Pues por fin, despues de meses de meditación, es complicado esto de comprar una bici, ayer pedí una XC310 2009 que tenian en stock en Buhobike y que me ha salido muy bien de precio. Me gustaba la estética blanca y azul y cuando vi la de 2010 tuve claro que tenia que ser de 2009. Ahora a esperar a que me llegue, mañana por la tarde según me han dicho. Mi idea es jubilar la rígida y aprovechar todo el material de primera que llevo para intentar dejar la doble con un buen peso. La rígida con cuadro de carbono de 1300g la tengo en 10 kilitos así que calculo que la XControl se me puede quedar rondando los 11 siento talla M no? En fin, en cuanto llegue y la monte pongo unas fotillos.
Yo te puedo prestar mi bici de reserva. :meparto Aunque no debería reirme, fue la bici con la que me inicié en el BTT y le tengo mucho cariño.
no andas muy desencaminado en el peso...paginas mas atras esta el despiece de la mia (talla M tambien) y el peso esta ahora en unos 11,200 rebajables en cuanto ponga un par de cosillas que hay por casa, que quedara por debajo de 11 supongo (y espero) que material de primera vas a poner? por hacernos una idea del peso que puedes conseguir
Hago un despiece así de memoria: Ruedas Crossmax SLR 2008 Frenos Avid Juicy Carbon con discos alligator Tija Masterpiece Elite Potencia Ritchey 4Axis Manillar Ritchey plano carbono Sillin Selle Italia SLR 135 Bielas Shimano XT Cambio XTR shadow carbono + gripshift Fundas Nokon, que no creo que me sirvan En principio montaré las ruedas que es lo más simple y veré que tal, los frenos sería lo siguiente, tija y sillín despues. Bielas no se si compensa la diferencia de peso la verdad y potencia + manillar tampoco lo tengo claro, según vea el comportamiento subiendo, si se encabrita mucho pues seguramente lo cambie. Yo si la dejo en 11,5 ya me conformaría.
jejeje pues no esta nada mal compara con alguna vieja q tengo por ahi en el trastero que no hace mas q ocupar espacio...jejeje Venga que pondré una foto de coo queda!! ademas le he cambiado la rueda de alante tambien con el freno de disco q tengo en la de descenso...jurr jurrr con una 2.3 en la rueda de alante!!
Que le pasó a tu Recon??. La mía se bajo el otro día hasta abajo del todo y ahora se ha recuperado, pero me tiene mosqueado. Hoy he salido con la bici y se ha comportado bien, no le he visto nada raro a la horquilla.
A mí también me suena la Recon, pero el ruido es como si le entrara aire al recuperar la posiciones despues de absorber, el lunes pasaré por el mecanico para consultar y ajustarle la presión. Saludos.
A mi me pasó y lo que hice fue hacer presión sobre los pistones para separarlos hasta el tope, volver a montar y dar un paseo frenando mucho para que los pistones volvieran a su sitio normal. Como no se lo delicado que puede ser el mecanismo de los pistones lo hice con mucho cuidado y me funcionó, el crujido desapareció.
Ese ruido que dices al despegar siempre me lo ha hecho la horquilla, desde que compré la bici. Al final me acostumbré a oírlo. Si te dice tu tendero de que es lo pones por el foro.
Yo el portabicis que utilizo es el elite San Remo, que va en la baca y coge la bicicleta por la horquilla con un cierre rápido. Te lo aconsejo, es bastante seguro y la bici se monta en dos minutos.
Mi RECON hizo un Crackkk!! (en un principio no se de donde vino el ruido, pense de primeras que era el cuadro, después de haber fisurado un basculante fue lo primero que pense) pero no, fue la horquilla, que se quedo totalmente rigida, (bloqueo quitado claro) y no se hunde, bueno si, si haces mucha fuerza se hunde pero rebota con una fuerza brutal como si fuera solo muelle, e incluso aparecio un poco de aceite (muy muy poco) en una de las barras.... comprobé el aire, y seguia teniendo aire.... Todo esto en llano por un camino normal..... a ver si cubre la garantia aunque tenga + de 1 año el tendero me ha dicho que cree que si.... a ver...
Hola McPortu, siempre y cuando la horquilla no la hayas comprado fuera de la UE, tienes garantia de 2 años...que no os cuenten milongas, todo producto comprado en territorio de la UE tiene la obligacion de tener garantia Europea...que son 2 años, asi que le puedes decir a tu tendero que le suprima a su frase el "cree" y que te envie la horquilla....pues lo que contais no tiene muy buena pinta...tiene pinta de ser una comunicacion del circuito hidraulico con el de aire...saludos y que sea leve.
Y te han dicho algo de lo que le pasa la horquilla o directamente te la han mandado al servicio para que la miren ellos??
Estoy alucinado con las Lapierre del 2010. Vengo de ver a mi tendero y las está vendiendo como churros (es un decir, para como esta la gente con la crisis, dice que lleva vendidas 6 en una semana). Delante de mi le ha vendido una 310 (preciosa con el color champagne y tonos rojos) a un francés que está de vacaciones, la ha visto, se ha enamorado y que no se espera a volver a Francia para comprarla. He visto la 500 en rojo, preciosa tambien, la 210 también, alguna tecnic. Estoy mareado, y mi 410 sin venir, dice que la semana que viene. Y el que diga que han quitado equipamiento que se lo quite de la cabeza, shimano XT en cambios y llantas, amortiguador y horquilla fox por supuesto, los frenos formula, etc. El equipamiento a lo mejor ha cambiado en las gamas bajas y en los modelos de DH y demás, que han creado algún modelo intermedio.
Ya tengo mi 310 en casita, montada, ajustada y probada en una rutilla cortita pero variada cerca de casa. Os dejo una foto de serie, excepto el portabidon Para salir le he montado las ruedas de la otra, Crossmax SLR con discos alligator pero me rozaban todo el rato, el trasero sobretodo así que de momento la he dejado tal cual porque era tarde. Ya me dedicaré el finde a traspasar componentes. En cuanto al funcionamiento, peso aparte que se nota basicamente al levantarla, je je, va muy bien, subiendo tracciona mucho, bajando es una gozada y llaneando cómoda como un sofá. De momento muy contento con la adquisición.