Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

  1. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

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    Vete tu a saber....
    Vendo mi kona dawg supreme 08 (montaje propio) asi que si alguien esta interesado que me mande privado. un saludo.
     
  2. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

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    Me refiero basicamente a en que momento pasa de la posicion subida a posicion bajada y viceversa. Que factores provocan ese cambio? Por ejemplo, en una bajada de carretera, que posicion adoptaria la bici? Si dejas de dar pedales se pone en posicion bajada aunque estes llaneando? En una zona de continuos sube-bajas...¿se cambiaria constantemente de posicion por pequeño que fues cada tramo?
     
  3. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    en subida no se mueve nada a no ser que lleves la precarga del muelle del magic link muy muy baja, laneando tampoco se comprime a no ser que tambien lleves la precarga baja, eso si, llaneando y subiendo al pasar por baches, badenes, piedras....si que se comprime. bajando por carretera no se comprime casi nada excepto por los mismos motivos anteriores. en zonas de sube baja si se nota bastante su funcionamiento, continuamente se comprime bajando y se descomprime subiendo.

    todo esto si lo tienes bien regulado porque cuando yo me compre la bici y no habia probado aun muchas regulaciones llevaba la compresion del muelle muy alta y no se comprimia ni a la de tres, y si levas por el contrario la compresion demasiado baja el muelle siempre estara algo comprimido subiendo y llaneando
     
  4. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

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    ok, entendido lo de la precarga pero lo que no tengo claro es cuales son las fuerzas que provocan el cambio de una posicion a otra. Frenada, la fuerza que aplicamos a los pedales...

    Otro ejemplo, imaginate que vas llaneando por una camino poco bacheado (posicion subida supongo) y llegas a un bajada con muchisima inclinacion. Supongo que la bajada la iniciaras en posicion subida y cambia a posicion bajada una vez metido en la bajada...

    gracias
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    La fuerza que hace que el ML cambie de posición es la tensión de la cadena. Cuando das pedal el básculante tiende a estirarse y es lo que echa el ML hacia delante. Básicamente, cuando das pedal tienes el reocorrido pequeño y la geometría vertical, y cuando no das pedal tienes el recorrido largo y la geometría más relajada.

    Un saludo.
     
  6. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    exacto eso es, mientras das pedales el magic siempre esta estirado y en cuanto dejas de pedalear cambia a posicion de descenso, eso si, si estas bajando por asfalto con buen firme apenas lo comprimiras aunque estes bajando. el magic pide guerra para comprimirse, bajadas pronunciadas y bacheadas, pedrolos, cortaos, saltillos....
     
  7. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Pues nosotros llevamos el ML siempre estirado, y cuando se necesita recorrido extra entra en accion.
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Eso es porque llevas demasiada precarga, yo probé así en parado dos CoilAir en Manzaneda y una iba muy blanda y la otra iba muy dura y si tengo que elegir me quedo la blanda, pero eso ya va en gustos...
     
  9. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Mas razón que un santo.
    Yo he probado a llevarlo un poco blando, pero cuando subes por terreno escarpado tienes como un punto muerto que llega a ser molesto.
    En cambio prefiero llevarlo un poco duro para evitar eso.
    Tambien te digo que si voy a bajar todo el día me lo pongo mantequilla.:drive
     
  10. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    yo desde que lo he probado en el modo "mantequilla" asi se ha quedado jeje, y no se sube mal
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Lo bueno es que es configurable así que todos contentos, :rally

    A ver si salen pronto los precios de las 2010, aunque la verdad es las pintadas me parecen feas feas, :ups
     
  12. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Si la cadabra está sobre 13kg me la pillo si nó me pillo una Sa... Cr.. Bl.. Lt
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Anuncian por debajo de 13.5kg... Pero es que además Kona siempre mete cosas pesadas (sillín, tija, potencia, manillar, ...) Así que no creo que sea muy difícil bajarla de 13...
     
  14. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Pues ya lo tengo claro:
    Mamaaaaa me dejas 2850€ para comprarme unos cuadernos y unos rooootuuuss??????
     
  15. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

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    ¿a donde irá este sendero?
  16. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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    Una preguntita, yo llevo el muelle del magic link con cuatro vueltas en la palomilla de arriba, y la de abajo como venia de la casa, es decir el muelle estirado sin que este comprimido . Para ponerlo en modo matequilla que tengo que hacer? apretar la palomilla de abajo y la de arriba, para que el muelle se comprima y abra los angulos como si estuviera bajando o dejarlo como está?Un saludo.
     
  17. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    aflojando la de abajo.
     
  18. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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    Gracias apriliano!!!! entonces la de arriba es mejor dejarla siempre como está? meter la precarga solo con la de abajo para endurecerlo si la apretamos y ablandarlo si soltamos la palomilla?.Un saludo.
     
  19. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    si no quieres liarte sí, la de arriba dejala justo cubriendo toda la rosca y despues juega con la de abajo.
     
  20. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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