Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    Epic007, Dakon, muy lindas vuestras nenas

    Yo en su día no pude elegir color para el cuadro por aquello de las rebajas 'fin de temporada' pero sigo pensando que el negro mate es el color 10 para esta bici.
    Tenían que hacerla como dijo Henry Ford respecto al mítico modelo "T": los compradores pueden elegir el color de su coche siempre y cuando éste sea negro
     
  2. Ferrolano

    Ferrolano Novato

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    Sembrao.... yo no lo hubiera explicado mejor...
    Ya está bien de mejorar, entre comillas.
    El cuento de que este año si que sí, me recuerda a las famaceúticas, con los medicamentos de coletilla: Plus, Forte,... al año siguiente, cuando el anterior ya eran maravillosos.
     
  3. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Habrá algo más grande que una salida a última hora, después de currar, con esa puesta de sol, que rockmántico estoy che:

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=ixHsZtBhWu4]YouTube - Bajando de Ahillas[/ame]
     
  4. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    A ver si me podeis echar una mano,

    apretando el tornillo de la tapa de la potencia, me he pasado haciendo fuerza y lo he hecho redondo. ¿cómo lo puedo quitar?,

    Llargo, creo que te paso lo mismo con el cierre de la tija, ¿cómo lo quitaste al final?
     
  5. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Pues sí, a mi me pasó jajaja, ahora tienes que coger una broca para acero de menor diámetro que el tornillo, y con mucho cuidado y paciencia, no hagas mucha fuerza empujando le empiezas a dar al tornillo hasta que lo deshagas.
     
  6. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

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    También puedes usar una broca fina y un extractor. Aunque si hilas fino fino la opción de Llargo es válida!!
     
  7. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Yo utilicé un taladro de batería que puedes regular la velocidad con el gatillo y no es tan burro como uno normal, en un ratillo lo tienes hecho, pero asegúrate de que la broca es más pequeña y así no joderás la rosca de la potencia.
     
  8. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    De donde acaba la cabeza del tornillo, hasta donde rosca con la araña hay un trecho, por lo que creo que no pasaria nada no??
     
  9. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    No tienes problemas, taladra con toda tu alma pero ya!
     
  10. raulcc

    raulcc Miembro

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    Buenas, una consulta: Para mi stumpy, una Expert 2008, en un tiempo pienso cambiarle las ruedas, ahora lleva las de serie, DT Swiss 420 con buje DT y Spec. La duda es por el tipo de bici que es, que se lleva un trato mas bruto que una de rally, sera mejor una crosstrail que una crossmax?? Es que estoy enamorado de la crossmax, pero la crosstrail tambien me pone, y parece que será un poco mas fuerte no?
     
  11. COMPRABICISCOMPULSIVO

    COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

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    Buenas tardes a todos.

    me disponía como se hace ahora por estas fechas a hacer limpieza general de mi stumpy y he llegado a un punto que antes de seguir quería comentaros, estoy desmontando el triangulo trasero para ver todos los rodamientos, etc...

    el tema es que cuando he ido a sacar el eje que esta justo encima del pedalier, el de la bieleta no, el de abajo, no sale del todo el eje, el hecho es que solo le di unos toques con una maza de nylon, y la intenté sacar con la mano, pero no sale.


    ¿como lo haceis para sacarla? parece que tiene una forma mas delgada por el centro, hablo del eje, que por los lados y probablemente sea por eso por lo que no puedo sacarlo.

    gracias como siempre.

    una foto para que veais de lo que hablo, sigo sin saber intercalar fotos con el texto.
     
  12. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

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  13. porras

    porras con chocolate

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    Yo he probado Crosstrail (350 euros aprox) y las Crossmax ST (600 euros aprox). No hay color, las crossmax son mucho mas rígidas y mucho mas ligeras (cuando tu hablas de crossmax para rally, imagino que hablas de las SL o SLR).
     
  14. porras

    porras con chocolate

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    Ya hace unos días que lo comentasteis, yo lo hago ahora... en fotografía no me gusta nada la nueva Stumpy, pero me pasó exactamente lo mismo cuando salió la 2008 (yo tenía una 2007). Cuando las ves en directo la cosa cambia mucho.

    La mía va muy bien, para mi mejor que la 2007 pues es mas rígida pedaleando, mucha gente dice que la 07 bajaba mejor, dibujaba mejor el terreno, era mas sensible,... yo dentro de mi nivel no lo he notado, con la otra bajaba muy bien con esta bajo muy bien.

    Specialized=marketing... por supuesto, igual que Scott, Trek, Cannondale..., he probado la Fuel EX8 y la Genius 20 y la Stumpy en funcionamiento no tiene nada que envidiarles (me gustaría destacar el bloqueo de la genius y el cambio de posición del amortiguador desde el manillar). Todas quieren vender y todas cada cierto tiempo cambian algo (recorrido, puntos de giro, paso de cables, bieletas, colores...) con el fin de vender mas, ¿o creeis que hacen bicicletas por amor al ciclismo? son multinacionales, todas se llevan la producción a oriente (siempre me gusta recalcar esto), todas son muy bonitas y todas van bien (salvo raras excepciones) aunque unas subirán mejor, otras serán mas rígidas, otras bajarán mejor...

    Yo con el funcinamiento de mi Stumpy Elite estoy contento, con lo que no estoy contento es con los acabados,... la pintura es muy mala y está mal pintada (polvo, falta de barniz y salta con facilidad), la dirección en la segunda salida crujía una barbaridad, la tuve que desmontar entera y engrasar completamente, las pegatinas protectoras del cuadro están puestas 'a voleo' (a centímetros de donde toca el cable en le cuadro)además de ser de 'pichiglas' (se desgastan con nada), el cierre de la tija, lo llevo muy apretado y aun así se baja (puse grasa a la tija porque crujía y la tuve que quitar porque se bajaba el doble (vuelve a crujir)) me da miedo apretarlo mas por si lo rompo, ¿ruedas s-works 2blis? mejor me callo. Todo esto en una bici que la mas barata cuesta 2100 (tarifa) pienso que es inaceptable, pero... llevamos una Specialized.

    A pesar de estos detalles, la bici (siempre desde mi punto de vista) es un pepino y va muy bien.

    Gasto también zapatillas y guantes Spec y muy contento.

    Salu2.

    Edito: se me olvidaba: los puños por la parte de abajo se está despegando la goma en los dos por el mismo punto (la bici tendra unos 4 meses y no mas de 1000 km).
     
    Última edición: 3 Jul 2009
  15. chopinet

    chopinet Miembro

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    Ese tornillo es de un material bastante debil, yo lo hice de la siguiente manera sin tanta complicacion:

    un destonillador planocon una medida un poquiiiiiito mas larga q el diametro del tornillo ya redondo, dandole poquito a poco con un martillo hasta hacerle unas endiduras( muescas) en el tornillo ,que:"siendo de material tan debil no hay dificultad en hacerlo" y cuando este hecho simplemente tienes q desen tornillar i listo
     
  16. STUMBLACK

    STUMBLACK Miembro

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    Efectivamente esta pieza no tiene un diametro constante, yo la saque con un golpe seco con un martillo de nylon, si se te queda metida dentro del agujero del cuadro, utiliza un tubo de plastico o algo de un material debil y poco a poco golpeandolo con el martillo sale, a la hora de meter con un poco de grasa de montaje y martillo de nylon listo
     
  17. COMPRABICISCOMPULSIVO

    COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

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    Si bueno, al final a salido con maña.

    hay una cosa que he aprendido con el tiempo y pasando alguna rosca que otra, jeje, cuando algo se atasca sin motivo aparente, hablo de mecanica( aunque vale para todo), vete un rato y desconecta, luego vuelve he intentalo de nuevo, no falla ;)
     
  18. Specializado

    Specializado Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo, yo tengo el modelo Expert 2008 y tengo toda la pintura picada, la dirección pega unas crujidas impresionantes, la tija de sillín se bajaba y crujía también (solucionado con una de carbono), y las cubiertas 2bliss pinchadas en dos salidas.

    Yo sí que noté el cambio de mi anterior stumpy 2007 a esta, mucho mas rígida y menos absorbente bajando, pero la verdad es que funciona muy bien y de momento no he tenido problemas (toco madera), quitando los ruiditos.

    Un saludo
     
  19. CASTEFABIKE

    CASTEFABIKE Novato

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    A mi me pasa lo mismo, tiene 6 meses mi stumpy, es una elite 2008, unos 800kms. y la pintura esta hecha polvo, totalmente picada por abajo, se supone que esta bicicleta la vas a meter por el monte y deberia ser mas resistente el cuadro. El sillin se me ha empezado a bajar tambien, no sé si apretar mas o cambiarlo, pero por la pasta que he pagado en la bici deberia de ser buena la tija y el cierre. El otro dia estaba liado con los ruidos de los frenos avid que vibran y chillan como un autobus, le he tenido que cambiar las pastillas por unas organicas y meterle unas arandelas en la pinza para ver si le soluciono el problema, aun no lo he probado. Y encima cuando cerraba la rueda se me rompio el tornillo del cierre ( sin hacer mucha fuerza) es super sensible y lo tengo que cambiar tambien, el cierre entero claro 40 euros...
    Me gusta la bici, es mucho mejor rodando y desfruto muchisimo con ella despues de mi rigida, pero creo que estas cosas deberian de tener mas cualidad. Ah, y las cubiertas ya he visto que tienen los tacos destrozados...
    To que sé, en 6 meses me he gastado una pasta en recambios y me parece que lo seguiré haciendo en los proximos...

    Saludos!!!!
     
  20. SCOOBY

    SCOOBY Novato

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    Tira que sale. De todas formas, ayudate desenroscando el tornillo, que por el otro lado tiene rosca.

    Un saludo.
     

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