Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

  1. si

    34,0%
  2. no

    66,0%
  1. cruzeta

    cruzeta aprendiz de todo

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    Hola todos de nuevo,no me meto mucho en conversaciones porque soy lego,pero si es verdad que las vuestras las veo y aprendo,por lo que todos los dias me conecto para aprender algo,compré en junio una prophet mx de segunda mano,que ví en el foro,con la mala suerte de que al lavarla me dí cuenta de que tenía una fisura en el cuadro,la llevé a mi mecánico y me dijo que la camara del amortiguador tenia también un poco de aire y que mandarlo a la casa FOX,pues lleva al parecer helio,valdría sobre 100 pepinos revisarla,estoy un poco disgustado con la compra,la culpa es mía,está claro por no ver y por no saber,pero creo que el que me la vendió no actúo de buena fé,la verdad no lo he llamado para decirle lo que pienso,se lo dejo a su conciencia y espero que tenga.
    Deciros que la bici me parece muy pesada,esta sobre los 15,500 kg., tambien es verdad que cuando subo siempre pienso que me he equivocado,sin embargo cuando bajo me quedo maravillado de lo bien que va, todo esto lo cuento por desahogarme un poquillo y no creo mejor sitio que este.
    Sabriais alguna forma de que la bici fuera mas ligera sin un coste muy elevado.
    Muchas gracias a todos y seguid con vuestros comentarios que tanto aprendemos.
    BUENA FE PARA TODOS.
     
  2. pikapinos

    pikapinos Miembro

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    cannondale da garantia de por vida al cuadro.....
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Encima d la bici
    si pero solo al primer comprador.
    Lo que comentas del amortiguador, a no ser que vaya mal no lo mandes a ningun sitio, lo que comentas del gas no te preocupes porque teoricamente dicen que lo lelva de serie, pero la realidad esque cuando nosotros en casa variamos las presiones con LA BOMBA especifica lo que metemos es aire, asi que por eso no te preocupes, y no nose en que radica el problema del fox por lo que comentas pero con la informacion que has dado tu mecanico te quiere soplar los 100 napos.
     
  4. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    juer que putada....habla con el que te la vendió, lo suyo habiéndole comprado la bici es que él te tramite la garantía a su nombre, si tiene buena fe claro...yo lo haría...
     
  5. cruzeta

    cruzeta aprendiz de todo

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    Mi mecánico me esta tramitando la garantía y al parecer cree que no habrá ningun problema,pues lo esta tramitando como si fuera el primer comprador,en cuanto al problema del amortiguador,lo que pasa es que se contamina el pedaleo,no termina de ser efectivo el propedal y hace un ruido como el de las horquillas de gas,claro con esto las subidas se hacen mas pesadas.si pero solo al primer comprador.
    Lo que comentas del amortiguador, a no ser que vaya mal no lo mandes a ningun sitio, lo que comentas del gas no te preocupes porque teoricamente dicen que lo lelva de serie, pero la realidad esque cuando nosotros en casa variamos las presiones con LA BOMBA especifica lo que metemos es aire, asi que por eso no te preocupes, y no nose en que radica el problema del fox por lo que comentas pero con la informacion que has dado tu mecanico te quiere soplar los 100 napos.
    Tienes mucha razón GERARDREV,si se le da aire con la bomba,no tiene que haber ningun problema,voy a darle aire a la camara del propedal a ver q
     
  6. cruzeta

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    Tienes mucha razón GERARDREV,si se le da aire con la bomba y no es helio no tiene que haber ningun problema,voy a darle aire a la camara del propedal a ver que tal me va y la pruebo esta tarde y luego os cuento la esperiencia.
    Muchas gracias y os sigo informando.
     
  7. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    cruzeta, si tu tendero te la está tramitando cojonudo, c´dale no va con leches, el tema de las garantias las certifica la tienda, bueno eso creo
     
  8. cruzeta

    cruzeta aprendiz de todo

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    Si me ha comentado que le ha dicho que he cambiado de residencia y por eso estoy en otro lugar y no en la tienda que se compró,esta tienda es distribuidora cannondale y tiene muy buena fama,mi rush se la compré a él y el basculante me hacía ruidos y me trajo uno nuevo sin tener que mandarle el mio por tanto sin quedarme sin bici ni un solo dia.En la postventa es muy competente por eso decidí por esta marca en gran parte,esta es mi cuarta bici,de las cuales tres han sido C¨dale y no he tenido ningun problema.
     
  9. pikapinos

    pikapinos Miembro

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    como niño con zapatos nuevos, estoy.....

    QUE CONTENTO ESTOY DE MI BURRA..... :eek:la

    fenano mandame esas rutillas de borriol, que este finde estoy por ahi.....



    salu2 :bye
     
  10. cruzeta

    cruzeta aprendiz de todo

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    Hola a todos,ayer la prueba fué la conclusión de que la camara del propedal pierde aire,por lo que espero que sea un retén,le he dado 150 psi y nada mas salir, le puse otra vez la bomba,ni 50 metros y marcaba 110.
    Sabeís alguna otra opción antes de mandarla a FOX y que me tirén con 100 eurazos?.
     
  11. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    esos amortiguadores se abren facilmente, es cuestión de ver si las tóricas están jodidas o no y engrasar, yo por lo menos en un float que tuve hace tiempo lo hice porque también me perdía aire...

    he de decirte que quizá ese cambio de presión se deba a que cuando vuelves a enroscar la bomba parte del aire de la cámara se pierde y se va al tubo flexible de la bomba, prueba a ver en el momento que metes aire y desenroscas a meter otra vez la bomba a ver cuando aire pierde...
     
  12. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Buenas!!! Me voy a poner a investigar un poco mi lefty, y en el pdf de cannondale, el reseteo de pistas está en ingles y como que... xD Alguien puede explicar los pasos? Se que hay que quitar la tapa superior con la llave de cazoletas de shimano, luego la ruleta del rebote y luego ya me pierdo, no se si dice que hay que hacer comprimir la horquilla para sacar el muelle o algo asi ni idea...

    Os lo agradecería mucho!
     
  13. cruzeta

    cruzeta aprendiz de todo

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    fenanojuvenil voy a hacer lo que me comentas a ver que tal,gracias por el consejo y os digo algo.
     
  14. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

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    ¿donde la has pillado? porque yo también quiero comprarme el mismo modelo que el tuyo, pero me han dicho que ya no hay.
    ¿sabeis si hay alguna tienda por madrid donde les queden? si sabeis alguna tienda de salamanca, valladolid, o por esas zonas, me vendria bien para ver si hay suerte y les queda alguna prophet
     
  15. JOSEMACAD

    JOSEMACAD Miembro

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    Compañeros, saludos a todos. Acabo de ingresar en el club con una Prophet 1000 (con la decoración Siemens) con lefty max SPV 140 y, como comprendereis, estoy lleno de dudas. Creo que he acertado con la talla, pero solo porque medí el tubo vertical (41cm.) y lo comparé con mi antigua Marín de talla 15.5. No fuí capaz de ver la pegatina donde se supone que viene la talla. ¿Donde viene?.
    Otra duda que me planteo es porqué tantan gente quita la lefty en favor de horquilla convencionales. ¿Vá o no vá mejor que una standard? La verdad es que esas revisiones de 100/150 euros echan atrás a cualquiera. ¿Compensa tanto exotismo técnico, o es solo eso?.
    He leido de todo en cuanto a su comportamiento bajando (aún no la he probado, está en la tienda). ¿Que me decís, sin que os ciegue la pasión?
    Bueno seguiré haciendo lo que se supone en un primerizo...buscando PDFs, ensayos,videos etc. (os veo riendo a los que ya habeis pasado por ahí...)
    Bueno lo dicho, un placer compañeros.
     
  16. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Necesito el muelle verde para una lefty max carbon. Yo tengo el azul, el de dureza media, y necesito el más blando. Si alguien tiene el verde y no le gusta tan blanda, hacemos change, o si tiene el verde desmontado, se lo compro!

    Ofertas y cualquier cosa:

    trepante@hotmail.com

    o un privado.

    Salu2 y gracias!
     
  17. cruzeta

    cruzeta aprendiz de todo

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    Hola compañero,yo también soy nuevo en esto pero te puedo decir que te has comprado una maquina,personalmente yo llevaba lefty en mi rush y la verdad es que el recorrido no se podía aprovechar muy bién,también es verdad que la tuya es una max con spv,yo creo que si lo tuyo es el all mountain,vas a disfrutar como nadie.
    Sabemos las presiones maximas o recomendadas para el DHX 5.0?
     
  18. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    cruzeta yo ya llevo más de un año presentado aqui :mrgreen: no hace falta la gran maquina que tengo entre las piernas. Lo del muelle empecé a notarlo en noviembre del año pasado, cuando me metí 4 DH's en Ojen y notaba como en los peraltes la bike era incontrolable y en zonas bacheadas parecía una rígida... pero como uno es pobre y encima estudiante, pues no tengo ni pa' pipas xD
     
  19. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Bueno, iba a responderte ayer por la noche, pero entre la pereza y las horas que eran me dije mejor lo hago mañana con mas claridad... El tema es que veo que en el censo de Cannondales ya te han traducido el texto del manual y como ya no hay mas que decir, pues eso que me ahorro ahora...:unmonton

    Antes de nada, bienvenido al club.

    Sobre la talla, si mide 41cms aprox. de tubo, deduzco que compraste una "S" y en principio, viendo la talla que usas en tu Marin, tambien diria que has acertado. ¿Donde viene la pegata de la talla? ni idea, (yo hace casi 4 años que tengo la mia y ya no recuerdo si traia pegata alguna, ahora desde luego no tiene) ¿pero que mas da? si mide eso aprox. es seguro que se trata de una talla "S". A continuación se pueden ver las medidas de las diferentes tallas...

    [​IMG]

    Sobre lo de quitar la Lefty, no todo el mundo la quita y los que lo hacen puede ser por motivos varios. En mi caso, yo tuve Lefty MAX (la mas básica) cerca de 3 años y me fue bien con ella durante ese tiempo, eso si, tuve que cambiar de muelle para mejorar su tacto y aun así yo creo que nunca le saque todo el recorrido. También decirte que durante ese tiempo fui muy extremadamente cuidadoso con ella, haciéndole limpiezas, mantenimiento y resets a menudo, vamos que estando bastante encima de ella, que para mi es una de las pegas si quieres que te dure y no te quieres gastar los dineros en el servicio técnico. Luego empece a pedir un poco mas a la bici, la embrutecí un poco y claro, llego un momento en el que toco cambio de horquilla para ir mas acorde con el resto del montaje.
    Yo hoy en día y por mi experiencia (que como puedes ver fue buena) creo que no volvería a poner una Lefty, al menos para Enduro (en rally dudaría). Los motivos, pues que con mi horquilla actual (Lyrik) tengo mejor tacto (aunque también le tuve que cambiar el muelle), mas rigidez, mas polivalencia al tener regulación de recorrido, menos mantenimiento, mas variedad de piezas compatibles (direcciones, bujes, potencias...), etc... Eso si, no hay nada como una Lefty en lo que se refiere a exclusividad.
    Mi consejo es que ya que la tienes al menos la pruebes y saques tus propias conclusiones, si por lo que fuera no diera la talla (que sobretodo dependerá del uso que le pretendas dar) siempre tendrás tiempo de cambiarla si llegara el caso ;)

    Trapion, me parece que Cruzeta respondía a JOSEMACAD, el mensaje justo anterior al tuyo.

    Saludos.
     
    Última edición: 8 Ago 2009
  20. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Ondia, pues no había leido ese comentario jajaja Gracias por el aviso!
     

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