Hola, me gustaria saber donde se pueden conseguir los pares de apriete, de toda la bici. muchas gracias.
Desmontar las bielas es un minuto. 1º Aflojas los 2 tornillos que hay en la base de la biela izquierda 2º Quitas la tapa roscada que lleva el eje y sacas la biela 3º Con un martillo de goma golpeas suavemente el pedalier hasta que puedas sacarlo con la mano Como ves es sencillo, para desmontar las cazoletas ya te hace falta una llave especifica y recuerda quitar la cadena para poder sacar la biela derecha y los platos Con esto te deberia servir, los componentes suelen traer los pares de apriete grabados en alguna parte, si no toca buscar por fabricante pues cada uno tiene su par de apriete, saludos.
Se me a doblado la pua roja de regulacion del amortiguador, al aflojar los tornillos teni previsto q el basculante callera y para no cargarme la puse la bicicleta patas arriba y la apoye en el manillar y en vez de en el sillin puse una caja de zapatos mas alta dejado caer la rueda trasera sobre la caja. Total estoy desmontando y limpiando y todo bien hasta que sin querer le doy una patada a la caja sin querer y la gravedad hace su presencia. Al bajar el basculante la pua a chocado con la bieleta (esa q se le parte a tol mundo) y a cogido orgura. Ahora como se cual es su posicion original? para regular el sag Alguien me podria ayudar
Malas noticias, ayer me partió el basculante de mi X-Control. Es el tercero que me parte y cada vez me durán menos, éste lo tenía desde marzo.....
Ya antes tenia dudas de si en fabrica la pegatina del sag la pegaban a ojo o si la pua cogeria holgura con el tiempo, si estaba bien fijada..... En fin hay otro metodode regulación? o a ver si alguien puede colgar una foto de como esta la pua como viene de fabrica o yo que se pa poderle hace un apaño o yo que se.............
lo siento maxo, yo no quiero hablar muy fuerte por ahora no he roto, pero vivo con el miedo............... jejejej cada vez que te pasa cuanto tardan en traer la pieza nueva? y en le caso de el dia que se acabe la garantia, venden esta pieza parte, cuanto sale la pieza Estoy pensando en comprar un par de ellas jeje.......
La pieza la tiene el tendero, con lo cual tarda poco tiempo...dependiendo del chollo que tenga. La pieza siempre me ha entredo en garantía, a pesar de que la ultima vez ya había vencido. Creo recordar que el tendero me dijo que costaba 60 €. A ver que me cuenta mañana...
pero en el primer paso tengo q hundir el sillin para q expulse el amortiguador toda la totalidad del aire?o solo hasta que no salga?
Hola a todos, soy nuevo en el foro pues, aunque lo me he leido el post casi al completo, es la primera vez que escribo. Cuando adquirí mi btt doble, estaba entre Giant anthem x1, specialized stumpjumper y lapierre x control. Después de haber leído el post, me alegro de no haber elegido la Lapierre, pues entre ruiditos extraños, tijas que se bajan solas, desajustes, neumáticos poco aconsejables, y roturas de bastidor trasero, no me parece una bici demasiado fiable, teniendo en cuenta el uso que se le da a estas máquinas. En la giant, que fue la que elegí, nunca me pasó nada de eso y le he dado bastante tralla. Eso sí, he de reconocer que estéticamente la Lapierre gana por goleada y que me la hubiera comprado si me hubieran dado garantía de por vida. Estoy deseando que se prueben las LP de 2010 y ver que garantía ofrecen para si ver me pillo una.
no me convence mucho ese metodo, ya que es casi imposible darle esa precision, en el caso de las lapierres el amortiguador tiene un recorrido de 38 mm pues bien esto lo multiplico por 0,20 y me da 7,6mm ya me diras como le das esto a el amortiguador. No hay por ahi alguna tablita de presiones en psi para el amortiguador en funcion del peso? y esto es otra cosa si le metes unos psi y quitas la bomba tambien tira aire. Alguien podria hacerme el favor de hacerle una foto concretamente en la pua a lo grande para saber que posicion es la original? Solo ha cogido holgura del remache, y gira sobre el, yo crei q la misma pua ademas de el agujero llevaria una especie de bulto que encajara en otro orificio de el cuadro pero que va, esto es una xapuza Yo creo que si cogiera dos valores (peso y psi) de dos persona distintas podria hacer una aprox (interpolando)exacta de los psi que llevaria Gracias de antemano
Pues más o menos como las otras veces...después de una bajada acometí una subida repentina con todo el desarrollo y escuché el CLACK, miré para el basculante y no ví nada ya que me fijé en los tornillos que me rompieron las otras veces (el izquierdo superior). Esta vez rompió el izquierdo debajo del superior. En cuanto pueda pondré unas fotos...
Hola X-controleros: Tengo una 310, con algunas "modificaciones" Sistema rotor Rs4 Ruedas shimano XT Cubiertas tubeles,kenda nevegal delante y maxis crossmax detras Manillar easton doble altura con potencia easton Pulsadores,cassete,desviador y pedales XT Frenos Avid juice Elixir code Tija Thompson Cierres rapidos y de tija Hope Como vereis no me obsesiona bajarle el peso, busco mas la eficiencia de los componentes. Mi pregunta es si alguno ha probado la zesti, desde hace algun tiempo estoy haciendo rutas bastante endureras, la verdad es que la bici va de maravilla, pero como he besado el suelo unas cuantas veces sobre todo con piedra grande y suelta ( con seguridad culpa mia por meterme donde no me llaman) estaba pensando en cambiarla por una zesty, pero hay viene la duda: Que tal sube la zesty, ya que con la geometria que tiene y los 140 mm. me parece que voy a sufrir mucho mas que con la x-control? Gracias y perdonar el tocho.
hola RAFAGAS.me podrias decir de que año es tu lapierre x-control. a mi tambien se me ha roto la bieleta pero por el tornillo de arriba y la mia es x-control 410 del 2009.hace unos 15 dias pero todavia me han mandado la bieleta.gracias
No he mirado a fondo, pero no creo que haya un foro sobre la Giant anthem tan completo como este sobre las x-control; te recomiendo que si estás interesado en comprar una lapierre leas todas las páginas del foro, verás que todos o casi todos que tenemos una lapierre estamos más que satisfechos con nuestras bicis, a pesar de ruidos, tijas y demás problemas; entre todos intentamos dar solución a los problemas que van apareciendo (ya somos muchos los que tenemos algún modelo de lapierre); en cualquier caso si te decides a comprar una, estaremos encantandos de conocer tu opinión y de ver las fotos que subas. Por cierto, ¿has probado alguna ya? Eso es lo primero, una vez que la pruebas te engancha seguro. Si no ¿cómo entiendes que la gente sea capaz de esperar 2 meses en algunos casos?
Suscribo todo lo dicho por tí. Yo estube esperando 2 meses por mi FRANCESITA y la verdad que despues de 100 km este finde, estoy encantado. Ningun problema, ruido ni incidencia. Tengo varios amigos que tienen la misma bici que yo la 310 y no tienen ningún problema y eso que le damos bastante caña , ya que por Lugo es un terreno sube-baja continuo y bastante trialeras. Incidencias las hay en todas la marcas. Ademas si se rompieran tanto, no se venderian.