TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. Rafa11

    Rafa11 Miembro

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    Este sábado estrené mi flamante 210, había oido hablar que estas cubiertas era malillas, pero ¡*****! solamente salí una hora para probarla y he rajado la dubierta trasera por el lateral, o sea, cubierta nueva, ha sido mi record, le he puesto una KENDA 2,10 que tiene le mismo balón que la 2.2, me la han recomendado en la tienda donde suelo ir, parece que tiene mucho taco pero me comenta el tendero que va muy bien, ¿alguien la tiene?, ¿como va?
    Delante le he dejado la continental, está nueva, ¿como la veis de agarre para la rueda delantera? no me fio mucho.
    Ya puestos me gustaría salir de dudads en otra cuestión ¿hay mucha diferencia entre la horquilla FOX de la 310 y la RECON de la 210? Me han comentado que el funcionamiento es practicamente igual, es cuestion de marcas.
    Saludos y gracias.
     
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Hombre, si tienes la pasta, pues por la 310 está claro. Yo tengo la 210 porque el presupuesto ya no daba para mas. La diferencia grande entre un modelo u otro es la horquilla Fox que trae la 310, menos pesada y con más prestaciones. Por lo demás no veo diferencias significativas. El cuadro es el mismo.
     
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Las Continental ya lo hemos dicho muchas veces, lo mejor es sacar la bici directamente con las ruedas cambiadas. Te ahorras tiempo y dinero. Son muy rodadoras y tal, pero pinchan que es un gusto. Y en la rueda delantera no la dejaría tampoco, te pegará unos cuantos sustos cuando intentes tumbar más de la cuenta.
     
  4. josel

    josel Miembro

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    hola haber si me podeis ayudar tengo 1 x-control 710 del 2008, tengo la direcion tocada, la direccion es AHEAD SET 1-1/8 A CARTUCHO SEMI INTEGRADO, cual me recomendais.
    salu2
     
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Cuéntanos más sobre tus sensaciones con el RP23. Hay gran diferencia entre el de serie y este??. Bajando como va, absorbe más??. Subiendo supongo que si cierras el propedal irá bien. Cuanto te ha costado??. Por ahí decían que al cambiarlo se producían unas tensiones indeseadas en la cadena. Perdona por tantas preguntas, pero es que creo que vale una pasta y hay que estar bien seguro antes de cambiarlo.
     
  6. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    ya vi las fotos el otro dia, y has hecho pensarmelo de nuevo...tenia pensado poner el dt, pero he preferido esperar a ver tus impresiones...

    el peso de la tija de serie (31.6x400) era de 165 gramos, una vez se ha cortado se ha quedado en 132 gramos.

    el link del chino es el siguiente:
    Tiendas eBay - Cycleway Bicycle Shop: TIJAS.

    la comparativa que pides va a ser dificil por varios motivos: no uso carbono (en esta bici) y sobre todo, la bici no ha sido nunca de serie, se consiguio un cuadro con su amortiguador y a partir de ahi, se he creado nueva pieza a pieza a mi gusto...eso si, se puede comparar con la de serie y sacar las diferencias de peso entre todos.

    haces bien en no fiarte, te dara mas de un susto...busca algo de buen agarre (schwalbe, kenda o maxxis) en 2.1 y deja la continental para rodar detras (con camara slime)
     
    Última edición: 4 Ago 2009
  7. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    a ver os pongo fotos de la tija en cuestion, sin cortar 165 gramos, cortada 132 gramos
    en la foto falta la pieza donde apoyan los railes del sillin, por eso aparece 120 gramos pero el peso real es de 132 gramos
     

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  8. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    que acaparador estoy hoy....todo el hilo para mi :meparto

    ahi os pongo el despiece que lleva la bici, y unas fotos de como estaba antes, ya que las nuevas aun no las he hecho

    bueno pues ahi van unas fotillos de los ultimos retoques de la 310...y un despiece por si alguno quereis coger ideas (os recuerdo que esta montada pieza a pieza).

    - cuadro: lapierre xc310 talla M
    - amortiguador lapierre (manitou radium) con los tornillos de sujeccion del cuadro sustituidos por unos de titanio. en un futuro (espero que no muy lejano) sera un dt swiss xr carbon
    - horquilla fox f32rl 100 mm.
    - direccion ritchey (no se el modelo)
    - potencia ritchey wcs white 90 mm
    - manillar plano ritchey wcs white 580 mm.
    - espaciadores de potencia a2z azules
    - tapa de potencia msc azul
    - puños ritchey true grip 6 dual density blancos
    - acoples xlc pro sl
    - tija kcnc ti pro lite 8000 scandium azul (recortada a medida 31.8x295)
    - sillin specialized toupe team world champion series 143mm
    - cierre de sillin xxx 34.9 blanco
    - frenos shimano xt con discos ashima en 160 mm
    - pulsadores de cambio shimano xtr 970 con tornilleria de aluminio azul
    - fundas de cambio blancas y cables de cambio shimano xtr
    - desviador shimano xtr md971 con tornilleria de aluminio azul
    - cambio shimano xtr md970 (invertido) con tornilleria y roldanas de aluminio azul
    - bielas, platos y cazoletas shimano xtr md970 con tornilleria azul y skins de color azul en las bielas (175mm)
    - cassette shimano xtr 11-32
    - cadena kmc x9sl gold
    - pedales exustar pm28ti
    - ruedas nope n75 atmosphere con radios cx-sapim
    - cubiertas schwalbe nobby nic- racing ralph en 26x2.1

    peso final: 11.420 kg (ahora es inferior por el cambio de tija, y sera menor con los cambios de los proximos dias)
     

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  9. JUANINLAPIERRE

    JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

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    Estoy pensando en poner otro bidon a la bike or que en estos dias de bverano que nos quedan de calor el camelbak aun trayendo el sistema ese nvis de ventilacion pal' lomo da una calor que te cagas, ademas siempre que utilizo camelbak lo cargo a tope para tener lastre y asi entrenar con mas peso. Pero para salidas cañeras donde vas apretando desde princicpio a fin me gusta ir mas ligerito de peso, y con un didon de 1 l me quedo corto.
    Hay alguno de vosotros que lo haya puesto? donde y como?
    Saludos x-controleros
     
    Última edición: 4 Ago 2009
  10. papoia

    papoia Miembro

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    lapiere 310 en mi garaje, ahora solo me hacen falta unos zapatos decentes pq aun no tengo...y la bici ahi parada :(
     
  11. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Eres un monstruo del adelgazamiento betero!!. Cuando la termines me la vendes. Mi 210 ha ido al contrario: cuernos, tubeless, pulsómetro, reloj, bidón, bolso con herramientas, total más de 14 kilazos.
     
  12. Shersai

    Shersai Novato

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    A mi me aconsejaron que le quitara accesorios a la bici y que lo pusiera todo en la mochila.

    Enhorabuena a todos los que han pillado su xcontrol, a disfrutarla.

    Yo estoy "atacao" de los nervios porque la mia no llega, cachis en la mar.
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Las herramientas, el agua se pueden poner en la mochila, pero si pongo los tubeless, los acoples, el pulsómetro y el reloj, igual la bici no va lo mismo, jajajaajajajaja. La verdad es que cargamos las bicis con todo lo que nos entra por los ojos.
     
  14. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

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    Los precios son para no pensártelo más, el pasado jueves pagué 1750 por la 310 y no hubo manera de bajar el precio. :-?

    Personalmente creo que merece la pena estirar el precio, ya que te llevas mejor horquilla y supuestamente el cambio XT será más duradero, además medio kilo menos de peso es algo que notarás en casi cada pedalada.

    Si te lo piensas más y si es cierto que van a subir 100 euros y con peores componentes (eso me dijo el tendero, pero evidentemente no se le puede creer al 100%) te llevarás una 210 2010 un poco más barata que una 310 2009, que por lo menos para mi gusto es muchísimo más bonita por el color blanco.

    Un saludo.
     
  15. Shersai

    Shersai Novato

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    Yo con las tubeless le quite medio kilo a la mtb. Aunque creo que las llantas también tuvieron algo que ver en la perdida de peso. :meparto

    Que pena me da vender mi tecnic FS 700, con las rutas que hemos hecho juntos. Ahora las tendré que repetir todas con mi xc 410 para que salga en las fotos, jejeje.
     

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    Última edición: 4 Ago 2009
  16. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

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    ¿Como lleváis las X Control en una baca de coche? :melopien:

    Yo hasta ahora no tenía problema porque el portabicicletas estaba preparado para amarrar un tubo estrecho.....................pero en la nueva bici no entra ni de coña.

    Necesariamente tiene que ser en el techo del coche

    ¿Qué lleváis vosotros?, ¿Es mejor o más seguro el sistema que agarran la bici por las punteras de la horquilla?, ¿Se podrá adaptar el portabicis que tengo (uno muy normalito) o tengo que comprar uno nuevo?

    Gracias.
     
  17. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    BUAAAAAAAAHHHHH ¡¡¡ QUE GUAPA !!

    Estoy interesado en comprar las ruedas nope n75 atmosphere con radios cx-sapim, ¿Donde las conseguiste?

    Que tal van, aguantan bajadas duras por trialeras?...Yo peso 90 Kg aguantaran?

    Saludos
     
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Esta tarde he salido con mi XC 210 y me ha pasado una cosa super extraña: estaba en plena subida cuando me he dado cuenta que la horquilla estaba abajo del todo. Me he parado y te tirado de ella hacia arriba y se ha recuperado. Luego ya no ha vuelto a dar ninguna señal de bajarse y ha ido perfectamente. Es una Rock Shox Recon 335 de 120 mm. y no estaba bloqueada en ese momento. Alguien sabe que ha podido pasar??.
     
  19. Yorchi

    Yorchi Señalando la ruta.

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    A mi tampoco me gusta como suena la suspensión delantera de mi XC210. Cuando salto, se ve que se abre de golpe el amortiguador y suena como un poco raro, como un croar de rana.
    Es raro, porque suena al "despegar" y no al "aterrizar". Otras que he probado (RS Judy y Marzocchi) no hacían ese ruido.
    Tengo que pasar por el taller para ajustar unas cositas, le comentaré lo del ruido de paso.
    A ver si van a venir con problemas en la suspensión... :O

    No creo.

    En fin, mañana por la tarde toca salida y la pondré un poco más a prueba.

    Salu2
     
  20. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    hazme una oferta seria... y se puede llegar a un acuerdo...

    yo la llevo en un porta de los que agarran por las unteras de la horquilla precisamente porque como en casa montamos bicis rigidas y dobles de distinta seccion del tubo, lo mas compatible entre todas es la horquilla...

    enecoj, la bici no esta actualmente asi, ya que con la tija azul, el cambio es espectacular, ya que el tono es el mismo (o muy parecido) al azul del tubo horizontal...
    respecto a las nope: las consegui en actionsports, a mi me aguantan perfectamente por cualquier terreno, pero peso 20 kilos menos que tu...lo mejor seria que preguntases directamente a actionsports pero yo creo que no te aguantaran bien con tu peso y flexaran bastante.
    luego has de pensar, que antiguamente los rodamientos se gripaban, pero segun me ha comentado el forero ibismojo (monta muchisimas ruedas) se le pueden poner unos rodamientos sellados, de manera muy sencilla en caso de gripaje...


    tema suspensiones: en algunas rockrider, las rock shox han dado problemas de perdidas de aire en la camara (no se si positiva o negativa), y tenian el mismo problema que comentais.
    curiosamente los modelos de rock shox que han dado problemas han sido el tora y el RECON... no estaria de mas que os acerqueis a vuestra tienda y lo comenteis para que las manden al servicio tecnico de RS....
     

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