olvik 103 que buena foto echo aller el makina ...por cierto si te apetece mañana salimos alas 18.00 de la rotonda de las viñas saludos :unmonton
Exacto has llegado a las mismas conclusiones tal como explicas, por lo que se puede extrapolar a la Orbea OIZ en cuanto a comportamiento se refiere. Quien no sepa de que hablamos es buscar un compromiso entre ágil subiendo y tragona bajando, por supuesto que no se puede pretender ir como en un colchón como en una más radical, pero sí es cierto que cumple a la perfección en cuanto a sensibilidad y adaptación al terreno más accidentado. El caso es que es un juego muy divertido hacer kilómetros y kilómetros sin tener ningún problemas porque sean algunos tramos complicados, porque disfrutas de las ventajas de una rígida y el "confort" de una doble. Un saludo.
Preciosa e impresionante como siempre esta OIZ, podrás sacar algo de mis comentarios anteriores. Un saludo.
Lo siento LOLO el aire es irespirable, espero que seas inteligente y te quedes en casa. Es a causa de una de esas circunstacias en la que cambia de viento y existe una combinación entre presión atmosférica y falta de viento total. Un saludo.
Estoy de acuerdo,,el poder hacer un recorrido lmuy variado, que te permita ir en cada zona del dicho recorrido con las sensaciones de que tienes la bici adecuada para ese terreno. como sabemos hay tipos y tipos de rutas.. pero por ejemplo en algun recorrido que no tiene porque ser excesivamente largo te puedes encontrar por poner un ejemplo con 3 situaciones diferentes como por ejemplo podria ser primero unos kilometros asfaltados.. incluso un pequeño puerto asfaltado.. y en ese momento necesitas tener la sensacion de tener la mejor bici para ese recorrido ( aparte de un de carretera claro) una que se comporte como una rigida.. ya que si vas hay con yn agran doble.. Luego otra zona ya de terreno no asfaltado.. pero sin grandes baches .. donde cuando vas te gusta sentir que vas con la bici perfecta como yab Xc doble... y luego otra zona de bajada con algo mas de piedra sueltas... con mas pendiente,, baches,, donde aunque no sea una free-ride.. que igual tampoco la necesitas,, pero con la ici que as te d ala sensacion que tellava por donde necesitas con un punto de comodidad... y al final terminar otra vez con una bajada y un llano asfaltado necesitando otra vez las prestaciones de una rigida. Este ejemplo de recorrido.. seguramente se pueda hacer con todo tipo de bicis... pero con una muy all mountain,,, en el asfalto no iras igual de ligero.. seguramente disfrutaras mucho en una zona pero en uan de las otras dos te llastraria igual..y creo que gastarias parte del esfuerzo solo en mover la bici... y la rigida depende como sea la zona mas fuera de asfalto.. igual a veces se puede quedar un pelin coja.. Por eso lo bueno del tipo del modelo que bicis que comentas Claro luego hay otro tipo d eenfoques como el objetivo solo de subir a algun sitio para hacer la bajada... para ahi si seguramente una mejor all mountain,, pero es otro enfoque de la ruta o salida.. saludos
Lo has expresado correctamente, además el modelo es muy ilustrativo, puesto que es la realidad de la mayoría de mis salidas. Incluso en rutas organizadas por algún club se dan todas estas circustancias tan variadas, que no hacen sino reforzar mi razonamiento. Un saludo.
Y ya que hablamos de suspensiones en relación al amortiguador Fox RP2 esta es la diferencia de la Scalpe con respecto a la Trek Top Fuel 8. Como sabeis cada fabricante pide a Fox una determinada configuración del mismo. Un saludo.
Asi que notas gran diferencia o bastante entre la Top fuel y la Scalpel.. en cuanto a el tema de comportamiento en todos los terrenos? me refiero a que con una ves que se adapta mas a la perfeccion a los 3 o todo tipo de zonas?
La Trek es más tragona en bajadas, en cierto modo el resto es muy similar en cuanto a rigidez de la parte trasera. Pero sí que la Scalpe (igual que la OIZ) no desmerece en nada sobre todo por un comportamiento fantástico y muy lineal en esas mismas bajadas, simplemente con ninguna de las dos harás tope jamás. Un saludo.
Ya me habían hablado de los nuevos tonos de la Scalpe, la veo como más "seria", a mi personalmente no me gusta el color blanco de la mía, pero no podía escoger. Un saludo y gracias.
Aqui dejo dos archivos comprimidos, uno con el track oficial completo del Corredor Verde Dos Bahías de la Junta de Andalucía. El fichero es un archivo .kml de Google Earth, y trae de cada tramo una breve explicación. El segundo archivo comprimido es el de los tramos extraídos del fichero completo anterior, y modificado para adecuarlo a los GPS Garmin, como el 305. Son, por tanto, ficheros .tcx, que vienen en formato "Recorrido". Estos últimos son los que hay que introducir en el GPS mediante el Garmin Training Center, para seguirlos, teóricamente, en la ruta exploración del tramo 3º del Corredor Verde Dos Bahías. Un saludo :bye
Poooooooooooooo zi ; la etapa ha sido muy guapa y un tal "AMSTRONG" ( AL QUE MUCHOS NO PUEDEN VER Y YO ADMIRO ) se a marcado una remontada hasta el grupo de el nuevo " CRAK" CONTADOR de las que marcan aficion ; lo que la gente no se da cuenta es de que "AMSTRONG" tiene 37 castañas y se a tirado 3 años sin competir al mas alto nivel y si muchos de los que le critican supieran su historia , y lo que hace por los demas a lo mejor le verian de otra manera ; por cierto fue un tal "AMSTRONG" el que le dijo a Bruineel que fichase a "CONTADOR" y ahora los ataques y demarrajes de "CONTADOR" son calcados a los del mejor "AMSTRONG".SALUDOS ; POR CIERTO ETAPON DE MIKEL ASTARLOZA
lo de "Armstrong" de hoy ha sido demasiado sospechoso.... si tan bien iba cuando ha demarrado, porque no ha seguido......... no me convence su actitud para nada, se podia haber quedado en su casita y dejar de ser el centro de atencion que es lo unico que busca