Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Yo tenía entendido que los sistemas lineales se hacían para Rally, porque no vas buscando los topes como si haces enduro. Además suavidad no tiene nada que ver con linealidad o progresividad :D

    En el enduro, freeride, etc. necesitas un sistema de suspensión progresivo (que no un amortiguador) para que cuando te acerques a los topes frene el asunto, sobre todo porque tienes amortiguadores de muelles que son muy lineales. Que lio eh?

    Cada año los fabricantes tiran para un lado o para otro, porque si no se aburren. Hace unos años vivimos unas horquillas y amortiguadores progresivos, porque se llevaba el enduro, ahora parece que se han hartado y vuelve a hacerlos más lineales, más fácil de sacar recorrido y más fácil de hacer topes también ;-)
     
  2. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Y no te has quedao medio loco? Mira que hay páginas eh? Seguro que tienes vacaciones jejejejee.

    Posición para alante? Mira la tija, la llevas retrasada o recta? Has comprobado la plomada en tus rodillas?

    Bienvenido al post!
     
  3. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Pues dime tú cuantas bicis de DH o FR ves con un amortiguador de aire. Estas tienes mucho recorrido antes de hacer tope.

    Por lo visto Fox lleva en sus horquillas un elastomero que evita hacer tope. Vamos haces tope pero con la goma evita el sonido metálico con la posible avería. Prueba a sacarle todo el aire a tu Talas, aún así cuesta hacer tope.

    Te pasa lo mismo con la Talas, que le sacas un 75%? Yo no puedo con estas cosas...
     
  4. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Ya bueno, esos sistemas digamos de seguridad están bien, es normal que los pongan. Si es lo que yo digo, las bicis de descenso llevan casi todas muelle por su tacto tragón y su capacidad de aprovechar todo el recorrido pero lo complementan con un sistema de suspensión progresivo, para no reventar la cosa en 2 días. Al menos es lo normal. Si la bici la diseñan para utilizar un amortiguador de aire entonces el sistema de suspensión lo pueden hacer más lineal, porque el amortiguador ya protege gracias a que son más progresivos que los de muelle, la presión del aire le impide hacer tope (dentro de unos límites).
     
  5. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

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    buenas

    eso de la plomada que es y como se hace?

    no veas lo que he aprendido leyendo el post. casi ha sido corto

    saludos

    sgg
     
  6. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    La plomada sirve para comprobar que llevas el sillín en su punto exacto o si lo tienes que atrasar o adelantar.

    Se coge un hilo, se ata algo que pese a un extremo y se monta uno en la bicicleta apoyado en una pared. Pones las bielas paralelas al suelo, pierna derecha delante, pierna izquierda detrás y tiras la plomada desde tu rodilla derecha. El plomo debe caer sobre el eje del pedal. Si cae más atrás es que llevas el sillín retrasado, si cae más alante es que lo llevas adelantado. Aflojas los railes y lo pones bien. Es muy importante para la salud de tus rodillas y obtener buen rendimiento pedaleando.

    [​IMG]
     
  7. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

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    muchisimas gracias
    la verdad es que nunca me han dolido las rodillas ni la espalda, pero sigo teniendo la sensacion de ir "damasiado alante"
    lo comprobare esta tarde

    saludos


    sgg
     
  8. zfuel

    zfuel Miembro

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    así es maestro:aplauso4
     
  9. dixce

    dixce Durmiendo poco...

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    ande andare¡¡¡
    Llargo..te vas a ir a por una del 2010??
    Espero que no te moleste la preguntilla..

    Que lio este de las suspensiones,no¿?
    Que manillar y potencia de carbono me recomiendan??
    Gracias.
     
    Última edición: 7 Ago 2009
  10. zfuel

    zfuel Miembro

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    en dh o fr prima la sensivilidad, si nunca has probado un muelle, pues no sabes de lo que te estoy hablando, eso sí, fijate en el diseño de cualquier dh o fr y verás la progresividad que tienen. A tu horquilla de aire ponle la mitad de presión, va a ser mucho más lineal, luego haz el bruto, y ya me dirás que prefieres para meterle caña, si llevarla a más presión o que te esté haciendo topes todo el rato
     
  11. top line

    top line Miembro Reconocido

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    Buenas soy nuevo en este foro y era para preguntaros si sabeis cuando suelen entregar las bicis del 2010 ya que he pedido la nueva specialized strumpjumper del 2010.Mi tendero me comenta que para los primeros diez dias de septiembre.Alguno que se haya comprado la del 2009 o 2008 por estas fechas?
     
  12. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Buah qué me va a molestar jajajaja :D

    Pues no, no me voy a comprar una 2010, no soy de los que renuevan cada 2 años :D y más con los precios que valen... Estoy muy contento con mi bici, me gusta más su diseño que la 2010, demasiado recta...

    Prefiero amortizar bien mi compra y gastarme en todo caso más dinero en mejorarla. Para el año que viene la voy a dejar en 11 - 11.5 Kg. Ruedas Roval Controle, frenos Hope mini X2 pro y bielas ligeras. Creo que llegaré a esos pesos. Ahora está en 12.0 Kg

    Lo de las suspensiones no os agobiéis, es un lío que te cagas y además luego casi nadie lleva las presiones como deben, es un poco para frikis como yo :D

    Manillar sí, potencia no sé que decirte, es mejor ahorrar en otras partes de la bici. Que te gusta hacer rally o all mountain, plano o doble altura?
     
  13. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Todo parece indicar a la primera quincena de septiembre. Sube fotosssss!
     
  14. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Creo que estamos hablando de como se comporta una suspensión, sino no tiene sentido comparar suspensiones si cada una lleva un amortiguador distinto, secillamante no se puede comparar. Cada fabricante elige el amortiguador que mejor le va a su sistema y no te garantiza que vaya bien con otro. Vamos que amortiguador y basculante van juntos. Las bicis brutas son lineales, las bicis de XC son progresivas. Fox es progresivo, Magura dicen que es lineal. RS tira mas a lineal.

    Llevo la presión adecuada en la Talas, de otra forma se vuelve inestable. Si nunca has probado una Talas no sabes de lo que te estoy hablando ;)

    Saludos
     
  15. raulcc

    raulcc Miembro

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    Hola gente!!

    top line: Pues la llegada de bicis dependerá de la zona o la tienda, por ejemplo nosotros somos dealers de Specialized y en gama basica-media ya tenemos de todo en tienda, incluso alguna FSR XC y probablemente nos llegue muy pronto alguna stumpy. Bueno, la verdad es que ya tenemos una stumpy 2010, la negra y roja de carbono :lool, pero es de test. Saludos!!
     
  16. dixce

    dixce Durmiendo poco...

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    ande andare¡¡¡
    doble altura..
     
  17. zfuel

    zfuel Miembro

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    lo que tu digas, para que vamos a discutir, paz y amor y el plus pa el salón, a, si que he probado una talas
     
  18. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Así me gusta! :llora
     
  19. top line

    top line Miembro Reconocido

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    muchas gracias es que la espero con impaciencia.
     
  20. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

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    Buenas, hasta ahora en mi anterior bici, tenia una horquilla rock shock dart3, que era o abierta o con el bloquo puesto, no tenia ningún tipo de regulación! y ahora me encuentro con una talas,a la que le puedes cambiar la presión de aire, compresion, rebote...y no sé, si le saco todo lo que puede dar esta horquilla (seguramente no) y mi precunta es, ¿en que os basais para poner más o menos rebote o más o menos compresión,etc?
     

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