yo te diria que le inviertas todo lo que puedas, sin pasarte de lo estrictamente funcional. un cuadro como ese es para toda la vida. aqui esta mi urbana, en version "salidas largas" (con bidon y bolsito), recorriendo los restos de la nevada de ayer.
Hola a todos: Escribo desde Santiago de Chile. Hace poco compré una antigua Bianchi Forte de 1992. Acá en Chile se hace difícil conseguir Bianchis de buena familia, pues dejaron de venderse a fines de los '90 y hoy están totalmente desvalorizadas. La única forma de conseguir una verdadera máquina italiana es encontrar alguna bici en desuso. Esta en particular estaba en condiciones aceptables. Lo único que le faltaba era la biela izquierda. El cuadro está construido en tubería Oria de cromoly y la bici monta grupo Shimano Exage Mountain. El volante además es Biopace. Hizo falta cambio de ruedas (le puse además slicks 26 x 1.50), manubrio, tee, sillín y frenos nuevos. quedé totalmente conforme con la bici, aunque aún está en rodaje =P saludos!
Busco que sea práctica, sin necesidad de llevar mochila 24h... A lo largo del tiempo iré viendo cómo voy, pero de momento me parece buena idea. Y si se rompe la estética, me da un poco igual, no voy a sacrificar comodidad por llevar una bici bonita
Bueno, llevo ya casi medio año con ella pero hasta que no ha salido un poco el sol aqui en Asturias no me he acordado de hacerle unas fotos para presentarosla. Me encantaría llevar una fixie, pero con las cuestinas que tenemos en Oviedo, unos buenos desarrollos son importantes para moverte con agilidad (el plato grande es un 53). Aunque algun fixero si que hay por aqui, ¡¡3 como poco!!. Esta semana le he cambiado las cubiertas por unas Michelin Dynamic que me gustan más que la gama con colores, a 10 en el decartón. Cuadro: Bianchi Reparto Corse de 1998 Ruedas: Campagnolo Berlin Cubiertas: Bontrager y Michelin Pedales: Montaña con calapies de plastico y bridas Bielas: Campagnolo Veloce Desviador: Campagnolo Veloce Cambio: Campagnolo Veloce Mandos: Campagnolo Veloce Potencia: Amoeba de montaña Frenos: Bianchi Sillín: Duopower On'Ix Tija del sillín: Ritchey de montaña Peso: ¿Sobre 9kg? Tengo que pesarla aún. Complementos: Guardabarros trasero, cinta de manillar pinarello Bueno saludos desde asturias!
No, si es lo de siempre: si tú estás contento con tubici y te da el resultado que esperas, pues cojonudo. Lo que pasa es que lo bonito de ésas bicis, como vienen, es la simplicidad de líneas. Al ponerle el transportín como que se rompe. Por otro lado hay otro tipo de bicicletas urbanas a las que los transportines les quedan bastante mejor. No sé, es como ponerle baca y bola a un Ferrari. Pero a lo que vamos, si tú estás contento...
Siempre hay que ser el primero en algo... Será que tenemos puntos de vista distintos pero ayer estuve rodando con ella y me sigue pareciendo tan bonita como era antes, además de útil, que fui a buscar un paquete a Correos y me "olvidé" la mochila en casa... Me pareció un lujazo y no comprendí cómo estuve tanto tiempo sin este accesorio. Llegué a casa sin la espalda empapada de sudor :limpiadi: Aunque reconozco que cada minuto miraba para atrás para comprobar que seguía ahí la carga, pero eso será cosa de acostumbrarse :lol: Otra cosa, las fotos siempre muestran la realidad un poco trucada, te digo yo que en vivo gana bastante... P.D. :defiesta
muuuy buena! que tal van esos sillines en bicicletas en las que vas con el torso tan hacia adelante? se me hace que se siente mas la falta de la parte delantera que en una de montaña o de paseo.
Pues sin problemas, empeze con un duopower de estos en la de montaña para rutas largas de semana y pico, la verdad es que los huevos lo agradecieron mucho, y también los muslos cerca de las ingles porque acababa con toda la zona escaldada del roze. Hasta hace unos meses tenia uno de los modelso anteriores y acabe rompiendo unos vaqueros porque la punta era cuadrada, en estos nuevos al ser roma se mejora mucho la pedalada, yo los agradezco mucho más en la de montaña para subir sobre todo, pero una vez que te acostumbras a la pedalada con las piernas más juntas y sin presion en los *******... no hay quien aguante uno normal de nuevo
pues después de un tiempo trabajando en una antigua bici de marca Pahuart ( Un fabricante de la zona de Bilbao), como me quedaba incómoda, por grande, para la carretera, pero su cuadro es precioso, pues la trabajé un poco y dejé esto, para andar un poco por las calles. y así era Ya se que el portabultos le queda como el culo pero me resuelve mucho problemas y evita tener que llevar una bolsa colgada de bandolera que a veces me resulta pesada.
Te ha quedado muy bonita. Es curioso que el transportin en vez de sujetarse en la tija, te permite pasarlo entre los tirantes y sujetarse en el cuadro, asi queda mucho mejor, en la tija quedaria muy arriba. De que marca es el sillin?, estuve buscando algo parecido y al no encontrarlo, tuve que tapizarlo en color marron. SinpAsArde90
Lo del transportín, tienes razón que va a la tija lo que pasa es que quedaba altísimo y feísimo así que me metí en el garaje, y para meterlo por la V que hacen las vainas traseras a la altura del freno lo corté. Una pueza es la que amarra en el tubo del cuadro y para unir la otra con cierta consistencia le metí un tubo interior por dentro del tubo estructural del portabultos amarrados con dos tornillos pasantes en cada una de las piezas. Ingeniería alemana cien por cien. Me dió chollo, aunque sea una chorrada pero cumple su cometido y es más bonito. Lo del sillín, harto de buscar en e Bay y encontrar sólo los sillines Brooks que valen un pastonazo y más, por casualidad en la web de segundamano un chico vendía èste de una specialized de montaña, totalmente nuevo. 40 euros y con manetas, así que tuve suerte. Ahora estoy pensando en cambiarle el manillar por uno más urbano, no tan echado para adelante y ponerle unos finos guardabarros para no pasar con miedo cuando llueve o mojan las calles. Me alegro de que te guste.