A ver si se te cura la mano pronto enano y puedes volver a hacer cosas con ella porque nos tienes aburridos ya. me recuerdas a uno que se partió el hígado
esa sensacion me da, blanda en frenadas pero la coña es que aún no la he probado, pero como bien comentamos hace tiempo habrá que probar con varios muelles, para el precio que costaban los que pusiste se podía uno permitir el lujo de pillar dos o tres y probar...
Pues ya te digo, puedes perder toda esperanza de conseguir lo que te gusta con la horquilla de serie, yo en tu lugar aprovecharia que no puedes montar para pedir el muelle y hacer el tuneo, me comentaron que por Mostoles hay una tienda de muelles que puede enviarle el de serie y pedirles que te hagan uno igual con el doble de dureza por ejemplo.
Ender el enlace que pusiste en su día es este pero para esas medidas que me diste no vale ninguo puesto que la longitud del muelle es máximo 127mm y necesitamos 205-215, habrá que encargarlo...:crybaby estas son las medidas que sacaste del tuyo a falta de la dureza que si no te la miden es imposible... Muelle original de la 55 ETA. medidas en mm: 28 de diametro exterior. 215 de largo, (aunque va comprimido asi que yo creo que de 205 puede valer) 2,5 de grosor de "alambre" 10 de separacion entre espirales 145 de maxima compresion(la horquilla lleva otro muelle pequeño) quizá saque el mio y trate de mirar la dureza en el taller del curro, imagino que será dificil
Creo que es aqui aunque yo no he hablado con ellos: INTER MUELLE S.L.MUELLES Fabricación de muelles de acero. www.intermuelle.com 28932 MOSTOLES Presta servicio en MADRID INTER MUELLE S.L. Yo el mio ya lo tengo sacado, a ver si hablo con ellos para ver como de viable es la cosa.
yo tambien haré averiguaciones, tengo cerca muelles Castellón...juer que poco originales so estos de los muelles...fijo que en París existe muelles París...:cunaoo
cuanto aceite hay que poner en cada barra de 55 eta 2008?sae 7.5?como se desmonta?quitando los tapones de arriba, vaciando el aceite viejo y rellenando desde arriba otra vez?hay que soltar abajo?gracias.
la mia desde enero perdio 1,5 cm pero la verdad me entere porque quite aire y mire ya que nunca le di quitado esos ultimos cms de recorrido con el aire que me corresponde(segun lei por el muelle tan blando que trae), entonces no noto nada raro, no bajan los cms que antes no le daba sacado,haber si no va a mas.de todas formas queria revisar el aceite porque de fabrica lei que no trae lo que le corresponde.no se si trae mas o menos del recomendado, haber si me comentais algo.por lo demas muy contento.
serafin....en no se que página hay un tutorial del forero mati que se caga la perra, creo que es en la pag. 39...no obstante a ver si cuelgo un pdf con las fotos y los pasos que puso mati para la 55 ETA 08...
150-160cc en el lado del ETA y 30cc en el lado del tst. Si, basta con abrir por arriba vaciar y rellenar.
gracias a los dos, acabo de verlo y esta muy currado.Una pregunta, entonces eses mm que ya no tengo se recuperan cambiando aceite o por el contrario es que el cartucho tst esta cascado?si es asi, no hay forma de anularlo sin perder rebote o tunearlo para arreglarlo...
sobre el tst en otra página el mismo mati hace otro tutorial hablando del hidropetado, una vez sacas el cartucho lo accionas (o algo así) para scar el aceite de dentro del cartucho...se le pone menos aceite al tst para que no llegue a entrar en el cartucho del tst y pase lo que te ha pasado a ti....o algo así esta mañana me daba prolemas el adobe acrobat para hacer un pdf con todo en unos días pondré los tutos del forero mati para poder toquitear un Eta un TST y creo que un ATA....
Que tal foreros, pues yo soy uno mas de la lista, tengo una 55 tst2 2008 y la semana pasada note que me daba como 90 mm de recorrido solamente, inmediatemente me vino a la mente todo lo que se habla aqui, mi horquilla fue comprada de segunda mano y la verdad es que por los comentarios que he escuchado de que las regresan mal del servicio tecnico oficial y todo eso y aprovechando que este fin de semana me toco quedarme en casa con los hijos y mujer, pues me arme de valor y le meti mano yo mismo, siguiendo los pasos del manual de mati puesto aqui mismo, y de alguno que otro tip de otros sitios, la destripe y pues la verdad es que el famoso "hidropete" es que se pasa aceite dentro del cartucho del tst lo que hice fue abrir el cartucho y vaciar ese aciete, revise o-rings casquillos y demas, volvi a poner todo en su lugar tal y como estaba, puse 30 cc de aceite (use del 10 porque de ese tenia y para moto espero no afecte) arme todo perfectamente, le puse aire (en cuanto al aire yo lo puse a ojo de buen cubero, es decir, pongo un poco y pruebo, hasta conseguir el tacto que me agrade, no se que tan bien sea esta tecnica) y pues nada que estoy que no me la creo aun, al parecer me ha quedado bien, no he podido salir a probarla como debe, pero al menos lo poco que la probe me gusto mucho como me quedo y sin gastar un centavo, espero en estos dias probarla como se debe ya comentare que tal funciona, saludos desde Mexico.
Ender & Co....¿que tipo de aceite poneis en el TST? según el tutorial de mati pone dot 5.1 en el tst y no tengo, me jode pagar 10-12€ por medio litro de aceite para usar 30cc, en casa tengo dot 4.1 de frenos y sae7,5 y 10 ambos para horquillas....acabo de ver lo de coacalco y estaba pensando en colocarle sae 10 también....¿que sus parece?
NOOOOORRRLLL, "DOT" NOOOOOO. El "Dot" es líquido usado en frenos hidraúlicos. Para la horquilla pon SAE. Yo puse SAE 5.1 porque era el que tenía a mano y así también para contrastar diferencias con el SAE 7.5 que trae de fábrica. Estamos hablando del semi-baño de lubricación entre el TST y las botellas, OJO!!!. Si miráis bien en este post, he ido publicando más updates que le realicé a la horquilla. En la última inspección, tras creo 6 meses desde que la tuneé por primera vez, probé con 20cc de aceite de motor 5W40. También me fabriqué unos anillos de gomaespuma que impregné en este mismo aceite y coloqué entre el labio inferior del guardapolvos y el primer casquillo y la verdad es que la horquilla va fina.