Censo Cannondale Jekyll

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MR.MENGUAL, 6 May 2008.

  1. raiben

    raiben .....................

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    Creo que lo que quieres hacer es bastante ******, porque tendrias que encontrar un amortiguador de carrera mayor al que tu llevas y no se si se fabrican ya amortiguadores de estos, si alguien ha conseguido alguno que lo diga. Yo he visto a varios por el foro buscando y no pudieron encontrarlo.
     
  2. raiben

    raiben .....................

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    Yo de tu iria a la tienda donde la compraste y si es necesario que la envien a cannondale, parece que sea una fisura que bordea el cordon de soldadura.
     
  3. belloto

    belloto Miembro Reconocido

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    Gracias raiben, parece ser que si que es una fisura. Ya hemos mandado fotos a Cannodale y estamos a la espera de noticias.
     
  4. raiben

    raiben .....................

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    Ya nos contaras como acaba todo.
     
  5. garayiturri

    garayiturri Miembro Reconocido

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    nadie sabe de alguien o el mismo que tenga una jekyll de 140mm? o por lo menos mas de 100? (del 2003 mejor!jajajaj)

    saludossss
     
  6. belloto

    belloto Miembro Reconocido

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    A ver, mi modelo es de 2004 y soltando el amortiguador del cuadro y dandole vueltas a la rosca, la pones en 135mm, no se si los modelos mas antiguos tendran esa posibilidad. Saludos.
     
  7. raiben

    raiben .....................

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    Mirate el la web la geometria de tu modelo y el modelo de 2004 o 2005 que sacaban 135mm, si son iguales, lo único que tienes que hacer es ponerle un amortiguador de mayor carrera, pero ya te he dicho que es bastante dificil (por no decir imposible) encontrarlos
    Belloto desenroscando el amortiguador, lo unico que consigues es cambiar la geometria, el recorrido siempre es el mismo.
     
  8. belloto

    belloto Miembro Reconocido

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    ****** pues entonces lo que me dijeron a mi era falso. Pense que roscando el amortiguador a la posicion FR, lo que se modificaba era el recorrido.

    Gracias por aclararmelo raiben.
     
  9. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

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    Xacto, es lo que dice Raiben, lo que varías un poco son los ángulos, me parece que en la posición XC subes la altura del eje del pedalier y reduces distancia manillar-sillín, un poco claro y en FR bajas el eje de pedalier y vas más "repachingao" consiguiendo más estabilidad en bajadas y tramos chungos
     
  10. garayiturri

    garayiturri Miembro Reconocido

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    mi amortiguador es un fox float L y tambien tengo la tuerca que se enrosca o desenrosca para cambiar la geometria del cuadro pero en un cuadro de eso entraría un amortiguador de 135mm o 140mm???

    y porque decis que si se pudiera es muy dificil de conseguir?que cambia respecto a otros cuadros??


    gracias por ir ayudando!!!
     
  11. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

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    Lo que cambia y hace especial a la Jekyll es el modo de anclaje del amortiguador al cuadro, el llamador Trinium (creo...), si te fijas en la inmensa mayoría de bicis los amortiguadores van anclados en sus dos extremos, tienen dos ojos en los cuales se anclan uno al cuadro y otro al basculante (generalmente), en la Jekyll lleva un sólo ojo o agujero de anclaje, que es el que va al basculante trasero, el amortiguador de la Jekyll es un modelo especial que sólo fabricó Fox y en sus últimos años Manitou cuya principal diferencia es que el cuerpo del amortiguador está roscado para poder roscarlo (valga la redundancia) a la rosca que a su vez va anclada al cuadro, esa es la cosa, que el amortiguador para la Jekyll es único por su modo de anclar y por esto su exclusividad y jodienda en caso de tener que buscar otro por rotura sobretodo.

    Saludos
     
  12. garayiturri

    garayiturri Miembro Reconocido

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    cierto es, no habia caido en semejante tonteria.

    gracias por aclararlo

    pero todavia no he encontrado nadie que haya intentado poner 140 delante y detras en una jekyll 700. como puedo saber si podre o no???

    saludos
     
  13. pikeras

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    Hola a todos. Aquí os pongo un par de fotos de mi Jekyll, una bici cuya estética me enamoró desde el primer día en que la vi, por eso no he parado hasta conseguir una de segunda mano. Le he cambiado algunos componentes que montaba en mi otra Cannondale de cuadro rígido, y quiero ir mejorándola poco a poco.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las Cannondale genuinas "made in Usa" de hace unos años, se van convirtiendo en joyitas de coleccionista y ya hay por ahí quien va haciendo colección de estas maravillas.
    Tal vez ya conozcáis el blog INFINITY de este japo que ha convertido varias Cannondale en auténticas obras de arte, pero es que se me cae la baba cada vez que las veo.
    Saludos.
     
  14. belloto

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    La virgen!!! menudos pepinos calza el Japo. Pero estos no se dedicaban solo al Kung-fu?
     
  15. garayiturri

    garayiturri Miembro Reconocido

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    que recorrido tiene esa bomber??? y detras??
     
  16. pikeras

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    La Bomber es una MX Comp del 2006 con bloqueo. Tiene un recorrido mínimo de 105 y ajustable máximo hasta 120mm. Ahora está ajustada para que dé 120 mm.
    El amortiguador trasero es el Fox Float RL, y aproximádamente debe tener unos 40-50 mm de carrera, si mal no recuerdo...
     
    Última edición: 20 Ago 2009
  17. NRain

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    Pregunta: ¿Cúal es el máximo diámetro de disco trasero que se puede poner?

    Yo ahora llevo 160mm ¿alguien lleva 183? porque 203 creo que es imposible que quepa (incluso 183 creo yo)

    S2
     
  18. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

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    ¿Las habéis vendido o que? jejejeee
     
  19. Robertoangel

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    Esta es la Mia.

    [​IMG]

    Y estos sus componentes:

    Cuadro CANNONDALE JEKILL
    Horquilla FOX TALAS RLC 90-130
    Amortiguador FOX FLOAT RL PRO-PEDAL
    Llanta Delantera SYNCROS FLR DS23
    Buje Delantero HOPE PRO 2
    Radios Delanteros SAPIN CX RAY
    Cabecillas radios SAPIN CX RAY
    Cierre rapido Delanteros X-LITE Titanium
    Cubierta Delantera MAXXIS ADVANTAGE
    Llanta Trasera SYNCROS FLR DS23
    Buje Trasero HOPE PRO 2
    Radios Traseros SAPIN CX RAY
    Cabecillas radios SAPIN CX RAY
    Cierre rapido Traseros X-LITE Titanium
    Cubierta Trasera MAXXIS ADVANTAGE
    Casette SHIMANO XTR M-970 11-32
    Pedales WELLGO MG-1 TI
    Bielas ROTOR 3D
    Eje de Pedalier TOKEN TK877TBT
    Platos ROTOR Q-RINGS 34-24
    Cadena KMC X9 sl
    Desviador CAMPAGNOLO CHORUS
    Cambio SRAM X.O short cage
    Mandos Cambio Delantero SRAM X.O
    Mandos Cambio Trasero SRAM X.O
    Maneta freno delantero HOPE MONO MINI
    Freno delantero HOPE MONO MINI
    Manguito hidraulico del. GOODRIDGE HOSE KIT 102 HOPE MINI-M4-M6
    Disco delantero HOPE 160 FLOTANTE
    Maneta ferno trasero HOPE MONO MINI
    Frenos trasero HOPE MONO MINI
    Manguito hidraulico tras. GOODRIDGE HOSE KIT 102 HOPE MINI-M4-M6
    Adaptador disco HOPE ADAPTADOR 160
    Discos trasero HOPE 160 FLOTANTE
    Manillar SPECIALIZED ENDURO
    Potencia THOMSON ELITE X4 10º 90mm
    Dirección FSA 1.5"/HEADSHOK TO 1 1/8" CONVERTER
    Puños RITCHEY WCS
    Sillín WTB PURE V SLT
    Tija del sillín THOMSON ELITE RETROCESO 27,2 340mm 254g
    Cierre sillin GUSSET CLENCH 31,8 mm
    Cambio silga TRANSFIL NOX SNAKE
    Cambio fundas TRANSFIL NOX SNAKE

    Algunos de los componentes no apararecen en la foto, han sido añadido despues, tengo que hacer una foto con todos los componentes actuales.
     
  20. Robertoangel

    Robertoangel Aspirante a

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    El peso, esta mañana antes de comer, pesaba 11,67 Kg.
     

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