Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. van rage

    van rage Novato

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    Si hay un exceso de grasa entre el soporte de los imanes y la base superior del tubo fijo, digamos en el recorrido de los muelles, puede molestar al retorno de dicho soporte a la posición alta, prueba de limpiarlo un poco y me comentas.

    Si quieres mandame al email (MARCarrobaBLACX.EU) una foto de la zona sin el capuchon, y te comento si veo algo anomalo.

    Un saludo!
     
  2. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    :punky
     
  3. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

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    Sobre el sillín
    Hola,foreros!

    Quería buscar algunas opiniones sobre la CB Joplin R, pero en 211 páginas, me he quedado en la 2 empezando por delante, y en la 208 por detrás...amos, que cualquiera se las lee todas...

    Podríais darme vuestras opiniones,supogno q ya puestas en otros post perdidos por este hilo, sobre esta tija pija? Muchas gracias!

    un saludo
     
  4. djbebop

    djbebop Novato

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    Facil, la gente se queja de que tiene holguras, es la mas pija de las pijas y tiene mucha gente que esta contenta con ella, asi que depende de lo pijo que seas tu con lo de las holguras xD
     
  5. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    y por lo que he leido, cuando esta en posicion baja, si tiras de ella para arriba sube, como si no tuviese tope, no?
     
  6. TOMGB

    TOMGB Miembro

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    Buenas , yo tengo la joplin y la verdad es que estoy contento con ella.
    La holgura en parado si que se nota , pero montado dando pedal ni te enteras.
    Como bien decis si tiras del sillin estando en la posicion mas baja la tija se estira ya que es un sistema neumatico (similar al de las sillas de oficina) sin ninguna posicion fija.
    Lo dicho ... que le den al peso y a lo antiestetico que es el mando en el manillar segun algunos , si pruebas una tija de estas casi seguro que no la quitas ni de coña aunque cambies de bici.
    Salu2
     
  7. Huertanico

    Huertanico Miembro activo

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    Hola, existe alguna ventaja de la jewell frente a la GD, aparte de bajar 1 cm mas?

    Un saludo.
     
  8. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    menor peso y creo que menor holgura
     
  9. Miguel Jarrys-Team

    Miguel Jarrys-Team Master en trialeras

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    Hola, estaba interesado en una jewell de 30.9, pero veo que el lanzamiento se hace esperar, y la quiero para ya, por lo que me estoy pensando en comprar un ks 900, alguien que la tenga me podia decir algo y poner alguna foto del mando.

    Gracias.
     
  10. Huertanico

    Huertanico Miembro activo

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    Gracias y ahí va otra.

    Estaba decidido a esperar a la Jewell XC porque creía que el peso en 27,2 era el que pone en su web de 390 gr. Tras la aclaración de Marc de que el peso es de 460 gr. y por tanto la diferencia con respecto a la AM son solo 50 gr. estoy dudando entre la AM y la XC.

    Llevo 19 cm de tija fuera, creo que con los 8 cm que baja la XC serían suficientes, pero ya que el peso no es tan determinante, que me aconsejais? me quedo con la AM? y mejor que sobre, o por el contrario para la longitud de tija que llevo fuera es suficiente con la XC?

    Un saludo.
     
  11. andrews

    andrews Miembro activo

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    A mi me ha pasado lo mismo, y al final he pillado la KS y en 6 salidas que he hecho, incluida una Marcha, va perfecta, 0 holguras y los 12.5 cms que baja los aprovecho al maximo ya que estoy en el limite de la talla del cuadro y tengo la tija bastante sacada. Un 10 por el momento.

    saludos
     
  12. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Segun tus preferencias... tu eres de los que se baja la tija asta al limite? o con tener el suficiente espacio para "echar el culo patras", ya esta?
     
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    burro grande..........
     
  14. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Por regla de 3 llevariamos horquillas de 200... uix, si ya la llevo :cunaooAhora en serio, por la foto de nick diria que tiene una prophet, según sus preferencias y teniendo en cuenta la geometria de la bici, no tiene porque compensar ese "extra"... es una cosa de prefrencias y personal, más que nada...
     
  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    burra grande!!!
     
  16. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Teniendo posiciones intermedias la decisión esta difícil
    Ya tiene que estar muy empinado para necesitar 11 o 12 centímetros
    Yo la verdad preferiría que mi GD tuviera una posición en 7 - 7,5 , porque a 10 está demasiado bajo como para dar pedales o dar algún toque al sillín para controlar y a 5 demasiado alto
    Opinión personal, la dirección no se hace responsable de las opiniones vertidas por el menda
     
    Última edición: 24 Jun 2009
  17. rob_rf

    rob_rf Miembro

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    Veo que ha nadie le ha pasado todavía.
     
  18. javierm1964

    javierm1964 Abesebeoluseh

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    ...
     
    Última edición: 25 Jun 2009
  19. javierm1964

    javierm1964 Abesebeoluseh

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    El viernes 19 de junio recogí mi Jewell AM en el local de blacx. :babas

    Saludé a Jordi (un poco menos rígido a pesar de estar inmovilizado de cintura a cuello) y a Marc.

    La instalación en la Nomad fue muy fácil (similar a la de la Gravity que tuve y que me robaron con la bici anterior) y en un ratito estaba lista para probar.

    Pude hacerlo el sábado por la mañana y he de decir que me sorprendió. Es de funcionamiento más suave que la Gravity en la que, a veces, había que insistir con el mando. Aquí el funcionamiento es totalmente suave y el accionamiento es inmediato. :flores:flores

    Además (es cuestión particular) lo del fuelle de la GD no me acaba de convencer...:|

    Aquí los acabados son mucho más brillantes y no desentona nada encima de la bici. El mando también es de accionamiento sencillo. ¡La cosa pinta bien!

    Tanteé un poco para encontrar la altura, porque suelo llevar la tija sacada al máximo. Me acuerdo que con la Gravity de 10 cm bajaba o subía la tija para tener más recorrido. :melopien:

    Al final, creo que el recorrido de la Blacx (11 cm) es suficiente, salvo que hagas un campillo de BMX o un descenso realmente extremo.

    He hecho un circuito de enduro completo de subidas largas, bajadas largas y sobre todo de subebaja constante donde he disfrutado un montón con esta tija, ya que he subido pedaleando por sitios donde tenía que parar antes. :taz

    Estoy tanteando ahora con las posiciones intermedias. A decir verdad, me parecía un buen argumento comercial, pero dudaba de su eficacia real en el campo. :melopien:

    A pesar de mis reticencias iniciales, he de decir que la posición de "ascenso técnico" (unos 3 cm por debajo del máximo) es, a mi entender, realmente útil para afrontar una trialera técnica de subida sin tener la impresión de estar subido al palo de un gallinero. ;)

    Imagino que es acostumbrarse, pero, por el momento me encuentra encontrar las posiciones directamente. Por ejemplo para la penúltima (la de acceso intermedio) tengo que partir de la tija extendida completamente.

    Bueno, ya aprenderé. Por el momento me ha hecho disfrutar un montón. Una de las mejores compras que he hecho para la bici... :aplauso4:aplauso4

    Esperemos que siga así. :eek:la :eek:la
     
  20. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

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    Buen test y valoración, Javier.
    Los que la tenemos gorda, la pipa del tubo de sillín me refiero, seguimos ansiosos.
    ¡¡¡31,6mm, YA!!!
     

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