Hola buenas a todos,sigo el post desde que se creo y la verdad es que es muy interesante!!bueno al grano,tengo una fox talas rc2 del 2005,igualita que la de sergix,y noto que en extension me hace un tope muy molesto,incluso cuando voy subiendo sentado y balanceo un poco la horquilla,tambien me lo hace,eso puede ser debido a que le falte un poco de aceite,si es asi que sae habria que meterle,ya de paso podria alguien poner los pasos para desmontar la horquilla y cambio de aceite.Decir que la horquilla la compre este año nueva,ya que en specialized las tenian por alli de que cuando llevaban fox. Muchas gracias de antemano Un saludo y que no baje el post
en Bikezona tienes un video muy interesante sobre el tema, para ver como se hace un cambio de aceite, son todas más o menos igual y así ves el proceso y te puedes bajar el manual de la horquilla de internet, si no lo tienes ya. Siguiendo los pasos es fácil. yo tengo la misma horquilla que tu, y hace poco le hice el cambio de aceite, es muy sencillo de hacer, sólo necesitas una llavecita allen, una llave de vaso y una maza de plástico, el aceite le puse un sae 10 de coche, y me quedo fina fina.
Pero lo que le pasa a PELOTO DELUXE es que le ha perdido aceite del hidraulico, no de la lubricación.
Vale, no lo había leido bien. Pues si la has comprado este año, llevaserla que te la miren, el cartucho ese no lo puedes tocar tú. Además, debe de estar en garantía.
Hola Bert,en un principio no ha habido perdida de aceite!!lo mas curioso es que no me lo hace siempre,si no cuando le da la gana!!en un principio mi intencion no es mandarla,ya que no me fio ni un pelo de los de almar sport y teniendo el mes de agosto por medio,no pienso quedarme un par de meses sin horquilla,alguien podria explicar asi en un modo sencillo como se cambia el aceite!!muchas gracias!!! Un saludo
Hola Peloto, ese tope en extensión también se lo hacía la Talas que llevaba antes mi señora, para que no lo notara mucho se lo "camuflaba" cerrándole un poco el rebote, además de que le iba mejor por que no había manera de que quitándole presión le quedara "lo suficientemente blanda para ella" y decía que le dolían los brazos (es muy dificil saber que regulación tocar cuando te dicen que le queman los brazos, o le castañean los dientes, o que m'ha tirao p'alante....) pero bueno el tema es que si le bajaba un poco el rebote no le hacía ese tope ... de todos modos se quedaba lenta de rebote, ya que yo la he probado para mi peso y si cerraba el rebote para no notar el clac se me quedaba muy lenta .... pero nunca supe por que era; si te atreves a echarle mano no te olvides de explicar como lo has hecho, gracias Saludos!
hace 1 mes + 0 - me cambie de bici a una froggy 518 .... llevaba la fox van 36 rc2 . el caso es que yo venia de una 66 rv que iva espectacularmente bien y con la fox estaba un poco rallado , no iba fina del todo , y le costaba llegar al total del recorrido . he estado a punto de venderla o cambiarla , pero ayer le puse un muelle mas blando y :ymca:ymca... es increible como funciona ahora , es pura mantequilla en cuanto al tacto y optimizo todo su recorrido . si tenemos en cuenta su peso , rigidez y como funciona ahora , creo que llevo la mejor horquilla enduro/free que he llevado hasta ahora . ahora ya no la vendo y voy a quedarmela , un saludo .:unmonton
el problema de esta horquilla esque tine un cartucho semiabierto y esto significa que si separas la barras de las botellas para cambiar el aceite tambien tienes que desmontar el cartucho y esto ya complica la cosa.
He buscado y encontrado esto para una Fox, pero no se cual es. [ame]http://www.youtube.com/watch?v=VstQX3ICbJg&feature=related[/ame] [ame]http://www.youtube.com/watch?v=FU3r3tGbn2I&feature=related[/ame]
Muy bueno el video, esta mu bien si señor, una cosita sabeis dnd comprar muelles para la van 36 a precio aceptable o mejor dicho dnd esten mas baratos, gracias!
buen video Bert! Ahora el que no quiera hacerle el mantenimiento a su horquilla es porque no quiere mancharse las manitas! :cunaoo Y seguro que seremos más cuidadosos que el barbas ese, que se deja la pinza del freno colgando entre las barras chorritosas :matrix. Recuerdo haber leido por aquí en el foro. no se si en mecánica o donde, que los retenes eran standar y en tiendas de suministros industriales se podían comprar. Si es así, seguro que son mucho más baratos.
Me acaba de llegar una 36 talas rc2 del 2010, la que viene con fit2. El peso para los interesados, 2,24 kgs con el tubo cortado a 23 y la araña puesta.
Ya, pero un tampax también es un cartutxo y yo no creo que le encuentre utilidad. ¿Se puede saber qué diablos hace un Fit2 con respecto al modelo antiguo?
Pues según la prensa especializada, "va mejor", cosa que no dudo, pero vamos, que nos iban a decir sino...
"Va mejor", que dos palabras más esclarecedoras de nuestra prensa especializada. Habrá que esperar a que alguien que haya tenido un RC2 sepa explicarlo mejor que las revistas.