Pesos cuadro Zesty carbono 2010 : 2,25 kg en talla M Si yá con el basculante de carbono se rebajaba el peso en 300 gr. respecto al de aluminio, con el cuadro + basculante en fibra de carbono se aligera en 500 gr. (se supone que de los modelos 714 y 914 de aluminio)(los 314 y 514 pesaban algo más) http://www.mountainbike-magazin.de/news/eurobike-2009/grammfeilscher-lapierre-zesty-carbon.334527.2.htm
viendo la nueva 314 del 2010 con ese color,me quedo con mi verde pepinillo del 2009. pero lo que veo que no cambia son las cutre cubiertas continental race king. el de compras de lapierre debe llevar comision.
Parece que la Race King solo la han dejado detrás y delante han puesto algo más acorde con la Zesty, parece una mountain King. De todas formas lo de ponerle las Race King más que un error yo diría que es una estrategia de Lapierre para poder presentar un peso en esta mtb inferior al que tendrá realmente. Lapierre se sabe que pone especial interés en fabricar bicicletas ligeras,y la verdad es que no es fácil encontrar dobles de 140 mm de recorrido que marquen por debajo de 13 kg en el mismo rango de precios que la Zesty, pero claro,si a la Zesty le pones las cubiertas que se merece le metes facilmente medio kilo mas de como viene de serie.
Mi tendero me ha facilitado los precios de las Zesty 2010, según me ha dicho serian los siguientes: -214: 1899€. -314: 2299€ -514: 2999€ -714: 3999€ -914: 4999€ Por lo que se ve la que más ha subido en comparación con el año pasado ha sido la 514, sera por el amortigüador con bloqueo... Sin embargo la 714 y la 914 no han subido demásiado teniendo en cuenta que ahora son enteras de carbono...:matrix En fín, esperemos a ver si ésta es la tarifa final...
Sí, sí pero la 314 ha subido 200 de golpe...Lógico pues valiendo 2099 como antes se solaparía con la 214. Lo que hay que ver es que aporta de más la 314 con esos 200 por que si no, no me salen las cuentas. Saludos.
¿Entonces para bajarle peso a la zesty 514 y dejarla practicamente en 12 kg con los pedales,por donde empezamos? ¿por la tija que parece ser que es bastante pesada?,yo de momento ya tengo en mi poder los pedales automaticos de CB candi 2ti en blanco pa que me hagan juego,ahora no se si ir a por la tija haber si le podemos ir sacando algo de peso,¿que tija es la mas recomendable ritchey,thomson,cual es la mas ligera aluminio,carbon,precio y que aguante en la bike,despues ir indicando por favor por donde seguiriamos hasta llegar a 12 kg,¿creeis que es dificil? ya que me pesaba la bicicleta 12,4 sin pedales y con los que lleva puesto ahora mismo se quedo en 12,8 osea es decir,los pedales cerca de 380gr y ahora cuando ponga los nuevos ya pesado en bascula pues 266,osea ya vamos en 114gr menos=12,4Kg -114gr con los candy 2ti=12,286gr,¿como lo veis?.Haber si vamos bajando,saludosss.
buenas, Ayer por la tarde noche fui a recoger y estrené (15km) mi nueva zesty 514, subida intensa y trialera tecnica de bajada.... me quede sin palabras... al cabo de 5 minutos rodando,,, una idea venia a mi cabeza.... que comoda!! encima de esa bici puedes estar muchas horas... es una postura relajada y ideal para maratones, eso es almenos lo que pense yo.... subiendo se comporta mas que dignamente, quizas no es tan efectiva como la xcontrol y su sistema fps2, pero el sistema ost finciona a la perfeccion y me dejo mas que satisfecho!! la lastima es que no la podre probar hasta dentro ed 10 dias,,,, ME VOY DE VACACIONES!!! pero el dia 12 de agosto empiezo a rodar en la pedals de foc, sera un buen test para la zesty, estaba dudando si llebarme la xcontrol a la pedals pero definitivamente despues de lo de ayer me llebo la zesty.... le pondre un sag de 190psi... por el equipaje y a rodar!!! saludos!! estoy como un niño con zapatod nuevos con mi zesty!!!!
Pués la verdad es que no hay mucha diferencia, en comparación con la 214 tampoco hay mucha diferencia, la 314 va ahora con slx por el deore del 2010 de la 214, llevan los mismos frenos, amortigüador también, horquilla Fox la 314 y Rock Shox Reba la 214, manillar, tija...similar, lo único que la 214 monta llantas creo que DT Swiss con buje deore 2010... Al que le gusten ambos modelos y si quiere cambiar a unas llantas tubulares la 214 por la diferencia de precio esta muy bién, en cuanto al grupo y horquilla...a gustos. Discusiones sobre gustos que comprar, que cambiar, si merece la pena... eso cada uno hara lo que le apetezca :marcianos Un saludo!!!
Yo comenzaría por saber el peso "real" de cada componente. El trabajo de búsqueda yá lo tienes hecho unas pág. mas atrás, donde tienes fotos de casi todos los componentes de serie de la 514, y posibles opciones de cambio. Si haces una lista con pesos de los componentes, de sus opciones de cambio, lo que te cuesta bajar gramos en cada pieza... sería lo idóneo. Ponlo en el foro con una foto de la bici y será mucho mas fácil aportar ideas. Para mi gusto has dado en el clavo con los pedales. Para comenzar mírate el piñón, que de ahí le quitas muchos gr. Ánimo que es entretenido y entre todas las ideas te puede quedar muy ligera.