No es que tengas que enviar TODOS los mapas de un grupo al GPS para que la modificacion en el TYP tenga efecto. En principio, lo que has hecho es lo correcto, cambiar el TYP original en la carpeta de los mapas (en el caso del Topo España es la que comentas) por el archivo TYP modificado. Una vez hecho esto, en el Mapsource se seguiran viendo los mapas igual que antes de hacerlo, pero cuando envies un conjunto de mapas al GPS (solo un mapa o los que tu quieras enviar), al "compilarse" ese conjunto de mapas para que el GPS lo entienda como tal, se adjuntara el nuevo modo de visualizacion (TYP) que el GPS usara para mostrar esos mapas en pantalla. Asegurate de que has sustituido correctamente el TYP de origen por el modificado, ya que es la unica cosa en donde te puedes haber equivocado, ya que lo demas es totalmente transparente (no lo ve) para el usuario. Saludos, y espero haberte ayudado, compañero.
Pues es así como se hace, yo miraria si tienes el mapa base en el Edge, porque creo que ese es el falo, que a lo mejor lo hayas borrado sin querer, o se te halla corrompido el archivo del mapa, te lo digo porque hay un par de casos de gente que le pasaba lo mismo que a tí, y era por eso, si no lo tienes te lo dejo, y si lo tienes sustitúyelo por este (porque a lo mejor el tuyo esté corrompido). RapidShare: Easy Filehosting Un saludo
Ayer 70km y sin problemas para obtener el tcx. Parece que la versión 2.8 funciona. Eso sí, el soporte del cacharro ya está empezando a dar muestras de agotamiento, una fisura y la palanquita se está doblando, y eso que es casi nuevo . santacruzblur, ¿podrías decirme como podría recuperar lo que se pueda de los dos track que te pasé?. Como te dije me hacía mucha ilusión, son el 3er y 4º dia de mi Camino por el norte :llora , aunque sólo te pasé el 3º. Gracias.
A ver, que yo también estoy en esto y aunque había adquirido el Topo España V3, no lo había instalado en el PC hasta ahora y seguramente mañana adquiera el City Navigator 2010, para una vez tenga los dos, pasar al gps, lo que me parezca. Pero ayer estuve TYP arriba, TYP abajo, en el ordenata y no veía diferencia entre el original y el de Santacruzblur. Con lo cual, pregunto, aunque parezca reiterativo. ¿El TYP no hace que se vea distinto en la pantalla del ordenador? ¿Sólo es en el gps donde se aprecia diferencia?
Pues hay diferencia, sobre todo cuando los veas en el garmin, y en el city navigator ya ni te cuento . Al cambiar el typ, cambia la manera en que lo ves en el ordenador también, ya que al modificarlo en el ordenador, y abres el mapsource, al cambiar el typ por el nuevo, cambia el aspecto visual , En el Topov3, verás que el fondo es blanco, aunque ahí donde mejor apreciarás la diferencia será en el GPS, ya que te cambia el fondo mostaza por el blanco, y despues el typ del city navigator, cambia mucho. Te dejo unas capturas del typ modificado y si quieres lo comparas con el tuyo, ya que yo no tengo los typs originales. Pero a grandes rasgos el Topo v3 la modificación más importante, es la cap fondo, que en el original es trnasparente, de ahí que se vea color mostaza en el edge, y mi typ la tiene en blanco,,,en el mapsource, no apreciarás mucho la diferencia, porque este tiene el mapa base blanco, por eso no se ve mostaza, y en el typ del citynavigator, las carreteras tienen diferentes colores, al igual que las zonas boscosas y demás. Un saludo.
Perdona por no haberte contestado antes, pero es que estoy muy liado, he estado mirando los archivos y encuentro los fallos que me aparecen como laps, pero no doy con la manera de corregirlos, lo que sí que podrías hacer, es descargar la utilidad que creó el hijo del forero iquess, que servía para corregir archivos corruptos del garmin, hay que preguntarle a él, porque el enlace donde tenía colgada la utilidad nates no me funciona. Lo siento.....y un saludo unky
Si tienes un buen ojo y comprendes como funciona el formato .tcx los puedes abrir en modo texto y arreglarlos a base de copiar/pegar con cuidado, asegurándote que cierras todos los tags. Puede llegar a ser un pelín pesado, pero con paciencia funciona. Saludos.
Hola a todos. Así es exactamente, con bastante paciencia se puede arreglar a mano abriendolo con el wordpad (con el bloc de notas a veces se cuelga si el archivo es muy largo). Como ayuda se puede usar word 2007 para abrir el tcx y entonces sale estructurado en modo de árbol y se reconocen mejor los errores, el problema es que si los corriges e intentas guardar te cambia el formato del archivo y luego ya no funciona. Si entráis en la web BTT Gelida Inicio encontraréis el tcxrepair (en una pestaña al final de la página de inicio), pero no lo repara todo, no sé que hará con esto de las vueltas porque no he visto ningún archivo. Pasadnos algunos y vemos que se puede hacer para que se reparen de forma automática; mi hijo está de vacaciones, jejejeje. Saludos. Javier
Para quien tenga tiempo, le aconsejo como editor de archivos tcx corruptos por la versión anterior de firware, este editor, en el que abrirás el archivo corrupto, y el solito te indicará donde están la incongruencias del archivo, con un icono de color amarillo, yo es el más completo que conozco. Free XML editor download Un saludo
He instalado este editor y está bien, tiene la función de parsear el fichero para encontrar los puntos donde haya fallos en la jerarquia XML, que es básicamente lo que interesa para el caso que nos ocupa. El más completo que yo conozco es el XMLSpy, tiene inifinidad de funciones más... aunqué es de pago. Altova XMLSpy ? Edit XML Files, XML Schema, XSLT, and more Saludos.
Como muchos comentáis que usáis SportTracks, os informo de que ayer se publicó una nueva versión. Lo que veo más destacado: · En la vista "Ruta", se ha añadido un botón para que pueden mostrarse/ocultarse los iconos que indican cada vez que se inicia una nueva vuelta en una ruta. Cuando una ruta tenía muchas vueltas (laps), estos iconitos contaminaban la visión de la misma. · Cuando se importa una actividad en SportTracks, las calorias que se asignan a la actividad son las que se leen del dispositivo. Si se quiere que las calcule SportTracks a partir de los datos de la actividad, debe irse a la vista "Actividad Diaria" y pulsar la calculadora que hay al lado del campo que indica las calorías. Para que la calculadora dé un valor, es necesario que el peso del atleta esté informado (eso se hace poniéndolo en alguna actividad previa). En la nueva versión, si no se ha hecho, al pulsar la calculadora de calorías, aparece un aviso indicándolo. · En la vista "Reporte de Actividades", es posible buscar, y agrupar, por el nombre de la actividad. · Se importan los datos de "Cadencia" de los ficheros gpx de Garmin Funcionamientos incorrectos corregidos · Soporte a la importación de Garmin en Windows Vista de 64 bits · Solucionados errores en la exportación de actividades a Google Earth/KML. · Solucionado el que en la actualización de plugins, SportTracks solicitaba la desinstalación de la versión anterior del plugin antes de dejar instalar la nueva . Para los Linuxeros: muchas pequeñas correcciones para mejorar la compatibilidad con Linux La versión puede descargarse de SportTracks : Downloads Para los que os manejéis bien con el inglés, la explicación detallada de las nuevas funcionalidades y el origen de las mismas, puede verse en View topic - Release 2.1.3465 - June 27, 2009 Para los que no, y queráis más detalles, he escrito un comentario en: Deporte y Tecnología: SporTracks. Nueva versión: 2.1.3465 de 27 junio, 2009.
tengo un 705 y me defiendo usando Tcx,s.Cuando importo un fichero GPX desde Wikiloc , posteriormente lo paso a Tcx. Mi pregunta es la siguiente : en una ruta circular, se puede cambiar el punto de inicio y final.En su caso como lo puedo hacer???? Gracias anticipadas. PD: O poniendome en cualquier punto de la ruta y abriendo la ruta ya estaría.???
Yo esta operación la tuve que hacer una vez y lo hice con el CompeGPS, divides la ruta en dos partes cortando por el nuevo punto de inicio y los guardas por separado, y después los unes y reasignas hora y velocidad para que los puntos queden correlativos en el tiempo. Igual hay formas más rápidas de hacerlo, yo es la que usé. Saludos.
Ufff! demasiado para mí muchas gracias. PD Corro algún peligro, de perdida se entiende, si inicio la ruta en el punto que queiro y cuando me de el mensaje fuera de ruta le doy a Entr???
No, el macarrón rosa lo seguirás viendo en la pantalla de forma que te servirá para saber si sigues en el buen camino. Lo que sí pasará, supongo, es que cada 2x3 el trasto pitará avisándote de que estás fuera del track, puesto que rebasaste el final del mismo... es cuestión de probar. Saludos.
Hola! Sabéis si hay alguna posibilidad de importar nuevos iconos de los que se utilizan para editar los puntos de un track con el Training Center?
Buena pregunta, yo también muchas veces echo en falta iconos para representar otras cosas que no estén en esa lista. A ver si alguien lo sabe.