TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    pues yo creo que si te compensaba...pero es una opinion personal...

    yo he pasado toda la tarde ajustando la 310, ya que la tenia un poco "abandonada"... un poco de limpieza de las cazoletas y bielas (hacia un crujido raro que no se si sera algun rodamiento roto), un cambio de cubierta delantera (nobby nic fuera, bienvenida rocket ron) y cambio de camaras, ademas del cambio de tija de la fsa a la kcnc...y pesaje final
    dando en bascula mas de lo deseado: 11,020 kg (pensaba que me iria por debajo de los 11 kilos), aunque con esos pequeños cambios he conseguido rebajar 400 gramos (casi 200 de camaras, 130 de tija y unos 75 de cubiertas)
    mañana a darle tralla!!!!
     
  2. Lexus-TR

    Lexus-TR Miembro

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    kasper ya nos contarás que tal esa rocket ron delante... hoy las he visto a buen precio y sería una opción para cuando me toque cambiar. En qué medida la has puesto? 2.10?
     
  3. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    si señor en 2.10 y la probare mañana mismo, ya os contare que diferencias noto con la nobby nic...
     
  4. JUANINLAPIERRE

    JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

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    recomiendo kenda blue groove 2.10 agarra de escandalo y por ahora no me ha dado ningun susto y eso que las llevo a tope de presion 4.5 bar. Lo mas barato en wiggle te compras algo mas y gastos de envio gratis
    Saludos
     
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo tengo la Ritchie Z-Max Evolution Pro delante y pese a ser un poco carilla, agarra en curvas como una lapa. Al principio no me fiaba después de quitar la Continental que trae de serie, pero empiezas a tumbar y a tumbar y ves que no se va. Veremos sino le encuentro el límite rozando con la oreja en el suelo y con todo lo demás.
     
  6. Shersai

    Shersai Novato

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    Retomando el tema de las tallas. Esta tabla se puede consultar en la web de Lapierre.
     

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  7. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Estas tardando en hacerle un book fotografico y postearlo :saltador

    :sinfotos
     
  8. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Bueno chicos, me sumo a este post, me acabo de pillar una X-Control 410 2010, blanquita, preciosa...mañana la recojo, ya os contaré sensaciones, es mi tercera doble despues de una Occam y una Giant TranceX con un comportamiento cojonudo pero a la cual no he conseguido adaptarme a su geometria/postura (demasiado comoda para mi)
     
  9. Neo28

    Neo28 Novato

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    Pon fotos cuando la tengas! Me encanta esa bici muy guapa, que la disfrutes.
     
  10. papoia

    papoia Miembro

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    Pues yo en mi M voy la mar de comodo, subo como no he subido con ninguna bici y disfruto como un enano....aunque ayer casi me ostio subiendo, se me levanto la rueda delantera y....a poco mas....
     
  11. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

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    Yo tambien el primer día que me metí por una cuesta bastante empinada enseguida me dí cuenta de la tendencia que tiene a levantar rueda cuando haces fuerza................supongo que habrá que acostumbrarse.

    Mañana nos vamos a subir unas cuestillas del 17% a ver si no se encabrita demasiado.

    Saludos.
     
  12. JUANINLAPIERRE

    JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

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    Prueba a ir bajando progresivamente la potencia, es decir por semana o asi quitale un separador y se lo colocas arriba, lo hacerlo poco a poco es para que te adaptes sin lesiones a la nueva postura de tu bike. A mi me resulto, ahora subo muchisimo mejor, esto tambien hay que acompañarlo con la postura de pedaleo, al subirte tienes que sentarte en la puntita del sillon, asi el centro de gravedad del cuervo estará mas adelantado y por consiguiente no se levantara.
    A mi con 3 separadores me bastó, te dejo una fotillo por si tienes dudas.

    En la foto que adjunto estaba en periodo de adaptacion solo habia subido 2 separadores y iba hacer rutilla de carretera por eso lleva ruedas flacas.

    [​IMG]

    Saludos
     
  13. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

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    Gracias por el consejo Juaninlapierre, no tenía ni idea de que se pudiera hacer. Pero de momento lo dejaré tal cuál y ya iré viendo porque llevo sólo tres salidas y aún estamos en rodaje, la bici y sobre todo yo.

    Un saludo.
     
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Como dice Juanín, hay que sentarse en la puntita del sillín y echar el cuerpo hacia delante para evitar el caballito. Es díficil buscar el sitio justo algunas veces para que no se encabrite y si el firme no es bueno para que no patine, pero con la práctica al final le pillas el punto.
     
  15. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    si ademas te quedas sin separadores, tambien tienes la posibilidad de invertir la potencia...aunque esto te afectara tambien cuando bajes
     
  16. domingo1959

    domingo1959 Baneado

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    Yo llevo en la mía una horquilla de 100 mm (SID RACE) y no me da ese problema (aunque tampoco es un problema).
     
  17. Ortuño 310XC

    Ortuño 310XC "TÁ PA TACU DE ALUMINIO"

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    Me alegro de que guste la foto, la selva tropical es en Gijón, jeje a pocos kms de mi casa.
     
  18. Ortuño 310XC

    Ortuño 310XC "TÁ PA TACU DE ALUMINIO"

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    Yo he intentado hace dos semanas, bajar el manillar como dices quitandole un separador, y se nota mejoría en la subida de rampas considerables y mejor control sobre la bici, sobre todo subidas complicadas con mucha piedra. Pero bajando también se nota y mucho, por lo menos en mi caso, he notado la dirección mucho más nerviosa de lo normal y en bajadas más técnicas casi ingobernable, me ha resultado muy incomodo para bajar.

    Estoy barajando alargar la potencia, pero claro gastarte la pasta, que no abunda y que después no sea de mi agrado me echa para atrás. A ver si algún compañero de salidas me facilita una potencia más larga para probar.
     
  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Esta tarde me he traído la bici después de que le miraran la horquilla y no le han visto nada raro. Me han dicho que si se baja otra vez que le lleve la bici así, con la horquilla abajo, para que comprueben la presión. Menos mal que me la han desmontado y cambiado retenes y aceite en la misma tienda y no han tenido que mandarla al servicio Rock Shox porque sino en pleno agosto no hay ni dios trabajando. Espero que ya no me de mas problemas. Gracias Quino Bike de Elda.
     
  20. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    otro de los mios...la de tiempo que llevo diciendo que con 100mm no se encabrita....
     

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