si lo mejor de la bici es el cuadro:mrgreen: por eso yo le queria meter una Van 36!:cunaoo pero me di cuenta a tiempo que era cargarse la maravillosa geometria que tiene esta bici! y esque se sube por todas partes madre mia es un lujazo!:defiesta hay va la tope de gama, le han metido el grupo sram en bielas y transmision..personalmente me gusta mas shimano! bueno y esta demasiado carbonatada, para mi el basculante asi es una peligro , el cuadro principal no tanto pero el basculante..esque es muy ancha de atras..y te caes, y puede que a tomar por cul..si es un golpe seco y con una punta de una piedrula... si tuviera eso..ahira mismo me cortaria el rollo de los automaticos...que cazo a ***** por dia...verguenza me daria esto antes..jaja,pero es lo que tiene cuando mas relajado vas y a poca velocidad se te olvida desengancharte y al vacio que voy!:cunaoo eso si les voy cgiendo el truquillo y cada vez piedro menos tiempo bajando..cada vez me encuentro mas agusto con ellos...lo que no quita para que se produzcan algun vuelco a baja velocidad..como llevo las coderas y rodilleras pues no pasa na :ymca ***** vaya tochaco:lool por cierto el manillar de serie de la zesty pesa225gr
Llamarme antiguo si quereis pero el carbono para enduro, muchisimo miedo me da. Ademas con lo desproporcionado que es el precio de las bicicletas a mi me parecen un gran riesgo el carbono, como dices pureta un golpe tonto pero seco e igual no casca pero tendras un disgusto y preocupaciones. Una caida con esa bici y necesitas 15 minutos para volver a montar, 1 minuto para que se te pase el dolor y 14 minutos de angustia revisando el cudro por todos lados :comor Por cierto ¿soy el unico al que no le gustan las pegatinas de las nuevas lapierre? Parece que pierden ese toque elegante y no recargadas que tenian antes. P.D.: la estructura del cuadro, aunque sea de carbono me encanta
a mi no me convence para nada, ya esque una caida sin importancia y un arañazo o un golpecin ya puede hacer que estes a disgusto :cursing a mi me gustaba mas la estetica de las anteriores! auqnue hay que decir que la 914 no esta mal :cunaoo
lo del carbono siento deciros que es solo psicologico aguanta bastante mas que el aluminio o en su defecto lo mismo. solo que cuando vemos una ***** gorda estamos acostumbrados a ver el carbono partido ( eso asusta), pero en el aluminio estaria doblado con lo cual es lo mismo, mismo da.... yo en competicion (motos) todo era de carbono (todo lo que se podia claro), menos peso que el aluminio, misma resistencia y dependiendo que piezas incluso mas resistencia y mas rigido. Ademas el carbono permite en segun que piezas una ligera flexion que incluso es bueno para qeu no rompa o parta mientras en el aluminio sometido a esa misma torsion seria una fisura, raja, etc poner a una enduro un basculante de carbono, una tija, o manillar no es ningun problema ni falta de confianza, es una forma bastante segura de perder peso, en USA ( va por delante años luz de europa) se usan cuadros de carbono pra FREE y DH sin problemas, sin ir mas lejos un compañero mio tiene una y suelo salir con el de rutas, es un tocho de bici pero pesa como una de las nuestras y la usa para todo. esto si que es un ladrillo... jajajajaja
es una scott pero no me digas mas por que no me acuerdo que modelo se que no la he visto en mi vida y la pillo por internet desde una web usa el cuadro es tocho preparado para darle ****** en realidad es una bici de descenso pero con tija mas larga y posicionado el sillin la usa para todo
pues yo estoy con brutajos, no me gusta para enduro, es una "burrada" lo que voy a decir, pero si aguanta igual que el alumino porque no lo usan otras modalidades, como el DH?.
sunn si acabo de decir que hay bikes de descenso de carbono y en USA se utilizan bastante jejejeje :cunaoo y como muestra un boton bike carbon dh - Imágenes de Google si que es cierto que son minoria, ¿por que no hay muchas?? no se.. imagino que el peso en esta modalidad no es un factor determinante supongo y el precio se dispara . esta solo el basculante
¿ le cruje a alguien el eje del pedalier ? , me pasa desde que compre la zesty 314 , unos 3 meses , la lleve a la tienda para desmontar , limpiar y engrasar el eje pero sigue igual , ya dudo que sea del eje pero la llevare a otro sitio para que me la miren , solo cruje cuando subo o le meto un desarrollo fuerte unsaludo
Pues es algo que he ido notando hace poco. Sobre todo si me pongo de pie para pedalear cruje algo la zona del pedalier...
si verdad, y solo es al dar pedales! una especie, de crujidito! hombre yo no le doy mucha importacia! eso si si el volumen sube ya si que me preocuparia!
Bueno, otra solución y que se empieza a montar ahora es poner uno de esos famosos hamersmich (o como se escriba) y ponerle 10 piñones, la "caja de cambios" que trae la froggy ltd 718 edition hace de plato de 22 y 36 dientes creo recordar...
bueno, me supongo que alguna vez habrás ajustado el cambio trasero e el desviador delantero, no?? Vas jugando con los tornillos de regulación hasta que consigas que los piñones de arriba o abajo (según lo que busques) no entren, o sea "capado"
Zesty no, ya que la marca no los vende sueltos, per si que puedes encintrar el de la Spicy 916 y el de la Froggy 718, eso si vale más la pena comprar la bici entera!!! Bueno decir que si el modelo está en stock te conseguirás un muy buen precio!!! Pero dependes de que quede la bici que quieres y su talla!!
Buenas Despues de un tiempo y mirar alguans opciones la verdad que veo la Zesty una opcion de relacion calidad/precio muy buena pero sigo con algunas dudas ya que la idea que tengo es hacer rutas largas de mas de 40Km y no se que tal va ya que las zonas que toco son sierra de Madrid y Gredos. Uno de los temas que mas me comen la cabeza es sobre las subidas ya que no se como se comporta durante 17 o 20Km subiendo del tiron o trialeras largas con terrenos duros de piedras y raices donde la pendiente de subida es fuerte y despues de leer algunos post que habeis escrito dudo si es mejor ponerle una horquilla regulable en altura tal como 100-120-140 mm. Yo lo que llevo es una rigida asi que el cambio pienso que es significativo y con la gente con la que salgo son mas de raly a pesar de que llevan algunos dobles de 120mm y lo curioso es que las bajadas por trialeras y demas es lo que mas me gusta, asi que no se si es tiempo de ir cambiando:twisted:. En general busco una burra con la que pueda hacer de todo y poder seguir el ritmo del grupo. Gracias por todo Saludos
Bueno pureta, yo uso los automático para hacer mis "descensos", la cuestión es que por vagancia paso de andar cambiando pedales y que además me siento más seguro con ellos, manejo de bici y esas cosas... así que con ellos ando! Salir salen sin problemas, mismamente ayer me hice un superman al estilo red bull xfigther, y sin problemas... que ****** me di... :alloreto Lo del carbono... no hay fallo con el, si no no se vendería, que nadie piense que cada vez que caiga va tener que comprar otra bici, esto no es F1 que se nos va desintegrar la bici, no, como ya comentan aguanta mucho más que el aluminio, incluso muchas estructuras se fabrican de carbono y muchos componentes que necesitan aguantar mucha fatiga o impactos... la cuestión es que es CARISIMO!!!! si no todas la bicis serían de carbono ni lo dudeis. La Cannondale Moto, tiene una versión de carbono, y es una bici de 16 o 17 kilos que no está ni mucho menos pensada para hacer rutas!!!
Porque una bici de DH decente está en 3000 euros y de ahí para arriba, ahora fabricala en Carbono... imaginate los precios!!:alloreto Pero te puedo asegurar que si pudieran todos los descenders llevarían carbono, al menos los que van a las competiciones a ganarla
no me gusta el HS..nose porque pero no me gusta, al final no se te saldra la cadena porque no es posible...pero la cadena se movera mas que una serpiente!