TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    27
    Es la primera noticia que oigo sobre la mala calidad de la pintura, pero creo y si no que alguien me corrija que no se ha mencionado por aquí, y si realmente se levanta la pintura de esa manera para eso está la garantía.

    En otro orden de cosas...........¿A nadie le ha costado acostumbrarse al sillín? Creo que son iguales para todos los modelos, pero mi bici es la XC 310. Es que en todas las bicis que he tenido nunca he sufrido de los dolores de culo con que llego con esta a casa. Y eso que en las de carretera es igual o más duro y nunca me han molestado.

    Ya llevo 120 kms. y sigo como al principio..............y los últimos kilómetros tengo que andar a ratos de pie para aliviar los glúteos. He probado a subir un centímetro la tija del sillín pero no noto mejoría alguna.

    Cualquier opinión será bienvenida. ¡¡¡Gracias!!!
     
  2. Shersai

    Shersai Novato

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Denia
    A mi me pasó algo parecido al estrenar la bici, yo lo achaqué a la nueva posición respecto a la anterior, y al cabo del tiempo, ajustando la altura y desplazamiento del sillin y atrasando un poco las calas para encontrar la postura más comoda se solucionó.
     
  3. tnt175

    tnt175 Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    1



    Yo no logro acostumbrarme a el por lo que ya tengo pedido un avatar pero al parecer están agotados hasta septiembre
     
  4. eduardinior

    eduardinior Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    2.036
    Me Gusta recibidos:
    13
    buenas tardes kasper proximamente voy ha adquirir una x-control 310 que cubiertas me recomiendas espero tu respuesta lo antes posible un saludo
     
  5. eduardinior

    eduardinior Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    2.036
    Me Gusta recibidos:
    13
    hola shershai que cubiertas me recomiendas para la x-control 310 que tengo pensado adquirir proximamente
     
  6. domingo1959

    domingo1959 Baneado

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    El pasado mes de julio he adquirido una XControl 210 a la que le he mejorado los componentes,(bielas, cambio y pulsadores XT, potencia, manillar, cubiertas etc) poniendole una SID RACE (100 mm) y la verdad es que me va de vicio (como a casi todos los usuarios que no cesan en elogios sobre su comportamiento). Páginas atrás leí lo de las fisuras en los basculantes y tengo la duda de si Lapierre ha subsanado esa "deficiencia" o fallo el las unidades fabricadas en 2009 (la mía en concreto pone que se fabricó en abril/2009).
     
    Última edición: 10 Ago 2009
  7. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ya te he contestado por privado, pero para tranquilidad de los demás, los modelos 2009 ya subsanaron el fallo y el lugar dónde rompían ahora es de una sóla pieza.

    Quedémonos tranquilos y disfrutemos de nuestras máquinas.
     
  8. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    que la lleve a la tienda y tramiten la garantia, que en el 2009 mejoraron la calidad de la pintura que en 2008 era mala, pero yo te puedo decir (como otros) QUE ES LA 1ª NOTICIA QUE TENGO, Y MI 310 HA CAIDO VARIAS VECES EN PARADO Y NO HA SALTADO NADA LA PINTURA.

    ya te he contestado al MP que me mandaste.

    se subnaron en los modelos 2009 de todas formas, lapierre ha garantizado de por vida los basculantes de 2007, 2008 y 2009....asi que tranquilo
     
  9. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    2.857
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Pues yo con el sillín voy mejorando, lo he bajado un poco, tanto en altura como la punta y parece que voy mejor.

    Otro tema que hablamos más atrás, concretamente sobre los pedales xtr, yo ya he solventado los problemas de "enganche" no deseado. Lo lubrique muy bien y los deje un día entero sin quitar el sobrante para que el aceite llegará a todas partes y con esto se han solucionado mis problemas, saco el pie cuando quiero y cuando necesito.

    Otro tema, este respecto a las cubiertas que trae de serie, vuelvo a recalcar lo malas que me parecen prefiero forrar una cámara con papel de fumar que al menos ya se a que atenerme. El otro día y después de pasar por una zona de piedras (sin hacer el cabra, sin ir rápido...) reventé la rueda trasera, la cámara (de las de liquido antipinchazo) echada a perder, irreparable y al cubierta con varios cortes en ambos flancos, donde, después de cambiar la cámara, esta se salía por los cortes, conclusión, cubierta también a tomar por c**o.

    Bueno pues eso es todo.

    Saludos
     
  10. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    2.857
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Ah, sí, respecto a las cubiertas, voy a montar en la trasera Maxxis Larsen 2.0 y para delantera Kenda Nevegal 2.1 o High Roller 2.35, pero de esta última no estoy muy seguro. Probe la HR 2.0 en mi antigua Gt como delantera y tampoco me daba mucha seguridad. Alguno la ha probado la HR en 2.35 y en 2.0 para que nos pueda contar las diferencias?

    Saludos
     
  11. Lexus-TR

    Lexus-TR Miembro

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo lo de la pintura lo había leído, pero no en las de 2009. La mía por ejemplo ningún problema. Al principio, al llevarla en el portabicis, me rozaba el tubo diagonal con uno de los hierros y se me quedó una rayada negra... pensé que había saltado la pintura, pero al darle con un trapo y alcohol resultó que era la pintura negra del portabicis... Ahora ni se nota.

    Otra cuestión, ya que estoy: Hoy he ido a preguntar por el kit de tubeless, la llanta es la CrossRide que viene de serie. Tiene el agujero gordo y me han dicho que los kits que traen son para llanta con válvula fina... Alguno de vosotros a puesto el kit a las Mavic? Si es así, cual? Es que me han dicho que tienen que hablar con el distribuidor y como mínimo una semana... a mi me preocupa acabar con el stock de cámaras al ritmo que voy... :qmeparto

    Un saludo.
     
  12. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    27
    Lo de las cubiertas de serie parece de traca. No entiendo como para el 2010 siguen montando las mismas.

    Supongo que su baza será la ligereza y eso está muy bien para poner los pesos en los catálogos, pero como decís son demasiado frágiles.

    Gracias a leerlo por aquí, la saqué de la tienda con unas Hutchinson Pithon que aunque sean más pesadas, voy mucho más tranquilo ya que valoro mucho más la resistencia que la ligereza.

    Hoy sin ir más lejos he llevado clavado un trozo de cristal que me he dado cuenta por el ruido que metía al rodar en asfalto y no he pinchado. Tal vez me haya salvado el llevar el "moco" en las cámaras.
     
  13. Lexus-TR

    Lexus-TR Miembro

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yopet, yo llevo la HR 2,35 delante y si lo llego a saber se la hubiera puesto antes... El agarre es brutal, frenando en gravilla suelta es como si frenaras en asfalto... Lo único que te da una sensación rara cuando inclinas mucho, pero es acostumbrarte... tranquilo que no se va!

    Yo no te puedo comparar con la 2.0, pero con la Continental que viene de serie la diferencia es abismal...Igual es un poco pesada, pero compensa. Ah, y cero pinchazos desde que la monté.
     
  14. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Muskiz, Vizcaya
    Hazte el tubeless casero y no te compliques o si :meparto... es decir, con el tubeless casero y o le he puesto valvulas de moto y va que te mueres....9 € en cada valvula..el resto por unos 10 euros...

    Luego me hago el latex tambien casero y funciona que te mueres por 6 euros tengo latex para años..

    Saludos
     
  15. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    2.857
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama

    Gracias por la respuesta, cuando vaya a la tienda preguntaré también a ver que me recomiendan, el precio también influirá y creo que las Nevegal son bastante caras.

    Saludos
     
  16. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    27

    El tendero me comentó que tubelizar me costaría 90 eurazos y como que pasé del tema................¿Podrías explicar como lo haces caseramente?

    Gracias.
     
  17. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    alfrenci usa el buscador "tubeless casero" y preparate a leer... :meparto

    yopet, probare lo de lubricar los pedales un dia entero, a ver si mejoran...

    respecto a las famosas cubiertas...tambien se pueden poner cubiertas ligeras y que sean fiables (schwalbe, maxxis, kenda), asi que creo que poner las continental tendra algo que ver mas con el tema de michelin (por eso de ser franceses) y algun acuerdo que tengan con continental (acuerdo comercial o algo asi, no estoy puesto en comercio exterior)
     
  18. mig930

    mig930 Novato

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    La fecha que pone en mi bici es mayo de 2008, casi un año antes.
     
  19. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ya lo he hecho y necesitaría un día entero para leer todo :shock:. Me parece demasiado engorroso, así que seguiré como toda la vida. Además me gusta llevar presiones altas (3,5 bares) y he pinchado muy pocas veces con la anterior bici de monte, con la de carretera (7,5 bares) ya ni me acuerdo del último pinchazo.
     
  20. eduardinior

    eduardinior Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    2.036
    Me Gusta recibidos:
    13
    que talla cojerme con 1,72cm
     

Compartir esta página