Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. Acer0013

    Acer0013 Novato

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    Hola Llargo, estoy por hacer algun cambio de cubiertas en mi Stumpjumper FSR Elite. Dejar la de delante S-Works The Captain, 26x2.2( la que trae de serie) y atras la FAST TRAK 26x2.0, que parecen muy rodadoras, la que llevo ahora S-Works The Captain me lastra bastante,Dejarlas con camara de esas ultra lijeras y añadirles algo de Liquido Antisellante Airlock. Otra opcion seria hacerlas tubeles, las llantas que llevo son las que traia la bici(Custom DT Swiss X420SL), lo que pasa es que entre semana no suelo salir con la bici y creo que siempre las tendria desinfladas. Perdona por el tocho y por favor haber si me comentas algo. un saludo
     
  2. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    The Captain con liquido = rajada de flanco y posible caida
     
  3. TEXEOR

    TEXEOR Homus Asturix

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    ¡Hala, hala! Como decían en Pulp Fiction "...vamos a dejar de chuparnos las pollas" JAJAJAJA
    Vamos a cosas serias aunque con el lio del modelo de 2010 no se si os interesará demasiado. Da la impresion, por algunos comentarios, de que los poseedores de los modelos 08 y 09 vamos a pener que permanecer en la clandestinidad y salir de noche con la burra camuflada. Digo yo que tampoco será para tanto, estarán un par de añitos con el nuevo "conceto" y una vez hayan saturado el mercado le darán un repasillo u reinvención.......y vuelta la burra al trigo.
    Os había comentado que, por segunda vez, y por los mismos síntomas (que consistía en que en la posición firm la respuesta del amortiguador era la misma que en soft) me habian enviado el conjunto brain+am,ortiguador al SAT. La idea era que al ser una avería repetitiva me enviarían un conjunto nuevo, esto según el de la tienda. El caso es que me ha llegado ya, despues de una semana, y no es nuevo, es el mismo nuevamente reparado.
    Lo que es cierto es que ahora funciona bien o al menos como yo esperaba. Esto consiste en que en la posición firm, apoyandose en el sillin apenas se comprime. lo digo porque me habiais comentado que era normal que se comprimiese y os puedo asegurar que hay una diferencia barbara entre una posición y otra.
    Así que de momento y despues de un par de salidas estoy satisfecho aunque despues de la experiencia dela primera reparación todavía tengo los deddos cruzados ¡A ver que pasa!
    Por último os diré que según el tendero no envían un conjunto nuevo porque no tienen?????????????''

    Os mantndré informados porque con esta gente hay que tener un espiritu un poco crítico que nos estan vendiendo bicis de altísima gama y tienen que responder acorde a su liderazgo.
    A veces tendemos a endiosar a nuestras burras, a las que amamos profundamente, y como si de un hijo se tratase, intentamos engrandecer sus virtudes y minimizamos, cuando no ocultamos, sus defectos.........Y tampoco es eso.
    AHÍ QUEDA ESO:fumao:pc3
     
  4. CASTEFABIKE

    CASTEFABIKE Novato

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    Hola a todos... me meto en el hilo otra vez para ver si me podeis hechar una mano con un problemilla mecanico de mi stumpi. Me imagino que le pasará a mas gente lo del ruido y vibracion del freno de atras. Estoy mirando de cambiarle las pastillas por unas organicas pero no consigo sacar las viejas, alguien me podria decir como se hace??? yo intento tirar de ellas como he leydo en el manual de sram pero no salen.... me falta hacer algo , talvez abrir el tornillaco grande y rojo este que esta al lado de las pastillas...
    agradeceria que alguien me hechara una mano , ya que sé que es algo sensillo pero como no estoy seguro prefiero preguntar...

    gracias y un saludo....
     
  5. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

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    Desconozco tu modelo exacto de frenos, pero lo que tienes que hacer es quitar un tornillo o pasador que es el que asegura la posición de las pastillas, luego, con la piza retirada, tendría que ser sencillo extraer las pastillas.

    El tornillaco ni se te ocurra tocarlo!! que es del pistonaco.
     
  6. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Hola colega, yo no te recomiendo tubelizar esas ruedas, como dice Rubén se han dado casos de ostiones bárbaros por desllantadas o rajadas de flanco, ya que son como papel de fumar.

    ¿Cómo vas a poner líquido dentro de las cámaras? ¿Desmontando la válvula?

    Si estás loco como yo por el peso, ya estás comprando unas llantas tubeless y utilizando ruedas Tubeless Ready que aunan lo mejor de los 2 sistemas, pesan poco como las ruedas para cámara, no destalonan porque son diseñadas para tubeless y al utilizar moco es raro el pinchazo, que no la rajada :D

    No puedo estar más contento con las Hutchinson Piranha, por ahora ;-).
     
  7. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Que pasa crack jajajajajaajaja, aquí estamos tirándonos ramos y flores, que somos mu románticos.

    Me alegro que se apañara lo del brain, ya te digo que es muy difícil hacer un diagnóstico por el foro en base a lo que contamos cada uno, lo mejor es siempre llevarlo al SAT si estás mosca, la putada es que te quedas sin bici. ¿Cuánto te han tardado?

    De los modelos 2010 lo que menos me gusta es el recorrido, 140, que me parece ya demasiado pal body. Todo lo demás chapeau.
     
  8. CASTEFABIKE

    CASTEFABIKE Novato

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    mis frenos son unos avid juicy seven ultimate, y lo que pasa es que yo no sé donde esta el pasador este... que esta detras del lado por donde salen las pastillas??? como se sacan, con un destornillaco???? jajaja....
    gracias por contestarme tan rapido... yo ya casi iba al tornillo rojo....

    saludos
     
  9. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    a mi me paso la primera vez que las cambie, lo que tienes que hacer es retraer bien los pistones metiendo un destornillador plano entre las pastillas viejas, ahi dale sin miedo.

    Una vez esta totalmente retraidos, estirando para abajo con unos alicates salen solas.
     
  10. pejino

    pejino Miembro

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    Según publicitan el brain tiene 5 años de garantia, anda que en ese tiempo no se pueden ***** unos cuantos, para que no tengan repuestos.

    Si digo lo que pienso de estos impresentables me echan del foro, la burra es para lo que es para disfrutar cabalgandola y si es mala o falla por algún sitio hay que decirlo alto y claro para que se entienda. Estoy seguro de que el nuevo modelo es peor que el nuestro, pero a ver que experto le pone el cascabel al gato; estoy pensando en pintar el cuadro para que no se vea la marca, encima les hacemos publicidad gratuita, si quieren publicidad que la paguen.

    Saludos
     
  11. TEXEOR

    TEXEOR Homus Asturix

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    Pues, en ese sentido, no hay queja porque tardaron una semana y lo considero razonable. Ahora le he puesto velas a todos los santos pa que no se joda denuevo.:alabando
    Hombre, lo normal es que se vaya a mejor pero de ahí a decir que nuestro modelo es un fosil................:rasca ¡Un poco de por favor! Que parece que nos estan llamando ********** por haber gastao un pastón en un prototipo que ha salido rana. :machineg::machineg:
     
  12. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    Respecto al modelo de 2010 sospecho que la razón fundamental del cambio de posición del amortiguador es la misma que cuando se cambió de 2007 a 2008: hacer una bici "distinta" para crearnos la idea de que tenemos algo obsoleto y lanzarnos a comprar la nueva. Es la ley de la selva (del marketing).

    Estamos hablando de unos pedazos de aluminio (o carbono) con unas cuantas piezas montadas sobre ellos cuyo funcionamiento conjunto era más que de sobra conocido antes de lanzarlo al mercado, así que para mi la teoría del "se han dado cuenta que no funciona" no me convence. De lo único que se han podido dar cuenta en estos dos años es de si han perdido o ganado cuota de mercado en su segmento, y de haber perdido no se con qué grado de seguridad podrían asegurar que ha sido por esa evolución y no por otras razones (mejora de la distribución de la competencia, política de precios, etc)

    Por lo demás pienso lucir la mía de 2008 durante unos cuantos añitos hasta que me canse, me gusta su estética, me parece que es una buena máquina e ideal para lo que yo hago.
     
  13. Dakon

    Dakon Miembro Reconocido

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    Pues yo, que me inicio en esto del mtb, me acabo de comprar una FSR XC Comp. He decidido a comprarla hora más que nada por estética, puesto que el modelo actual me encanta y no quería arriesgarme a que el nuevo modelo no me gustara.

    Hoy me la han entregado y todavía no he tenido ocasión de probarla, pero prometo fotos para mañana.

    Un saludo.
     
  14. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    :sinfotos
     
  15. raulcc

    raulcc Miembro

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    Yo tengo el mismo problema!! Tambien tengo los frenos avid juicy ultimate 7, con discos de 200mm, y el trasero, muchas veces, sobre todo en frenadas fuertes hace mucho ruido, incluso llegan a vibrar. Alguien con alguna solución?

    saludos
     
  16. Jagamo

    Jagamo Baneado

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  17. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    Yo los llevo pero cos disco de 180/160 y el de atrás chirria, pero es por las pastillas que deben estar contaminadas. No noto ninguna vibración.

    Tengo unas kool stop para ponerle, pero como estoy con la lesión, todavía no he probado.
     
  18. epic007

    epic007 Miembro

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    Una foto de mi stumpy.
     

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  19. Dakon

    Dakon Miembro Reconocido

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    Como lo prometido es deuda. Aquí os dejo una cuantas fotos de mi "pequeña".

    Un saludo.
     

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  20. Guerra II

    Guerra II EL RESOYADOR

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