¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Apr 7, 2008.

  1. Varos

    Varos endurero

    Joined:
    Jul 31, 2008
    Messages:
    49
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cordoba
    alguien me puede decir si estas medidas de un un muelle son validas prar mi spicy??
     
  2. Varos

    Varos endurero

    Joined:
    Jul 31, 2008
    Messages:
    49
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cordoba
    216mm - 63mm stroke
     
  3. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

    Joined:
    Nov 12, 2008
    Messages:
    465
    Likes Received:
    0
    Location:
    Raíces Nuevo - Castrillón (Asturias) // Lieiro -
     
  4. __miko__

    __miko__ wowo

    Joined:
    May 26, 2008
    Messages:
    128
    Likes Received:
    0
     
  5. papiser

    papiser aprendiz de aprendices

    Joined:
    Dec 21, 2008
    Messages:
    848
    Likes Received:
    0
    Location:
    un turolense en barna
    hola! yo llevo unas truvativ firex en una spicy 516 y para acoplarlas tuve que hacer con mi amigo chusslo un separador casero,que consistio en fabicar una arandela del grosor que quedaba entre los platos y la caja de pedalier y del diametro del eje de pedalier que de momento da resultado pero lo mejor es ponerle las suyas, yo no me complicaria la vida, yo no tardare en cambiarlas...
     
  6. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    1,359
    Likes Received:
    0
    Si las truvativ esas son de eje isis drive... mejor deja las shimano, los ejes isis suelen cojer holgura en poco tiempo.
     
  7. asouto

    asouto liorta na horta!

    Joined:
    Sep 2, 2008
    Messages:
    2,240
    Likes Received:
    804
    Location:
    Galicia
    Si, es la medida para la Spicy 8.5x2.5"=215.9x63.5mm, yo le he metido un Fox DHX 5.0
     
  8. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Joined:
    Apr 15, 2006
    Messages:
    606
    Likes Received:
    7
    Location:
    Pamplona
    Muy buenas.
    En mi cuadro (PIVOT) tuve un problema similar con las bielas: la caja es una BB92 con rodamientos integrados, en principio compatible sólo con Shimano, Race face y FSA. El caso es que yo quería montar las Truvativ Noir que llevaba en mi anterior bicicleta. La solución vino de unas cazoletas integradas Truvativ GPX para caja BB83 montadas sin el tubo de plástico central que sella el sistema (mi caja es sellada de por sí). El ajuste es perfecto y después de algunos meses ya, ningún problema.
    De todos modos, desde que hice el apaño creo que han salido cazoletas para Truvativ cien por cien compatibles con mi cuadro. No se qué medida monta exactamente lapierre, pero es fácil que existan también cazoletas compatibles.
     
  9. __miko__

    __miko__ wowo

    Joined:
    May 26, 2008
    Messages:
    128
    Likes Received:
    0
    muchas gracias a todos mañana mañana comentare a mi tendero lo que comenta eldoctor y si no sabe nada sobre el tema pues...nada es una lastima pero tendre que dejar las que lleva y mas alante le pondre las xt de la 516,en fin gracias a todo por aportar la informacion cracks!!!
     
  10. superpepe

    superpepe Miembro

    Joined:
    Oct 21, 2006
    Messages:
    942
    Likes Received:
    0
    Location:
    MADRID
    hola a todos por si os sirve de ayuda tengo un amigo que vende laminas (pegatinas) para proteger el cuadro son trasparentes.yo las tengo forrada casi toda la bici y perfecta,un saludo .telefono 647453627(javi)
     
    Last edited: Jul 21, 2009
  11. Angelcorre

    Angelcorre Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    2,597
    Likes Received:
    119
    Location:
    Badajoz
    Acabo de instalar un DHXAir 2009 en mi Spicy y...
    Ni iidea de configurarlo...el manual de fox no sirve de mucho.
    He puesto poco mas de 200psi en la camara principal y el rebote a mi gusto, pero la boost valve, propedal (ni lo noto cuando acciono la palanca) y la rosca esa para hacer tope ni se me mueve....

    Algun alma caritativa que me oriente.
    Por cierto peso 92 + el equipo...97 kg en marcha y me gusta que la bici trague aunque me penalice el pedaleo (que funcione lo mas parecido al de muelle)...
    Haber si me hechais una mano
     

    Attached Files:

  12. asouto

    asouto liorta na horta!

    Joined:
    Sep 2, 2008
    Messages:
    2,240
    Likes Received:
    804
    Location:
    Galicia
    Yo tengo el DHX 5 de muelle, de los settings del de aire ni idea. Yo en mi otra bici tenia amortiguador de aire y es mejor hacerlo a ojo ke guiandote por tablas. Calcula que SAG quieres o necesitas y vete metiendo o sacando aire hasta obtener el SAG deseado. Si quieres ke la bici sea tragona ponle un SAG entre 25% y 30%.
    La rosca de la BoostValve no se mueve a mano, se mueve introduciendo una llave allen en uno de los orificios que tiene en los laterates y cogiendo la allen a modo de palanca movemos la rosca (como si fuese la palanca monomando de un grifo). La boostvalve solo sirve para evitar topes, funciona cuando el embolo llega a su maxima compresion , evitando que este haga tope. La palanca es para abrir o cerrar el propedal, no lo notarás pq la Spicy casi no contamina al pedaleo.
    Espero que te sirva de ayuda
     
  13. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    1,359
    Likes Received:
    0
    Pues por lo menos en el RP2 se nota el propedal, cierto que no contamina mucho, y que no es una contaminación "molesta" (de hecho yo casi siempre voy con el abierto), pero se nota.
     
  14. asouto

    asouto liorta na horta!

    Joined:
    Sep 2, 2008
    Messages:
    2,240
    Likes Received:
    804
    Location:
    Galicia
    Vale me faltó un casi...
    La palanca es para abrir o cerrar el propedal, casi no lo notarás pq la Spicy casi no contamina al pedaleo :limpiadi:
     
  15. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    1,359
    Likes Received:
    0
    Hombre yo lo decia por si se pone a regularlo o algo, para saber que esta todo en orden, algo si se deberia notar.:cunaoo
     
  16. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

    Joined:
    Nov 12, 2008
    Messages:
    465
    Likes Received:
    0
    Location:
    Raíces Nuevo - Castrillón (Asturias) // Lieiro -
    podías poner algunas fotos para ver como queda...
     
  17. asouto

    asouto liorta na horta!

    Joined:
    Sep 2, 2008
    Messages:
    2,240
    Likes Received:
    804
    Location:
    Galicia
    jejej lo sé, aun asi es cierto que si que algo se nota, poco, pero se nota.
    saludos! ;)
     
  18. superpepe

    superpepe Miembro

    Joined:
    Oct 21, 2006
    Messages:
    942
    Likes Received:
    0
    Location:
    MADRID
    muy buena compra yo lo tengo y va de lujo mis presiones para 69 kilos 170 en amortiguador y 130 en la del propedal ,no se si estaran bien pero va de lujo
     
  19. Angelcorre

    Angelcorre Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    2,597
    Likes Received:
    119
    Location:
    Badajoz
    Acabo de volver de mi primera prueba de amortiguador..llevo 210 para 95 kg y 160 en boost valve..
    El propedal solo lo agradezco cuesta arriba y si... como esperaba la suspensión es más suave y va mas en mi linea de uso de la bici..aunque todavia estoy lejos de poder sacarle el maximo rendimiento..
    Gracias por los consejos..
     
  20. SeñorTrialeras

    SeñorTrialeras mejorando cada dia

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    410
    Likes Received:
    0
    en un dhx5 de muelle la boost valve yo la llevo con 130 psi para un peso de 70-75 y el propedal tambien se nota,weno de echo noto incluso hasta el dial de tope tambien.

    la spicy haciendole este pequeño cambio gana muchiiisimo,el de aire x eso no se como ira.
     

Share This Page