Creo que lo que quieres hacer es bastante ******, porque tendrias que encontrar un amortiguador de carrera mayor al que tu llevas y no se si se fabrican ya amortiguadores de estos, si alguien ha conseguido alguno que lo diga. Yo he visto a varios por el foro buscando y no pudieron encontrarlo.
Yo de tu iria a la tienda donde la compraste y si es necesario que la envien a cannondale, parece que sea una fisura que bordea el cordon de soldadura.
Gracias raiben, parece ser que si que es una fisura. Ya hemos mandado fotos a Cannodale y estamos a la espera de noticias.
nadie sabe de alguien o el mismo que tenga una jekyll de 140mm? o por lo menos mas de 100? (del 2003 mejor!jajajaj) saludossss
A ver, mi modelo es de 2004 y soltando el amortiguador del cuadro y dandole vueltas a la rosca, la pones en 135mm, no se si los modelos mas antiguos tendran esa posibilidad. Saludos.
Mirate el la web la geometria de tu modelo y el modelo de 2004 o 2005 que sacaban 135mm, si son iguales, lo único que tienes que hacer es ponerle un amortiguador de mayor carrera, pero ya te he dicho que es bastante dificil (por no decir imposible) encontrarlos Belloto desenroscando el amortiguador, lo unico que consigues es cambiar la geometria, el recorrido siempre es el mismo.
****** pues entonces lo que me dijeron a mi era falso. Pense que roscando el amortiguador a la posicion FR, lo que se modificaba era el recorrido. Gracias por aclararmelo raiben.
Xacto, es lo que dice Raiben, lo que varías un poco son los ángulos, me parece que en la posición XC subes la altura del eje del pedalier y reduces distancia manillar-sillín, un poco claro y en FR bajas el eje de pedalier y vas más "repachingao" consiguiendo más estabilidad en bajadas y tramos chungos
mi amortiguador es un fox float L y tambien tengo la tuerca que se enrosca o desenrosca para cambiar la geometria del cuadro pero en un cuadro de eso entraría un amortiguador de 135mm o 140mm??? y porque decis que si se pudiera es muy dificil de conseguir?que cambia respecto a otros cuadros?? gracias por ir ayudando!!!
Lo que cambia y hace especial a la Jekyll es el modo de anclaje del amortiguador al cuadro, el llamador Trinium (creo...), si te fijas en la inmensa mayoría de bicis los amortiguadores van anclados en sus dos extremos, tienen dos ojos en los cuales se anclan uno al cuadro y otro al basculante (generalmente), en la Jekyll lleva un sólo ojo o agujero de anclaje, que es el que va al basculante trasero, el amortiguador de la Jekyll es un modelo especial que sólo fabricó Fox y en sus últimos años Manitou cuya principal diferencia es que el cuerpo del amortiguador está roscado para poder roscarlo (valga la redundancia) a la rosca que a su vez va anclada al cuadro, esa es la cosa, que el amortiguador para la Jekyll es único por su modo de anclar y por esto su exclusividad y jodienda en caso de tener que buscar otro por rotura sobretodo. Saludos
cierto es, no habia caido en semejante tonteria. gracias por aclararlo pero todavia no he encontrado nadie que haya intentado poner 140 delante y detras en una jekyll 700. como puedo saber si podre o no??? saludos
Hola a todos. Aquí os pongo un par de fotos de mi Jekyll, una bici cuya estética me enamoró desde el primer día en que la vi, por eso no he parado hasta conseguir una de segunda mano. Le he cambiado algunos componentes que montaba en mi otra Cannondale de cuadro rígido, y quiero ir mejorándola poco a poco. Las Cannondale genuinas "made in Usa" de hace unos años, se van convirtiendo en joyitas de coleccionista y ya hay por ahí quien va haciendo colección de estas maravillas. Tal vez ya conozcáis el blog INFINITY de este japo que ha convertido varias Cannondale en auténticas obras de arte, pero es que se me cae la baba cada vez que las veo. Saludos.
La Bomber es una MX Comp del 2006 con bloqueo. Tiene un recorrido mínimo de 105 y ajustable máximo hasta 120mm. Ahora está ajustada para que dé 120 mm. El amortiguador trasero es el Fox Float RL, y aproximádamente debe tener unos 40-50 mm de carrera, si mal no recuerdo...
Pregunta: ¿Cúal es el máximo diámetro de disco trasero que se puede poner? Yo ahora llevo 160mm ¿alguien lleva 183? porque 203 creo que es imposible que quepa (incluso 183 creo yo) S2
Esta es la Mia. Y estos sus componentes: Cuadro CANNONDALE JEKILL Horquilla FOX TALAS RLC 90-130 Amortiguador FOX FLOAT RL PRO-PEDAL Llanta Delantera SYNCROS FLR DS23 Buje Delantero HOPE PRO 2 Radios Delanteros SAPIN CX RAY Cabecillas radios SAPIN CX RAY Cierre rapido Delanteros X-LITE Titanium Cubierta Delantera MAXXIS ADVANTAGE Llanta Trasera SYNCROS FLR DS23 Buje Trasero HOPE PRO 2 Radios Traseros SAPIN CX RAY Cabecillas radios SAPIN CX RAY Cierre rapido Traseros X-LITE Titanium Cubierta Trasera MAXXIS ADVANTAGE Casette SHIMANO XTR M-970 11-32 Pedales WELLGO MG-1 TI Bielas ROTOR 3D Eje de Pedalier TOKEN TK877TBT Platos ROTOR Q-RINGS 34-24 Cadena KMC X9 sl Desviador CAMPAGNOLO CHORUS Cambio SRAM X.O short cage Mandos Cambio Delantero SRAM X.O Mandos Cambio Trasero SRAM X.O Maneta freno delantero HOPE MONO MINI Freno delantero HOPE MONO MINI Manguito hidraulico del. GOODRIDGE HOSE KIT 102 HOPE MINI-M4-M6 Disco delantero HOPE 160 FLOTANTE Maneta ferno trasero HOPE MONO MINI Frenos trasero HOPE MONO MINI Manguito hidraulico tras. GOODRIDGE HOSE KIT 102 HOPE MINI-M4-M6 Adaptador disco HOPE ADAPTADOR 160 Discos trasero HOPE 160 FLOTANTE Manillar SPECIALIZED ENDURO Potencia THOMSON ELITE X4 10º 90mm Dirección FSA 1.5"/HEADSHOK TO 1 1/8" CONVERTER Puños RITCHEY WCS Sillín WTB PURE V SLT Tija del sillín THOMSON ELITE RETROCESO 27,2 340mm 254g Cierre sillin GUSSET CLENCH 31,8 mm Cambio silga TRANSFIL NOX SNAKE Cambio fundas TRANSFIL NOX SNAKE Algunos de los componentes no apararecen en la foto, han sido añadido despues, tengo que hacer una foto con todos los componentes actuales.