ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

  1. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    que raro que en una revista francesa la que mejor pongan sea la de cosecha propia!
     
  2. cayeal

    cayeal Novato

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    wobet a que piñon te refieres que se le puede sacar bastante pesooooo,yo la duda que tengo es que si la tija que viene de serie pesa bastante como pusiste en la foto y ponemos otra de 100 y pico gramos menos pues ya es bastante que se le va sacando a la bici,pero la verdad que seria de aluminio por que yo con mis 86 kg no creo que me aguantara mucho una de carbon y la verdad que con una de aluminio las hay mucho mas ligera,he visto en el catalogo de lapierre que en los modelos superiores ya traen la thomson elite pero eso de que vaya con angulo visualmente que ventajas tienes? aparte de que seguro que es mas ligera que la del modelo de la zesty 514,a y gracias wobet por lo de los pedales ahora solo me hace falta decidirme por las zapatillas para la bike ya que estoy entre las nortwave raptor o las lizzard sbs.
     
  3. wobet

    wobet Baneado

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    Hay puntos en los que te tienes que aclarar:

    Te recomiendo que te hagas la lista de pesos que te comente (no te cuesta, nada lo tienes todo hecho) y te leas los comentarios de los foreros sobre el peso de los componentes (creo que te refieres a una foto de la tija en la que se dice expresamente que no es la de la 514 y tambien se vea simple vista).

    Hay piezas que es mejor tener claro lo que se necesita una vez de haer montado un tiempo y encntrar la posicion en la bici. Son muy personales, como cubiertas, posicion tija-sillin, sillin , altura manilar.... no las cambies a lo loco.

    Tu tija pesa poco, no esperes quitar ciento y muchos gr.

    La fibra de carbono no tiene por qué aguantar menos que el aluminio, es mas generalmente aguanta varias veces más.

    No tendras problema porque la tija sea de aluminio, siempre que no tenga límite de peso y tu peses más. Que pese menos no quiere decir necesariament que resista menos.

    Las tijas existen con y sin retraso. Las Zestys hasta este año todas tienen retraso. Unas se retrasan al llegar al sillin(tija recta) y otras como la thomson tienen doblado el tubo y no se retrasan en la sujección del sillín.
    La función es la misma, pero la thomson no podras bajarla hasta abajo.
     
  4. wobet

    wobet Baneado

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    De esta 914 puedes coger ideas, ronda los 10,5 kg sin pedales y aún se puede aligerar fácilmete.
    Como ves tiene la tija thomson sin retraso.

    Vends : Lapierre Zesty 914 10.5kg taille S

    Y si te gustan los puños de espuma, puedes bajar de golpe 80-90 gr. por muy poco dinero.(dependiendo del modelo que compres).
     

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    Última edición: 31 Jul 2009
  5. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    yo para bajar peso a la bici, cambiaría llantas, cubiertas, discos y no me comería más la cabeza. Porque esas piezas son las que generan mayores inercias y que con su cambio se obtiene en mayor medida, una mejoría en la aceleración. Eso de que 100 gramos de la tija, otros 100 de no se qué, es como llevar 100ml más de agua en el botellín...
    Y además que las zestys son ligeritas de por si.
    Creo que se tiende a una obsesión por el peso que nos quita el sueño y nos vacía el bolsillo.
     
    Última edición: 1 Ago 2009
  6. jony.

    jony. Miembro

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    gracias tio, siempre contestas a la peña

    saludos
     
  7. jony.

    jony. Miembro

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    no he podido aguantar mas y le he echo unas fotos , no estan muy bien , pero cuando salga a la calle ya le hare mas .

    haber si os gustan estos dos cambios.

    saludos
     

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  8. cayeal

    cayeal Novato

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    Te a quedado muy guapo,cuanto te a costado todo ese cambio de manillar y potencia ¿de cuanto es la potencia de 90mm?,cuantos gramos le has quitado con respecto a los materiales de serie?.
     
  9. wobet

    wobet Baneado

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    Video de Zesty

    [ame=http://www.vimeo.com/2203878]Ruta Montes - La Ramosa 07 Nov 2008 on Vimeo[/ame]
     
  10. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    Maxxis Tyres - MTB 26" | ChainReactionCycles.com
    No se porque tendemos a pensar que por ser más ligero el carbono vamos ir un día, coger un bache y partir el manillar, muchas DH americanas usan carbono y en motocross :cunaoo
    Para tener una referencia respecto a las ritchey que tan bien le quedan a esa 514:
    Ritchey WCS 4Axis Stem | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Ritchey WCS Mountain Rizer Bar | Buy Online | ChainReactionCycles.com
     
  11. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Ya pero ponen a una española como tercera.
    Yo tengo la misma revista pero con las enduro de 160 mm. La Sunn es ganadora (francesa) la Spicy es la 2ª y si mal no recuerdo la Mondraker Dune era la 3ª. Por ello no creo que debamos sospechar nada de esta publicación por ser en exceso chovinista (o sea pro-francesa). Creo que ultimamente Francia y España (a nosostros aún nos queda pero vamos por buen camino) son las únicas que pueden darle caña a los americanos en ciertas áreas.

    Saludos.
     
  12. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    Cierto es que aunque puede que pequen un poco de chovinistas, ya quisieran algunas revistas españolas (por no decir todas) estar a su altura.

    Tambien coincido en que los fabricantes españoles se han puesto las pilas, hace años no hacian mas que bicis mediocres, bartas, pero mediocres, mientras que ahora tienen la dune, la occam y alguna mas que no tienen nada que envidiar.

    Aunque del comparativo de la revista, si obviamos el tema de la compra por internet, y analizamos exclusivamente la bicicleta, me quedaria con la canyon, a ojos cerrados.
     
  13. brutajos

    brutajos margarito flow

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    Una de briko.
    Tengo la 514 del 2008. El otro tuve que cambiar la funda del cable del desviador (por desgaste) y viendo los problemas que contais de rozes con los cables el cuadro en parte la parte de abajo y lo expuestos que estan, aproveché para pasarlos por donde vienen en la 2009.
    Quedo perfecta, cambia muy bien y no da ningun problema. Si alguien quiere hacerlo que sepa que las fundas de los cables no hace falta cambiarlas es la medida justa para hacer todo el recorrido nuevo.
    Os pongo alguna foto. Por cierto eso morado que se ve en las fotos es neopreno para que no roce el cable en el cuadro. Ya se que es feo el color pero no lo tenia negro y tenia prisa :oops: :cursing
     

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  14. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    muy buen briconsejo, ¿pero que le has puesgo arriva para que se quede sujeto?.
     
  15. brutajos

    brutajos margarito flow

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    arriba van cogidos todos los cables con una brida (yo le puse dos por que las bridas que tenia eran muy pequeñas) en la pestaña que tiene el cuadro para enganchar el cable del freno trasero. Queda mejor metiendo el cable del desviador en el enganche y poner el del freno y el del cambio al lado y atarlos con la brida al enganche. No se si me he explicado bien. En la ultima foto se ve que estan atados con las 2 bridas.
     
  16. wobet

    wobet Baneado

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  17. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    buenos dias chavales/as (alguna chavala habra no?), bueno el caso es que quiero comprar unas pastillas para los formula 18k en chain, pero no se cuales son las buenas, ¿alguien me puede ayudar?.
     
  18. brutajos

    brutajos margarito flow

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    Mira esta pagina,
    tienen muy buenos precios, no se cual de ellas recomendarte por que no he comprado en ella todavia, pero las proximas las comprare aqui. Si pasas de 10 € el porte es gratis. Tiene ofertas de lotes de 4 pares de pastillas muy baratas.

    Si alguien ha acomprado aqui algo que nos lo diga.
     
  19. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    gracias brutajos, voy a hecharle un ojo.
     
  20. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    Bueno el lunes hice una ruta en la zona de cercedilla, nuestro plan era llegar a cercedilla y cojer el funicular ,, hasta el puerto de navacerrada, pero resulta que solo pueden subir 6 bicis por dos vagones :cursing, ya habia 4 bikers, y el segurata se mostro intransigente, asiq despues de llegar alli y esperar dos horas( las cuales las dedicamos a hacer el moñas por las cercanias foto 1senda de las mariposas) decidimos cojer y subir por la carretera que va al lado de la via del funicular, llega un momento que esta se acaba y empieza un camino forestal, luego este se acaba y empieza la escalada( foto 2), como ya se nos hacia tarde decidimos comer, y bajar,dioooos que autentica gozada ...mas de hora y media bajando por trialeras y sendas hasta el pueblo de cercedilla,de la bajada no hay fotos porque ibamos a cuchillo!! este viernes repetimos :cunaoo
    aver si puedo colgar alguna que otra foto de bajada....es un autentico placer bajar con la zesty por esos sitios, aunque hay que decir que iba un poco pasado de velocidad, y con tanta piedra suelta, no suelta, raices en algunos tramos la notaba nerviosa, y vibrava en algunos tramos muchisimo...pero madre mia...alomejor tambien se debio a que llevaba las presiones por encima de 2.6 delante( michelin all terrain 2.35) y 2.7 detras(maxxis larsen 2.0) aun asi revente la trasera una vez ...dios que ganas de volver :babas
    saludos a todos
     

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