La verdad que hemos tenido un día completo, primero las motos en todas las categorías y luego el Tour. Un saludo.
Yo tambien te las recomiendo. Las mias llevan ya unos meses en acción, y de lujo. Mañana pongo foto del desgaste (si existe, que no lo se)
Muchas gracias olvik103 ; ya estaba preocupado porque astes no me lo hacia ; por cierto muy guapo tu post , asi da gusto .SALUDOS ; Ahhhh ; yo tengo una OIZ carbon y una CANNONDALE F-700 VOLVO CANNONDALE
Pues me agrada saber que conocísteis algo de tu provincia que como comentabas practicamente desconocías por motivos laborales ya que te marchaste muy jóven de Sanlucar. Y aqui alguna fotito de las que guardo para el final, que por cierto puse en algún post de Valladolid, no se si he acertado, ya que vi a Agurno por el. Un saludo.
Bueno, necesito a ver si me podeis decir que le pasa a mi bici... Lo primero es que la rueda trasera tiene holgura lateral... ¿puede ser que el buje este dañado? ¿Alguien podria decirme que podria pasar? Bueno y la otra cosa es que la rueda trasera chirria pero eso supongo que bastara con engrasarla y basta. Espero vuestras respuestas. Gracias, un saludo.
Bueno, necesito a ver si me podeis decir que le pasa a mi bici... Lo primero es que la rueda trasera tiene holgura lateral... ¿puede ser que el buje este dañado? ¿Alguien podria decirme que podria pasar? Bueno y la otra cosa es que la rueda trasera chirria pero eso supongo que bastara con engrasarla y basta. Espero vuestras respuestas. Gracias, un saludo.
Esta es la ruta que vamos a reconocer sobre el terreno. Si alguien conoce la zona y ha estado por allí recientemente, agradecería comentarios, pues yo estuve hace más de dos años andando, y mi hermano hace un par de meses, y aquello seguía sin limpiar de maleza. No se porqué la junta de andalucia dice que está deslindado y limpito, si yo tuve casi que echar mano al machete. Se trata de ir desde el embalse del Celemín hasta la montera del Torero. Y existen dos opciones: 1ª.- Desde Las Lagunetas hasta puerto Zanona, que es por donde teóricamente dice la junta que está deslindado y limpio :cunaoo. Desde puerto Zanona a Zanona (cortijo), luego Valdeinfierno y ya para la montera del torero. 2ª.- Desde Las Lagunetas pasamos primero por el monasterio del Cuervo, para llegar al puerto del Hombre, y desde aqui dejarnos caer hacia el cortijo de Zanona, para seguir como en la opción 1ª Dejo aqui el mapa de la Junta de Andalucia del tramo 3º del Corredor Verde Dos Bahías, así como una foto de la zona que SÍ tienen habilitada, que es la de Valdeinfierno. La foto es del Panoramio, de otra persona.
¿Que buje llevas? Si este es el clásico de bolas es que tienes los conos flojos, los conos son una especie de tuercas que comprimen los rodamientos, tienen un par de muescas para que las puedas apretar. Si tu buje es de rodamientos sellados no te puedo ayudar porque según tengo entedido esos no cogen holgura. Danos más señas a ver si te podemos ayudar. Un saludo.
Como dice Jxkry necesito más datos para hacerme una idea y si puedes unas fotos. De antemano el chirrio informa de una degradación o desgaste, pero para estar seguros necesitmos que nos informes. Y cuando te refieres a holgura lateral que es, la observas a simple vista, sobre la bici... Un saludo.
Hace tiempo que tenía ganas de averiguar cuel era el comportamiento de esta mákina sobre determinadas zonas, me refiero a las bajadas trialeras, rápidas y con mucha piedra suelta. Pues si os acordais conseguí esta este cuadro justo una semana antes de los 101, o sea en mayo, pero desde entonces todas las rutas que hice discurrian por zonas más o menos técnicas pero sin llegar a cierta dificultad como ahora ha sido en mi última ruta de Los Alcornocales junto con Gadix y Fernando. El caso es que ya sabía como era su comportamiento subiendo, realmente exquisito y muy contundente al aplicar fuerza sobre los pedales conseguimos transmitir toda nuestra potencia sobre las bielas, lo he comprobado con el amortiguador Fox RP2 abierto y con ProPedal actico. Con un resultado espectacular, pues me he visto sorprendido como se tragaba todo el terreno por muy abrupto que fuese. Eso ya lo sabía desde Ronda en la subida a Arriate, pero esta ruta con sus largas trialeras, primero en subida y luego en bajada me han servido de test perfecto para sacarle todo el jugo. A pesar de que mis acompañantes (sobre todo Fernando) llevaban monturas de enduro con largas supensiones era una forma perfecta para "compararlas". El hecho es que siempre prefiero este tipo de terreno roto y complicado que las pistas perfectas y sin obstáculos, no digo que se se disfrute con las estas pero me divierte más y es un reto hacer tramos que la primera vez que los afronté los hice bajado de la bici (me refiero a la maratón Los Alcornocales-Algeciras 2008). No pretendo dar a entender que puedo comparar una suspensión de 130 con mi Fox de 100, no es mi intención sino demostrar que se pueden hacer este tipo de rutas con una bici cien por cien de rally y no "morir en el intento". Las únicas limitaciones que tenía eran yo mismo y la cubierta trasera Specialized Fast Trak gastada, pero esa es otra historia. Tras llegar los tres ha hacer cumbre y tomarnos un bocata en la misma optamos por volver por el mismo sitio, por lo que antes eran una subidas técnicas y largas ahora eran unas bajas divertidas y emocionantes. El primer tramo tenía al principio algo de tierra suelta, nada importante pues las cubiertas se comportan muy bien en estas cirscunstancias como en arena de pinares, ahora bien llegan las zonas pedregosas y algo que advertí era la diferencia de frenada por ejemplo de Fernando con sus Hayes Nine, excesivamente progresivos casi rayando el "NO FRENAN...", los he probado anteriormente y no me gustaban, ahora con los Avid Ultimate es un juego de niños llegar al tacto preciso de los frenos que te permiten ir forzando hasta llegar a la zona de frenada, donde puedes clavarlos a voluntad. Como disfruté sobre las piedras cuando digo sobre ellas era así sobre pedrolos que te hacían perder la trazada, pero que conseguia mantener la rueda delantera por donde yo quería, se lo comenté a Gadix y él se extrañó como era posible que hubiese tanta diferencia entre la Scalpe y la Top Fuel 8, la hay, es un hecho. No por algo es un cuadro que utilizan en carreras del mundial, no digo que no utilicen también Trek, Orbea o Giant, pero el comportamiento sobre todo de la parte trasera me alucina hasta a mi, porque antes de probarla pensaba que iba a ser más seca. Creo que mucho tiene que ver la exquisita sensibilidad de las suspensiones Fox y de la rigidez del propio cuadro y su sistema de flexión y bieleta. Por algo se llevaron más de dos años con prototipos antes de sacar este. Creedme, esto no es publicidad a favor de Cannondale, he esperado mi tiempo para llegar a estas conclusiones tan relevantes y esclarecedoras. Un saludo.
Hola. buenas conclusiones, La verdad que es uan cosa muy interesante lo que comentas... si antes para los que queremos una rigida para determinadas zonas,, pero que no se quede "coja" siendo solo rigida por muy buena que sea.. para muchos recorridos y zonas ya sabemos lo que aporta una doble de XC de este tipo.. con lo que quizas una rigid igual se queda como que te falta algo.. Y con dobles de este tipo como la Scalpel Oiz y varias mas... se puede decir que tienes las dos cosas , la rigida para zonas lisas incluso alfalto.. y el doble para el resto.. Pero luego esta el tema de ir un poco mas alla e ir al lado o opuesto de lo rigido.. es decir algo mas que simples baches,,, algo mas cercano a all mountain... y segun lo que comentas parace que se comportan tambien excelentemente ( claro sin hablar de burradas) ... por lo que se podria decir que cumple perfectamente 3 funciones? practicamente al 100% las dos primeras en cuanto a la funcion de "rigida" cuando lo necesitas... y de doble Xc, para terrenos quebrados m sendas con baches etc..? y tambien en buen porcentaje la tercera funcion en cuanto a algo mas All mountain,, tiene un gran comportamiento..en un buen porcentaje? por lo que comentas parece que si.. que otros modelos muy similares a la Scalpel.. crees que se acerca mucho ( con sus pequeñas diferencias )a la Scalpel? en cuanto a esas 3 "funciones que mencionaba? La Oiz? saludos
Bueno, lo del ruido no me preocupa porque unos dias hace ruido y otros no... es una bici especial jeje. Lo de la holgura, a simple vista no se ve, pero si con la rueda en alto coges con la mano esta y la mueves hacia los lados, puedes apreciar un movimiento transversal de la rueda. Si pusiera fotos no se veria porque a simple vista no se aprecia... Gracias, un saludo