BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

  1. Jaumeti

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    Vicente eso no es SPAM, eso es una alegría... vaya juguetito...
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    FELICIDADES, VICENTE, **** ... este ... bueno ... no sé ... a ti qué te parece ... si se le hace ... un buen rodaje ... yo estaría dispuesto ... esteeee ejem vamos que si quieres la ponemos en la Pitch y hacemos TAGAVALANCHE 2, PUIGMAL 2, TURO del MAZAS 2, 3 y 4 ... no sé ¿cómo lo verías ... ejem ejem.

    j eje je, debes de estar como un niño con zapatos nuevos.




    Sí, realmente da esa sensación, ¿verdad? Míralo con más detenimiento verás como las trialeo. Lo cierto es que no se puede estar en misa y repicando a la vez. En cuanto me quité la cámara disfruté como un enano, pero ahora me arrepiento, ya que no tengo un recuerdo gráfico.

    El sistema que uso me presiona el torax y me aprieta el cuello, a todo eso le sumas mi pésima técnica, la peligrosidad, y estar pendiente de seguir al compañero sin poder ir a tu ritmo ... bufff demasiadas cosas y todas chungas. Lo siento. Ya colgué la cámara una vez y la verdad que se va mucho más libre.

    De todas maneras eso que aparece en el vídeo no son zetas son curvas con mucho desnivel, las chungas y peligrosas están en el camino antiguo de Núria.


    EDITO: Es verdad, me marco dos rectos, y qué ... todo sea para conseguir un buen plano :drive:drive:drive
     
    Última edición: 14 Jul 2009
  3. Collserolo

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    Especial para el AVIÓN.

    THIS IS SPARTA !!
     

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  4. VICENTE's

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    Te tenías que haber pillado una. Vendiendo la PIKE que está nueva te hubiese salido gratis.
     
  5. Collserolo

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    Yo voy detrás de una que tenga las siguientes características:

    No cámaras de aire-aceite
    No bloqueo
    No ajustes intermedios
    Sí muelle bañado en acite
    Sí 36 diametro de barras
    Sí 160 recorrido

    Me sobra la precarga
    Me sobra el ajuste de rebote

    Quizá e el año 2010 empiecen a trabajar en esa línea, el muelle en función del peso del biker y ya está no hace falta nada más.

    Yo he ajustado mi Pike a mis necesidades/exigencias y no la pienso volver a tocar. La toqué un día y la dejé sin recorrido y tuve que tirar de la garantía. Por eso digo que no quiero mecanismos superfluos en mi bike.

    ¿Hay alguien a quien no se le haya changado la pija tija? hummm ... pues ya se le changará me juego lo quieras.
    ¿Hay alguien a quien no se le haya changado las manetas del cambio? hummm ... dale tiempo y verás.

    Los mecanismos son SIEMPRE delicados y para preservar su integridad hay que blindarlos. Poco peso = fragilidad, y eso es extensible a los metales y no digamos a las fibras.
     
  6. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    Puedo estar de acuerdo en algunas cosas (pocas),pero en otras...

    - La precarga es indispensable, a ver si no como la ajustas a tu peso ¿o van a fabricar una con un muelle distinto para cada ciclista. Tanto si es muelle como aire tendrás que adecuarla a tú peso.

    - El rebote es indispensable, no para andar tocándolo continuamente, pero sí ha de llevar un cartucho hidraúlico que controle el rebote, si no sería como un simple muelle, rebotona e incontrolable. Mi Marzocchi de la ENDURFUEL, de gama media-baja tenía el control de rebote dentro de las barras (pero lo tenía), las abrí, las ajusté una vez y ya está, pero lo tenía.

    El bloqueo estoy totalmente de acuerdo en que no es indispensable, pero ojo, no va mal tenerlo. En la FOX 140 lo tengo pero no lo pongo nunca, y cuando lo pongo se me olvida quitarlo. Ahora en la nueva de 160 no tengo bloqueo.

    Lo del cambio de recorrido, ya te lo diré, en la de 140 lo usaba muy poco, casi nada. Pero supongo que con 160 lo usaré algo más; aunque sea para subir trialeras del tipo de rompechulos, matamachos, subidas de pista pastosa larga, larga, larga. Ahí cuentan las diferencias entre tú y yo. A tí no te importa bajarte y empujar la bici y a mí me gusta subir montado todo lo posible, o al menos intentarlo. Incluso algún que otro reto, que con la horquilla a 160 será más difícil.

    Si que encuentro innecesario (no inutiles) por ejemplo los ajustes de compresión en baja, compresión en alta, el umbral de desbloquéo, el umbral válvula de inercia (bloqueo inteligente)...

    En cualquier caso lo que tú quieres es una FOX VAN. Chippie la semana pasada vendía la suya, nuevecita nuevecita por 490 euros, se la ha quedado Gusnet.


    La tijapija la llevo ya hace casi un año y sigue perfecta y suave como el primer dia; y el uso te aseguro que es intensivo y constante. Espero que siga así mucho tiempo más. Pero aunque se me jodiese y tubiese que comprar otra, también te digo que por 40 euros los doy por bien empleados aunque fuese una cada año. Es probarla y ya no puedes pasar sin ella (y yo no me lo creía, eh).

    Las manetas de cambio no se me han ****** nunca ningunas, en 17 años de práctica. Y he llevado SHIMANO STX RC, SHIMANO ALIVIO, SHIMANO DEORE, SRAM X5 y SRAM X7.

    Jodó, parezco un comercial.
     
  7. -AS21-

    -AS21- ¡ Tirita Rider !

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    Pues yo lo uso bastante, y noto muchísimo el cambio cuando voy ajustando, para mi es básico, lo que pasa es que para rutear si que es totalmente innecesario porque podemos considerar una velocidad constante, por tanto no hace falta retocar.

    Pero ya te digo yo que es muy difícil que una horquilla con un mismo ajuste vaya perfecta para hacer un descenso con una media de 40km/h como el descenso de Sant Andreu de la Barca, que uno como el de Núria o como Maçanet de Cabrenys por ejemplo.

    Cada estilo tiene lo suyo, y esto seria un no parar ... :unmonton

    El bloqueo inteligente, para descenso totalmente innecesario, pero quiero que me expliques porque lo consideras inútil para enduro, me sorprende bastante, siempre he pensado que es una de vuestras aspiraciones en una horquilla. Realmente me has dejado bastante sorprendido. :matrix
     
  8. -AS21-

    -AS21- ¡ Tirita Rider !

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    JUEVES POR LA TARDE DOWN THE HILL EN COLLSEROLA, ALGUIEN SE ANIMA?

    se aceptan tracks sin mucha subida, con suerte pillo a alguno del equipo libre y se apunta, sino saldré igualmente, animaros va!
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    VICENTE: No estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho, bueno ... en una cosa sí ... pareces un comercial ... y malo porque no me has convencido con tu exposición. :matrix


    Tú en 20 años de ciclismo has tenido todos los modelos de manetas de cambios y no se te ha changado ninguno. Yo me tiro por una pista negra de DH apoyo la bici en el suelo y dada la pendiente se va a tomarpolculo y se sale una pieza de la maneta del cambio. A Davidbcn, lo mismo.

    A JAUMETI su horquilla ya no bloquea; la de mi TREK nunca llegó a hacerlo.

    La pija tija de más de un endurepic se changó a muy corta edad, hay quien incluso asegura que a baja temperatura se changa.

    Los cambios se desajustan cada dos por tres con golpecitos de nada o con golpes serios por lo que habría que blindarlos ...

    En fin sin ánimo de levantar polvareda.

    Tienes que estar de acuerdo en que los mecanismos funcionan correctamente bajo un uso "idóneo" por consiguiente deben protegerse ante usos "extremos" ...

    Protección y blindaje son sinónimos. Si proteges necesariamente aportas peso.
    Y no vale hacer demagogia. Si proteges del agua con un a bolsa de plástico se arregla el problema; si proteges de golpes, necesitas algo más, lo que se traduce en peso.

    Tampoco vale decir: hombre, si tiras la bici por una pista negra y eres tan patata que no sabes bajarla ... Hombre! me he comporado una bici de enduro y además bajadora por excelencia, no la quiero para ir por el paseo marítimo precisamente ... y si el empleo que le doy exige rigidez y robustez en sus componentes ... no me interesan mecanismos frágiles o por contra protegidos como los de un tanke.

    Es una solemne totentería subir con un sistema de amortiguación que contamina. Para ello los ingenieros se rompen los cuernos diseñando elementos que actúen en casos concretos ... ta ta ta tatá, es decir hay quien lleva sistemas de amortiguación parcialmente capados, y eso aporta peso ... a mí no me interesa.

    Gran abanico de posibilidades le ofrece a todos ustedes la horquilla del Zorro ... si usted quiere puede transformar sus 160 en 140 incluso en 110; claro pero arree usted con todo el peso para arriba ... bufff y además se changa.

    Puestos a escoger, los señores de la horquilla "de Piedra" le ofrecen la posibilidad de ir regulando su horquilla sin sujección a estándares: póngala usted a la medida que quiera con la ruedecita ... je je je cargue con el peso tambié y además se le changará y se le quedará bloqueada sin haber tenido que gastar dinero en el sistema de bloqueo ... bufff no me interesa y lo he padecido.

    Rebote, se toca una vez y nunca más, bueno en realidad se toca un par de docenas de veces cuando es nueva y luego uno pasa de agacharse a darle a la tuerquecita. No me interesa, lo quiero rápido para que trague al bajar.

    Precarga, claro que hay muelles con rango de pesos, además son de colorines. Yo llevo todo el recorrido disponible independientemente de lo que me pueda adelgazar, engordar o en función del peso de la mochila.

    ¿Tú le vas quitando precarga a medida que vas consumiendo el agua de la Camel? porque son 2 kilos, ¿no? sin hablar de la lata de semen del Toro Rojo y el bocata, la media docena de barritas ...

    ***** con la preguntita ¿eh?


    Hala ! ya me he despachado a gusto.


    Eso por lo de que si se me habían atragantado algunas "zetas" :cursing


    Un Saludo :bye
     
    Última edición: 15 Jul 2009
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    AS como te fue la cosa en las Zetas del camino de Núria, tú máquina giraba?
     
  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    no si al final va a ser que necesitabas la stinky....
     
  12. Xiquitin

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    Vicente, Collserolo, no estoy de acuerdo en nada de lo que habeis dicho... bueno sí, en lo de que soy un capullu. Si la tecnología está ahí es por algo, aparte del marketing, claro.

    Salut!
     
  13. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    Pues sí, estabas equivocado. El bloqueo inteligente, válvula de inercia, usado pr ejemplo por fox (ahora ya no por que la patente era de specialized) y especialized, no es algo que nos guste, ni mucho menos, a los endureros. A quienes sí les vuelve locos es a los rallymans (a la mayoría, no a todos). A la mayoría nos gusta ese tacto "cremote" que te elimina las piedras casi antes de tocarlas, sin tener que esperar a que se despierte la válvula.

    Joan Blanch llevaba una Lapierre con la FOX con Terra Logic y estaba hasta los cataplines. Yo la probé y aquello era una piedra. Ante un bache aislado actuaba, pero a la que bajabas rápido y los baches, piedras y raices se sucedían continuamente bajabas rebotando como un loco.

    Es un sistema bueno para lo que és, pero para las modalidades brutotas no sirve, es lento y poco eficaz.

    Hombre, pues con alguno de los dos tendrás que estar de acuerdo, por que ambos defendemos posiciones y opiniones opuestas.

    Ala te invito a que expongas tus ideas y divagues.
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    ande este una horquilla con pop lock......
     
  15. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

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    Vicente, si yo no tengo ideas!!! Ya sabes que yo la cabeza ni para llevar pelo. Y no estoy de acuerdo con... con... no estoy de acuerdo!

    Es para liarla más, jeje.

    Salut!
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    NADA, NADA, Mójate ... estás con VICENTE o con COLLSEROLO.

    Y no valen diplomacias, si estás conmigo te invito a una cerveza con tapas después de una ruta.

    Si estás con VICENTE, que nos invité a los dos y a dos rondas y las tapas de pulpo gallego ... y almejas a la marinera ... y ... y ... en el Botafumeiro :ymca


    VICENTE: casi te sale a cuenta estar tú también conmigo :eek:la



    XIQUITIN: tú déjate querer, que como no te pronuncies ... pagas tú :cunaoo
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Jodó, que razón tienes ... anda que me iban a pedir paso RAFA RICO y AS21 :defiesta
     
  18. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    mmmm yo estoy d acuerdo en........ con............ donde habeis dicho que hay convidada?.......
    vicente ahora que caigo, total para llevar la 36 como llevabas la otra.... quizas necesitases una totem, para qu eno se te acabara el recorrido todo el rato.....

    salu2
     
  19. -AS21-

    -AS21- ¡ Tirita Rider !

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    Hice todas o casi todas las de derechas bien, y as de izquierdas sacando un pie.

    No note que tuviera problemas por la doble pletina, iba a tope tocando con el cuadro en todas, pero a la que veia que tenia que hacer un poco de trial, entre lo cansado que estaba y las ansias de ir algo más rápido decía.... a tomar por culo, pie fuera y vamonos! :canta

    Nadie se anima el jueves!?!?!?!
     
  20. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    Yo me estoy pensando lo del jueves... ya veremos.

    Respecto a lo que dice Collserolo... para nada de acuerdo.
     

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