He encontrado una XC 310, evidentemente versión 2009 por 1.750 euros......¿Os parece buen precio? Mis dudas son los problemas que habéis tenido con las famosas fisuras, aunque no sé si sólo les ha pasado a bicis del 2008 y las del 2009 se han librado. También me ha comentado el tendero que las versiones 2010 van a subir unos 100 euros y van a llevar peores componentes en general...............de ser así no lo veo muy lógico y me ha sonado más a argumento de ventas que a otra cosa, y me refiero más a los componentes que al precio, que sí que es posible que lo suban aunque estemos en crisis............. Voy a ver si encuentro los post. sobre ruedas para cambiar las de origen ya que habláis muy mal de ellas, sobre todo en cuanto a pinchazos. Meditaré la decisión, aunque creo que el precio debería ser menor al ser un modelo descatalogado y no sé si merecerá la pena esperar las novedades y/o mejoras de la nueva versión. Gracias anticipadas.
Hace un par de meses se podia conseguir una 310XC del 2009 por 1600€ aproximadamente, asi que ahora con las 2010 descubiertas deberian bajar mas.
Las del 2009no tienen ese problema y lo de la subida de precio y los componentes también lo he oído yo, aparte, pero eso ya es cuestión de gustos, las del 2009 me parecen mas bonitas. Saludos
1750 Eur no es un buen precio,tiene el 10% normal de todos sitios me parece,aprieta más y cómprala,la 2010 será buena máquina también pero hay que probarla,la 2009 no porque ya lo está,si las 2010 traen peores componentes parce ser que es para liquidar antes las 2009 que supuestamente estaban agotadas,lo importante que hay que ver claro es que detrás de cada producto hay un vendedor con un interés distinto al tuyo y su palabra es siempre una estrategia,lo que dice siempre es subjetivo,no real.
Yo he conseguido una XC 410 de 2009 por 2300 . Como mi tendero se queda con las XT (yo ya tengo unas XT montadas en la FS 700 y me las paso a la nueva) se me queda por debajo de los 2000 .
A los que habéis sacado la XC 310 por 1600 aprox. ¿Qué os "regaló"? A mí en el precio de 1750 me pone unos pedales Shimano 500 algo, cuernos, bomba, bidón y portabidón.......... Estoy viendo que me pide bastante por una bici descatalogada..........veremos a ver en una nueva visita si está más razonable. Las cubiertas que trae habláis bastante mal, pero por dibujo me pueden valer, me preocupa más el tema de pinchazos, aunque eso es más cuestión de suerte............supongo. Gracias por las opiniones, son muy útiles.
Te comento alfrenci, a mi me regalaron lo tipico: bomba, bidon, portabidon, pedales shimano 520 , cuentaquilometros, bolsa de debajo del sillin, camara y desmontables, una guia de usuario lapierre y el cd de fox, tambien me cambiaron sin coste, la rueda delantera por una kenda nevegal que con la cual estoy muy contento, no tanto con la trasera que es la de serie y la voy a cambiar en breve, ya van dos pinchazos y poco agarre, te recomiendo que la cambies. saludos :chinchin
Las cubiertas que trae, las estoy aprovechando para este tiempo y sin problemas. Yo le puse camara antipinchanzos y no pinché nunca y mira que hay tojos por mi zona. En invierno las cambiaré por algo que vaya mejor en barro y agua que por aqui abunda bastante.
Las cubiertas Continental Race King son un truño, en 200 kms. pinché tres veces. Cámbialas antes de sacar la bici y ahorrarás tiempo y dinero. Muy rodadoras, poco peso, pero finas como un globito barato. A la mía le puse tubeless con el kit y por ahora estoy bastante contento con ellas. El otro día vine de una ruta con la rueda un poco desinflada y pasé por la tienda porque nunca había arreglado una rueda tubeless. Allí le sacaron un clavo que tenía pinchado y doblado dentro, tan largo como mi dedo meñique. Al sacarlo, el moco que llevaba dentro selló el agujero al instante. Eso me pasa con la cámara y no termino la ruta ni de coña sin pararme a arreglar.
Alguno de vosotros me podeis indicar las medidas de los casquillos de fricción de un amortiguador marca Lapierre (es del 2007 y 190 mm entre ojos de una x control de 130) ya que necesito comprarlos y no tengo la bici aquí para sacarlos y llevarlos de muestra. A ver si me ayudais porque unos me dicen que valen los de un fox, otros que si manitou pero no encuentro en ningun sitio referencia a los de la marca Lapierre. Ayer puse un post en el foro de mecanica pero no me ha contestado nadie.
No pensaba cambiarlas porque mi intención es hacer sobre todo pistas, pero ya me entra la duda y me extraña porque no son cubiertas baratas precisamente. Tampoco quiero algo que me lastre mucho. Me ha comentado que me echará un líquido en la cámara que evita pequeños pinchazos, pero evidentemente no es tan efectivo como el Tubeless.
A mi particularmente las continental no me convencen nada, pesan poco si, pero no agarran nada. Lo de ponerme de pie en la bici y darle fuerte en cuestas lo he dejado por imposible, toca plato pequeño (si se requiere claro) y como delantera el agarre no me da ninguna seguridad, pero ninguna. Saludos
te repito, le puse camaras antipichazo y tras 500km por todo tipo de terreno (pistas, monte a traves, zarzales .....), ni un solo pinchazo. UNA SOLA VEZ paré a hinchar porque había perdido presión.
Para mi as race king no agarran nada! yo lo que hice es cambiar la delantera para por lo menos que me de mas seguridad, y la king la llevo atras.
Cuanta garantía da Lapierre a sus cuadros x-control ?? Tengo un 410 del 2007 y tiene una fisura en la soldadura entre el tubo horizontal y el del sillín Está fea la cosa
Lo 1º las cubiertas no son malas, depende del terreno por el que te muevas si son pistas duras, carretera, es decir, terreno sin no muxo grano suelto son las mejores, muy rodadoras, pero si la quieres para terreno muy suelto (abunda en estas fechas por la aridez) pues no no valen. Yo he podido probar las dos las no tubeless y las tubeless, y esta ultima se lleva la palma, no iban a valer 25 euros mas por la cara, yo la cambie por que nos son apatas para el terreno en que ruedo habitualmente. Respecto a los casquillos de friccion olvidate de friccion y pasate a los amachete http://www.amachete.com/es un calco a el rodamiento de agujas, mas comumente conocida como canastilla que lleva el burlon de un piston de cualquier motor. La gente hablen muy bien de ellos, cuando a mi me de holgura me paso de cabeza. Ah lo principal las dimensiones, preguntales a ellos que te hagan presupuesto y asi te las dan, que estaran hartos de colocarlos. Saludos
Hola tengo una xc 310 desde hace un mes aprox. En cuestion de cubiertas fatal en 5 salidas 3 pinchazos ,hasta que puse unas camaras antipinchazos.Con 250 km estoy pensando en cambiarlas porque por los lados tienen varios cortecitos, y no me gustaria que dar tirado en el monte.Alguien me podria recomendar una cubierta para la parte trasera, y que no fuese tan altas para que no tocase en el basculante cuando cogen algo de barro. Muchas gracias un saludo.
Según me comentaron ayer mismo en una tienda Lapierre, actualmente son 5 años, pero incluso fuera de garantía si el problema es evidente que es defecto fabricación se hacen cargo. Eso es la teoría, pero si es necesario peléalo si es que antes daban menos garantía.