Ese montaje es chulisimo y para mi no tiene nada que envidiar al XTR, además es más exclusivo por menos visto, y esas Fulcrum le quedan de vicio, podrías decirnos qué tal van cuando las pruebes un poco. Ahora a buscar el ajuste de las suspensiones y a disfrutar.
Coincido en que esta a la altura del xtr. Yo probe una como esa en un test... y me quede sin palabras, solo puedo decir que iba de vicio! De hecho tambien probe la de entrada en la gama de carbono, con crossride y slx, y me quedé sorprendido de la diferencia respecto a la anterior, no parecia la misma bici!
muy chula como dicen ustedes la verdad que me gusta y esa ruedas fullcrum mas todavia, saludos que la disfrutes ah y ese bidon de verdad alli las hace ver muy mal, a mi no me gusta colocarle el bidon por estetica, para el liquido se lo dejo al camellback saludos!
Hacia tiempo que no entraba por aqui y me alegra un monton ver como la Occam se va haciendo un importante hueco en un mercado tan reñido. La mia ya ha cumplido año y medio y no puedo hacer otra cosa que alabar sus cualidades como bici para "todo uso", dentro de unos limites claro. Por un lado rueda considerablemente bien si le haces un montaje ligero (mayoria en este censo) y por otro lado aguanta un trato severo si haces un uso mas endurero, pero quieres a la vez subir como un cañon. Si hay alguien que aun duda sobre que bici comprarse y tiene en mente una Occam, que no lo dude, no se vera defraudado. Os pongo un pequeño recoplilatorio de mis imagenes mas "heavys 2009", espero que os gusten. Un saludo chavales.
Acabo de terminar un trabajo que tenía pendiente desde hacía tiempo, cual era hacer una lista con todos los foreros que tenemos censados en este hilo como propietarios de una Occam, sea cual sea el modelo. He colocado la lista en la primera página, en el primer mensaje. Si algun forero detecta algún error en sus datos o simplemente no aparece, por favor que me mande un privado. Ahí van algunas conclusiones: Después de 13 meses estamos censados la friolera de 40 propietarios de otras tantas Occams, y repasando el hilo para este balance, me ha llamado la atención un dato: El que no haya aparecido ni un sólo problema de rotura, fisura o bollo con ningún cuadro o basculante. Los únicos problemas, pocos, han sido relativos a algunos componentes (llantas, frenos, horquilla, etc.) Como curiosidad, el modelo más numeroso de este censo es el Occam alu pro, seguido del alu race. Llama la atención también que el modelo más económico de todos, el alu comp, sea bastante escaso, a mucha diferencia de los otros dos de aluminio. En la gama de carbono, el modelo intermedio, el carbon 2, resulta ser el más numeroso con diferencia, y el modelo carbon 3 es el modelo menos censado de entre toda la gama, incluyendo aluminio y carbono. Por último, también destacar que la gran mayoría de la gente se decanta por comprar bicicletas completas, y muy pocos, sólo dos, han comprado el cuadro suelto. ¿Tendrá todo esto también un reflejo en las ventas? El censo completo aquí: http://www.foromtb.com/f36/censo-orbea-occam-316360.html
Gran trabajo, e interesante estadistica!:aplauso4 Respecto a la escasez de cuadros sueltos.... puede tener su respuesta en el precio, si no me equivoco son 2000. El cuadro es un cuadrazo, tiene una geometría estupenda para un uso maraton... quizas el unico pero, es que el peso se va un poco en relación al recorrido, y tal vez la marca, que por ese precio, para montar algo a la carta, la gente se decante por cosas más "exclusivas", tipo intense o santacruz (lo pongo entre comillas, porque es posible y probable que se vean menos occams que blurs... por ejemplo).
:aplauso4:aplauso4BUEN CENSO Bueno mi bici es alu race,pero la de guasko debe de ser superoccamalurace:vampire :meparto:meparto:fumao:fumao
Mi occam ya tiene una herida de guerra. Ayer mientras subia, una rama bastante gruesa me dobló la patilla del basculante trasero. Pude continuar ruta anulando el plato pequeño y hoy mi tendero me la ha enderezado y creo que ha quedado bien. ¡Gajes del oficio! Mañana la probaré.
No sé si sabéis que en Buhobike tienen una serie especial de la Orbea Occam por 1700 €. La bici es esta:
Vaya! una pena, de todos modos supongo que tenga la patilla desmontable... por lo que si no queda fina al desdoblarla, tampoco es nada grave, una patilla es muy barata.
Pues la verdad que no esta nada mal la oferta, porque cuesta 600 menos que la alu pro y la diferencia más destacable es que esta monta las crossride (no tubeless) en lugar de las crosstrail y frenos formula k18 en lugar de k24. El resto, incluidas las suspensiones, bielas, etc, prácticamente igual. Gracias por la info canote :aplauso2
Una cosa tengo qe decir de las cubiertas que monta Orbea en nuestras Occam, las Hutchinson Cobra, aparte de, para mi, si escesibo tamaño, por todo lo demas perfectas, buen agarre lateral y muy muy buena la goma, ya que con la mitad de la caña que le e dado por ahora a la cubierta, a las Larssen de mi Lanza ya les abria gastado la mitad del taco.
Uff... Pues en eso tengo que discrepar... Yo tuve la ocasion de tener una semana una occam de test, y al segundo dia cambie la cubierta delantera por la de mi propia bici, ya que las cobra estuvieron a punto de darme varios disgustos serios.... Y en una ruta de test, con cerca de 40 personas, todos coincidieron en que las cubiertas (al menos la delantera), serían el único cambio obligatorio. Decir que en mi zona hay bastante barro y piedras resbaladizas, quizas en otros terrenos se comporten mucho mejor.
Claro, es que yo te hablo de terreno seco y duro, que es el indicado para esta cubierta. Yo vengo de una HR 2.1 delante y una Larssen 1.9 detrás y el único contra que encontré en un principio fueron las dimensiones, pero ya ni eso, porque me adapte en 2 dos salidas. A mi para detrás sobre todo me han gustado mas que las Larssen, las Larssen las veo demasiado blandas, en subida, cuando pierdes un poco de tracción y derrapas las Larssen te las comes que da gusto, y estas con una conducción mucho mas agresiva (a la que la bici te invita) nada, ni se inmutan.
Hola peña! Por mi parte considero que las cobra estan bien pero no matan ... quiero decir que para mí llevar las 2.25 atrás es como llevar un tractor, y la de alante falla en agarre en determinadas circunstancias (alguna trialera muy suelta y también en mojado) ... por otro lado, la primera prueba que he hecho es meterle una larsen tt de 2.00 atrás ... mmm ... fallo ... demasiado estrecha! (creo que lo suyo será un 2.10), pero además la Larsen tien un agarre mínimo ... en cambio bajando por la carretera de begas pues de ******* ... pero subiendo trialeras patina que da gusto, no así la Cobra ... En Definitiva: mi jugada será aguantar la delantera con el 2.25 y estoy mirando si pongo algo tipo saguaro o parecido, no tan rodador como la larsen ... estoy en ello ... por otro lado estoy maravillado con el líquido antipinchazos de hutchinson ... lo veo y no lo creo ... mirando la cubierta salían burbujas ... y nada, pasé de todo, salí pensando que me tocaría parar a reparar y nanai ... todo perfecto! acojonante. Perdón por el ladrillo, pero como re-entrada al foro no está mal no? :-D Saludos
Ya tengo en casa la occam de test. Le ha costado llegar casi un mes. Mañana la cato. Viene montada de lujo, a ver como la monto yo...En breve una fotito.
A que se puede dever que la rueda trasera me alla perdido como una tercera parte del aire? Ayer despues de una salida, una vez en casa descubri el incidente, la inche y hasta hoy igual, no me a perdido aire...