Gracias a todos por vuestras opiniones!!! Os contesto en lo que pueda... ;-) Aún me queda por testearla en varias situaciones y con varios amortiguadores y settings... Una de las cosas que cambié la 1 por la 2 es para que subiera mejor y eso si que es así pues las modificaciones de geometría se notan y en plato pequeño se endurece brutalmente respeto a la Nomad1. De todas maneras, subiendo de pie no se hace brutalmente rígida como cuando tenía el RP23 en la Nomad1. Ya os iré contando cuando prueba más sentings y amortiguadores... Las Iodine Las Crank Brothers Idione son más espectaculeres en directo de lo que valen en las fotos... En un principio quería las Mavic SX y las iba a pillar ya pero salió la oportunidad e comprar las Iodine a un precio increible con garantía y empujado por los colegas decidí lanzarme... Son increiblemente rígidas!!! El peso estaba en 1900grs pero vale la pena llevarlos por la confianza que te dan. El sonido del buje trasero es impresionante, suena fuerte pero un metálico de calidad como cuando escuchabas tocar un tubo de acero de aquellos antiguos triconificado. El desmontaje del buje tanto delantero como trasero lo haces con las manos sin herramientas te viene un manual de dónde poner grasa y despiece de todas las partes internas. Son increibles las ruedas, pero un sablazo!!! Delante: Kenda Blue Groove 2.35 Stick-E , buen balón, carcasa fina, 750 grs, compuesto blando que se agarra muy bien. La llevo tubelizada con un fondo de llanta No Tubes. Detrás: Continental Mountain King 2.4 Protection compuesto Hotchili. El balón no es muy grande, yo diría que es una 2.3, El compuesto Hotchili se agarra bastante bien para traccionar y en asfalta hasta demasiado... lateralmente esos tacos en forma de triángulos no se agarran demasiado pero para una trasera se lo puedo permitir... La carcasa me parece un compromiso muy bueno entre peso y resistencia 730grs y un flanco muy decente incluso mejor que la intense system4!!! La presión la llevo a 2kg pues en una trasera necesito que ruede bien, en alguna ruta le podría bajar un poco de presión... Tal como está en la foto 13,8. Piensa que lleva tija Joplin, Lyrik U-Turn de muelles, etc... Cambiando 3 cosillas se queda en 13 kg: Fox 36 Float, Tija Thomson, Monarch... pero ya no es la misma bici
una preguntilla, segun he visto por el foro y oido los cuadros de la nomad tienen 2 recorridos traseros verdad?, 165 y 180 no?.
Muchas gracias por tu mini comparativa, estaré atento a los comentarios de todas esas pruebas que vayas haciendo con tu nueva montura. Saludos y lo dicho, muchas gracias. :chinchin
A ver como me porto el domingo en vall Nord en sus lomos, ya la tengo medio domada. cómo vas a vestir a la endemoniada??? lista para matar, no?
Luego te lo digo, acabo de pintar mi cuadro y lo tengo desmontado totalmente, sin casquillos ni amortiguador.
No, son 2,34 y como ya he dicho un par de post más arriba, es el cuadro pelado, sin casquillos, sin bieletas y sin amortiguador
Ya contarás que tal. A que color vas? Yo le estoy dando vueltas... tal vez cometa una tonterida. Otra más, vamos :mrgreen: Y no, no va de rosa. Saludos.
Lo he pintado del nuevo azul de santacruz, una especie de "baby-blue". Hace años tuve una intense de ese color y siempre he tenido ganas de repetir.
Buenas Santi. Una preguntilla... Donde lo has llevado? A un professional del tema biker o a un taller de pintura de coches de toda la vida...? Yo también tengo una Nomad y me lo estoy planteando... sobretodo porque está picadita, picadita... Me molan estos colores: Combinados con piezas negras y blancas quedaría de muerte y muy elegante..
***** santi espero que te lo decaparan bien, el mio me lo pintaron en un taller de coches hace 3 meses y esta todo picado, el pintor me dijo que la pintura original servia de imprimacion y que no era necesario decapar, se ve que la pintura de coche no se lleva bien con el powdercoat y no ha pegado encima esta dura pero salta al minimo golpe. La cuestion es que esta para volverla a pintar. Ya nos contaras que tal te va a ti saludos!