oficial eran 3000€, la saqué por 2200€, eso sí, me costó encontrar la talla, ten cuidado con eso.
     
  6. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Holas chopi!

    Pues la cosa poco a poco se va confirmando.

    Este domingo hicimos casi todo el recorrido de la San Diego 2009, os pongo el mapa y perfil debajo para que veáis la tela que lleva, y no puedo más que decir cosas buenas de las Hutchinson Piranha Tubeless Ready.

    La subida a la Buena Leche como un misil, no cuesta nada rodar y se nota el peso tan bajo que tienen, hacía tiempo que no la subía tan agusto. En el último tramo que tiene rampas del 25% pude bajar un piño y todo. Sorprendente.

    Después sobre el km 13 veréis que hay una bajada importante. Está muy rota y empedrada por lo que las ruedas y flancos sufren y pueden rajarse. Pues nada, perfectas y una sensación de agarre buena.

    Creo que el buen comportamiento de estas ruedas se debe a que su presión recomendada para competir son 2 bares, se notan muy cómodas y no dan sustos.

    Seguiremos informando, pero por ahora chapeau estos gabachos ;-)
     

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  7. edu brother

    edu brother siempre picao

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    da igual, soy algimiano
    Pues yo me he pillado hace dos semanas la elite 2009 con la tija telescópica cranckbrothers por 2180 eurillos, me la han preparado con tubeless y cuentakilometros y esas cosillas.

    Ademas le puse el manillar y sillin blancos y sin ningún problema.

    No creo que bajen mucho mas, pero nunca se sabe. Luego puedes tener problemas con la talla o el color si es muy tarde.
     
  8. epic007

    epic007 Miembro

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    hola a todos !!!!!
    Me he comprado una stumpjumper expert 09 y ya le he hecho 4 salidas.
    La 1ª impresión es muy buena, sube bastante bien para ser una doble de 120 y baja de maravilla (lo mejor).
    La rigidez delantera es impresionante , supongo que es por la dirección cónica , la bici va por su sitio.
    Mido 1,85 , 86 de entrepierna y 49 de brazo y he cogido una L.
    Para el tema del retroceso del sillín, según la hoja de cálculo que circula por el foro debería de llevarlo a 7,9 cms , pero con tija con retraso y potencia de 10 (quizá debería poner una más corta) sólo consigo que sea de 6,5 cms. poniendo el sillín casi atrás del todo ¿tenéis vosotros en cuenta lo del retroceso o simplemente lo hacéis un poco a ojo?
    Para Llargo : veo que eres un maestro en esta bici, te lo sabes todo...una preguntilla, el brain tiene unos 26 cliks y lo he puesto a unos 6 del firm...creo que es una posición bastante eficiente ¿no?
    En breve pongo fotos de la máquina...

    un saludo a todos... (estoy flipando con la bici...)
     
  9. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Felicidades amigo, buena compra :D Creo que has cogido muy bien la talla. Para el retroceso del sillín no te ralles con la hoja, tienes que hacerte la plomada, supongo que sabrás en qué consiste, te tiene que caer en el eje del pedal, aquí tienes una buena web sobre medidas, pero en inglés: BikeDynamics - Fit Guidelines

    El Brain lo llevas cojonudamente, así es como yo lo llevo, la bici tracciona, retiene lo justo y además el bloqueo no sufre porque no está cerrado del todo.
     
  10. chopinet

    chopinet Miembro

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    Gracias por tu reporte Llargo, siempre nos eres de gran ayuda:aplauso4
     
  11. Dakon

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    Hola a todos.

    Escribo para preguntar que tal es el sistema des suspension FSR. Sería mi primera bici doble, y estoy dudando entre una FSR XC COMP y una TRANCE X5.

    ¿Que tal es este sistema de suspensión? Contamina mucho la pedalada? es decir, cuando pedaleas interfiere mucho la suspensíon en el pedaleo? Hay que bloquear mucho el amortiguador en las subidas?

    Gracias.
    Un saludo.

    Gracias.
    Un saludo.
     
  12. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Hola Dakon, pues contaminación de pedaleo inexistente, es muy difícil llegar a notar algo. Sensibilidad muchísima, el FSR está caracterizado por ello, por tanto sí que es conveniente hacer uso del Propedal en las subidas (si no tienes el Brain), aunque depende también del gusto del usuario, a mi por ejemplo me gusta que la bici dibuje el terreno tanto subiendo como bajando. Por último interferencia con la frenada también mínima gracias al Horst Link.

    Para mi es el mejor sistema de suspensión y encima muy fácil de poner a punto.
     
  13. Dakon

    Dakon Miembro Reconocido

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    Muchas gracias compañero. Me has ayudado mucho a la hora de decidirme en la compra de la FSR XC COMP.

    ¿Que os parece esta bici por unos 1.200 €?

    Gracias.
    Un saludo.
     
  14. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    1200 me parece un precio cojonudo, donde lo has conseguido???

    El lunes estuvimos yo y Rubén en Alcoy, haciendo el bikefitting en Jordi Reig. Os pongo una fotillo de cómo llegaron las Stumps jajajaja. A Rubén le tocaron casi todas las medidas, yo sólo tenía la altura del sillín un poco baja, lo que me confirma que esta bici se diseñó para tija retrasada.
     

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  15. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    Que diferencia de la talla 'L' a la 'S', la mia es una mini stumpy, jeje...

    Lo que tb me modificaron fue la posición de las calas, las llevaba muy retrasadas.
     
  16. epic007

    epic007 Miembro

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    Hola Llargo ¿como tenías las medidas del sillin? ¿entepierna x 0,885? y el retraso del sillin?? igual me miro algo de bikefitting por la zona de Barcelona, ya que me duelen un poco las rodillas desde el cambio de bici y me parece que es que pedaleo bastante cerca de la vertical del pedalier...no sé, todavía estoy buscando la postura buena...
     
  17. Dakon

    Dakon Miembro Reconocido

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    Mi tendero de confianza aquí en Murcia me la deja en ese precio.
    Tambien me dejaba una Trance X5 y una Fuel EX 5.5 en 1.000 €.

    No se cual es el precio de tarifa de la FSR, per si sé que el de la trance está en 1200 y la Fuel EX en 1300.

    Un saludo.
     
  18. joselaguna

    joselaguna Miembro

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    Tengo un pequeño problema que no sé si le ha pasado a alguno de vosotros. El tornillo de aluminio que lleva el amortiguador trasero en la union de su parte inferior con el cuadro no me da más que problemas, se oyen crujidos que se quitan cuando la cambio. Llevo cambiados tres en año y medio. El del taller me dice que al ser aluminio sufre bastante y es normal, NORMAL??:comor :culoOs ha pasado a alguno? Probé a cambiarlo por acero y no dio buen resultado. Ahora estoy pensando en titanio. Qué opináis? Dónde puedo encontrar esta pieza de titanio? MUCHAS GRACIAS.:aplauso4:aplauso4
     
  19. SCOOBY

    SCOOBY Novato

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  20. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    Écija
    sabia yo qu evolverían a poner el maortiguador en esa posicion, en las 08 se perdia mucha sensibilidad inicial.
     

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