Yo en el tst de la 55 no he cambiado aceite solo en el semibaño de la barra que lleva el tst, pero en otros tst que he desmontado le he metido sae 7.5 y van bien.
pero haber si me aclaro, que tengo un lio...quitais el tst de la barra y cambiais el aceite de engrase, pero...desmontais lo que es el cartucho de tst??que lleva dentro aceite o aire??por lo que lei el problema ees que el aceite de engrase se cola dentro del cartucho,no?y se abre y se vacia el aceite que entro,no?estoy pillando bien o me estoy liando??y si lleva aire y lo abres por donde se mete ya que el cartucho no tiene valvula?creo que me estoy liando:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo
Eso mismo, el aceite del baño externo entra dentro del TST que esta lleno de aceite y como hay mas aceite del que necesita se endurece hasta perder el recorrido, en este caso se abre el TST y se saca un poco de aceite y vuelve a funcionar.
a mi me extrañaba la verdad, que isnorante soy, nunca había visto aceite SAE 5.1, además sé que los DOT son algo corrosivos.... mati gracias por la info...:mrgreen:
bueno, pues ya desmonte el tst, es sencillo la verdad.dentro tenia 65 cc mas o menos.Cuanto es lo normal?tengo todo desarmado porque no se cuanto meterle, me parecio leer que 60 cc pero no estoy seguro.No di encontrado el sae 7.5 y a falta de ese compre el sae 10.igual al ser mas denso entra con menos facilidad en el cartucho y va mejor,no?aunque la verdad aunque tenga que desmontarla cada medio año, no lleva mucho tiempo y asi hasta tienes la horquilla con el aceite siempre en buen estado,hay que mirar el lado positivo:baile:baile
yo usé sae 10 el año pasado, y aun no ha petado así que puede ser verdad que ayuda ah, y va igual de fina
pues acabo de montar todo ahora mismo,en principio asi en parado ya da todo el recorrido y funciona el rebote bien.mañana haber si miro las regulaciones superiores(aunque no las uso) y haber si no pierde aceite.y haber lo que dura claro.
Pag 131, post 1301 http://www.foromtb.com/f36/censo-de-marzocchi-55-averiadas-o-no-287411-131.html SERAFINMTB, la cantidad de aceite que le "sobra" al cartucho hidrobloqueado del TST, es fácil de saber. Con el cartucho TST en la mano, desenroscado "abierto" ligeramente por arriba hasta que se vea la junta tórica y el posición perpendicular al suelo, basta con comprimir toda la varilla inferior hacia adentro del cuerpo del cartucho hasta que haga tope. Al iniciar suavemente la compresión, el aceite sobrante irá "rebosando" por la parte superior del cartucho hasta que la varilla haga tope con el cuerpo superior del cartucho. Para finalizar, volver la varilla a su posición de extensión y cerrar del cartucho.
vosotros que habeis trasteado tanto con las zocchis sabeis si se le podria poner a una all mountain de aire los muelles de otra con el mismo recorrido?
Gracias mati, ya monte todo y esta todo provado y por ahora perfecto.Lei que a ti no te volvio a petar, por que sera?si esta como en teoria viene de fabrica, no deberia seguir entrando el aceite con el tiempo?lo bueno es que si peta, en 1h y media esta otra vez como nueva y con aceite nuevo, sin tener que estar 2 o 3 semanas sin ella.Tambien lei que era buena cosa meter un muelle mas duro para no meter tanto aire y aprovechar mejor el recorrido.
yo tengo que abrir en breve la mía, no he podido por falta de tiempo (es lo que tiene esperar un chiquillo, pintar, compras, habitaciín, ginecologo, preparación al parto, etc......), lo que si que he hecho es ponerme en contacto con una casa de muelles y me han comentado que la posibilidad de hacer un muelle a medida es muy cara, mirarán si algún muelle se acopla a lo que necesito...de todas formas el tio seguramente se quedó un poco flipao de para que lo quería pero bueno Ender estaba también detrás de eso, veremos a ver como sucede todo...
A mi no me han hecho ni **** caso los que contacte de poe aqui (mostoles), pero tengo un colega que igual sabe de una empresa de muelles dondo lo hagan a ver si me cuenta...
Hooola Se que en Madrid por la zona de embajadores, hay una tienda que solo vende muelles. Si, yo me he quedado flipao:comor:comor las veces que ha pasado por ahí. No sé muy bien el nombre deja que investigue. La tienda es de las de nuestros abuelos. Ya te digo algo
Aquí tengo algo. esmadriz!: para triunfar, especialízate: vende muelles! Espiralia Muelles y Resortes S.L.
hoy he cambiado el aceite al ETA y le he calado 170cc de sae10, al TST le he puesto 30 de sae 7,5cc...parece que el rebote ya funciona (el TST no tenía nada de aceite por eso estaba rebotona...) Ender, he sacado ambos cartuchos y las barras para aprovechar y ponerle una tórica de goma para medir el sag y no usar una agquerosa brida. Al sacar el carucho del ETA no se como sacar el muelle, me da yuyu liarla parda...¿teneis fotos o algún despiece? así podré ir a que me midan la dureza y a ver si me venden alguno...
y yo lo que flipo es que mi ATA2 '08 (sí '08) tendra unas 10 salidas y aun no ha petado. sera que al ser un tipo gordo y llevar alta la presion aguantan mas sin petar????