Hola, no querría cantar victoria antes de tiempo, pero me la voy a jugar. Esta tarde, de hecho, ahora mismo acabo de volver, acabo de probar durante una hora la bici con los deore montados. Cero problemas, todo perfecto. Esta prueba en por si sola no tiene demasiado valor, pero contando que todos los experimentos anteriores no fueron capaces de pasarla, pues hombre da que pensar. Este finde tengo la intención de hacer una salida larga a ver que tal. El lunes os cuento. saludos y ojo al parche.
Pues!!!, otro más que se une al club, a mí me lo hace en el freno delantero, me hace unas vibraciones que parece que se me va a desmontar la horquilla, es muy incomodo y bajando ni te digo. Los míos son unos avid 3, probaré todo lo que habéis comentado paso por paso, haber que tal.
Hola, como dije más atrás habáa probado un deore durante un mes y no tuve ni una sola vibración, volví a montar el avid supuestamente revisado y solo salir de la tienda ya vibraba. Ahora monte unos hayes stroker trail y después de la primera salida todo perfecto, ya os contare como sigue la cosa. Un saludo
sifong no es por quitarte el gustazo de que te desaparezcan las vibraciones,a mi me pusieron un deore tambien y estuve una temporada sin vibraciones(no sabria decirte cuanto tiempo) pero volvieron de nuevo Por cierto yo tenia problemas en el freno de atras,esa sensacion de ir sentado y que las vibraciones suban por la tija y parezca que te van a trepanar el pompis no se olvidan
Bueno, pues yo hace un par de semanas que me he puesto unos juicy 7, y después de leer todo esto estoy acojonao... A mí no me hace vibraciones, pero desde el primer día me va rechinando, parece que voy con una bici vieja del carrefour, ñiki ñiki... Pero hoy me he dado cuenta de una cosa, y es que el ñiki ñiki me lo hacía al rato de salir de casa, o sea, cuando he usado el freno unas cuantas veces, y por lo tanto se calienta. He probado a echarle agua fresca de la mochila a la pinza y al disco, y desaparece el ruido, vamos que al calentarse se dilata y roza... ¿y eso como lo arreglo?
Tranquilo, lo que pasa es que de momento han pasado las pruebas que ningun otro experimento ha pasado. A lo que dije en mi post anterior añado una salida de un par de horas con 0 problemas. Yo creo que si lo he encontrado. Cuando se llevan infinidad de pruebas durante meses creo que se adquiere una experiencia que permite atreverse a dar una solucion por buena al poco de incorporarla. Por cierto, ¿que cuadro tienes? saludos y ya ire contando.
Centrandolo mejor de lo que esta, el metodo lo han descrito varias veces. Un consejo, no le heches agua fria a los discos cuando se calienten. saludos
Si hace solo un par de semanas no creo que puedas centrarlo perfecto para que no roce nada, los de Avid apuran mucho el espacio para el rotor y hasta q no se gasta un poquito del uso no desaparece. Y lo de echar agua fria... tu no sabes lo que pasa cuando echas algo frio sobre metal candente? Esque no has visto los 4 fantasticos? Insensato! xD
Hombre, tampoco estaban al rojo precisamente, con tres o cuatro frenadas suaves ya empiezan a cantar, y en cualquier caso, el efecto es mas o menos el mismo que si me metiera en un charco, de todas formas sólo quería probar la teoría que tenía en la cabeza y resultó ser correcta, está todo tan justo que en cuanto dilata un poco por el calor ya roza, habrá que desgastarlos un poco, pero es que me da vergüenza ir por ahí con el ñiki ñiki...
Hola, como se lo ****** que es cuando tienes el problema y no hay noticias os iré relatando la evolución paso a paso. He hecho otra salida más, y como continuaba sin vibrar he ido a buscarlo. ¿como se hace eso? Muy sencillo, solamente necesitas un terreno con buena adherencia, por ejemplo una carretera asfaltada, arrancas, aceleras un poco y frenas solamente con el de detrás. Cuando la velocidad decrece a unos 15km/h empieza a vibrar. Total que lo busque... y lo encontré. Hasta me lo he grabado con el móvil. Total que probé la misma frenada con los dos frenos... y ningún problema. O sea, que con los otros experimentos, rotores hayes, formula oro, alivio, g3, frenos alivio completos, frenos juicy five completos, en 15 o 20 frenadas chillaba como un tren viejo y vibraba como un terremoto. Con los lx completos, después de unos 75km (1 salida de pruebas y 2 normales cortitas) no lo hace salvo en circunstancias especiales. Si la cosa se mantiene así, me doy con un canto en los dientes. Si va a más, habrá que seguir buscando. En todo caso cada vez tengo más claro que es un problema de diseño del cuadro, ya que no puede ser que tantos frenos diferentes den problemas, más aun cuando esos mismos frenos montados en otros cuadros no los dan. Ahora bien, parece ser que hay un modelo en concreto que manifiesta esos problemas con mucha más facilidad que los otros, este modelo es el juicy three de avid. A modo de conclusión me sigue pareciendo una vergüenza para las marcas, en este caso fabricantes de cuadros y montadores del producto final, que den el visto bueno a estas combinaciones a todas luces deficientes en su funcionamiento. En el caso que me concierne, Cannondale, tengo el consuelo (que no es poco) de que la marca no se ha escondido en ningún momento y ha respondido a este defecto proponiendo un cambio de cuadro y sufragando también los gastos de material y personal del cambio de frenos, cosa que les honra y que dice mucho en favor de esta marca. saludos a todos y ánimo.
Bueno, pues yo parece que dándole una lijada a las pastillas y alineando lo he resuelto. Mi cuadro es una GT avalanche, por si sirve de algo.
Se puede decir que esta testeado en bajadas laaaargas, avid 5 trek ex8 El delantero (recon muelle) subiendo la pinza para que no muerda en los radios, se acabo el ruido El trasero tambien le subi la pinza pero en bajado y frenando poquisimo aun rechinaba un poco, en marcha subido cero, que quede claro, probe el corte radial y los chaflanes y parece que le cuesta mas rechinar, de hecho hoy por hoy no lo hace nada despues de tiempo seco y uso intensivo, asi que voy a hacer el corte radial al delantero, me gusta la idea simplemente. Ah, llevo 185 atras y delante, sinterizada atras y organica delante, pero el compuesto no ha influido en mi caso, de hecho al reves, cantaba algo mas la organica que la sinterizada atras, En fin, espero que ha alguien le sirva, **** como muerden los frenos... y sin ruidos
Hola a todos los riders, mi caso es el freno delantero (avid 3.5 -185 mm), hacía el "shin,shin" cuando iba a 28 a 30 km/h, luego desaparecía al superar los 30. Conseguí eliminarlo con varias acciones: -Colocación de microarandelas para separar el disco y no mordiera los radios del rotor. -Cambio de pastillas por unas BBB orgánicas, van de P.M. (15 ) Anteriormente coloqué grasa (un pegotillo pequeño) en la parte posterior de las pastillas, pero las contamié (me pasé),si lo hacéis ponerle muy pooooquiiiiito. Estoy intentando descontaminarlas sumergiendolas en agua con mucho K7 (desengrasante), y parece que lo estoy consiguiendo, luego las lijaré y las intentaré reutilizar, ya os contaré si ha funcionado. -Reapreté la dirección de la potencia y parece que también influye en las vibraciones. Bueno eso, creo que no existe una solución única, sino que unas acciones combinadas, pero creo que es determinante el cambio de pastillas por unas orgánicas y las BBB estas parece que van muy bien. Saludos a TOD@S.
Por lo que comentas tu problema no tiene que ver con el del hilo, ya que lo tuyo según ese "shin, shin" es roce del disco con las pastillas, no de vibración con el frenado. Si es así, esas soluciones que has aplicado no valen de nada y lo que tendrías que haber hecho es centrar bien la pinza. saludos
Completamente de acuerdo con Sifong. En mi caso el problema de las vibraciones lo tengo con los Avid Five montados en una Trek 8000. Con pastillas orgánicas no lo he solucionado, limándolas tan solo se soluciona hasta la primera bajada fuerte que hagas y cambiando el disco junto con la llanta me ha dicho el vendedor que tampoco. Estoy indignadísimo. Yo compré la bicicleta en Manresa. Sé de un caso de un chico que devolvió la bici y después de pasar por Madrid le sustituyeron el juego completo de frenos por unos Shimano SLX. Parece que es la solución que de momento da Trek.
mira que no se te coma los radios, es lo mas tipico, vengo de hacer 40km y 600 de desnivel y ni un ruido subiendo las pinzas, trek ex8 va de fabula en cuanto a ruido pero........ Noto que el de delante me hace como vibrar la rueda, parecen golpecitos hacia atras en el eje de la rueda tirando de la horquilla hacia atras, como si frenara a tirones muy pequeños al frenar muy fuerte, no se, alguna idea? solo al frenar muy fuerte
La pinza no me muerde los radios del disco. De todas formas ya probé de subirla y tampoco se soluciona nada. En cuanto a tus vibraciones en el delantero, quizá sea el mismo problema que ocurre con el trasero, solo que la sensación no es la misma cuando ocurre en la horquilla. Piensa que las vibraciones es un "frena - suelta - frena - suelta" de la pinza. Cuando lo hace desde delante te frena mucho más la bici (los golpecitos) pero el ruido es menor, no hay tanta resonancia con el cuadro.
Muy buenas a todos, yo he tenido tambien el dichoso problema de las vibraciones y los ruidos tanto atras como alante, en una Spec XC Comp de este año, en un principio esta semana me han cambiado el disco delantero para cer si influia y en mi caso lo han arreglado, la semana que viene cambiaremos el trasero, aver si funciona igual de bien. Mis frenos eran los Juicy 3. Saludos.
No tiene nada que ver, el ruido no es menor, no es ruido lo que hace, ademas es frenando muy fuerte, y no siempre lo hace, es algo mas.... en fin.. abrire otro post.....
El compañero está igual que yo, misma bici y mismos frenos. Yo aún no he probado a cambiar el sentido de rotación del disco. Ya os comentaré. Un saludo.