El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    A cada uno los suyo, Amtrong ha estado fenomenal pero Alberto estratoférico, jeje.

    Un saludo.
     
  2. sabuka

    sabuka Invitado

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alkorkon
    Esto es como vallentino y lorenzo que gane el mejor
    viva albertito
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    La verdad que hemos tenido un día completo, primero las motos en todas las categorías y luego el Tour.

    Un saludo.
     
  4. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lejos de mi tierra
    Yo tambien te las recomiendo. Las mias llevan ya unos meses en acción, y de lujo.
    Mañana pongo foto del desgaste (si existe, que no lo se)


    [​IMG]
     
  5. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias olvik103 ; ya estaba preocupado porque astes no me lo hacia ; por cierto muy guapo tu post , asi da gusto .SALUDOS ; Ahhhh ; yo tengo una OIZ carbon y una CANNONDALE F-700 VOLVO CANNONDALE
     
  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Pues me agrada saber que conocísteis algo de tu provincia que como comentabas practicamente desconocías por motivos laborales ya que te marchaste muy jóven de Sanlucar.
    Y aqui alguna fotito de las que guardo para el final, que por cierto puse en algún post de Valladolid, no se si he acertado, ya que vi a Agurno por el.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 19 Jul 2009
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    ¿Donde las conseguiste...?, porque para hacerle el apaño cogí unas de un cambio XT.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 19 Jul 2009
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Enhorabuena, dos buenas mákinas, si puedes cuelga unas fotos.

    Un saludo.
     
  9. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lejos de mi tierra
    En Velobike, Puerto Real.
    Javi tiene de tó :unmonton
     
  10. rcatope

    rcatope Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, necesito a ver si me podeis decir que le pasa a mi bici... Lo primero es que la rueda trasera tiene holgura lateral... ¿puede ser que el buje este dañado? ¿Alguien podria decirme que podria pasar?
    Bueno y la otra cosa es que la rueda trasera chirria pero eso supongo que bastara con engrasarla y basta.
    Espero vuestras respuestas. Gracias, un saludo.
     
  11. rcatope

    rcatope Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, necesito a ver si me podeis decir que le pasa a mi bici... Lo primero es que la rueda trasera tiene holgura lateral... ¿puede ser que el buje este dañado? ¿Alguien podria decirme que podria pasar?
    Bueno y la otra cosa es que la rueda trasera chirria pero eso supongo que bastara con engrasarla y basta.
    Espero vuestras respuestas. Gracias, un saludo.
     
  12. yokinet_mtb

    yokinet_mtb Globero Trotamundos

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Norte de Tarifa
    Esta es la ruta que vamos a reconocer sobre el terreno.

    Si alguien conoce la zona y ha estado por allí recientemente, agradecería comentarios, pues yo estuve hace más de dos años andando, y mi hermano hace un par de meses, y aquello seguía sin limpiar de maleza. No se porqué la junta de andalucia dice que está deslindado y limpito, si yo tuve casi que echar mano al machete.

    Se trata de ir desde el embalse del Celemín hasta la montera del Torero. Y existen dos opciones:

    1ª.- Desde Las Lagunetas hasta puerto Zanona, que es por donde teóricamente dice la junta que está deslindado y limpio :cunaoo. Desde puerto Zanona a Zanona (cortijo), luego Valdeinfierno y ya para la montera del torero.
    2ª.- Desde Las Lagunetas pasamos primero por el monasterio del Cuervo, para llegar al puerto del Hombre, y desde aqui dejarnos caer hacia el cortijo de Zanona, para seguir como en la opción 1ª

    Dejo aqui el mapa de la Junta de Andalucia del tramo 3º del Corredor Verde Dos Bahías, así como una foto de la zona que SÍ tienen habilitada, que es la de Valdeinfierno. La foto es del Panoramio, de otra persona.
    dosbahiasmap4.jpg
    sendero valdeinfierno.jpg
     
  13. jxkry

    jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Córdoba Capital

    ¿Que buje llevas?

    Si este es el clásico de bolas es que tienes los conos flojos, los conos son una especie de tuercas que comprimen los rodamientos, tienen un par de muescas para que las puedas apretar. Si tu buje es de rodamientos sellados no te puedo ayudar porque según tengo entedido esos no cogen holgura.


    Danos más señas a ver si te podemos ayudar.

    Un saludo.
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    De acuerdo :aplauso4
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Como dice Jxkry necesito más datos para hacerme una idea y si puedes unas fotos.
    De antemano el chirrio informa de una degradación o desgaste, pero para estar seguros necesitmos que nos informes.
    Y cuando te refieres a holgura lateral que es, la observas a simple vista, sobre la bici...

    Un saludo.
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Como dice Yoki, esto es lo que nos podemos encontrar en algunos tramos.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 20 Jul 2009
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Mirad la mákina que ha conseguido LOLO, ahora habrá que pegarse a su rueda...

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Hace tiempo que tenía ganas de averiguar cuel era el comportamiento de esta mákina sobre determinadas zonas, me refiero a las bajadas trialeras, rápidas y con mucha piedra suelta.
    Pues si os acordais conseguí esta este cuadro justo una semana antes de los 101, o sea en mayo, pero desde entonces todas las rutas que hice discurrian por zonas más o menos técnicas pero sin llegar a cierta dificultad como ahora ha sido en mi última ruta de Los Alcornocales junto con Gadix y Fernando.
    El caso es que ya sabía como era su comportamiento subiendo, realmente exquisito y muy contundente al aplicar fuerza sobre los pedales conseguimos transmitir toda nuestra potencia sobre las bielas, lo he comprobado con el amortiguador Fox RP2 abierto y con ProPedal actico. Con un resultado espectacular, pues me he visto sorprendido como se tragaba todo el terreno por muy abrupto que fuese.
    Eso ya lo sabía desde Ronda en la subida a Arriate, pero esta ruta con sus largas trialeras, primero en subida y luego en bajada me han servido de test perfecto para sacarle todo el jugo. A pesar de que mis acompañantes (sobre todo Fernando) llevaban monturas de enduro con largas supensiones era una forma perfecta para "compararlas".
    El hecho es que siempre prefiero este tipo de terreno roto y complicado que las pistas perfectas y sin obstáculos, no digo que se se disfrute con las estas pero me divierte más y es un reto hacer tramos que la primera vez que los afronté los hice bajado de la bici (me refiero a la maratón Los Alcornocales-Algeciras 2008).
    No pretendo dar a entender que puedo comparar una suspensión de 130 con mi Fox de 100, no es mi intención sino demostrar que se pueden hacer este tipo de rutas con una bici cien por cien de rally y no "morir en el intento".
    Las únicas limitaciones que tenía eran yo mismo y la cubierta trasera Specialized Fast Trak gastada, pero esa es otra historia.

    Tras llegar los tres ha hacer cumbre y tomarnos un bocata en la misma optamos por volver por el mismo sitio, por lo que antes eran una subidas técnicas y largas ahora eran unas bajas divertidas y emocionantes. El primer tramo tenía al principio algo de tierra suelta, nada importante pues las cubiertas se comportan muy bien en estas cirscunstancias como en arena de pinares, ahora bien llegan las zonas pedregosas y algo que advertí era la diferencia de frenada por ejemplo de Fernando con sus Hayes Nine, excesivamente progresivos casi rayando el "NO FRENAN...", los he probado anteriormente y no me gustaban, ahora con los Avid Ultimate es un juego de niños llegar al tacto preciso de los frenos que te permiten ir forzando hasta llegar a la zona de frenada, donde puedes clavarlos a voluntad.
    Como disfruté sobre las piedras cuando digo sobre ellas era así sobre pedrolos que te hacían perder la trazada, pero que conseguia mantener la rueda delantera por donde yo quería, se lo comenté a Gadix y él se extrañó como era posible que hubiese tanta diferencia entre la Scalpe y la Top Fuel 8, la hay, es un hecho. No por algo es un cuadro que utilizan en carreras del mundial, no digo que no utilicen también Trek, Orbea o Giant, pero el comportamiento sobre todo de la parte trasera me alucina hasta a mi, porque antes de probarla pensaba que iba a ser más seca. Creo que mucho tiene que ver la exquisita sensibilidad de las suspensiones Fox y de la rigidez del propio cuadro y su sistema de flexión y bieleta. Por algo se llevaron más de dos años con prototipos antes de sacar este.
    Creedme, esto no es publicidad a favor de Cannondale, he esperado mi tiempo para llegar a estas conclusiones tan relevantes y esclarecedoras.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 20 Jul 2009
  19. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hola.
    buenas conclusiones,
    La verdad que es uan cosa muy interesante lo que comentas... si antes para los que queremos una rigida para determinadas zonas,, pero que no se quede "coja" siendo solo rigida por muy buena que sea.. para muchos recorridos y zonas ya sabemos lo que aporta una doble de XC de este tipo.. con lo que quizas una rigid igual se queda como que te falta algo..
    Y con dobles de este tipo como la Scalpel Oiz y varias mas... se puede decir que tienes las dos cosas , la rigida para zonas lisas incluso alfalto.. y el doble para el resto..
    Pero luego esta el tema de ir un poco mas alla e ir al lado o opuesto de lo rigido.. es decir algo mas que simples baches,,, algo mas cercano a all mountain... y segun lo que comentas parace que se comportan tambien excelentemente ( claro sin hablar de burradas) ... por lo que se podria decir que cumple perfectamente 3 funciones? practicamente al 100% las dos primeras en cuanto a la funcion de "rigida" cuando lo necesitas... y de doble Xc, para terrenos quebrados m sendas con baches etc..? y tambien en buen porcentaje la tercera funcion en cuanto a algo mas All mountain,, tiene un gran comportamiento..en un buen porcentaje? por lo que comentas parece que si..

    que otros modelos muy similares a la Scalpel.. crees que se acerca mucho ( con sus pequeñas diferencias )a la Scalpel? en cuanto a esas 3 "funciones que mencionaba? La Oiz?

    saludos
     
  20. rcatope

    rcatope Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, lo del ruido no me preocupa porque unos dias hace ruido y otros no... es una bici especial jeje.
    Lo de la holgura, a simple vista no se ve, pero si con la rueda en alto coges con la mano esta y la mueves hacia los lados, puedes apreciar un movimiento transversal de la rueda.
    Si pusiera fotos no se veria porque a simple vista no se aprecia...
    Gracias, un saludo
     

Compartir esta página