La de Avila escuché a Chozas en Eurosport que tiene tela en final...le dijo a un italiano de Liquigas que mejor que la vean en coche cuando pueda que el final engaña..
Pues a mi me gusta el recorrido de este año mas que el de otros. Tres etapas fuera de españa, para darle publicidad y demás pero prefiero ver a 200 tios en el kauberg que la tipica etapa valladolid Salamanca con el pelotón a 30 por hora. Luego la montaña, hay mucha y buena, no todos los años va a ser Lagos angliru y cerler. El unico pero es que en la etapa de Ciudad Real - Talavera les metia una encerrona que flipas, pero bueno, todo sea por cavendish xD
Pues yo agradezco enormemente que no se suba la rampa de garaje que es el Angliru, un puerto para alpinistas, no para ciclistas y, sobre todo, sobre todo, que no haya etapas en los Pirineos donde estén los que ponen las vallas y los auxiliarees de los equipos como único público. Querer que una Vuelta recorra España es imposible, al igual que un Tour no recorre Francia ni un Giro Italia. A la Vuelta más le vale que cambie de planteamientos, de llegadas típicas, de autovías y de recorridos anodisnos y torpes como los de las últimas ediciones. Las etapas de Cerler o las de Andorra deberían prohibirse. Espero que con recorridos nuevos y peurtos inéditos esto se recupere un poco por que lo que le da grandeza a las Vueltas es, sin duda, el público y en eso la Vuelta está a años luz de Tour y Giro. Un saludo.
La vuelta españa va estar mejor que tour y giro juntos,porque va el maestro valverde y ese da espectaculo no el americano cervecero...
Kreuziger tambien corre, otro mas pal gallinero. Estan todos, solo faltan Sastre y Menchov(por razones obvias, y que confirme Vinokourov, a Contador ni le espereis... que pena.
¿De verdad crees que el problema de público se resuelve con un cambio de trazado? Los recorridos podemos estar de acuerdo en que son mejorables, pero creo que si el Tour o el Giro fueran por autovias estarían petados de gente igualmente. Yo he leído por ahí que el Tour no suele ir por carreteras nacionales. Evidentemente, las secundarias dan más juego a una carrera ciclista, pero entonces deberíamos preguntarnos por el nivel de la red secundaria de carreteras en España, que seguramente no está al nivel de las francesas o italianas. En cuanto a lo de repetir los finales, primero hay que saber cuantos ayuntamientos están dispuestos o tienen capacidad para hacer el desembolso que supone una etapa, y si realmente les conviene por la publicidad que se le da al municipio. Y después está el tema de la historia y la cultura ciclista. Si el Alpe d'Huez o el Tourmalet son montañas especiales es porque se han subido muchas veces, y se ha creado leyenda ciclista en sus rampas. Una etapa que pasa por estos puertos tiene más repercusión y audiencia que otra que no pase, y mucho más público. Para acabar, soy asturiano y a mi tampoco me gusta el Angliru, pero reconozco que hoy por hoy es de las pocas ascensiones en España capaces de generar expectación y de reunir gente a miles en sus rampas. ****, menudo libro que me ha salido. Un saludo
Creo que lo del publico es distinto por varios factores. En Francia el mes de Julio es el mes de vacaciones por excelencia por eso en cualquier etapa se ve gente, mientras que aqui en España cuando se corre la vuelta ya funcionan los colegios, la gente trabaja etc. Lo de que pasan por autovias o por los pueblos, pues para acceder a verlo a una autovia es bastante complicado, me imagino que cortaran la autovia los 10 minutos que pasa el peloton, y los coches y se vuelve a abrir al trafico, si fuera pueblo por pueblo pues la cosa cambia. Luego tambien esta que no es lo mismo hacer una etapa en una zona con poca densidad de población y lejos de zonas urbanas que hacerla en Madrid o en Barcelona. Luego está el factor medios de comunicación. En Septiembre todas las cadenas estaran hablando de las horas que se pasa en el baño Ronaldo y no de lo que pase en la vuelta, salvo puntuales ocasiones, es decir que haya un malo y un bueno en la vuelta y esa vuelta tenga morbo. Las carreteras autonomicas por aqui en el centro, salvo claro esta de excepciones, son carreteras totalmente validas para que pase una caravana ciclista. ¿Por cierto, corre este año Haimar Zubeldia la vuelta?
A ver, lo de Francia o Italia y el público no es tan simple como las fechas. En Francia es absolutamente increíble lo que mueve el Tour. A eso no llegará la Vuelta JAMÁS y no es por que sea en Julio. No todos los franceses tienen vacaciones en Julio y cualqueir día, cualquier etapa está abarrotada por la propia cultura ciclista del país, por lo que representa el Tour. Este año, aún pareciendo que siempre está igual de petao todo, había muchísima diferencia entre las etapas que se corrían en Francia a las que lo hicieron en Italia o en Suiza. El Tour es un acontecimiento sin comparación posible con nada y no es por que se corra en Julio. En Italia hay veinte veces más gente que en la Vuelta y el Giro se corre en Mayo. Es por la afición, por la tradición de las carreras, no por las fechas. Yo mismo, para ver el Tour me hice un viaje de casi 4000 km... para ver la Vuelta hacerme 400 me parece ya mucho. Y es que lo de Francia es un espectáculo que va mucho más allá del ciclismo. Los que dicen que el Tour depende de los corredores, de las estrellas y demás... es que no han ido al Tour. Y lo de los recorridos está fuera de toda duda: en Andorra no va ni dios a ver la carrera; en las etapas del sur siempre hay más ambiente (y no pongo el ejemplo del Angliru ya qaue creo que se ha inflado y mediatizado artificialmente desde los periódicos futboleros del país). La Vuelta tiene que cambiar de planteamientos y aprender del Giro, por que el Tour es a las carreras lo que Merckx a los ciclistas: otra historia. Un saludo
Pues a mi me apetece que se vea un buen espectaculo y que la gente se anime a salir para ver las etapas, y que los medios de comunicacion hagan un poco mas por dar noticias, y no pase como en Antena y Telecinco, que en el tour, ganó contador en Verbier y no dijeron absolutamente nada de nada de nada de nada de nada, eso si portada del peo que se tiró cristiano romualdo cuando se bajó del autobus. Notición!!. Van a participar unos buenos gallos y afortunadamente los del fuji pueden participar y seguro que moveran el arbol. Buena suerte, vuelta!
Yo creo que en España no hay una cultura del deporte. La mayoría de gente se "aficiona" a los ganadores. Durante la época de Indurain aquí seguía el ciclismo todo el mundo y además eran todos "entendidos" en la materia. Acabada la época de Miguel, quedamos los aficionaos de siempre. ¿Quien veía la Formula Uno antes de Fernando Alonso? Ni el Tato. Y cuando se acabe Alonso, si no hay otro español que destaque se perderá la "afición" como se ha perdido en el ciclismo. ¿Que pasaba con el Mundial de Rallies? Pues cuando estaban Carlos Sainz y Luís Moya to´dios veía los Rallies. Ahora ná de ná. Es triste pero es así.
Efectivamente, hoy en día puedes asistir asombrado a discusiones sobre los reglajes del coche de Fernando Alonso, cuando la mayor parte del mundo lo mas que sabe de mecánica es que el motor es aquello que va delante en el coche. Lo mismo ocurre con el tenis y Nadal. Además la prensa deportiva acaba metiendo su visión patriotera y futbolera en cualquier deporte del que trata cuando está de moda. Y, no nos engañemos, el ciclismo es un deporte que en España se sigue solo durante el Tour, aquí ni dios sabe que son las clásicas de primavera, el Giro ni se televisa ni apenas tiene reseñas en la tv o en muchos diarios, y a nadie le preocupa.
+1 pero por esa razón y ya que Un señor llamado Don Alberto, ganador de las vuelta, giro y 2 tours va a impulsar la afición por este nuevo ganador, por el que yo empecé a apostar desde de lo ví ganar la paris-niza, me dejó anonadado jejeje este nuevo ganador va ha hacer que la gente se aficione de nuevo y regresen los "entendidillos" de la materia, que son los que se inflan a comprar mechandaicin de ese (o como se escriba)
El final en el Alto de Aitana es en la base militar que hay arriba en el Puerto de Tudons (fácilmente indetificable por la garita con una especie de semaforo, las barreras y el vallado), así de cabeza de Benidorm debe de estar a unos 16-18 kms, independientemente si subes por Finestrat o por Orxeta (cerca de Villajoyosa). Ruta a seguir desde Benidorm: 1) Benidorm - Finestrat - Sella - Puerto de Tudons. 2) Benidorm - Villajoyosa - Orxeta - Sella - Puerto de Tudons. (Por este la carretera está mejor). Un saludo.
Dios te escuche....pero creo que la gente se aficionará solo a las 3 semanas del Tour....el resto del año nasti de plasti...
+1 yo a ese fenómeno lo llamo nombremanías...el ejemplo de la f1 es claro y si nos metemos en el tenis...desde que Nadal se lesionó y no jugó Wimblendon ya no se ve a la gente debatir... Con la f1 pongo un ejemplo...tu le preguntas a la gente cual fué el primer equipo de Alonso y 7 de cada 9 te dirá Renault... Con Alberto la gente solo verá las 3 semanas de Julio el ciclismo...
Yo no soy tan optimista como tú, porque antes ha venido otro señor llamado Don Eufemiano que se ha encargado, en complicidad con los tramposos, de que los "entendidillos" y buena parte del resto no se crean el deporte que está viendo en la tele.