pues yo creo que si te compensaba...pero es una opinion personal... yo he pasado toda la tarde ajustando la 310, ya que la tenia un poco "abandonada"... un poco de limpieza de las cazoletas y bielas (hacia un crujido raro que no se si sera algun rodamiento roto), un cambio de cubierta delantera (nobby nic fuera, bienvenida rocket ron) y cambio de camaras, ademas del cambio de tija de la fsa a la kcnc...y pesaje final dando en bascula mas de lo deseado: 11,020 kg (pensaba que me iria por debajo de los 11 kilos), aunque con esos pequeños cambios he conseguido rebajar 400 gramos (casi 200 de camaras, 130 de tija y unos 75 de cubiertas) mañana a darle tralla!!!!
kasper ya nos contarás que tal esa rocket ron delante... hoy las he visto a buen precio y sería una opción para cuando me toque cambiar. En qué medida la has puesto? 2.10?
recomiendo kenda blue groove 2.10 agarra de escandalo y por ahora no me ha dado ningun susto y eso que las llevo a tope de presion 4.5 bar. Lo mas barato en wiggle te compras algo mas y gastos de envio gratis Saludos
Yo tengo la Ritchie Z-Max Evolution Pro delante y pese a ser un poco carilla, agarra en curvas como una lapa. Al principio no me fiaba después de quitar la Continental que trae de serie, pero empiezas a tumbar y a tumbar y ves que no se va. Veremos sino le encuentro el límite rozando con la oreja en el suelo y con todo lo demás.
Bueno chicos, me sumo a este post, me acabo de pillar una X-Control 410 2010, blanquita, preciosa...mañana la recojo, ya os contaré sensaciones, es mi tercera doble despues de una Occam y una Giant TranceX con un comportamiento cojonudo pero a la cual no he conseguido adaptarme a su geometria/postura (demasiado comoda para mi)
Pues yo en mi M voy la mar de comodo, subo como no he subido con ninguna bici y disfruto como un enano....aunque ayer casi me ostio subiendo, se me levanto la rueda delantera y....a poco mas....
Yo tambien el primer día que me metí por una cuesta bastante empinada enseguida me dí cuenta de la tendencia que tiene a levantar rueda cuando haces fuerza................supongo que habrá que acostumbrarse. Mañana nos vamos a subir unas cuestillas del 17% a ver si no se encabrita demasiado. Saludos.
Prueba a ir bajando progresivamente la potencia, es decir por semana o asi quitale un separador y se lo colocas arriba, lo hacerlo poco a poco es para que te adaptes sin lesiones a la nueva postura de tu bike. A mi me resulto, ahora subo muchisimo mejor, esto tambien hay que acompañarlo con la postura de pedaleo, al subirte tienes que sentarte en la puntita del sillon, asi el centro de gravedad del cuervo estará mas adelantado y por consiguiente no se levantara. A mi con 3 separadores me bastó, te dejo una fotillo por si tienes dudas. En la foto que adjunto estaba en periodo de adaptacion solo habia subido 2 separadores y iba hacer rutilla de carretera por eso lleva ruedas flacas. Saludos
Gracias por el consejo Juaninlapierre, no tenía ni idea de que se pudiera hacer. Pero de momento lo dejaré tal cuál y ya iré viendo porque llevo sólo tres salidas y aún estamos en rodaje, la bici y sobre todo yo. Un saludo.
Como dice Juanín, hay que sentarse en la puntita del sillín y echar el cuerpo hacia delante para evitar el caballito. Es díficil buscar el sitio justo algunas veces para que no se encabrite y si el firme no es bueno para que no patine, pero con la práctica al final le pillas el punto.
si ademas te quedas sin separadores, tambien tienes la posibilidad de invertir la potencia...aunque esto te afectara tambien cuando bajes
Yo llevo en la mía una horquilla de 100 mm (SID RACE) y no me da ese problema (aunque tampoco es un problema).
Yo he intentado hace dos semanas, bajar el manillar como dices quitandole un separador, y se nota mejoría en la subida de rampas considerables y mejor control sobre la bici, sobre todo subidas complicadas con mucha piedra. Pero bajando también se nota y mucho, por lo menos en mi caso, he notado la dirección mucho más nerviosa de lo normal y en bajadas más técnicas casi ingobernable, me ha resultado muy incomodo para bajar. Estoy barajando alargar la potencia, pero claro gastarte la pasta, que no abunda y que después no sea de mi agrado me echa para atrás. A ver si algún compañero de salidas me facilita una potencia más larga para probar.
Esta tarde me he traído la bici después de que le miraran la horquilla y no le han visto nada raro. Me han dicho que si se baja otra vez que le lleve la bici así, con la horquilla abajo, para que comprueben la presión. Menos mal que me la han desmontado y cambiado retenes y aceite en la misma tienda y no han tenido que mandarla al servicio Rock Shox porque sino en pleno agosto no hay ni dios trabajando. Espero que ya no me de mas problemas. Gracias Quino Bike de Elda.