el angulo se nota, aunque ya lo comprovaras tu mismo. y delante funcionaras genial con la lefty si vienes de horquillas con menos recorrido. aunque una 160 le cambia el caracter mucho.( yo llevo una lirik)
Hola. Los he cambiado esta semana (Tengo que aumentar los psi del SPV!!!) 6902 RS En cualquier casa de rodamientos.Eso sí,no tan baratos como en ese link que te han puesto. Saludos.
Hola garsi, por lo que pones no deberias de tener problemas con una horquilla de hasta 160 mm ya que los angulos de la prophet soportan bien esa medida, de todas formas siempre se puede desmontar la cazoleta de la pipa de dirección, la que esta abajo, lo que te permite meter la horquilla de 160 sin que los angulos sufran modificaciones. de todas formas depende de lo que tengas pensado hacer con la prophet, como comprobaras es una bici muy versatil y no solo es una bajadora estupenda, sino que suba muy bien aunque yo hecho de menos poder regular la pike para las subidas muy jebis ya que se encabrita con facilidad, pero es lo que pasa por ser pobre y no poder ponerle una u-turn. De todas formas no creo que te arrepientas de la compra es una bici muy comoda y con unas buenas cubiertas tienes bici para lo que quieras. Un saludo!!!!
wenas.... yo si, aunque no he probado nunca una lefty la verdad pero viendo las pocas leftys que hay en este post pos...lo que si que hay que tener claro es la necesidad de colocar un casquillo en la dirección para evitar que la corona de la horquilla toque con el tubo diagonal, muchos llevamos la direccione Orbit que se pone para esots casos, el forero Blapo me parece que puso una Cane Creek....tienes info de esto algunas páginas más atrás ¿que swinger y que fox...? el problema de los monopivotes son los topes al agotarse todo el recorrido, si no haces mucho "la loca", jiji, un amorto como un swinger 3way o un fox rp23 debe ir bien, yo llevé un tiempo un Radium en mi anterior prophet e iba muy a gusto, eso si cortadito de 40 cms y tope al canto... mi consejo es que busques por este post y leas mucho, se ha hablado un webo sobre esto, al final la mayoría tiramos a amortiguadores de doble cámara y que no sean HV (high volume) porque se hacen muy lineales y se sigue haciendo topes. sip, hay que adaptarse un pelín a la postura, es más relajada y se baja mejor Es una locura pero pierde tiempo leyendo post atrasados y verás muchas cosas que te serán interesantes...no te digo que desde el principio pero si desde diciembre-enero (por ponerte una fecha, seguro que desde esas fechas se ha hablado de amortos, horquillas, direcciones, muelles, etc...
buenas.... al final por fechas y por pasta, la unica opcion que me queda en la tienda es una prophet 2 (pero con pike u-turn). mis consultas son: hay mucha diferencia de este cuadro al de la rize???? que tal se comporta esta btt? por peso no la veo mal del todo ha pesado 14 kg con los pedales esos que trae de casa..... en el momento de comprarla le puedo cambiar lo que quiera y me sale mejor de precio.... QUE LE CAMBIARIAS? quizas el amortiguador rp por un rp23 o un dx4 o 5????? manillar de carbono?????? frenos?????? le pondrias la lefty? que pedales me recomendais? gracias y saludos a todos la
que frenos tre la bici de serie ??? cubiertas??? recomendacion :no cambies la pike u turn xk va bien bien (la llevo yo en mi prophet ,y aguanto la megaavalnche de alpe d´huez sin problemas !!)
Yo le cambiaría cubiertas (por unas que agarren) y la potencia para adaptarla a tus necesidades... y no le tocaría a nada más hasta que fuesen rompiendo las piezas... Saludos
LO DE LA PIKE LO TENGO CLARISIMO los frenos que trae son juicee tree... era por ponerle algo mas cañero!!! el manillar seguro que se lo cambio, negociando ahora me puede salir a mitad de precio, por eso lo digo..... Y EL AMORTIGUADOR QUE??? cual me recomendais???¿?¿¿? y las ruedas pues ya se gastaran y pondre otras, no???? la btt a dado 14kg, no esta nada mal, creo qeu con un par de cosas podria bajarse a 13kg...... SE PUEDEN QUITAR LA PEGATINAS?????????? (mucho mejor sin) :sofa
Pero vamos a ver, aun no tienes la bici... estas dudando entre varios modelos... y ya piensas en cambiarle cosas¿? Primero escoge la bici, despues pruebala y entonces si es que no estas a gusto con alguna de ellas....será el momento de cambiar piezas. Pero querer cambiar piezas de algo que ni siquiera sabes como va, es hacer castillos en el aire. Saludos
disculpeme usted, le explico: yo simplemente consulto en un foro de gente que tiene esa bici, que cosas le puedo mejorar ya de salida y el principal motivo es que ahora al comprarla los componente que le cambie me van a salir muy muy muy muy bien de precio (50%). Es mas aun no he probado la bici y tengo muy claro que le pondre un manillar de carbono, le cambiare los pedales por unos automaticos, le pondre un cuentakm digital, y viendo el rp, es casi seguro que lo cambie por un rp23, ademas de ponerle otro sillin, el que trae la rize seguramente... el hecho de preguntar aki es para ver si envez del rp23 hay otro que le va mucho mejor.... y todo esto lo hago por economia, me saldra mucho mas barato cambiar las piezas ahora, que probarlas/usarlas y luego comprar las nuevas. de todos modos estos foros son para esto, consultas, preguntas, al fin y al cabo "castillos en el aire". gracias por tu respuesta, saludos y buen finde.
yo en tu lugar tampoco cambiaria muchas cosas de la bike . lo del amortiguador pues es una opcion pero vamos k yo tengo uno sin bloqueo y aki estoy, vivo y sin ningun problema. tambien ten en cuenta ue con estas bicis de sube con mas calma y mas tiempo sentado , asik analiza bien si te interesa . de todos modos el poner el rp 23 nunca sera perjudicial para el rendimiento (aunque quiza xa el bolsillo ...). una ultima cosa : dale caña a la bike y cuando algo rompa , pues lo cambias !!!
Hola pikapinos. Yo tengo desde hace unos meses la prophet 2 de este año y si lo que preguntas es sobre cambiar algo, quizas deberias probar una bici con unos juicy 5 o 7 para ver si funcionan mejor. Por lo demas, yo llevo los pedales 525 de shimano y solo le he cambiado el manillar por uno de doble altura con mas angulo para bajar algo mejor. Si la que te ofrecen lleva la pike u-turn tienes un pedazo de horquilla y es una bici polivalente y que sirve para lo que quieras. Con el amortiguador que lleva le sobre si no haces mucho el cafre. Esperamos fotos de la resolucion de tu compra, con o sin modificaciones
ummmm... a ver, no he querido ser borde, si te lo ha parecido te pido disculpas... A lo que iba es que todas las piezas que cambies aunque te cuesten un 50% menos, te costaran un 50% MÁS que dejando la bici de serie. Si aun no sabes como va la bici, no sabes donde notaras carencias, que son precisamente los componentes que deberías mejorar... y eso solo lo puedes saber tu después de haber probado la bici... si no es muy probable que acabes cambiando piezas que no necesitas y dejando piezas que deberías haber cambiado. ....solo te hace falta echar un vistazo a este post y veras la cantidad de montajes diferentes que hay, cada uno segun las necesidades del dueño.... Por poner un ejemplo, mi bici lleva un rp2 con bloqueo, a mi me lo quitas y me pones un rp a secas sin bloqueo y voy tan ancho, porque no lo utilizo nunca, ahora si me obligaran a montar con los puños, la potencia y las cubiertas que trae de serie me harían un desgraciado... y en cambio a otra gente le pasara al contrario. Como bien dices, los foros están para hacer consultas, compartir conocimientos, etc... pero es que es imposible dar una respuesta si todavia no existe la pregunta... es decir, es imposible decirte que piezas debes cambiar si no tienes ninguna impresión de como va la bici. Yo vuelvo a lo que te dije antes: Si la potencia de serie no te va bien, cambiarla por una que te haga ir cómodo en la bici, es fácil de saber, montandote en la tienda y viendo en que postura preferirias ir.... lo mismo con asiento, puños y pedales. Cubiertas, cambiarlas por algo bueno (si viene con las hutchison toro, son una castaña) creo que en este apartado es en el ultimo que tendrías que pensar en ahorrar, la cubierta es lo único que te une a ti con el terreno... ahorrando ahí mal empieza la cosa, caidas + heridas + componentes rotos (si se sabe que para la mayoria del foro las mejores cubiertas son las high roller o las nevegal, pues tienes una apuesta bastante segura) Cambiando un poco de tema, he visto que dudas entre la prophet y la Meta, yo he probado mi prophet en talla M y una Meta de uno de mis compañeros de ruta en talla L, y pese a ser las dos un monopivote, son bicis completamente diferentes en comportamiento y geometría... como curiosidad, yo prefiero la prophet y mi colega también, de hecho se plantea cambiarla por una Prophet X. Si tienes opción pruebalas, no hace falta andar mucho para notar las diferencias... y resolverías muchas dudas Saludos
Yo cambiaría dorectamente las cubiertas por unas que te hayan dado buen resultado. Tengo los juice 3y los 5 en distintas bicicletas y te puedo decir qu ela diferencia es abismal. Recomiendo le pongas ya unos buenos frenos para ahorrarte la pasta de aquí a un año (los frenos no se rompen tan pronto y los cambiarás por gusto) Yo he llevado fox y manitou y te puedo decir que fox es mucho más suave pero manitou mantiene más rigidez y pogresividad. Si es de los nuevos y doble c´ñamara ya es cuestione de usos y gustos. Suerte, a vas a disfrutar
Hola oscuros.... A mi me ha pasado como a otros, cuando ya tenia decidido que quería una prophet desaparecen del mercado, y se sustituyen por rz140, y la rize de 130 pasa a ser la rz120. Yo estoy a la espera que hagan públicas las especificaciones, a ver si vale más la pena buscar un resto de stock de rize o pillar la rz140. ¿Creeis que el sistema de basculante con bieletas hará que sacrifique bajadas para mejorar en la subida? Os meto una foto de la rz 140 pa los que no la hayan visto. Supongo que además la de la izquierda representa a la de 120 y la de la derecha a la de 140 :wink:
La prophet es preciosa en casi todos los colores y formas, los detalles de la rize en azu sobre el fondo blanco geniales, pero las dos bellezas que la sujetan....eso merece un foro aparte!!!!!!!!!!!
gracias a todos.... vuestros consejos se agradecen. creo que me pillare la propeht 2 (ya no hay mas) y le tuneare algunas cosas. manillar, frenos y sillin y segun prep. veremos si es viable la suspension y alguna cosilla mas..... ya pondre fotos.... UNA CONSULTA: ME IMAGINO QUE ANTES SE VENDIA EN COLOR ALUMINO SIN TRATAR, ESO SE LE PUEDE HACER A UNA BLANCA????? SE PUEDE ELIMINAR TODO EL COLOR?????? EN CASO AFIRMATIVO, DONDE Y CUANTO?? CHAAAAAAAAAAAAAGRACIASSSSSSSSS Y UNA ULTIMA: LEFTY SI O LEFTY NO???? :ymca
NO PUEDO EVITA HACER ESTA ULTIMA CONSULTA: (lo siento y que nadie se ofenda) Realmente hay tantas diferencias entre rize y prophet????? merece la pena pagar esa gran diferencia de precio???? :limpiadi: