Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Baja muy bien, bastante mejor que algunas bicis de esas modernas con pivotes virtuales (véase Giant Reign, :whistle), es sensible y bastante progresiva, además es muy rígida, como un tren, por donde la metas sales, otra cosa es encima o por encima de la bici, :meparto. Defecto bajando, para mi lo único es que cuando frenas se endurece un poco, de todas maneras eso se nota mucho más en bicis de DH que en bicis de en enduro.

    Subiendo, depende mucho del amortiguador. Es una bici que sube bien a base de propedal. Con el DHX Air no deberías tener problema. La mía con DHX Coil con el propedal cerrado subía dignamente, ahora llevo un Float RP2 y sube como un misíl. Pero siempre a base de propedal, es decir, a base de 'cerrar' la compresión inicial del amortiguador, con lo cual la bici subiendo cuanto más propedal más incómoda se hace porque come menos baches, pero ¿quién quiere que una bici coma mucho subiendo?, jejeje.

    El peso, la bici en si es pesadota, más por el montaje que por el cuadro, aunque el cuadro tampoco es muy ligero. No pretendas dejarla ligera como una Spicy, pero sí podrás dejarla en 14.5 kilos sin mucho problema. Lo mejor es la fiabilidad del cuadro, la Coiler/Coilair era en sus orígenes (en 2004) una bici de Freeride, es prácticamente indestructible...

    Suerte!
     
    Última edición: 6 Jul 2009
  2. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    :culo:culo:culo
     
  3. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Hablo de Reign, a secas. Y me reafirmo. Baja 3 veces mejor la Coiler. Comprobado, tanto por mi como por un exdueño de una Reign. Nos cambiamos las bicis y mi comentario fue "esto es un triciclo" y el suyo fue "esto baja como un misíl".

    :whistle
     
  5. Kooke

    Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

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    ... esas bicis taiwanesas no sé no seeee.... :meparto
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bueno, se avecina cerosesentada...

    Este finde estuve tuneando un poco el RP2, para hacerlo algo más progresivo. Con un poco de la teoría Marzocchi, es decir, lo cargas bien de aceite para reducir el volumen de aire que queda dentro y listo.

    Le he metido 3cc (ml) de aceite, que son pocos, pero se le ha notado bastante, hay que tener en cuenta que el volumen de aire que queda cuando el amortiguador está en el tope es pequeño, por eso 3cc aunque sea poco, se notan.

    Cambios: Lo primero es que para tener el mismo SAG (28%) hay que meter menos presión, ya que al ser más progresivo la presión que equivale a ese SAG se alcanza antes, por lo que ahora con 170 PSI tengo el mismo SAG que antes con 180 PSI. Como consecuencia el amortiguador va algo más blando al principio, y más sensible. Sigue teniendo muy poca resistencia en la compresión en su parte intermedia, es decir, se sigue comiendo el recorrido con facilidad, pero se queda un poco más lejos del tope, metro en mano donde antes comía 49-50mm ahora come 45-46mm de carrera, y además va algo más sensible y tragón. Los cambios son pequeños, pero se notan, 'fine tuning' que dirían los ingleses...

    Un saludo.
     
  7. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    edgar sin no es mucho pedir podrias hacer un minitutorial de como hacerlo o indicarme alguna web donde informarme, me interesa mucho el tema :scratch
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Sí, es muy sencillo.

    Necesitas: Bomba de suspensiones, extractor para el obús de la válvula, aceite, y una jeringa.

    Para el extractor del obús usé el tapón de una cámara antipinchazos, pero siempre puedes comprar uno en la tienda, o pedirlo.

    El aceite lo correcto sería usar "FOX Float Fluid" que es el que trae de casa, 2cc para ser exactos. Yo uso el equivalente a ese pero de RockShox, se llama RedRum y sive para lo mismo, para lubricar el pistón de amortiguadores y horquillas de aire. De todos modos sirve cualquier aceite sintético de SAE elevado, por ejemplo aceite sintético para cajas de cambio SAE80.

    Lo único que hay que hacer es quitar todo el aire, quitar el obús de la válvula, coger 3ml de aceite (o 2, o 4, o 5... es cosa de probar) con la jeringa y meterlos por la válvula, vuelves a meter el obús de la válvula, y antes de meter aire en el amortiguador compruebas que el amortiguador llega al tope, ya que podría pasar que metieras tanto aceite que el amortiguador no tuviera sitio para comprimirse aunque habría que ser algo salvaje y meter bastante aceite para esto... Ahora ya puedes darle otra aire y probar.

    De todos modos, otra cosa que se puede hacer es comprar la cámara pequeña... Nuestro amortiguador es el RP2 HV, de HighVolume, con la cámara grande, por eso es tan lineal. El amortiguador es el mismo que el RP2 normal de cámara pequeña, sólo cambia la carcasa y se puede comprar la pequeña. Pero a mi me gustan este tipo de experimentos y antes de gastarme 40€ en otra carcasa, prefiero meterle un jeringuillazo de aceite y a tomar por saco, :lool
     
  9. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    muchas gracias edgar :chinchin
     
  10. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Sólo me paso para poner Koñas, je je ¿no va de eso el post?

    Vale, con la geometría de la reign no me extraña :toilet2

    Tú a tu post de las espesialais!!


    Edgar, ese tunning merece un post aparte!
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Precisamente, por la geometría la acabó vendiendo. Es una bici mal hecha, la mires por donde la mires, :cuñao
     
  12. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

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    Ola koneros!! este fin de pasado estuve en vallnord con la coiler y se porto de lujo!! ningun fallo, y aguanto alguna caida aparatosa :D sin desperfectos. Nunca habia estado y la verdad que esta muuy wapooo!! ya sea la pista de cedric, el woodpark, el project 1.0, el 4x y la bajada roja interminable que llega hasta la massana!!! Lo unico que eche un poco en falta en mi coiler fueron unos frenos pontentes aunque no me puedo quejar ya que tampoco se fatigaron demasiado tan solo le faltaron potencia, cosa k sabemos de los hayes nine.... jejeje
    Estuvo muuuy embarrado, incluso corria a ratos riachuelos por los caminos!! el woodpark solo puede disfrutarlo en condiciones el viernes y sabado por la mañana.... el domingo y lunes impracticable con las maderas mojadas!!
    El 4x divertidisimo se pegan unos vuelos muyy wapos! El cedric es muuuuyy duro pero se aprende muchisimo en esa bajada! y mucho mas embarrada como estaba. En el woodpark fue donde mas toñas me di jejeej pero me lo pase como un ninio chico!
    Otra estrella para mi coiler que se paso un fin de semana a lo grande en vallnord sin quedar demasiado en evidencia ante las grandotas!! No baja tan sobrada pero tampoco me izo falta mas bici ya que el salto tocho de la pasarela enormeeeee tampoco me lo hubiera hecho... ya veremos a la proxima!!
    Un saludo a todos!!
     
  13. ramonet

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    también lo puedes hacer si no tienes la "herramienta" quitaobuses desenroscando el cuerpo del fox sin aire, añades los cc de aceite que quieras, enroscas y aire otra vez.
    yo lo hice así porque al mismo tiempo revisaba el interior y aceitaba los orings, y sí que se nota algo la progresividad y la menor presión a emplear, aunque yo uso una heckler.
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    CiOne, ole esa Coiler en Vallnord, con un par. Yo me la llevo dentro de 15 a Manzaneda, dos días enteros de BikePark, porque es la Avalancha y voy a correrla, pero cuando no esté en la Avalancha estaré bajando, jejeje. Espero meterle no menos de 30 bajadas en los dos días, a ver como se porta, que la tuya está gorda pero la mía es casi de rally, jejeje.

    Ya sabía yo que alguno de por aquí había comentado ya antes esto de la teoría Marzocchi, :cuñao

    ¿Que amortiguador tienes y cuantos cc de aceite le echaste?

    Saludos.
     
    Última edición: 8 Jul 2009
  15. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

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    jajajaj esta gorda pero todavia tiene piezas que no dan la talla... amortiguador fox van r muy pequeño, bielas race face xc... frenos cutres... pero wenooo alli fue y bien que lo pasamos!! Estoy pensando en dejarla ya asi y ahorrar para una dh de verdad, lei por ai que a lo mejor te quitabas la big hit, si algun dia la quieres vender avisame que a lo mejor te la pillo que ando buscando un cuadro de alguna big hit y se que tu las cuidas como se merecen!!! mucha suerte en la carrera y sobretodo disfrutala.
    Este fin de semana al final no ire a la pinilla por que me voy a las palmas, asi que no te vere!
    Un saludo
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ok, todo ok. Pásalo bien en Canarias, ;)
     
  17. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    hoy me ha llegado una chucheria :mrgreen:
     

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  18. ramonet

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  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Uf... hay que tener la masculinidad muy clara para ponerse un cubreplatos así eh! :cuñao
     
  20. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    jajaja esque en la foto sale muy rosita :love
     

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