yo tampoco he llegado a ver nunca una foto de dicho protector de la zona del cambio trasero... pero se Orbea la ofrece como opcion .
Jeje, si tienes razon,,, un makina como esa hay que estrenarla con los sentidos que se te hagan los dias cortos saludos
Hola, bienvenido al Censo.. Por lo que dejas entreveer es que ta has hecho o te vas a hacer proximamente con una Oiz? que modelo y que color? esperamos tus impresiones y sensaciones saludps
Ya te lo dije dos veces por privado, pero lo repito por aquí....cada uno tiene su opinión, pero para mi no es ninguna "chorrada". No lo vendí con el cuadro porque quería quedármelo para la top fuel, pero este refuerzo es incompatible con el abp, lástima. No obstante, no creo que orbea se juegue su reputación diseñando un refuerzo (creo que fabricado en titanio) que no sirva para nada.... Por otro lado, proporciona un extra de rigidez a la parte trasera, evitando holguras laterales que son las que, a fin de cuentas, provocan las holguras posteriores y los ruidos en los casquillos que tanto dolor de cabeza han provocado a más de un forero, pero no a mi....no se si será casualidad o no. En el catálogo solo se menciona, no hay fotos donde se aprecie el sistema....yo lo puse aconsejado por el tendero y por curiosidad, aunque barato no costó (50 euros del ala), funcionó muy bien...repito, lástima del sistema abp de la top fuel no sea compatible porque entonces lo hubiera aprovechado. Aquí os pongo el enlace donde se pueden ver las fotos. Es simple de colocar, solo hay que enroscarlo en el la rosca derecha del cierre rápido trasero y procurar que el espárrago coincida con el agujero del tornillo allen del cambio: http://www.foromtb.com/f9/presentacion-orbea-oiz-carbon-324649-3.html Pregúntale a tu tendero, pero me juego algo a que no sabe de que le hablas y que tiene que llamar a orbea para preguntar que es este refuerzo....si es que directamente no te dice que no vale para nada, siguiendo aquella premisa tan conocida del "no lo conozco=no sirve para nada" Saludos.
Norway, no solo es una protección del cambio, evita las holguras y, por ende, el famoso ruido de los casquillos de fricción que tantos quebraderos de cabeza provocaron no hace mucho en este censo.
Vale , acabo de ver la foto que has puesto en el enlace de dicho "refuerzo", Si , se me olvidaba tambien lo que comentabas de que a parte de la proteccion de cambio.. sirve para dar rigidez a la zona... y para mi lo mas importante, lo que comentas de que evita posibles holguras... y dando estabilidad a la zona . Yo, desde luego. que si me hago algun dia con una Oiz o una Orbea , seguro que cogere ese refuerzo... porque supongo que siempre lo podras quitar si quieres? ademas que parece que no ocupa ni abulta apenas nada.. Yo desde luego lo cogeria saludos.. Por cierto,, como es la zona de la Trek para que no sirva? como es la zona?
Como he dicho en el anterior post,, yo si cogeria una Orbea,, lo cogeria con esa opcion,,, siempre lo podria quitar si no me guta..,,, por probar,,,Si desde luego da ese complemento que dice Pinhunastic.. estara bien.. saludos
Ahora entonces te tendras que hacer con un mallot Livesstrong... no? hehe ya sabes por que lo digo? Saludos
A falta de conocer la nueva Oiz del año 2010,, pongo un par de links dodne se ven algunas fotos espectaculares de la Orbea Orca Fijaros en esta Orca blanca "gold", las ruedas lighweight le quedan impresionantes...( en la parte de abajo de la pagina) http://www.foromtb.com/f95/censo-orbea-135562-17.html y otra foto de la Orca , negro-gris-blanco ( la ultima foto de la pagina) http://www.foromtb.com/f95/nueva-orbea-orca-481606-5.html Que os parecen? jeje no me importaria que me regalasen la blanca saludos
mmmmm, pensé que la tenias, por la gran colaboración en éste post y porque se te ve bastante entendido en materia Orbea Oiz, saludos.
pues qué quieres que te diga, la Orca en blanco es E S P E C T A C U L A R, está muy guapa, un maquinón, ¡ quién la pillara ¡
Buenas norway, El refuerzo lo puedes poner o quitar a tu antojo, es tan fácil como desenroscarlo del pasador del cierre rápido. ES incompatible con la trek porque la top fuel ya lleva un refuerzo de serie en esa zona, incluyendo un pasador de cierre más largo. En cuanto pueda, te cuelgo un par de fotos para que lo entiendas. No obstante, creo que si en el futuro compras una oiz, es una decisión acertada el poner este refuerzo para evitar posibles holguras en esta zona del basculante. Soy de la opinión que, tras gastar el dineral en esta bici, no hay que ser rácanos con los complementos que pueden mejorar el funcionamiento del producto....pero claro está, es solo mi opinión y mi experiencia. Saludos.
REspecto a lo del maillot, por ahora no, pero en un futuro quien sabe.... Por cierto, espectacular la orbea de Samuel Sánchez, me encanta la estética del sram red y las lightweigth, aunque estas ruedas son un imposible para la mayoría de los mortales. Saludos.