hola de los slx lee muy bien antes de pedir puesto q sino pediras los frenos como van en las motos, el delantero en la derecha. Al menos atras ademas necesitaras adaptador. Delante si tu horquilla tiene fijacion lateral tb necesitaras adaptador para IS De todos modos la opscion barata es la normal en las bicis. :smile: los que pone Front - Post Mount - LH Lever delantero fijacion post mount y maneta izquierda los que pone Front - Post Mount - RH Lever delantero fijacion post mount y maneta derecha (tipo moto) los que pone Rear - Post Mount - LH Lever (tipo moto) trasero post mount y maneta izquierda los que pone Rear - Post Mount - RH Lever trasero fijacion post mount y maneta derecha
Por otro modelo,se supone que he salido ganando pero los quebraderos de cabeza que me dio el tema este de las ***** vibraciones no tiene precio(exagerando un poco) Y las vibraciones las tenia tanto con Avid como con Shimano No se si todos hablamos del mismo asunto pero de verdad que es desesperante;hasta en una bici de demo,con componentes altos la misma historia,en ese momento estaba con el cuadro que me daba las vibraciones..flipe a colores
Hace un mes o asi hicieron eso de centrar la pinza apretando los tornillos y se soluciono. Ahora en frenadas fuertes vuelve a hacerlo un poco...
Tonces la opcion de 69 es la que tengo que cojer... seria font LH (izquierda) rear RH (derecha) Ok, gracias chavales! Saludos
gracias por la respuesta. A lo mejor tendré que acabar preguntando por otro cuadro, por que cambiarlo por otro igual, si el antiguo no está defectuoso no tiene sentido. A no ser que el nuevo tenga alguna modificación, un refuerzo o algo así. saludos
Por cierto, se me olvidaba, hoy llevo la bici a que le cambien los fenos, fuera avid y le van a poner unos shimano deore. A ver si me libro de las p. vibraciones de una vez. Se supone que el jueves ya la tendrán, a ver si hay suerte. Ya cuento las horas para que me la devuelvan (y eso que aun no la he llevado) saludos
Hola a todos. Después de llevar la bici al mecánico y este le cambiara pastillas, lijara el disco, lo centrara, etc. Al poco tiempo han vuelto a aparecer las vibraciones, eso si, en menor medida. Y ahora os propongo una cosa que os puede parecer una tontería, pero que yo voy a probar (lástima que hasta el lunes que viene no volveré a salir en bici y no lo podré probar bien). Según se puede observar el disco está marcado con una flechita que indica el sentido de rotación del disco. ¿Habéis probado a no hacer caso a la flechita y montar el disco en sentido contrario? Propongo esto porque en mi caso al mover la bici hacia delante y pulsar mínimamente el freno se pueden apreciar las vibraciones. En cambio, si hago lo mismo pero moviendo la bici hacia atrás, al pulsar el freno la bici no vibra lo más mínimo. En fín, por favor, alguien que vaya a rodar esta semana en bici que haga esta prueba a ver que tal le va. Yo por mi parte lo probaré el lunes que viene. Un saludo a todos.
Sip, es una idea que ya habia pensado, pero para mas adelante, subir las pinzas para no tocar los radios a sido fundamental, y ahora ando con el de atras con el corte radial en la pastilla que vuelve a cantar cuando lo toco muy poquito o bajado de la bici. Ya pense, y estos de avid en que **** piensan haciendo trabajar un radio finito de metal a compresion, que es como trabajan en el sentido de giro correcto, parece mas logico que debieran trabajar a traccion o estirando, como un cable, quedarian mas rectos sin bombeo o efecto pandeo, que seria en el sentido contrario de giro, en fin supongo que en avid saben mas que yo, o al menos esa fue mi conclusion..... Otra cosa es el dibujo, los agujeros, estan pensado para trabajar en el sentido correcto, esto podria ser un problema si lo ponemos a girar al reves, pero no se si seria realmente un problema grave o no, pero no trabajarian como estan pesados.... jo vaya chapa...
Yo no los montaría del revés, es posible que no soporte bien los esfuerzos, aunque yo llevé el de delante montado del revés una temporada (en la tienda metieron la pata al montar la bici) y no pasó nada, frenaba más o menos igual. Puntualizar que en el freno de delante no tenía ningún problema. saludos
Buenas, Os comento mi experiencia en Vallnord.... con los Juicy 5 Mi último cambio fué subir con arandelas la pinza, y aunque a muy baja valocidad a veces vuelven las vibraciones, en frenadas en curvas y en peraltes practicamente han desaparecido. Sin embargo, al bajar la ruta66 en Vallnord me quedaba sin frenos a mitad de la bajada, creo que del calor, se me hundia la maneta trasera hasta tocar con el manillar y no frenaba nada de nada, una sensación horrible bajando, teniendo que tirar de freno delantero con el consiguiente acojone... Luego probé a poner pastillas nuevas, unas organicas y parece que algo ha mejorado, esta semana me voy para los Alpes... pero creo que la solución va a ser pillar unos frenos mejores, porque Avid me está empezando a dar asco!!!
Buscando por ahí encontré esto que le dijeron a alguien en una conocida tienda. No está mal y parece coherente. Lo que no parece coherente es que las marcas por ahorrar unos gramillos se la jueguen de esta manera y sobre todo que no prueben sus productos mejor. "Yo, este verano me he comprado una bici Decathlon que monta los Shimano XT. Problemas: 1º ruido 2º vibraciones En XXXXXXXXXXXX, me dijeron que ambos se solucionaban cambiando las pastillas metálicas que monta de origen Shimano, por otras de resina también de Shimano. Valen lo mismo, no hacen ruido y eliminan pqueños problemas de vibraciones y frenan mas. Evidentemente se gastan antes, pues su compuesto es mas blando. Lo de las vibraciones me dijeron tambien en XXXXXXXXXXXX que se debía al exceso en os conificados de los cuadros de gama alta, que para reducir unos grs. llegan a hacer un triple conificado dentro los tubos, reduciendo rigidez de las bainas y por tanto aumentado la transmisión de vibraciones, en mi caso debido a la potencia de los discos XT, llegando éstas a percibirse en el manillar." Hala! otra cosa sobre la que dar vueltas y debatir. saludos
para Xudaondo, eso de quedarte sin freno en las bajadas también me ha pasado a mi en el trasero, se solucionó de un plumazo al sustituir el líquido de freno (por cierto le puse un DOT 5.1) y purgar bien el circuito, según mi experiencia, cuando purgues comprueba que los pistones no estén ni muy fuera ni muy dentro, por que si están muy fuera cabrá más cantidad de líquido y al hundir pistones para, por ejemplo, meter pastillas nuevas, verás que se sale una gotita de líquido por el mini agujero de la tapa del depósito en la maneta, y si están muy hundidos al cambiar el líquido entrará menos líquido en el circuito y al accionar la maneta para aproximar las pastillas dejarás hueco en el depósito de la maneta, ocurriendo que si accionas la maneta con la bici levantada (como al menterla empatillada en el ascensor de casa) verás que pierde consistencia y la maneta se hunde, aunque luego al accionarla en posición normal recupera tacto. en cuanto al tema de la vibración aún no he podido hacer las pruebas que os prometí con los discos shimano, pero lo tengo pendiente. como os dije, levantando con unas arandelas y el nuevo cuadro la vibración se ha mitigado muchisimo, pero sigue sin parecerme aceptables los ruiditos en bicis de 2000 €, lo más seguro es que cambie a unos XT, pero quiero hacer las pruebas primero con unos DEORE no vaya y después de gastarme la pasta sigamos igual. y lo dicho, AVID nunca jamás!! saludos
Pufff, Lo de purgarlo yo lo veo complicado. Hice pruebas con unos Hayes y el kit de purgado y lo dejé por imposible... Les diré en la tienda que me lo miren. Un saludo Xabi
Hola, cuando puedas pruebalo, yo note lo mismo pero nunca llegue a hacer el cambio y ahora ya tengo desmontados los frenos de la bici, en cuanto monte los hayes os comento si se soluciona o no. Saludos
si quieres esperarte un poco, si todo va bien, mañana por la tarde ya me tendrán montada la bici con unos deore. El finde la pruebo y el lunes te digo algo. De esta manera si los deore me van bien, puedes probar que resultado te dan a tí. Si directamente me van mal, con esa información , aunque evidentemente no los descarte para tu bici, si que te podría dar que pensar para probar los xt directamente. tu mismo saludos
Una bajada en Vallnord a saco tirando constantemente de los frenos los funde cualquiera.....Aprende a usar más el delantero que es el que realmente frena y apoyate con el trasero....Si lo haces así veras como cambia el comportamiento.....Importantisimo:No lleves la mano sobre la maneta continuadamente.Es mejor pegar tirones de los frenos cuando realmente los necesitas.....De la otra forma no haces más que calentarlos... Pruebalo y ya contarás....
Yo también freno como explica el compañero y me va mejor. Mantener el freno todo el rato apretado creo que castiga más el sistema que hacerlo por "fases". saludos
Ya voy a probar esta semana en Les2Alpes, a ver que tal me va, yo suelo ir siempre con la mano en el freno y justo es lo que dices que no tengo que hacer, jejeje Será porque frenan poco y si no voy asi me embalo demasiado? En la tienda me han purgado hoy el freno trasero y dicen que tenía aire... asi que ya os contaré que tal me va. Probaré lo de los tirones, y con pastillas organicas nuevas, y recien purgados espero que vayan de *******....