El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. lolo chiclana

    lolo chiclana Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    0
    olvik 103 que buena foto echo aller el makina ...por cierto si te apetece mañana salimos alas 18.00 de la rotonda de las viñas saludos :unmonton
     
  2. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    10
    Aqui teneis una foto de la OIZ
     

    Adjuntos:

  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Exacto has llegado a las mismas conclusiones tal como explicas, por lo que se puede extrapolar a la Orbea OIZ en cuanto a comportamiento se refiere.
    Quien no sepa de que hablamos es buscar un compromiso entre ágil subiendo y tragona bajando, por supuesto que no se puede pretender ir como en un colchón como en una más radical, pero sí es cierto que cumple a la perfección en cuanto a sensibilidad y adaptación al terreno más accidentado.
    El caso es que es un juego muy divertido hacer kilómetros y kilómetros sin tener ningún problemas porque sean algunos tramos complicados, porque disfrutas de las ventajas de una rígida y el "confort" de una doble.

    Un saludo.
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Preciosa e impresionante como siempre esta OIZ, podrás sacar algo de mis comentarios anteriores.

    Un saludo.
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    No era para hacerme una idea del tipo de bici, el modelo de rueda, etc...

    Un saludo.
     
  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Lo siento LOLO el aire es irespirable, espero que seas inteligente y te quedes en casa. Es a causa de una de esas circunstacias en la que cambia de viento y existe una combinación entre presión atmosférica y falta de viento total.

    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Jul 2009
  7. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo,,el poder hacer un recorrido lmuy variado, que te permita ir en cada zona del dicho recorrido con las sensaciones de que tienes la bici adecuada para ese terreno.
    como sabemos hay tipos y tipos de rutas.. pero por ejemplo en algun recorrido que no tiene porque ser excesivamente largo te puedes encontrar por poner un ejemplo con 3 situaciones diferentes como por ejemplo podria ser primero unos kilometros asfaltados.. incluso un pequeño puerto asfaltado.. y en ese momento necesitas tener la sensacion de tener la mejor bici para ese recorrido ( aparte de un de carretera claro) una que se comporte como una rigida.. ya que si vas hay con yn agran doble.. Luego otra zona ya de terreno no asfaltado.. pero sin grandes baches .. donde cuando vas te gusta sentir que vas con la bici perfecta como yab Xc doble... y luego otra zona de bajada con algo mas de piedra sueltas... con mas pendiente,, baches,, donde aunque no sea una free-ride.. que igual tampoco la necesitas,, pero con la ici que as te d ala sensacion que tellava por donde necesitas con un punto de comodidad... y al final terminar otra vez con una bajada y un llano asfaltado necesitando otra vez las prestaciones de una rigida.
    Este ejemplo de recorrido.. seguramente se pueda hacer con todo tipo de bicis... pero con una muy all mountain,,, en el asfalto no iras igual de ligero.. seguramente disfrutaras mucho en una zona pero en uan de las otras dos te llastraria igual..y creo que gastarias parte del esfuerzo solo en mover la bici... y la rigida depende como sea la zona mas fuera de asfalto.. igual a veces se puede quedar un pelin coja.. Por eso lo bueno del tipo del modelo que bicis que comentas
    Claro luego hay otro tipo d eenfoques como el objetivo solo de subir a algun sitio para hacer la bajada... para ahi si seguramente una mejor all mountain,, pero es otro enfoque de la ruta o salida..


    saludos
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Lo has expresado correctamente, además el modelo es muy ilustrativo, puesto que es la realidad de la mayoría de mis salidas.
    Incluso en rutas organizadas por algún club se dan todas estas circustancias tan variadas, que no hacen sino reforzar mi razonamiento.

    Un saludo.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Y ya que hablamos de suspensiones en relación al amortiguador Fox RP2 esta es la diferencia de la Scalpe con respecto a la Trek Top Fuel 8. Como sabeis cada fabricante pide a Fox una determinada configuración del mismo.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  10. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Asi que notas gran diferencia o bastante entre la Top fuel y la Scalpel.. en cuanto a el tema de comportamiento en todos los terrenos? me refiero a que con una ves que se adapta mas a la perfeccion a los 3 o todo tipo de zonas?
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    La Trek es más tragona en bajadas, en cierto modo el resto es muy similar en cuanto a rigidez de la parte trasera. Pero sí que la Scalpe (igual que la OIZ) no desmerece en nada sobre todo por un comportamiento fantástico y muy lineal en esas mismas bajadas, simplemente con ninguna de las dos harás tope jamás.

    Un saludo.
     
  12. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias olvik """" ; te voy a dejar esta foto que a lo mejor te gusta.SALUDOS
     

    Adjuntos:

  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Ya me habían hablado de los nuevos tonos de la Scalpe, la veo como más "seria", a mi personalmente no me gusta el color blanco de la mía, pero no podía escoger.

    Un saludo y gracias.
     
  14. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    10
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 21 Jul 2009
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Hoy gran etapa en el Tour, mañana más Alpes. Espero que se repita el triunfo español...

    Un saludo.
     
  17. yokinet_mtb

    yokinet_mtb Globero Trotamundos

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Norte de Tarifa
    Aqui dejo dos archivos comprimidos, uno con el track oficial completo del Corredor Verde Dos Bahías de la Junta de Andalucía. El fichero es un archivo .kml de Google Earth, y trae de cada tramo una breve explicación.

    El segundo archivo comprimido es el de los tramos extraídos del fichero completo anterior, y modificado para adecuarlo a los GPS Garmin, como el 305. Son, por tanto, ficheros .tcx, que vienen en formato "Recorrido". Estos últimos son los que hay que introducir en el GPS mediante el Garmin Training Center, para seguirlos, teóricamente, en la ruta exploración del tramo 3º del Corredor Verde Dos Bahías.

    Un saludo :bye
     

    Adjuntos:

  18. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    10
     
  19. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    10
    Poooooooooooooo zi ; la etapa ha sido muy guapa y un tal "AMSTRONG" ( AL QUE MUCHOS NO PUEDEN VER Y YO ADMIRO ) se a marcado una remontada hasta el grupo de el nuevo " CRAK" CONTADOR de las que marcan aficion ; lo que la gente no se da cuenta es de que "AMSTRONG" tiene 37 castañas y se a tirado 3 años sin competir al mas alto nivel y si muchos de los que le critican supieran su historia , y lo que hace por los demas a lo mejor le verian de otra manera ; por cierto fue un tal "AMSTRONG" el que le dijo a Bruineel que fichase a "CONTADOR" y ahora los ataques y demarrajes de "CONTADOR" son calcados a los del mejor "AMSTRONG".SALUDOS ; POR CIERTO ETAPON DE MIKEL ASTARLOZA
     
  20. Sting

    Sting Flash....back

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Por Granada....o no
    lo de "Armstrong" de hoy ha sido demasiado sospechoso.... si tan bien iba cuando ha demarrado, porque no ha seguido......... no me convence su actitud para nada, se podia haber quedado en su casita y dejar de ser el centro de atencion que es lo unico que busca
     

Compartir esta página