Acabo de venir de ruta y la horquilla otra vez se me ha bajado a tope. Me he dado cuenta de que se baja cuando estoy subiendo, por un carril liso donde no actúa y se ve que el aceite se baja del todo. Luego la subo yo manualmente y ya va bien. Pero en el momento en que se queda un rato sin trabajar y sin hacer presión sobre ella, se viene abajo. Mañana al tendero de cabeza y a ver garantías.
Desde que compré la 310 noté que el ruido de frenar era diferente del disco delantero al trasero y lo achaqué a falta de rodaje. Al llevar 70 kms. y bastantes frenadas hechas con mucha suavidad me he decidido a desmontar la rueda y volver a montarla y parece que he solucionado la especie de silbido que hacía. No he podido probarla más que en el garaje, pero creo que está solucionado. Lo comento porque aveces las soluciones más simples son las más efectivas. El único desajuste que he notado es que me roza la cadena con el desviador cuando voy con plato grande y piñon pequeño, pero supongo será fácil de regular. Por lo demás muy contento salvo la dureza del sillín (pude cambiarlo al comprarla pero el original me pareció de bastante calidad), ya que a partir de los 30 kms. me molesta bastante..............pero le daremos tregua a ver si nos vamos acostumbrando. Mañana a ver si veo los 100 kms. en el marcador total!!!!:smile:
Yo también tengo una LP xc 210 como la tuya pero cmprada en julio de 2009 ¿te importaría mirar en la pegatina que hay en el tubo diagobal por debajo del portabidón y decirme que fecha de fabricación pone? (te dejo una foto de la pegatina que te comento), Gracias.
Yo también llevo esa pegatina en mi XC 310 comprada el 30 de Julio de 2009 y por lo que se ve hace referencia a cierta normativa de seguridad en Francia. No sé si tendrá que ver dicha normativa en que con la bici venían un faro delantero, piloto trasero, catadióptricos para las ruedas y timbre. Cuando me los dió en una bolsa el tendero me comentó que en Francia es obligatorio vender las bicis con dichos accesorios.
La leche!!!! unas semanas sin aparecer por este hilo y no hay quien os siga, me alegro que esto continúe, seguiremos aprendiendo de los comentarios. Ahí va una foto de la burrra, que creo que no puse ninguna desde que la compre.
que foto mas bonita ortuño!!! a mi mañana por la tarde me toca revision general de la 310, que hay varias cosillas que con el uso, ya se sabe...y engrase general, asi que aprovechare a cambiar las cosas que tengo que cambiar y si he acabado por la noche...fotos!!!
hola, proximamente adquirire un x-control 310. que cubiertas tanto con el kitt tubeless como normales me aconsejais.
Yo llevo Ritchie Z-Max Evolution Pro 2.1 delante y Maxxis Larsen TT 2.0 atrás, ambas tubeless con el kit. Van muy bien, nada que ver con las originales. La Ritchie es carilla y la puedes cambiar por una Kenda Nevegal que también es buena.
Había pensado en la Larsen TT, pero 2.0 me parece un poco justito... Un compañero lleva la Maxxis Ranchero y por ahora dice que le gusta bastante, veremos que hago al final. Veo también que mucha gente lleva las Schwalbe, pero estas también son carillas... En fin, que será por cubiertas!! Gracias cordobés, un saludo.
Pedazo de foto con ese paisaje de fondo con tanta agua y verde. Cuando estrene mi 410 ya pondré fotos de mi zona y veréis las piedras que tenemos por aquí, más que piedras parecen cuchillas.
Kasper, que tal se comporta la bici con horquilla de 100? he visto en fizzbikes la SID WC por 499 y estoy tentado de cambiar la Fox que ahora siendo nueva aún la podría revender bien de precio, además me gusta más y encima me quito del plumazo 250 o 300 gramillos que nunca viene mal.
jose, poner la horquilla de 100 tiene sus ventajas e inconvenientes. ventajas: se encabrita mucho menos, ya que el angulo de ataque en subida es mas bajo, de hecho en los modelos de 2008 las fox eran de 100 y en los modelos de 2010, tienes una "version rally" en la que han vuelto a las horquillas de 100. inconvenientes: (para mi ninguno) es mas nerviosa bajando ya que tiene 2 cm menos de recorrido, aunque yo creo que no habra tanta diferencia de absorcion y comportamiento entre las dos fox (100 y 120). entre fox y rs ya sera otra cosa, ya que la sid wc que quieres poner es una horquilla 100% rally (no la veras en ninguna bici que este fuera de un circuito, excepto en las bicis light del foro) yo al menos nunca he hecho un tope con la de 100 por lo que para mi, es mas que suficiente... 500 euros por la sid no es mal precio pero mira por ebay que posiblemente la encuentres algo mas barata (no he mirado hace mucho, pero suele ser asi) con respecto a la bajada de peso de 250 o 300 gramos me parece optimista pero la verdad es que desconozco el peso de la fox en 120... cuanto pesa?
Pues ahora que lo dices he mirado el peso de la SID y roza los 1500 así que dudo que la Fox pese 300 más, creo que andará rondando los 1600 así que casi que de momento no me compensa, probaremos Fox y 120 a ver que tal. Respecto al encabritamiento hombre, yo de la rígida a esta lo noté, pero con forzar la postura se mitiga bastante, deja de levantarse aunque eso si, la notas ligerita ligerita de delante.
lo habras notado poco porque en la rigida llevarias 100.... yo de 80 a 120 habia mucha diferencia y tire por 100 mm.... :meparto
Hola a todos, ¿alguien sabe que componentes trae la xcontrol de 2010? Estoy pensando en comprarme una de estas y no lo he encontrado en este post. He leido que van a ser más caras y que van un poco peor montadas, pero al final no he conseguido averiguar ni cuanto es la diferencia ni cuales son los componentes que van montados en la 310 para este 2010. A mi el color de la champagne me ha enamorado:comor
Por las fotografías que hay por el foro, por lo menos la 410 que tengo encargada va equipada como la del 2009. El otro día vi una 310 en la tienda, no me pude acercar mucho porque la estaban preparando para entregarla al comprador, pero eso si, preciosa a primera vista.
No veo fea la nueva 310, pero me gustaba mas el color blanco... Aun habra que estirarse a las 410!! A ver si le mantienen el montaje, que lo de cambiar las ruedas de las 210 no ha sido una jugada muy elegante.
Buenas theo, por experiencia de un compañero de salidas la 310 blanca de 2009 preciosa, muy muy bonita, pero calidad de pintado mala, mala, mala, malisima, un -1 para LP, o ha sido una serie defectuosa o deberian revisar el pintado en LP, te explico: en la primera salida cogemos el furgon para ir al punto de partida, todas la bikes tapaditas ( la LP la que mas por ser nueva y la pasta que vale ) bien ataditas y sorpresa al llegar, la LP hecha una pena, la pintura levantada y el aluminio rascado en la zona donde creemos que va atada la bici, cabreo del dueño, pero mas sorpresa!!! al volver la colocamos todavia mas protegida como si de un cuadro de museo se tratase y sorpreson al llegar, pintura levantada ( como si estuviese blanda o algo asi ) y aluminio rascado igual que el viaje de ida, el dueño no se lo podia creer, viaje a la tienda y respuesta: reducir peso no es gratuito, QUEEEEEEEEE, que ahorramos peso dando menos o de peor calidad las pintadas, no me lo puedo creer en una bici de 1800 Euracos, que le ha tocado hacer al dueño, hacerle un parche de pintura para disimularlo y decidir ir al lugar de salida de alguna ruta montado en ella, y por supuesto no volver a la marca nunca, con esta historia no quiero desprestigiar a nadie ya que la bici tiene una estetica y un comportamiento excelente pero si me gustaria que las marcas reflexionaran si el PESO esta por encima de la calidad, para mi es una cosa inaceptable cuando hablamos de makinas de ese dinero. Bueno no quiero aburriros mas con historias para no dormir ( por el dueño ) y saludar al foro y a todos los foreros.
Un compañero de rutas tuvo problemas de pintura con su modelo de 2008 y le cambiaron el cuadro 3 veces sin problema. Mi Tecnic FS 700 de 2008 no ha tenido ningún problema (+ de 4000 kms), y espero no tenerlos en la XC 410 que me llega esta semana, por que como bien dices son 2600 Euracos. Las Lapierre de 2009 que conozco de mi zona, que yo sepa, no han tenido problemas de pintura.